![]() |
Re: Odio la navidad
D.L. me parece que tienes un cierto cacao mental, dicho sea con respeto y sin ofender:santo: Como tu mismo eres ejemplo el que te bauticen no te adscribe forzosamete a nada. En todo caso la confirmacion si podria hacerlo pero, insisto tu eres ejemplo de ello, te puedes desadscribir en un periquete.
El bautizo es simplemente porque tus padres si creian en el, y querian lo que pensaban era mejor para ti (eso se llama AMOR, palabra usada en vano a menudo). O sea que ponte alegre que no era nada malo. No iba a contestar, pero el post de Imacu :cid5: me ha animado. Es curioso como se atribuye a la practica religiosa toda la cascara que la rodea (y que no solo no es obligatoria, sino cada vez mas contestada por la Iglesia) aun cuando solo quede la cascara desposeida de contenido (vease las "primeras comuniones laicas" como ejemplo). Feliz navidad y :sorry: por la tabarra. :pirata: :velero: :pirata: por cierto D.L. en la mili era: sobre la mas probable el despliegue, sobre la mas peligrosa la seguridad. |
Cita:
(imitando a manolog) :brindis: |
Cita:
Como ya dije en mi anterior intervención entiendo que mis padres me bautizaron porque pensaban que era lo mejor para mi. Es decir, por amor hacia mi. Pues claro. Nunca les reprocharé eso, como no les reprocharía nada, sólo tengo agradecimiento hacia ellos pues les debo la existencia y la educación. Como también expliqué antes, mi reproche es hacia otros. Los que trasladaban el mensaje de que bautizar a un recién nacido era poco menos que imprescindible. Era la España de hace 40 años. Hoy día no existe presión social hacia los que no bautizan a sus hijos, o no tanta. Claro que bautizar a un hijo puede ser un acto de amor. Pero me gusta más el amor expresado en la educación, en la cultura, en la información mientras la personalidad se va formando. Y que luego, con la mayoría de edad, se le de la libertad y la responsabilidad de adscribirse a una religión o no hacerlo. Si tener las ideas claras es hacer lo primero, prefiero seguir con mi “cacao mental”. Maravilloso cacao mental. Hace pocos años, alguien muy cercano a mí me propuso que fuese el padrino de su primer hijo. Yo le agradecí mucho su deferencia pero le transmití mis ideas en el sentido de que debía ser el hijo quien decidiese en su día si se bautizaba o no. Le pareció tan de sentido común, que esa persona no sólo no bautizo a ese hijo si no que no ha bautizado a los que han venido después. Para mí eso constituye un acto de amor hacia ellos. Si señor, lo del despliegue y la seguridad es correcto.:brindis: |
Pues para mí la navidad es un momento de acordarse de los míos. Para nada lo asocio al consumismo. Lo asocio en pensar en mis hermanos, mis hijos, mis sobrinos, mis amigos, en fin, en todos.
Es como parar en ese ritmo frenético del día a día, y replantearse el rumbo que uno lleva en esta vida. A veces uno se da cuenta de que es necesario modificar el rumbo en unos grados. Unas veces hacia babor y otras hacia estribor. Por cierto, aprovecho para desearos a todos "LO MEJOR". Saludos |
Hola a todos y unas :brindis: que las pago yo.
Menos mal que no soy yo solo, creía que era un bicho raro. El Viernes por la tarde, salí de estampida de la urbe, con sus lucecitas de colorines, la gente con bolsitas de regalos, las tiendas atestadas, un tráfico caotico, el ruido...... Y en veinte minutos, estaba en la playa, veía el mar, mi barco, las calles sin gente ....., en fín, el paraiso. Ahora mismo, mis hijos están en una edad en la que no nos tenemos que preocupar de los Reyes, y es posible, que cuando tenga nietos, me apasione su reacción ese día, pero mientras tanto, solo veo consumismo puro y duro, nada que ver, con las Navidades de hace 40 años, así que seguiré odiandola y deseando que llegue el 7 de Enero. Un abrazo a todos |
Yo no odio la navidad, pero si me da bastante tristeza y estoy deseando que pase, quizas el motivo que me ha llevado a esto, es que mi madre fallecio un 22 de diciembre, y desde entonces siento esta melancolia, esto unido al desproposito de consumo que se produce.
de todas formas os deseo felices fiestas a todos. |
No es que me encante, pero no me produce el mas minimo reparo. Teniendo en cuenta lo que realmente se celebra (perfectamente documentado historicamente), lo demás no es de obligado cumplimiento.
La cena de ese dia es de lo mas normal; el gasto general de esos dias, deliciosamente rebajado. Juguetes limitados en cantidad y precio,... En fin, cada cual sucumbe hasta donde quiere en el ordago consumista. Un dia más.. o menos. :brindis: :brindis: :brindis: |
Me gusta la Navidad y todo lo que significa .El consumismo desmesurado no me gusta ni en Navidad ,ni fuera de ella(las catedrales modernas son los centros comerciales),pero no nos engañemos estamos casi todos los paises occidentales metidos en él y por supuesto todos los habitantes de dichos paises.
Feliz Navidad a los que os guste y a los que no, os deseo lo que queraís , todo menos odio.:brindis: |
Pues a mi me encanta la Navidad... Sobre todo si pega un buen viento y solete :cunao: :cunao: :cunao:
No ahora en serio.... esto de pasarse la mitad de las vacaciones sentado en una mesa comiendo es horroroso, y levantarse de ella ya de noche con el día consumido... es de lo más depresivo. En definitiva, para mi son vacaciones de invierno, y eso del espíritu y tal, como que no me entra. Eso si, la cara de mis sobrinos cuando llegan los regalos no tiene precio:tequiero: :tequiero: Salut i bon vent!! |
Tabernero, de Ud. un aviso a los navegantes de que parece que se avecina un temporal. Vamos a hablar de barcos y dejemos las creencias a un lado. :nop: ¿Vale? :sip: Mejor a otros foros.:calavera: :calavera: :calavera:
|
Pues para mí el espíritu de la navidad era el "CALVO DE LA LOTERÍA" y qué ha pasado? Ande andará???? Quién nos lo ha "secuestrao"?
Muy tríste, :borracho: :borracho: Por cierto, a los Reyes les he pedido un amarre de 14 metros, veremos si tengo suerte, :nosabo: Felices fiestas para todos, :pirata: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:08. |