La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sierra-listado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198239)

Sagu 21-04-2024 15:05

Respuesta: Re: Sierra-listado

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 2449628)
Pues era una trola, porque justo estábamos nosotros por allí cuando lo dijeron y no había nadie caceando, y a nosotros no nos entraron.
Haberlas igual las había, pero no se manifestaron...

Ayer de mi cuadrilla en la punta de Zierbana reportaron 3 grandes y algún aparejo faltado por un grupo de WhatsApp.
Saludos

TXELFI 21-04-2024 17:31

Re: Respuesta: Re: Sierra-listado

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2449695)
Ayer de mi cuadrilla en la punta de Zierbana reportaron 3 grandes y algún aparejo faltado por un grupo de WhatsApp.
Saludos

No me extraña nada lo de los aparejos faltados en el Abra porque es uno de los biotopos favoritos de los comunistas. Por las kalas no se ven últimamente.

Sagu 22-04-2024 10:15

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Sierra-listado

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2449707)
No me extraña nada lo de los aparejos faltados en el Abra porque es uno de los biotopos favoritos de los comunistas. Por las kalas no se ven últimamente.

Julen,bo lo decia por los rojos lo de los aparejos faltados,es por las propias sierras,la gente por aqui cacea con 0.30 y hasta mas fino,y con una sierra buena y esa medida tienes que alunear astros para ser solvente,ae anda fino porque sale mucho chicharro y alguna lubineta,yo caceo muchisimo y poco a poco he ido subiendo diametro y oasandome al fluro,actualmente ando con 0,37 que antes ni se me ocurria, y pesco lubina chicharro y dentones p casa y para la familia,dentones cada vez mas y mas grandes.
Saludos

Sagu 22-04-2024 10:17

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2449707)

Julen,no lo decia por los rojos lo de los aparejos faltados,es por las propias sierras,la gente por aqui cacea con 0.30 y hasta mas fino,y con una sierra buena y esa medida tienes que alunear astros para ser solvente,se anda fino porque sale mucho chicharro y alguna lubineta,yo caceo muchisimo y poco a poco he ido subiendo diametro y pasandome al fluro,actualmente ando con 0,37 que antes ni se me ocurria, y pesco lubina chicharro y dentones p casa y para la familia,dentones cada vez mas y mas grandes.
Saludos

TXELFI 22-04-2024 15:40

Re: Sierra-listado

Yo con hilo de coser solo he pescado de niño a pantxos, julias y serranos.
Mis terminales para txitxarros y lubinas son de 0,50. Prefiero pescar menos que enrojecer a juramentos la cabina del barco cada vez que me revienta la línea.
Cuando decías lo de los reventones creí que era por los rojos porque en el abra están de fiesta día sí y día también.
:brindis::brindis:

pispi 15-05-2024 19:24

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2443002)
En el Cantábrico normalmente sierras (sarda sarda) de Abril a Noviembre y los listados (katsuwonus pelamis) de Julio a Noviembre. Se pescan con rapalas pequeñas o con pulpos de 10 cm estos últimos preferentemente mitad amarillo mitad verde caceando a velocidades de entre 5 y 7 nudos.
Espero haberte ayudado.

Los pulpitos de que peso?

TXELFI 15-05-2024 19:37

Cita:

Originalmente publicado por pispi (Mensaje 2452138)
Los pulpitos de que peso?

Los pulpos de ese tamaño no te admiten más que un plomo de oliva de 10 gramos, 15 a lo sumo. Mete siempre el más grande que puedas para asegurarte de que el señuelo nada sumergido..
Otra opción es usar pulpos de 12 cm y recortarles las puntas de las patas 1 cm, de esa forma te entra el plomo de 15 gr fijo.

pispi 17-05-2024 10:30

pero los pulpos se compran ya hechos o los monta usted?

TXELFI 17-05-2024 11:59

Cita:

Originalmente publicado por pispi (Mensaje 2452306)
pero los pulpos se compran ya hechos o los monta usted?

Yo igual que la mayoría compro los pulpos sueltos y los monto a mi gusto. Por ejemplo para bonito pongo 2 pulpos de 12 o 14 cm uno dentro de otro para dar volumen y plomo de 15 o 20 gramos dentro de la cabeza, el mayor que entre dependiendo de los pulpos. Monofilamento de calidad 5 brazas del 0.90 o 1,00 y anzuelo doble inox. de curri del tamaño del asari nº 2 o similar.
Para listados y sierras uso 1 solo pulpo de 10 u 11 cm con plomo de 10 o 15 gr, monofilamento 5 brazas de 0,70 o 0,80 y anzuelo doble inox. de curri del tamaño del asari nº 3 o similar.

pispi 22-05-2024 15:41

Y rafia no le pones?

TXELFI 22-05-2024 15:45

Cita:

Originalmente publicado por pispi (Mensaje 2452847)
Y rafia no le pones?

Hace años que no uso rafias, y los profes tampoco. No es que no pesquen, es que se enredan hasta formar una maraña que hay que estar librándola con un tenedor todos los puñeteros días. Los pulpos de látex no se enredan y si pescan lo mismo.......

rastacana 26-05-2024 21:53

Buenas noches a todos.
Con este pescado, a mi me gusta hacer albóndigas fritas y luego guisarlas unos minutos en una salsa de tomate, cebollita, ajos y pimientos verdes ( fritada. la llamamos en mi pueblo). Las albóndigas las preparo, como si serian de carne.
Saco los lomos del pescado, retiro la piel las espinas y la carne ensangrentada, seguido pico con un cuchillo muy afilado la carne limpita, en dados muy pequeños, todo lo pequeños que puedo, le añado unos ajitos muy picados y perejil igualmente picado, un poco de miga de pan duro, que previamente he remojado con un poco de agua, para que se deshaga fácil mente al mezclar todo, se añaden unos huevos batidos, sal y pimienta, se mezcla todo en un bol, se tapa con papel film y se deja reposar un par de horas en la nevera. Durante este tiempo aprovecho para preparar la fritada. Transcurrido el tiempo de reposo, solo queda formar bolitas con la mezcla, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite caliente y ponerlas en una cazuela baja, donde hallamos hecho la fritada. Cocer durante unos minutos, dependiendo del tamaño de las albóndigas, servirlas y a comer.

TXELFI 27-05-2024 12:27

Cita:

Originalmente publicado por rastacana (Mensaje 2453189)
Buenas noches a todos.
Con este pescado, a mi me gusta hacer albóndigas fritas y luego guisarlas unos minutos en una salsa de tomate, cebollita, ajos y pimientos verdes ( fritada. la llamamos en mi pueblo). Las albóndigas las preparo, como si serian de carne.
Saco los lomos del pescado, retiro la piel las espinas y la carne ensangrentada, seguido pico con un cuchillo muy afilado la carne limpita, en dados muy pequeños, todo lo pequeños que puedo, le añado unos ajitos muy picados y perejil igualmente picado, un poco de miga de pan duro, que previamente he remojado con un poco de agua, para que se deshaga fácil mente al mezclar todo, se añaden unos huevos batidos, sal y pimienta, se mezcla todo en un bol, se tapa con papel film y se deja reposar un par de horas en la nevera. Durante este tiempo aprovecho para preparar la fritada. Transcurrido el tiempo de reposo, solo queda formar bolitas con la mezcla, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite caliente y ponerlas en una cazuela baja, donde hallamos hecho la fritada. Cocer durante unos minutos, dependiendo del tamaño de las albóndigas, servirlas y a comer.

Buena receta. Si las bolas te salen demasiado rígidas o secas prueba añadiendo a la masa un poco de puré de patata, ya verás.

Sagu 27-05-2024 12:29

Por cierto, aquí en el abra llevamos un mes o más de mucha abundancia de ellas y de buen porte.
Saludos

TXELFI 27-05-2024 14:25

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2453250)
Por cierto, aquí en el abra llevamos un mes o más de mucha abundancia de ellas y de buen porte.
Saludos

Vaya suerte tenéis por ahí. Por aquí está más seco que la .........
En la kala solamente hay algo y son pescadillas pequeñas.

pispi 28-05-2024 21:14

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2453270)
Vaya suerte tenéis por ahí. Por aquí está más seco que la .........
En la kala solamente hay algo y son pescadillas pequeñas.

¿De donde eres?

pispi 28-05-2024 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2453250)
Saludos

pues tu me dirás por donde....

Sagu 28-05-2024 21:20

Cita:

Originalmente publicado por pispi (Mensaje 2453511)
pues tu me dirás por donde....

Abra de Bilbao, llevan mas de un mes de abundancia,practicamente las tenemos todo el año
Saludos

rastacana 28-05-2024 22:25

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2453248)
Buena receta. Si las bolas te salen demasiado rígidas o secas prueba añadiendo a la masa un poco de puré de patata, ya verás.

Gracias por el aporte. Las próximas que haga lo probaré.
Yo para eso utilizo la miga de pan.

kandutxu 03-06-2024 11:40

Yo hoy he salido a buscarlas caceando pero nada más enfilar la primera boya roja me han sorprendido makareles de buen porte asique con ellos me he quedado.

Sagu 03-06-2024 12:27

Cita:

Originalmente publicado por kandutxu (Mensaje 2454167)
Yo hoy he salido a buscarlas caceando pero nada más enfilar la primera boya roja me han sorprendido makareles de buen porte asique con ellos me he quedado.

En la escollera y por fuera de los molinos es más fácil encontrar las, igual a la tarde salgo yo haber si cojo alguna lubina hasta el ocaso.
Saludos

pispi 04-09-2024 14:00

Hola chicos como van las sierras y los listados? Ya es temporada ,no?

TXELFI 04-09-2024 16:15

La semana pasada se han visto saltaderas de Listados desde Armintza hasta Elantxobe y por Gipúzkoa también pero no querían comer.
En la costa asturiana y cántabra sí que los han pescado.

Ecr333 04-09-2024 17:10

Si, pero mas alla del cabtil creo, no se han acercadi.

pispi 05-09-2024 13:52

Sobre que numero arriba?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.