La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Capitán para el año que viene?¿ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27072)

napoleon 18-12-2008 21:25

Re: Capitán para el año que viene?¿

yo se como se puede sacar con el almanaque naútico. en el punto de latitud correspondiente a la declinación del sol, (dato almanaque), la duración del día es máxima (dato almanaque) en el polo norte, la duración del día es mínima (el almanaque solo da la duración del día hasta 60º de latitud), interpolando la duración obtenida por el sr martinez, puede salir la latitud estimada, lo del semiarco diurno..... yo no lo entiendo....

saludos cofrades:brindis:

nogal15 19-12-2008 13:12

Una de :brindis: para todos.
Se me ha ocurrido mirar apuntes de "no se que" en CY y :cagoento:.
Si alguno sabéis de algún libro en condiciones, actualizado... pues eso. Hasta ahora sólo he visto el mensaje de que es mejor libros "independientes" de cada materia, pero... ¿cuál? ¿dónde? ¿No hay uno que englobe todo el temario?
Empezaré con el del gobierno vasco para empezar a enterarme y luego... ¡ya veremos!
:cid5: para todos y que el 2009 traiga títulos, barcos y tiempo para navegar.

Bou Fort 19-12-2008 14:35

Buenass: cajarillos al poder:borracho:

Comentarios al problema

Buena idea la de napoleon para estimar la declinación del sol. Si señor.

Si aplico la fórmula: cos h = - tan l tan d para hallar l he de conocer h y d

cálculo de h: Como el día dura 13 h 22 min, la mitad serán 6 h 41 min (que en arco son 100º 15')

-tan h = cos h/ tan d = -0,1779435/0,1763269 =1,0091677 => d = 45...

No Lord Nelson, no podemos estar en Philadelphia! (lo cual, dicho sea de paso, es una pena)

Dispuesto para la siguiente aclaración.

Saludos

F. Bou Fort

napoleon 19-12-2008 22:45

cofrade nogal,

yo tengo tres libros, los tres muy buenos, pero como más he avanzado es con los apuntes de una academia que me dejó un amigo que ya es CY.,

mi consejo es que si puedes te hagas con apuntes de una academia de tu zona.

rondas virtuales para todos:borracho::brindis:

mayonca 20-12-2008 12:05

Hola a todos!!

Otra que empieza despues de las fiestas con capitan, aunque aun no podre examinarme de momento por falta de papeleo, av¡cabo examinarme de patron
Por si a alguien le sirve, en casa (mi padre y mi hermano han pasao por ello ya...) me han aconsejao dcentrarme en navegacion en exclusiva..asi que en eso me voy a volcar...

De todos modos yo voy a asistir a clases.

Salñudos, estamos!

Bou Fort 20-12-2008 12:39

Buenasss, ron para todos:borracho: (antillano, por supuesto)

Correcciones! en la línea 6 de mi anterior intervención, hay errores tipográficos. Dónde dice -tan h = cos h/ tan d = ... debe decir: - tanl = cosh/tan d
Y dónde dice => d = 45... debe decir l = 45,....

Disculpas sinceras.

F. Bou Fort

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27.