La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Moto de Agua maldita (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210614)

true 09-08-2025 12:44

Re: Moto de Agua maldita

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2493399)
Lo has estado buscando desde el primer momento.

No generes mal rollo en este hilo por favor.

Tampoco entiendo ese ensañamiento y acoso en el hilo de su presentación.

Deja de incomodar

No tenía conocimiento de que administraba usted el foro.

true 09-08-2025 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2493433)
Qué cuento me tengo que aplicar "cofrade"?

Aqui el único insolente está siendo el amigo True.

Parece que estás de acuerdo con sus formas.

En fin, dejemos la discusión, aquí se está hablando de la maldita Moto.

Ah, que los calificativos tiene usted potestad para aplicarlos......:nosabo:

true 09-08-2025 12:54

Parece que la lectura, la interpretación de lo leído y algunos de los comentarios , merecen éste emoticono.

:cid5::cid5::cid5:

Y allá cada uno, cada cual , con sus conclusiones.

A mí me podrá editar , borrar, recriminar el administrador, ( que él foro es suyo y lo rige como quiere). El que ya demostró, su proceder y principios va a ser que no me va a decir; Dónde, cuándo , cómo y qué puedo escribir.

Otros, pues eso mismo.

:cid5::cid5:

Veo bajar motos de los remolques al agua, salir en solitario, acompañado, en grupos de varias motos.
Veo cómo van vestidos y pertrechados.
Los desplazamientos que hacen. Las millas.

En el polo, se utilizan motos de nieve.
Cuando el usuario tiene que desplazarse a cierta distancia, y lo tiene que hacer él solo, sin que otra moto lo acompañe. No va en moto.
Se utilizan los perros y el trineo.

Ante una posible e hipotética avería de la moto, sabe que sería hombre muerto.
Los perros nunca averían y pueden regresar en muchos casos, solos al punto de partida.

El que conoce el Cantábrico, sabe ver e interpretar una carta, medir distancias.

Un recorrido de Colindres a Cabo Ajo.

Más de lo mismo

:cid5:

Una moto en solitario, con tres personas, una de ellas una niña de cuatro años.

Pues eso

A mí en la vida, por mucho que lo intenten, no me van a convencer que un cayuco, con un fueraborda llega a Canarias procedente de Ghana o del Golfo de Guinea. Con personas que no caben de pie.
Se ve lo que se quiere ver y se interpreta lo que se quiere interpretar.
Al margen de ropa , teléfonos de última generación y a plena carga de batería.
No me van a convencer de que un narco submarino, (de los tres, que se sepa hasta ahora incautados ), es apto para cruzar el Atlántico.
Y todo esto sale en prensa, se ilustra y se documenta. Habría que ver quién tiene intereses particulares sobre el tema.

Pero bueno ustedes mismos caballeros, aquí se puede leer lo que se aporta, lo que se razona.
La cultura, conocimientos y también la educación.

Yo no tengo, porque la gasto.

Feliz fin de semana.

Sarty 09-08-2025 13:55

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2493427)
No hay datos, por lo tanto, todo lo que se diga son opiniones que no tienen mucho valor.

Si hay más motos, es normal que haya más accidentes pero eso no quiere decir que sean más peligrosas. No se si te das cuenta de lo absurdo del argumento: como hay más motos se puede inferir que hay más accidentes, claro, y si no hubiera ninguna habría 0 accidentes, nos ha jodido! pero eso no implica más peligrosidad de las motos de agua, ni se puede inferir nada porque no tienes datos. Aqui "inferir" quiere decir: como me parece que tiene que ser así, pues lo doy por hecho, porque yo lo digo.

Es como si tienes un cruce de carreteras sin señalizar y con una visibilidad horrible pero como por ahí no pasa más que un tractor al dia no hay accidentes y va un periodista y dice que es el cruce de carreteras más seguro de España y otro que hay todos los días un accidente pero resulta que pasan 1.000.000 vehiculos al día y va otro periodista y lo llama "el cruce de la muerte" como si ya tuvieras la muerte asegurada por pasar por ahí.

Asi se hace el periodismo y es lo que pasa por repetir ciertas cosas sin pensar un poco.

No se puede hablar de mayor peligrosidad sin tener datos de cuantos accidentes y la gravedad de dichos accidentes y compararlo con el número de motos que hay navegando cada año. Lo demás son todo especulaciones y demonizar a un colectivo que seguramente no se lo merece.

Y que conste que lo digo aunque soy una persona que no me gustan nada sobre todo por el ruido que hacen.

:brindis:

Pues nada, gracias :brindis:

Palo-Palo 09-08-2025 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2493453)
Pensaba que estabas recriminando al creador del hilo .no me di cuenta que le hablabas a.true.

Mis disculpas por la confusión.

Tranquilo compañero, los calores del verano son muy malos.

Te invito a una fresca :brindis:

begarra 09-08-2025 15:54

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2493458)
Parece que la lectura, la interpretación de lo leído y algunos de los comentarios , merecen éste emoticono.

A mí me podrá editar , borrar, recriminar el administrador, ( que él foro es suyo y lo rige como quiere). El que ya demostró, su proceder y principios va a ser que no me va a decir; Dónde, cuándo , cómo y qué puedo escribir.

Otros, pues eso mismo.

Veo bajar motos de los remolques al agua, salir en solitario, acompañado, en grupos de varias motos.

Cuando el usuario tiene que desplazarse a cierta distancia, y lo tiene que hacer él solo, sin que otra moto lo acompañe. No va en moto.

Los perros nunca averían y pueden regresar en muchos casos, solos al punto de partida.

El que conoce el Cantábrico, sabe ver e interpretar una carta, medir distancias.

Más de lo mismo

Pues eso

A mí en la vida, por mucho que lo intenten, no me van a convencer que un cayuco, con un fueraborda llega a Canarias procedente de Ghana o del Golfo de Guinea. Con personas que no caben de pie.
No me van a convencer de que un narco submarino, (de los tres, que se sepa hasta ahora incautados ), es apto para cruzar el Atlántico.
Y todo esto sale en prensa, se ilustra y se documenta. Habría que ver quién tiene intereses particulares sobre el tema.

Pero bueno ustedes mismos caballeros, aquí se puede leer lo que se aporta, lo que se razona.

Feliz fin de semana.

Que tiene usted razón, soy un inconsciente y un maleducado. Que tenga buen fin de semana

begarra 09-08-2025 16:33

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2493458)

Otros, pues eso mismo.

De verdad usted cree que una ruta de 10 millas y otras 10 de vuelta rodeado de embarcaciónes, pegados a la costa, con chalecos, radio vhf, mirando la metro y mareas y con la moto bien revisada, es una locura?

Además le digo, no cree que aunque así lo fuera hay otras formas de expresarlo? Puede usted con su enorme experiencia, recomendarme que es y que no es prudente, con educación?

Es que de verdad compañero que no consigo comprender sus formas.

En ningún momento he querido entrar en conflicto con usted, de hecho aún habiendo sido un maleducado desde mi primer mensaje ( en el que ni siquiera había hablado aún de que ruta hice el fin de semana pasado) le he

Más de lo mismo

Pues eso

Feliz fin de semana.

De verdad cree que una ruta de 10 millas más 10 de retorno, con la embarcación revisada, chalecos, radio, habiendo mirado la metro, rodeado de barcos y pegado a la costa, es una locura?

Aunque así lo fuera no cree que con su enorme experiencia podría habérmelo explicado con educación?

Desde el primer mensaje en el hilo de presentaciónes, aún no habiendo hablado de la ruta ya me trató usted como lo hizo, yo en ningún momento he buscado conflicto con usted, de hecho he tratado de apaciguarle unos mensajes más atrás.

No entiendo nada de verdad, por mí parte doy por zanjado el tema espero que por la suya también

Caballoloco 09-08-2025 18:05

A ver señores, que de Colindres a Ajo solo estás en aguas exteriores 8 millas, y son playa casi todo.
Desde punta del Águila en el Buciero hasta Cabo de Ajo.

SpitfireAntonio 15-08-2025 20:47

Si algo me gusta de este tema es la delicadeza y tacto que estamos teniendo asi como el rico y entusiasmado argumento de todos sus participantes.

Pepitake 16-08-2025 03:57

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 2494059)
Si algo me gusta de este tema es la delicadeza y tacto que estamos teniendo asi como el rico y entusiasmado argumento de todos sus participantes.

Pues a mi ,lo que le impresiona, es que nos metas a todos en el mismo cazo , cuando se ve claramente a quien le ha sentado mal el Ron .

Y sobretodo después de varios días sin. Movimiento en el hilo

mazatlan 19-08-2025 17:51

Es habitual que los usuarios de embarcaciones de recreo salgan de puerto, realicen una travesía más o menos larga por mar abierto, en la que la su ocupación de espacio es insignificante en función de la inmensa superficie marina, también lo es que cuando se cruzan circunstancialmente con otros barcos se saluden amablemente, y lo es que el trayecto acabe en una protegida bahía o cala con la intención de disfrutar de un plácido día.
También es habitual que echada el ancla en la indicada bahía, una, dos o media docena de motos acuáticas, habitualmente con los altavoces emitiendo música a toda pastilla, conducidas por personajes que muchas veces situarías en la puerta de una discoteca, se diviertan mucho ellos, que no el resto, haciendo las más variadas piruetas dentro de la cala, cortándose la estela, practicando cerrados giros y violentos acelerones todos ellos a la vez, molestando a los tripulantes de los barcos anclados, y por supuesto a los centenares de bañistas que han acudido a intentar pasar un día de calma y sosiego, con el zumbido de los motores y con el continuo oleaje que causan.
Si cada vez que una moto te pasa a menos de diez metros a treinta nudos le sueltas un bocinazo, cuando has pegado veinte bocinazos te toman por un demente, pero ellos sí pueden alargar durante horas el martirio y como se te ocurra dirigirles algún improperio la tienes armada...
No hace falta decir que esos "motoristas" podrían salir a mar abierto a lucir sus habilidades, pero no les sirve, ya que apuntar hacia inmensidad no permite tener referencias sobre la velocidad de acercamiento de obstáculos y no mola. De lo que se trata es de divertirse uno mismo, de que los demás te puedan mirar y admirar, aunque tal admiración ya de paso incluya las más veces un recuerdo de sus progenitores. Pero para ellos de lo que se trata es de divertirse y a los demás que les zurzan.
Quien no haya padecido similar escenario, difícil de no comparar con un dormitorio lleno de mosquitos zumbadores a la hora de intentar conciliar el sueño, o miente, o ha salido poco.
Nada tiene ello que ver con un uso responsable de una moto, que apoyo, pero creo que tal caso es tan excepcional que, por desgracia, cualquier bañista, o navegante en un fondeo que vea acercarse varias motos frunce el ceño, se mentaliza de que la tranquilidad del momento se ha terminado, y acaba sintiendo una profunda animadversión para tales motos, sin duda por "mérito" de sus usuarios.
Ignoro sinceramente como ha quedado finalmente el tema titulaciones para conducir una moto.
No he entendido nunca que para utilizar un modesto llaud con un motor de 16cv te exijan cuando menos el titulín; que a poco que te pases precises el PER o el título de Patrón de Yate, i que motos acuáticas con motores potentísimos y capaces de lanzarse a mas de treinta nudos las puedas conducir poco menos que sin distinguir una cuerda de un cabo.
Es mi opinión personal, respetando por supuesto cualquiera en contra, ya que si soportar el castigo ya cuesta, solo faltaría encima entrar en discusiones.
Saludos :brindis:

Bertie 19-08-2025 18:44

Luego también ocurre que el fenómeno va en ascenso. Hace un par de años aquí había solo una empresita con 4 o 5 motos, que hacían unas cuantas excursiones al día, de forma bastante respetuosa, con instructor, manteniéndose alejados de los barcos en tránsito.

Pero ahora el tema se ha industrializado, y ya hay dos empresas y en total deben ser unas 15-20 motos, con salidas continuas y hasta 10 motos seguidas. Los instructores siguen guardando la distancia, pero cuando las ves venir ya dices 'oh no, otra vez...'. Además parece que en el precio incluyen la paradita para hacerse selfies en medio del canal. Y nada más agradable que encontrarte un enjambre de motos justo en el punto en el que pensabas virar.

Que no hay ningún problema si como el cofrade que abre el hilo, se usan las motos con civismo y sentido común, pero lamentablemente no suele ser el caso.

Don Mendo 19-08-2025 21:11

Pues hacía un tiempo que no entraba porque estaba procurando navegar y aprender cosas (reparaciones básicamente, para qué engañarnos) y veo que mejor sigo así. Madre mía qué humor hay por aquí. Ala, saludos, que ya no se estilan ni las rondas.

nalari 23-08-2025 19:17

Las motos dan tantísimo por culo, que por 10 pilotos, que las llevan bien hay 100 que son unos auténticos hijos del mal. Circulando por dentro de calas a toda pastilla moviendo barcos, pasando entre niños y dandoo por pasadas por las líneas de boyas.
Me sabe mal por los pocos normales que las navegáis y disfrutáis, pero por mi, las deberían prohibir o empezar a hacer campaña de alcohol, drogas y velocidad hasta que por cansancio se queden todas en tierra. De verdad que es una lacra muy gorda que tiene la náutica con las motos de agua.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58.