La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   auxiliar LIDL antes 499€ ahora 333€ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21178)

TAMAMOANA 01-08-2008 11:50

Re: auxiliar LIDL antes 499€ ahora 333€

[quote=Sam Escorbuto;321614]Creo que has empezado la casa por el tejado, pero asi hemos entrado muchos en este mundillo,por lo que solo te puedo dar consejos de "amigo" no de "experto."

-¿Compro un motor nuevo (unos 1800-2000 €) o uno de segunda mano?Depende del presupuesto,pero cuando te canses de ella piensa que cuanto más te gastes más perderás en su venta :sip:

-Supongo que mejor 2T ¿verdad? Mejor 4 tiempos, por lo poco que se.

-Es para cuatro personas, de 3 m de eslora y 1.5 de manga. ¿Le pongo un motor de 9.9 CV que es lo máximo que admite? Con esa tripulación, si, apura el máximo de potencia que admite pero no os vayais muy lejos.

-¿Compro el remolque justito para esa eslora o vale la pena uno que me permita en su dia ampliar de eslora? Tu ya has dicho que necesitas bola de remolque, que siempre viene bien,si tienes donde dejarlo, mejor busca algo que te haga el papel ya que uno nuevo brinca los 600 ecus.

-¿Vale la pena hacer esta inversión para una lancha tan pequeña (recordando que la usaría de embarcación principal)?, ¿o por vuestra experiencia sabéis que en poco tiempo se te queda corta y vas a una eslora mayor? (quedándome con un motor pequeño y un remolque que ya no me serviría)Dependerá de ti y de lo que te guste la experiencia,yo empecé con un bote regalado y ahora tengo un velerito de 6 metros con sus problemas :cagoento: pero es al final lo que buscaba.

Y otra cosa. Mientras consigo todo eso no me aguanto las ganas y este finde voy a botar el barco y darme una vueltecita a remos. Me tocará hinchar la lancha en la playa y luego deshincharla. ¿Hay algún problema en hinchar y deshinchar?, ¿se estropean las costuras o algo? No tiene porque estropearse si no sobrepasas la presión,no tengas prisas y cuando termines la recojes bien, doblándola con cuidadín.

Gracias.A ti, no te puedo ayudar mucho,pero ya navegarás más que yo :velero:

Feliz verano

:brindis:

Sam Escorbuto 01-08-2008 16:28

Gracias Tamamoana. El sábado al alba ya estoy hinchando la barca para hacerme a la mar.

¿Alguna sugerencia más?

TAMAMOANA 01-08-2008 17:25

Gorra, crema solar, agua dulce embotellada y a disfrutar de este verano merecido que nos llega.

Seixo 21-08-2008 02:25

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 314081)
Hola, venga una ronda :borracho::borracho::borracho:
El lunes 28 ponen en el LIDL a la venta las neumáticas que no vendieron a 499€ a 333€.
¿alguien es ya armador de alguna? opiniones....
Saludos

Gracias a soneya yo tambien conseguí una, :gracias: y aunque cuando me llamaron por teléfono para decirme que les había llegado no me lo creía.:burlon:
Hemos visto esta semana en Vivero en un distribuidor una muy parecida en 1.100 € :santo:
Pero ya hice mas de 200 millas con ella en popa y la verdad que estoy muy contento con la compra, :tequiero:

Mariñel 21-08-2008 11:36

Buenos días.....una ronda de lo que se quiera.....yo al final me presenté el lunes en cuestión y me hice con una unidad... por ahora está en el garaje....pero pesa que es un primor. Cuando la prueve os lo cuento....:pirata:

jaumera 27-08-2008 11:20

Buenas a todos, paso a explicar mis esperiencias con esta barca que compre a finales del año pasado es la misma que la de este año solo que la banda lateral el año pasado era negra y roja, la compre a finales de Agosto y me costo rebajada 399 € o sea que esta año todavia es mas chollo yo hace unos dias la vi en el LIDL de L'Estartit y quedaban 3......este año consegui un motor nuevo de 5 cv, y he realizado algunas salidas por mi zona :velero::velero::velero:, lo primero la embarcación la llevo sin matricular, como otras cuantas que hay por mi zona, lo que si he hecho ha sido un seguro de R.Civil que ademas incluye asistencia 69€ (METROMAR), el metodo de transporte la llevo hinchada en la baca del coche (Seat alambra) y el motor en el maletero, desde mi casa de la playa tengo 500 m, entre dos personas la acercamos al mar pesa 46 kg y no hay problema....toda la operación de llevarla y montarla en el mar puede ser 30 minutos, luego a navegar la calidad de materiales la veo mas que correcta, es mas pienso que esta embarcación es la misma que tienen otros presuntos fabricantes de neumaticas solo que le cambian el nombre, ya sabemos que la neumatica se fabrica en china, pero es que hoy en dia casi todo se fabrica alli, respecto a como navega pues yo estoy muy contento sabiendo cuales son sus limites, antes de salir compruebo el estado de la mar y despues como mucho me adentro 1 milla y según como este la mar y muchas veces bordeando la costa, es una embarcacíón para dar paseos naturalmente 3 metros se te hace pequeña pero hay que pensar que si fuera mas larga tambien pesaria mas y costaria mas de transportar...portanto pienso que esta neumatica es perfecta para quien se quiere dar unos paseos y no quiere que su presupuesto se estire demasiado, naturalmente siempre abra alguien que prefirira llevar marcas (Zodiac), pero yo comparando el modelo economico de Zodiac el zoom, no veo la diferencia tan alarmante que hay en el precio de una y otra....bueno es mi opinion personal espero que os sirba de algo.....UN SALUDO y unas :brindis::brindis::brindis:

berlinga 28-08-2008 00:23

Hola a Todos. Tengo una de estas y la verdad es que está super bien acabada y navega muy bien. Navego con un Yamaha 15CV (con los papeles de un 8HP) y la verdad es que vuela. El problema es que no tengo manera de matricularla. Me piden una serie de documentación original que en la tienda no me la facilitan. ¿Alguien ha conseguido matricularla?.
Gracias de antemano.

chifle 28-08-2008 02:03

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 318523)
Po zí, según lo que dice windi, parece que si hay que matricularla, aunque te pases la vida remando, snif, snif.
:brindis::brindis:
¿Alguien a visto a la G.C. parar una zodiac?
:brindis::brindis:

Yo si, e iba a bordo, pero llevaba más caballos que un escuadrón de úsares :cunao:

Mariñel 11-05-2009 13:50

Alguién me puede hechar una mano para conseguir un Nº del tiquet de compra para poderla matricular?????:brindis: tengo un problema.....:sip:

Pipón 11-05-2009 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 561834)
Alguién me puede hechar una mano para conseguir un Nº del tiquet de compra para poderla matricular?????:brindis: tengo un problema.....:sip:

Si pagaste con tarjeta es fácil que en Lidl te puedan localizar la venta y facilitarte una copia del ticket ó factura.

Mariñel 11-05-2009 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Pipón (Mensaje 561853)
Si pagaste con tarjeta es fácil que en Lidl te puedan localizar la venta y facilitarte una copia del ticket ó factura.

Gracias.... ya tengo el extracto y lo vuelvo a intentar.....:brindis:
Estoy dando mas vueltas que un torero.....:pirata:

Tupac A. 11-05-2009 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 314152)
Se comenta que por la eslora es necesria la matriculación de la neumatica, pero......

No te dan factura con el IVA desglosado (solo un ticket de caja)
Creo que ni hay manuales en condiciones (requisito para matricular)
y no se si esta homologada CE.

Resumiendo...... no puedes matricular y por tanto no puedes navegar legalmente.

Otra cosa es que la muevas solo a remo......

:meparto:Que bueno!!!! :meparto:Es genial!!!! :meparto:Ni Monty Pithon podria tener una ocurrencia tan genail!!!:meparto: Vaya sentido del humor mas ingenioso!!! :meparto:Todo el mundo sabe que es imposible que haya un pais en el mundo en que te pongan tantas pegas por una neumatica hinchable!!!! :meparto: Y si te pilla la Guardia Civil con una colchoneta hinchable no registrada tambien te pone una multa?:meparto: Ay, que risa!!! Me lloran los ojos!!! :meparto:

Desde luego, Tatatoa, hay que ver que ocurrencias tienes.... porque... no lo decias en serio, verdad?:nosabo: Por favor, dime que no existe un pais tan surrealista...

(PD: Tatatoa, un abrazo. Evidentemente, la broma no va contigo, sino con esos legisladores que teneis alli, que no los superan ni Martes y Trece y Eugeni juntos).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:46.