La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Soy Crucerista y me sobran los "nuditos" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1843)

sircana 11-12-2006 18:47

Re: Soy Crucerista y me sobran los "nuditos"

Pues yo, sufrido charterista (de momento...), y perjudicado por las limitaciones de trimado que imponen estas embarcaciones, no puedo evitar el estar constantemente vigilando la corredera, el flameo del gratil, ajustando los escoteros para reglar la baluma, y las pocas cosas que se pueden hacer con un aparejo de charter.

Recuerdo una vez que me lo pasé como un enano, regresando de Moraira a Denia con muy poco viento. Nos alcanzó otro barco idéntico al nuestro de la misma empresa de charter (sí, sí, era un Bavaria 36...), a todo lo que le daba el motor (yo pensé que el tío se había vuelto loco, porque iba a todo gas directo hacia nuestra popa), y todo era para proponernos una "regata" hasta Denia, por supuesto apagando el motor. La cosa estuvo emocionante, por aquello de que era una "regata de monotipos":meparto: , y a pesar de que toda mi tripulación se quedó dormida, por la calma chicha reinante, yo me lo pasé bomba intentando arañar décimas de nudo. (Por cierto, los otros se acabaron rajando y pusieron motor en cuanto les saqué 10 esloras :cunao: ).

Vamos, que soy de los que opina que si se navega a vela, se debe navegar bien, y se me revuelve el estómago cuando veo un velero mal trimado (ayyyy, esas mayores enrollables con los balumeros largados, flameando al viento...:nop: ).

Eso sí, totalmente de acuerdo, en que primero la seguridad y la comodidad de la tripu.

xento 11-12-2006 18:55

Pues la verdad yo no entiendo nada debo ser poco listo en ciertas cuestiones, son rollos vuestros que creo que vienen de hace mucho tiempo y donde yo no pinto nada.

Buena proa.

auryn 11-12-2006 19:31

¿Donde esta la incompatibilidad? ¿Donde la "guerra", regata si, regata no, crucero cervercero ó crucero rapido? Yo hago de todo, ¡¡¡de todo¡¡¡, cuando hay regata y puedo reunir a la tripu, pues a correr (dentro de mis posibilidades, por supuesto) que toca crucero de finde, amigos, cervecita, piloto y tal, unos días a tope, en cuanto se puede spi arriba etc. otros días que para que lo vas a sacar si no tenemos prisa; cuando toca crucero largo pues lo primero es marinar el barco para que vaya lo mas rapido posible pero priorizando seguridad y conservando el material, combinando con la maquina, si es necesario para cubrir el plan de navegación etc.
¿Pero no os parece que ya tenemos demasiadas limitaciones para que nos inventemos mas? Estamos limitados por la salud, la mar, la meteorologia, el tiempo, el dinero, la fuerza, la resistencia etc. y aún encima nos ponemos etiquetas, "yo soy crucerista cervecero lento" "Yo cervecero rápido" "Yo no bebo cerveza" "A mi me gusta mas la mirinda" "Yo en regata no puedo beber cerveza", con todos mis respetos ¡¡¡chorradas¡¡¡¡ en la mar cabe todo incluso los "tratoristas", un tal Bach decía "justifica tus limitaciones... y las tendras".
Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis:

cantante 11-12-2006 23:50

1 barco a vela---------------- barco navegando
2 barcos a vela--------------- 1 regata.:velero:

Axterix 12-12-2006 00:11

Estoy de acuerdo con RR. El crucerista va mas relajao, mas tranqui, y con mas cervezas en la nevera ya que el regatista nni las ve porque pesan.

Pero depende como vayas, si vas con los amigotes pues como caiga al igual que si vas co la familia o niños.

Pero en el momento que se te pone alguien a tiro, pues a por ellos, asacer ese nudito y despues en puerto a mojarlo.

Saludos y vaya con un pincho y la consiguiente cerveza :brindis: :brindis:

raider 12-12-2006 13:54

Cita:

Originalmente publicado por auryn (Mensaje 21393)
¿Donde esta la incompatibilidad? ¿Donde la "guerra", regata si, regata no, crucero cervercero ó crucero rapido? Yo hago de todo, ¡¡¡de todo¡¡¡, cuando hay regata y puedo reunir a la tripu, pues a correr (dentro de mis posibilidades, por supuesto) que toca crucero de finde, amigos, cervecita, piloto y tal, unos días a tope, en cuanto se puede spi arriba etc. otros días que para que lo vas a sacar si no tenemos prisa; cuando toca crucero largo pues lo primero es marinar el barco para que vaya lo mas rapido posible pero priorizando seguridad y conservando el material, combinando con la maquina, si es necesario para cubrir el plan de navegación etc.
¿Pero no os parece que ya tenemos demasiadas limitaciones para que nos inventemos mas? Estamos limitados por la salud, la mar, la meteorologia, el tiempo, el dinero, la fuerza, la resistencia etc. y aún encima nos ponemos etiquetas, "yo soy crucerista cervecero lento" "Yo cervecero rápido" "Yo no bebo cerveza" "A mi me gusta mas la mirinda" "Yo en regata no puedo beber cerveza", con todos mis respetos ¡¡¡chorradas¡¡¡¡ en la mar cabe todo incluso los "tratoristas", un tal Bach decía "justifica tus limitaciones... y las tendras".
Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis:

MUY BIEN DICHOOOOOOOO:cid5: :cid5:

Pero da un una lastima ver los barcos amarrados...

rom 12-12-2006 14:16

Es que... yo creo que la pregunta ya parte de una premisa falsa.
Esa enunciada dicotomía entre cruceristas y regatistas no existe.
Yo creo que son diferentes actividades que se realizan en un mismo medio pero no por ello antagónicos ni excluyentes.
Además ¿que se entiende exactamente por "crucerista"? quizás fuera bueno definirlo primero. Tal y como se está exponiendo, parece que "crucerista" sea todo aquel que navega a vela y no hace regatas.

Lo que me parece que si se proyecta en cierto modo a nuestra forma de navegar, es nuestra forma de ser. Y de ahí si se pueden comenzar a diferenciar distintos modos y actitudes a la hora de navegar... casi tantas como diferentes navegantes haya.

Incluso un mismo navegante según tenga el día le puede dar por estar trimando fino (aunque no haga ninguna regata) y al día siguiente pasar de todo y dejar las velas tal y como han quedado al primer intento...

Otra cosa sería hablar de con que estereotipo uno se identifica más, con el de navegante-transmundista o el de regatero asiduo al local social del CN con todo lo que ello puede implicar (por llevarlo a unos extremos).

:velero:

alarones 12-12-2006 14:31

me encanta :brindis: :brindis: :brindis:
Pero por supuesto, entre cerveza y cerveza, pues eso, a buscar el nudo perdido, y que conste que yo con 6 me conformo, que cuando he llegado a 7 ni cerveza, ni ná de ná, sólo barco y velas al 100 X 100, eso sí con medio cuerpo por la borda de contrapeso :velero: :velero:

windi 12-12-2006 14:31

En mi opinión, sacarle el mejor rendimiento posible al barco en cada momento es una obligación, con independencia de ir en regatas o no.

Y sacar un buen rendimiento no pasa por cascar el barco ni sus piezas. Ni en regata ni en crucero.

Pero es sólo mi opinión.

Ahora bien, lo de las cervezas es incuestionable: el que no las lleva a bordo o no les hace caso no sabe navegar :burlon::burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.