![]() |
Re: Bavaria
Cita:
|
Primero :brindis: para todos
Tengo un Bavaria 36 del 2002, con muchisimas millas, con dos niñas de 2 y 5 años y mi mujer viniendio de Ibiza a Palma con 25 nudos reales de proa y ningun problema, y un amigo con un 38 del 2003 y se abren y cierran las puertas en cualquier situación, sin via de aguas los dos, y las orzas en su sitio. Es muy facil hablar desde aqui sin conocimiento, o con me an dicho, tengo oido.... mucho marinero de barra de club, de los que yo con xxx nudos mas, esto para mi no es nada, pero toodos en barra. Un saludo para los marineros de verdad, yo haciendo regatas de vela ligera y crucero desde los 9 años, hace ya treinta. Unsa :brindis: para todos. Un >quin |
Hoal a todos.:brindis:
Me voy a estrenar en el foro con el tema. Estoy viendo posibilidades de compra de un velero de 45 a 50 pies. Los precios del mercado pueden llegar a ser muy contradictorios. Un Sun Odissey 49DS (barco de moda pret a porter), vale lo mismo que un Alubat 455CC casco aluminio quilla abatible, listo para atrevesar los océanos (el 4x4 de los mares).....con lo cual...Bavaria. ¿Para que gastar más? Se que me voy a dos extremos...pero supongo que no se puede pagar más por un barco para dar la vuelta del perro...y no la del mundo. El dia que me lance a la locura, no lo dudaré: Alubat. Ahora bien: dan un poco de reparo los precios de Bavaria. Más que nada por esta mentalidad que poseemos muchos de que si es barato es porque debe ser malo y si el otro es mas caro...¡por algo sera!...en fin...ante todo un barco Aleman, no Chino. Importante detalle. En mis averiguaciones al respecto llegue a leer hasta alguien que dijo: "hasta ahora no se ha visto un Bavaria con la quilla suelta o que se partiera al medio!!" Lamentablemete ahora si. Los grandes clientes de Bavaria son los croatas y he encontrado esta noticia con respecto a un fallo, donde murió un marino, de un Match 42 de Bavaria. Trenscribo con el traductor de Google: [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ALEJAN%7E1.DRU/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]/Comentario - qué está sucediendo con barcos Bavaria de la serie Match ? Una vida humana tuvo que ser perdida para revelar la construcción naval defectuosa como resultado de la batalla inflexible para los compradores (especialmente compañías de charter), a que Bavaria procuraba atraer con los precios, siempre más bajos que los de la competición. Como un fabricante orientado exclusivamente al beneficio, durante los últimos años, Bavaria ha proveído el mercado adriático de un número de barcos a medio terminar, arruinando además su imagen ya cuestionable de un constructor naval digno de confianza. El lema de la producción de Bavaria es obvio: fabricación tan masivo como sea posible para mantener siempre precios bajos. Debido a tal intención, la cosa comienza mal, aunque el Match tiene aparentemente todo lo necesitado para convertirse en un golpe en el mercado del canotaje: diseño deportivo, diseñadores famosos del mundo, interior agradable y acogedor y un nombre atractivo que atrerán la atención del clients´. Sin embargo, todos estos elementos no han sido finalmente un resultado excepcional , y el precio fue pagado por la pérdida de vida del marinero húngaro desafortunado. La buena cosa en esta gran desgracia es que solamente una vida fue perdida, puesto que todos los barcos , aunque son totalmente nuevos, tienen una grieta en la conexión entre la quilla y el casco, según los resultados de la inspección portuaria de las autoridades de Šibenik. La historia entera ganó el tacto de la absurdidad por una explicación dada por el representante general del equipo teleescritor. A saber, explican la razón de este desastre comparando el barco con un coche de BMW. ¡Entendimos la explicación: con el Match de Baviera 42, uno puede navegar solamente en un mar plano, mientras que las velas deben ser risadas inmediatamente que aparezca una pequeña brisa! No quedamos satisfechos con la oferta de Bavaria´s para reparar otros barcos dañados, que son, a propósito, totalmente nuevos, porque creemos que todos los dueños deben conseguir lo que pagaron - un barco nuevo sin reparaciones subsecuentes (¿quién puede garantizar que estas reparaciones, a tiempo, no comprometerán a alguien otra vez?). Puesto que la competencia también intenta aunque dificilmente, alcanzar los precios de Bavaria´, tan barato como sea posible una serie de barcos, prevista especialmente para el mercado del charter, tememos que tal accidente pudo suceder otra vez. Apenas esperamos que los shipbuilders aprendan de qué había sucedido aquí, especialmente si la justicia (la pregunta es si las cortes croatas son capaces de ello, en su estado actual) castiga bastante tal negligencia obvia para prevenir la producción adicional de barcos vida-que ponen en peligro por beneficio. De otros medios: Dan una sacudida eléctrica al diseñador Los representantes de Bavaria´s para Croatia llegaron en Tribunj solamente el noveno día después del accidente y por requerimiento adriático de la justicia croata. Sin embargo, el diseñador del Match Baviera 42, Jakopin experto renombrado, estaba allí el día después. Éstos atestiguan su reacción, que examinaba el barco deslumbrado, “bamboleado” en la marina, “como loco”, después de ver cómo el grueso laminado real en el barco se diferencia de su proyecto. El dueño de la compañía de charter envió pedazos del laminado alrededor de la quilla para el análisis experto. Puse mi dedo pequeño en la sección laminada en el fondo del barco, del cual la muestrea fue tomada para el análisis: eran igualmente gruesos. El fabricante acepta los resultados croatas Como apreció Mario Janković, Baviera aceptó todos los resultados de las autoridades croatas en este caso. Se repararan los barcos restantes, pero Janković dice que tendrán que hacerlo exclusivamente de acuerdo con regulaciones croatas del registro del barco. (Jordanka Grubač, Slobodna Dalmacija, 5.5.2005.) Pagina original: http://www.naucat.com/vijesti/index....&idVijesti=272 |
Cita:
Unas cervecitas y saludos para todos. Me gustaria saber vuestra opinión sobre el planteamiento de compra que hace nuestro colega Alcapar a la hora de comparar entre el barco seminuevo y el nuevo (aunque no sea Bavaria). Por pocos euros,¿mejor nuevo u ocasión mas equipado? |
Cita:
Que prefieres un Seat Ibiza nuevo o un Mercedes usado? Creo que todo está en el presupuesto que manejes y en el plan en que quieras usar el barco. Por el mismo presupuesto de uno nuevo puedes adquirir uno de segunda mano de mayor eslora y con un equipamiento que no alcanzarías siendo nuevo. Si hablamos del mismo barco o barcos muy similares en eslora y prestaciones, y la diferencia entre nuevo y usado es pequeña, pues que quieres que te diga, yo lo compraría nuevo sin pensarlo. Lo nuevo siempre es nuevo. Aún a expensas de un equipamiento menor, eso son cosas que siempre, poco a poco, le podré ir añadiendo. El mercado de segunda mano te dá la posibilidad de alcanzar barcos que nuevos nunca podrías comprar. Con el barco usado corres un riesgo, evidentemente, riesgo que debes valorar y que tú solo debes decidir. Yo nunca me arriesgaría a aconsejarte la compra de un segunda mano frente a la posibilidad, por precio similar, de uno nuevo. Primero saber lo que quieres, para qué lo quieres, que plan de navegación vas a tener, cuales son tus necesidades, que gastos de mantenimiento puedes asumir y lo más importante de que presupuesto dispones. Una vez analizados todos esos puntos buscar las opciones que te brinda el mercado y decidir, pero eso último debes hacerlo tú solo. Los demás podremos hablarte de los pros y los contras de cada barco, de las prestaciones de cada uno, etc...., pero lo que para mí sería mejor opción no tiene por que ser la mejor para ti. Suerte, paciencia y tila. :cunao: :brindis: Un Saludo Pirata |
BON DIA :brindis::brindis:.
Pero que mania les teneis. Ya me gustaria a mi tener un 39 o mejor un 40vision. |
Buenas
:velero: entonces el velero es bueno según unos y malos otros, como casi todo, según te va así es. :brindis: |
No creo que sea ni tan malo como dicen algunos, ni tan bueno como nos gustaría a los que tenemos uno, pero como decía un amigo mio, el barco es mio y para mi es el mejor del mundo, aunque este viejo, sucio y mal pintado. Yo no se cual será mi proximo, ni si habrá otro próximo barco, asi que ahora que tengo uno tengo que mimarlo y cuidarlo y pasarmelo lo mejor posible en él.
Además como ha dicho Atarip sobre lo que es mejor si un mercedes usado o un seat ibiza nuevo hay mercado para todos. Yo siempre preferiré un ibiza nuevo que un mercedes antiguo, porque ya lo he tenido y se lo que pasa con él. Ahora que tengo un Bavaria se lo que es y si alguna vez me compro otro barco sabré que es lo que tengo que volver a comprar o lo que nunca me compraré mas. Saludos |
Rondas a toda la concurrencia que aunque no lo parezca seguimos en verano:brindis: :borracho: .
Sin polemizar, solo deciros que desde el pasado Octubre soy el felicísimo y dichosísimo armador de un bavaria 370 del año 92 en el que estoy pasando los mejores momentos y cumpliendo el sueño de mi vida. Francamente es ......COJONUDO En fin, que a mi me va muy bien y eso que tiene ya sus añitos, pero me parece noble y robusto como el que mas:ancla: |
He navegado en bastantes Bavarias y todas esas barbaridades que se cuentan no las he padecido.
Lo que si he padecido ,y padezco,a lo largo de unos cuantos años metido en esto es la "fiebre de la comisión".Me explico. Jamas he vendido un barco ,ni usado ni nuevo,como es lógico tampoco he cobrado una comisión por ello. Mi comportamiento, me ha hecho,incluso,perder trabajos o conseguir enmistades o acabar teniendo fama de borde. ¿Por qué lo he hecho?pues porque creo que la influencia que tengo cuando navego con armadores que me lo piden o con clientes de charter o en prácticas,no la puedo utilizar para colacarle a alguién un barco,por mucho que me lo pida o pague el vendedor o el jefe de turno. He contado esto ,para explicar lo de "la fiebre". Vender un barco es algo dificil,no se venden como los tejeringos,y en el negocio se mueven,como es lógico,importantes comisiones,a todo ello le acompaña el espíritu de "pegar el palo" a todo el que se mueve por los pantalanes con pinta de aficionado.(detesto esto último porque a la larga nos hace mucho daño a los que honradamente queremos comer de esto) Sigo con la fiebre,que ocurre con los barcos que pueden ser competitivos en precio,como puede ser el Bavaria y alguno mas,pues que hay que darles hasta que revienten. Se cuentan desde bulos hasta el...con ese precio no es de fiar..por si alguién pica. Esta salsa siempre va acompañada del comentario bien intencionado de algún aficionado de nivel al que le gustán barcos,de mas calidad y de mucho mas precio y el almuerzo está servido.Desde ese momento se apuntarán los que navegan en las barras o en su juventud o en sueños y demas enteradillos,y a difamar que algo queda y os puedo asegurar que queda.:cagoento:. Si el comentario de barra lo llevamos a internet pues mejor que mejor. Esta técnica ,casi saña,se da, que curioso ,con dos barcos muy distintos,pero que comparten ser mas baratos que la competencia,estar construidos en serie y vender muchas unidades y por cierto no están hechos en un lugar perdido,que no tenga controles de calidad o una normativa laboral aceptable ,sino que sus paises de origen son ,seguramente, las dos primeras potencias del mundo.:rolleyes: Por supuesto,me refiero a los innombrables Bavaria y Mc Gregor, que no son "el último grito" pero tampoco esa "p.mierda" que nos quieren hacer creer. Si sois armadores de cualquiera de ellos y navegais sentiros muy orgullosos.:brindis: Pues como creo haberos dicho en alguna ocasión ,el problema de la mayoría de los barcos es que están "viudos" en sus amarres y generalmente por haber comprado mas por la vista o por el que dirán,que por comprar un barco que sea correcto a mi capacidad ,necesidad y programa de navegación.:velero: Psd.No soy armador de ningun barco,pero me hierve la sangre cuando se dicen ciertas cosas sobre algunos barcos,porque pienso en la ilusión de sus armadores y en el respeto de la mar,nadie de la mar se ríe o mofa del barco de otro o de sus habilidades como navegante.:nop:Comerciantes de la mar iros a vender...lavadoras,pero dejarnos en paz ,no queremos ni vuestro dinero ni vuestra charlataneria mentirosa.(Los que sean honrados que no se den por aludidos) |
:cid5: :cid5: :cid5:
|
Cita:
:cid5: :cid5: :cid5: |
Cita:
Soy actualmente armador de un Macgregor; existe la posibilidad de que me convierta en armador de un Bavaria; he regateado en un golfiño, un yatlant, un fortuna, un first 40.7, en un 44.7 y en un 50. Estoy seguro que tengo una experiencia mínima comparado con la mayoría de los que aquí opinan de todos esos barcos (habiendo o no navegado en ellos, o incluso habiendo o no visto alguna vez uno delante, no en fotos), y reconozco desde mi incultura náutica haber descubierto defectos y virtudes en todos ellos. En mi puerto base, hay desde barcos último modelo a barcos artesanales, pasando por casi cualquier tipo de embarcación. Desde luego, para mi, cualquier armador de mi puerto y de cualquiera tiene mi máximo respeto, así como lo tiene su barco |
Cita:
Al leer a personas sensatas como tú uno se olvida de las crísticas mal intencinadas y en ocasiones simples calumnias hechas con toda intención. Un saludo, buena proa Camba |
Cita:
|
Cita:
Sencillamente,genial.:adoracion: |
:cid5: :cid5: :cid5: :brindis: :brindis: :brindis:
Sencillamente coherente.Salut y buenos vientos |
Aprovecho este hilo para saludar a todos los Cofrades e invitar a unas:brindis: :brindis: :brindis: después de mis vacaciones veraniegas.
Este verano por tercer año en navegado en Bavaría (esta vez con un 37 Cruiser), mientras que habitualmente y fuera del periodo estival lo hago con SO 37/40 y ocasionalmente con OC Sinceramente sin ser un experto (como muchos de los que navegamos) creo que ambos barcos navegan muy bien, es verdad que yo no voy buscando ganarle medio nudo al barco, que siempre alquilo y que al final lo que busco es disfrutar de una buena navegada como mis amigos disfrutando del mar. Aunque entiendo que en este foro hay gente que se sale de este plan de navegación y requiere barcos de mas altas prestaciones, creo que la gran mayoria de los barcos que tenemos en España responden a personas que le piden este tipo de navegación por lo que un Bavaria como cualquier otro barco similar con buen equipamiento y mantenemiento es una opción muy atractiva. Saludos. Coronadobx |
Hola a todos
He comprado recientemente un bavaria 30 (dos años de buen y poco uso)y la verdad es que estoy muy satisfecho. Me cabrea un poco que todos los manuales estén en inglés pero por o demás perfecto. Por cierto únicamente la nevera no parece ir bien. Mañana lo miran. No enfría lo suficiente quedándose en unos 12 grados. Si alguine ha tenido el mismo problema les agradeceré sus comentarios. Un saludo |
Cita:
Tienes un manual del Bavaria 30 en Castellano aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 |
Hola a todos:
:borracho: :borracho: y unos tragos para el frio...vamos que si el bavaria SOLO tiene problemas con la nevera, pues vamos... ¿de que preocuparse?. Suele ser una pieza que nunca o casi nunca funciona correctamente en ningun barco... al menos en el mio siempre ha dado problemas, incluso nueva. Otra cosa, cambiaros al ron, o wisquises,.. no hace falta hielo...JA, JA, JA :pirata: :pirata: |
Pues al nuevo y flamante 31 le están dando caña desde las revistas. Sobre todo en YATE de Octubre respecto a la excesiva escora debido al poco lastre. ¿ Alguien lo ha probado ?
|
Hola compañeros:
Ayer estube viendo el 31 cruiser en el salon, basicamente porque por precio es a lo que podria aspirar en este momento. El barco me causo buena impresion en el primer acercamiento, los espacios estan muy bien distribuidos y esteticamente creo que supera a sus competidores. El carro de escota de mayor, estaba montado en la unidad del salon osea supongo que ira de serie, (los competidores mas cercanos no tenian). La solucion de la plataforma de baño, creo que es acertada. Lo que no me gusto, fue que al andar sobre el cofre de estribor, la fibra flexaba de forma notoria, yo tengo un Puma 29 con 27 años y no flexa, esto me lleva a pensar que quizas estos barcos se estan "aligerando" en exceso y por ese motivo acusan la falta de lastre y se vuelven blanditos a la escora. Tengo mi barco a la venta, pero quizas me lo replantee, no me gustan los barcos blanditos a la escora o de casco y cubierta. En cualquier caso, esto es la opinion de un profano y sigo con atencion vuestros comentarios siempre mas tecnicos. Pos supuesto quien haya navegado en el podra transmitirnos mejor sus sensaciones. Buena mar Willy-foc :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: |
Coño, y por que no esperais al nuevo Oceanis 31, que se presenta en los salones de invierno?
Carena de Finot ampliamente comprobada, de hecho Beneteau la lleva usando con diferentes configuraciones desde hace 15 años en multitud de barcos: (Oceanis 281, 300, 311, 323, First 310, 300 spirit, 31.7, Figaro I). Parece ser que el precio estará a la par del Bav 31. http://www.beneteau.com/UserFile/Ima...tente_oc31.jpg Saludos de Gonzalino |
Creo que nos merecemos unas birras para distensionar:brindis: :brindis:
lo que me parece raro es que nadie sepa que las amuras de jeaneau se deslaminan,que la rigidez del casco en linea de flotacion se consiga gracias al contrachapado marino debajo de las panas vistas;que la rigidez de beneteau sea devida a un casco y la mitad de otro pegado y no laminado, que si por desgracia culeas quilla se despegan y es imposible de reparar,que en un 411 se me clavo el dunlop en el eje y arranco el squeg abriendo una via de agua que estaba debajo de los depositos y los depositos no se podian desmontar porque el mamparo de separacion de cabinas estaba encima y me undia,es muy sospechoso que solo se hable mal de bavaria,¿habran oscuros intereses?:confused: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:19. |