![]() |
Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -
orozco, sin entrar a valorar tus opiniones de cómo se ha de dirimar un campeonato, sí que he de aclarar que tu argumento sobre el solapamiento con otras regatas de tipo local no es cierto.
Si miras bien el hilo, verás que las cosas van por otros derroteros, pues de lo que se trata es si se puede o no variar algo que ya está dispuesto o escrito (muy probablemente el problema resida en que no tuviera que estar dispuesto así). Es decir, es un tema "legalístico", no de "solapamientos". Lo del solapamiento no tiene que ser un problema. Como miembro de un club involucrado en el desarrollo del trofeo Maresme, te puedo decir que ante varias consultas de ayer, tanto por parte de armadores, como de directivos, en todo caso se dejó claro que la posición del CVM ante eso era de no interferir en la resolución del problema, estando de acuerdo (muy a pesar nuestro y perjudicándonos en ello por varias razones) en aplazar la última prueba si con ello se conseguía solucionar el tema. Es más, en este justo momento, estamos a la espera de un comunicado oficial en ese sentido por parte de los otros clubs para comunicarlo a nuestros socios. O sea, que como decía antes, la cosa no va por ahí. |
Cita:
En cuanto la forma si difiero, los reglamentos y "guías" para algo están y deben cumplirse. Lo ideal sería convocarlo de nuevo como señala la propia Federación en sus Normas. Sino es así, habrá campeón, ¿pero será justo? cuando con la decisión tomada se ha perjudicado a algunos en beneficio de otros. Las prisas, como vemos, no conducen a la mejor solución. :velero: |
hola de nuevo
garzonette, tienes razon, las regatas de ganan en el agua pero en la vela tambien en tierra yo soy de los que piensa que se ha de salir a navegar y allí es donde se ponen los puntos sobre las ies y ....las guias, reglamentos, instrucciones de regatas, anuncio de regata, són eso, .... guias orientativas, para el correcto desarrollo de una prueba nautica (regata), pero no la biblia no seamos fariseos y no pongamos la "ley" por encima de lo humano, de los razonable. nuestro deporte tiene una componente inglesa muy marcada, donde la ley la crea la jurisprudencia los comites, creo, han de estar, veces por encima de la instrucción de regata ... abro de nuevo la caja de los truenos lo sé... pero bueno... saludos y bien campeonato orozco:p |
Orozco, si ves mi post inicial...a mí también me trae cabreado el tema de no dar prioridad a dirimir un campeonato donde se debe: EN EL AGUA.
Estaba a punto de matizar tu comentario acerca de la (buena) actitud de los clubes, pero Obi Wan Atnem nuevamente ha puesto luz con su espada laser y te ha respondido el tema. Los clubes de todo Catalunya aquí me parece que están haciendo TODO y MAS para resolver este sainete. Seguramente encontrarán el modo de coordinar las fechas para reemplazar las del próximo finde. Pero es un puzzle complicado por el puente del 8/Dic (que es para la familia), las Fiestas y los trofeos internos de los clubes antes de Nadal. Lo que por desgracia no van a poder evitar, es quedar salpicados por algún leguleyo que opte por echarse encima de la FCV para satisfacer su "sed de justicia"...Qué le vamos a hacer... Mientras tanto...intentemos navegar!!!!!!!!!!!!! Un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
Las regatas se ganan en el agua. Si señor. En tierra siempre queda el "regusto" amargo de la componenda. Si los Reglamentos, guías, Instrucciones, y otros papeleos no sirven. Que no nos descalifiquen por no llevar la radio encendida, o que se nos haya caido el gallerdete de clase o la pegatina del patrocinador. No te parece que son todas las partes las que deben cumplir. El resultado de la regata, si celebra el proximo domingo puede ser uno u otro, ¿peró será legal o "alegal"? Reglamentariamente será incorrecto. Si el Arenys, convoca un nuevo campeonato a través de su página "web" es de suponer que quiere "cubrirse" las espaldas. ¿Peró los participante tienen obligación de entrar en la página "web" del Arenys? :cagoento: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
A mi todo eso de llevarlo a la justicia ordinaria me parece fatal tratandose de deporte AMATEUR... si fueran profesionales aun, entonces sí, pero en deporte amateur:nosabo: Porque, por la misma regla de tres, pero al reves, si un rival viera que un tripulante de ese barco está el sabado y no el domingo, podria denunciarlo... o incluso denunciarlo si participa sin alguno de sus tripus habituales... ¿y denunciarlo para qué?... pues, por ejemplo, para descabalgarlo de lo alto de la clasificacion...:D Es lo primero que pense cuando lei lo del armador de galicia que contais mas arriba |
[quote=Keith11;417661]Estoy siguiendo el hilo con mucha atencion
A mi todo eso de llevarlo a la justicia ordinaria me parece fatal tratandose de deporte AMATEUR... si fueran profesionales aun, entonces sí, pero en deporte amateur:nosabo: De acuerdo somos casi todos AMATEURS, pero esto exime que la Fede y elos organizadores cumplan con lo se ha reglamentado por ellos mismos. :pirata: |
Correción al comentario anterior:
Donde digo exime, debe decir NO EXIME :sorry: |
Para general conocimiento, ya hay aplazamiento oficial de la última prueba del Trofeo Maresme Nord al 14/12.
También para general conocimiento, informar de la curiosidad de baile de fechas que ha tenido el C.V. Mataró en sus regatas previamente convocadas para este mes de noviembre: Trofeo Maresme: previamente fijado para los días 2, 9, 23 y 30. Para no coincidir con el CCC, se cambió a 2, 9, 16 y 30. Ahora al final, ha quedado como 2, 9, 16 y 14 de diciembre... Trofeo Marbor: previamente fijado el 15 y 16. Para no coincidir con la regata de solitarios y A2 del Balís, se cambió a 22 y 23. Supongo que nadie nos acusará de interferir en nada y no adaptarnos, pero eso no es muy serio y uno (y el resto de socios) ya tiene la neurona saturada y no sabe si este fin de semana tiene que llevar el barco parriba o pabajo... Quizás mejor ir a esquiar que es menos complicado... |
Cita:
bien por obi wan :meparto: (creo que este sobrenombre te va que ni pintao)... a partir de ahora a tu barco le llamaremos "El Halcón Milenario" :meparto: |
dIRÁN
Y UNA VEZ MÁS EL PEZ GORDO SE HA COMIDO AL CHICO. |
Dirán lo que quieran los sabios, los federatas y demás compañeros, pero a todas luces esto no es reglamentario.
A estas horas, y en la "web" del Arenys, no hay ningún anuncio de regata del nuevo campeonato, ni ninguna explicación o aclaración. Pero ya estamos acostumbrados, y como dicen por mi tierra "si tens padrins et bategen" Salut i cascarillus :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Un saludo...y que la Fuerza esté contigo, Maestro:cunao::cunao: |
Cita:
Tú espérate que nos veamos las caras en una regata con más de 40' (o 50'): tevasaenterar!! |
Cita:
|
Cita:
Pues yo diría que sí... :nosabo: ¿qué ocurre? :nosabo: ¿O es que hay algun acoplamiento de Júpiter con Saturno en esa fecha? ... Que si se ha de cambiar, se cambia..., que uno ya tiene una práctica...:D Voy a por un planisferio con todas las constelaciones galácticas (eso debe ser cosa de Bonden, seguro!). |
Queridos damnificados del próximo domingo, en otro hilo de este foro (Campionat de Cataluña), se pueden encontrar las Instrucciones, el anuncio y un trozo del reglamento de cruceros.
Es una gentileza para quienes lo pudieran necesitar. Se admiten mirindas con vodka, para el amable escaneador que ha colaborado en la tarea. :borracho: |
Cita:
Simplemente que como no ponia 2, 9, 14 y 16, siguiendo el orden cronológico, parecía un error tipográfico y era para confirmar. :brindis: |
vint-i-set... que aun no lo tengo claro que lo tengas tu claro...
2, 9, 16 (tres domingos seguidos) ¡¡¡de noviembre!!! (pruebas ya disputadas) 14 pero de diciembre (la prueba pendiente) Saludos :brindis: |
Cita:
Es que uno es durillo a veces... |
Bueno, pues ya veremos qué hacemos, pero el apaño ha quedado un poco justillo, almenos para nuestro barco, al quedarnos el día 13 de dic. el trofeo rue en barcelona y el 14 el maresme nord... supongo que no podremos estar en la del maresme y bajaremos el barco a barcelona ya...
Se agradecen los esfuerzos Saludos |
pero vamos a ver sres., ésto que es, casa de putas o sala de baile. al final yo que plan tengo el próximo finde, que estoy de balís a exactamente una distancia de 680 kms. de ida y otros tantos de vuelta desde mundaka kapital. tendré regata maresme nord (que es lo que quiero y estaba previsto)?????
me recuerda a cierta repúblika bananera.... saludos generales. |
jaja grandisimo tu post, askarretxe.
Por lo visto no habrá maresme nord este fin de semana, se traslada al domingo 14 de diciembre. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20. |