La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27503)

melocoton 09-12-2008 19:35

Re: (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más?

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 430563)
Una ronda :brindis:
En mi caso, jubilado con barco cañero, no navego más por falta de tripulación. El barco no está pensado para llevarlo solo; además, a mí me gusta la compañía. Por si fuera poco, la típica salidita de algunas horas me aburre, prefiriendo navegadas de una semana al menos, imposíbles para la mayoría de los eventuales compañeros. Si al menos pudiese formar un grupo de jubilados con ganas y agenda generosa estaría contento.

Jubilado con barco en Santa Pola y ganas de navegar me gustaria que contactaramos para conocernos y hablar del tema

Falken 09-12-2008 20:09

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 432571)
¿me preguntabas a 'mi'?
... a mi me impide navegar ser más 'yo'... :nosabo:

Pero en esta vida hay que ser lo suficientemente 'nosotros'.

Sabias palabras :cid5::cid5::cid5:

baldufa 09-12-2008 20:33

Pues querid@s pirat@s ¿Que queréis que os diga?, seguro que muchos tenéis razones de peso para no navegar, familia, distancia, meteorología, economía, etc...

Pero lo que yo veo en mi club, es que hay una mayoría de armadores que no mueven sus barcos en meses, con escusas tan peregrinas como. "es que no tengo puesto el reflector de radar" (para dar una vueltecita por delante de Barcelona una mañana luminosa de otoño) o, "es que tengo que barnizar la caña", o "quiero aprovechar para baldear", etc...

Un método para "obligarte" a navegar es hacer regatas, creo que supone una motivación extra, tanto con tripulación como en solitario o a A2, competir impone una disciplina, que te obliga a mantener el barco a punto y que te hace mirar la meteo como una oportunidad y no como un obstáculo (dentro de límites razonables) y además es una magnífica excusa para decirle a la almiranta que tienes que navegar el próximo domingo por que estás defendiendo el vigésimo tercer puesto en liga social del club :cunao:

Ron para todos :borracho:

Veleta 09-12-2008 20:40

:brindis:Bueno, veo que hay que fomentar las quedadas:brindis:

Como decía aquel, conoces gente.....
y charlando con los estupendos cofrades de la Taberna (es mi experiencia, sin coba eh!) quedar para navegar es casi espontaneo.

---
Corsara, he visto tus fotos y me han encantado, son muy bonitas. El Odysseus es tu barco?, es una preciosidad, es un clásico no? Felicidades!

corsara 11-12-2008 15:42

Cita:

Originalmente publicado por Veleta (Mensaje 432806)
Corsara, he visto tus fotos y me han encantado, son muy bonitas. El Odysseus es tu barco?, es una preciosidad, es un clásico no? Felicidades!

Gracias Veleta :gracias:
Sí Odysseus I es nuestro barco: una goleta clasica en manos de dos novatos :D pero con mucho tiempo y ganas para aprender a cuidarlo y disfrutarlo a tope :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:23.