![]() |
Re: Nunca mais?
Cita:
Rigurosísimo... "3. Su estado de conservación, a juzgar por las imágenes captadas, era satisfactorio. " O sea, que el riguroso informe sobre el estado del barco , se basa en las fotos y en la tele... amosnojod** "4. El capitán Mangouras ha sido elegido como víctima propiciatoria del caso “Prestige”. a. Se han sucedido las campañas de desprestigio institucional. b. Fue injustamente detenido y encarcelado. c. No fue tratado correctamente durante su detención. " Con perdón ¿Quién coño es la Asociación Española de la Marina Civil, para decidir si un juez detiene a un fulano justa o injustamente? Ese informe es puro corporativismo, marinos defendiendo a marinos. Es absolutamente tendencioso. Y me vas a perdonar otra vez, eso de que las críticas a Nunca Mais son difamación interesada, es sencillamente falso, difamación interesada es lo que hizo nunca mais contra el gobierno, utilizando el clamor popular para sus fines. Y no ha sido la única vez que eso ha ocurrido en España. |
Me he estado diciendo a mi mismo que no merecia la pene intervenir en esta discusion, pues como en otras ocasiones no se trata de aportar ,discutir y razonar , sino que cada cual tiene sus ideas claras e inamobibles sobre lo que ocurrio, como ocurrio y el papel que cada actor jugo en aquella catastrofe, y aunque los moderadores adviertan de los limites nos da lo mismo y vuelta la burra al rio, pues bien deciros que ya huelen estas discusiones o dilogos de sordos, con todo el respeto a vuestras opiniones y tendencias politicas que aunque digais politica en el foro no, se os ven desde lejos , a todos.
Y eso en este foro sobran las verdades absolutas, discutamos pero con la mente abierta , sino son hilos perdidos y a menudo cerrados. Salud y :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Pol amor de dios ponga Vd. unos cafeses a la tripulacion... gracias |
Cita:
Cita:
http://img70.imageshack.us/img70/483...restigeiz7.png Cita:
Cita:
Un saludo. Javier.:brindis: :gracias: :velero: |
Mira Javidientes, no voy a seguir discutiendo contigo ni con nadie.
Si te pareció adecuada la gestión del hundimiento del Prestige pues perfecto. Si te parece adecuada la gestión de la Dirección General de Marina Mercante, pues perfecto también. Si piensas que no tengo razón pues, que quieres que te diga, no tengo ninguna necesidad de convencerte. Ciao |
Ya que sale el tema del hundimiento del Prestige, os pongo el enlace un un buen artículo sobre el asunto:
http://www.grijalvo.com/Batracius/Ba...mar_detras.htm En la página de su autor, Luis Jar, hay una serie de artículos que os harán pasar un buen rato. El que dedica al capitan Lord Ttema Titanic) es particularmente sublime. Saludos a todos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Insisto que no es mi intención abrir una polemica estéril. Cuando se trata algun tema confictivo como este los ánimos suelen exaltarse. Yo he intentado escribir mis mensajes de forma neutra sin faltar a nadie, ni entrar en política en ningun momento. Pero por el tono de tu respuesta intuyo cierto malestar. Si mi mensaje te ha molestado te pido disculpas. Un saludo. Javier:brindis: :gracias: :velero: Edición. En vista de que a alguien le molesta que algunos podamos exponer nuestra opinión sobre este asunto, y ha decidido quitarme reputación con el comentario de "Ya cansa" por unos mensajes que yo creo son respetuosos con todo el mundo, no intervendré de nuevo en este hilo y en lo sucesivo andaré con pies de plomo con lo que diga. Por lo visto no basta con ser educado y respetuoso y cumplir las normas del foro, sino que además no se puede opinar de forma diferente. En caso contrario, multa.:calavera: :nop: :calavera: :nop: :calavera: :nop: |
Para los que os habeis perdido en una discusión sobre prestiges:
1.- Lo primero que el Sr. Tabernero vaya llenando los vasos, que con el acaloramiento, los gaznates se secan y luego escuece la garganta :brindis: 2.- Sigue saliendo m**** del barco frigorifico, en una zona de altísimo valor ecologico.:cagoento: :cagoento: :cagoento: 3.- Todavia no se han aclarado los "entes pensantes" sobre que hacer con el dichoso frigo.:cagoento: :cagoento: Menos mal que no son cirujanos cardiovasculares ni intensivistas. 4.- La Junta de Andalucia no permite voluntarios ( corren rumores de que no quieren correr riesgos porque algun pez gordo sea invitado a limpiar ):cunao: :cunao: 5.-El barco está encallado en una playa ( ver como lo sacan de ahí va a ser todo un espectáculo:nosabo: :nosabo: :nosabo: ) 6.- Nos llegan informaciones de Barbate sobre el McGregorio de los Nunca Mais: No se los ha visto ni oido ( afonia? o es que vienen en un B*****a?) 7.- Sobre los que dicen que nada mas que es una playa, no os preocupeis, la mierda es para todos.La Costa del Sol ha dado de comer a media España durante muchos años.No pasa nada porque este verano unos cuantos guiris con pasta o los veraneantes de Manilva, Estepona, Sabinillas, etc. decidan irse a otro sitio para no tener que restregarse con acetona después de un bañito.250 toneladas de fuel da para mucho. 8.- Si quereis, seguimos con el Prestige, con el Capitan Tan y con Rin Tin Tin, pero por favor, no perdais los papeles. |
Suele pasar siempre...:llorica:
Es más cómodo y "Spanish" poner a parir a los demás:cagoento: ,criticar lo que haga falta:cagoento: , sin hacer algo por limpiar la mi***a que tenemos delante de las narices...:nop: ¡Un poco de sentido común, por favor! ¡Ah! (Aclaración para algunos) "Voluntario"=no obligado, altruista, no pide nada a cambio... y gracias a "Todos". Me metería en política coma casi todos, pero parece ser que aquí no está permitido:eek: |
Es una pena que en función de los colores políticos la gente critique o no la gestión de la administración. Si mandan los de estribor, salen a la calle los de babor y si mandan los de babor critican los de estribor.
En el caso del Prestidge la gestión no fue la óptima (unos hilillos), tampoco con el Casón lo fue (gente llorando al dejar atrás a seres queridos que no querían abandonar su casa, gente que quería meter sus animales en los autobuses, ... ¡O fin do mundo!) y tampoco es óptima la gestión que estamos viendo en estos momentos. Unas rondas para los de popa y para los de proa :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Tu puedes dar todas las opiniones que quieras, te lo garantizo, lo que no se permite es que tus opiniones las derives a atacar de forma directa una opción política X, la que sea, da igual, porque se entiende que ello puede ofender a una parte de los que visitan la Taberna. Te repito la Taberna no te ha puesto ninguna multa, cuando lo hace, lo hace a cara descubierta, te edita un mensaje o te borra el post directamente. Siento muchísimo que pienses que la dirección del foro te multa o te censura, eso no es así. De todas formas y en lo que a mi respecta, como moderador, te pido disculpas por no haber sabido, quizas, transmitirte el espíritu del foro. Te invito a unas copitas para desagraviar, vale,? las aceptas? :brindis: :brindis: :brindis: Un Saludo Pirata (intentando explicarse) |
Bueno javidientes siempre me has parecido un tio serio y una vez más lo demuestras, asi que como te veo puesto en el tema quisiera ver si tu o alguien puede sacarme una duda que me corroe desde hace algun tiempo.
Resulta que tengo entendido que para entrar en aguas costeras Norteamericanas es necesario pasar un reconocimiento aun en mar abierto en el que unos señores muy amables de los guardacostas de los EE.UU. revisan hasta el último rincón de los barcos para evitar "problemillas", y si mal no recuerdo lo que oí comentar a un marino mercante, el Prestige no hacia demasiado tiempo que había estado navegando por aguas norteamericanas. Además otra cosa que tambíen comentaba el susodicho es que el capitan forzó el barco para poder refugiarse en la ría solo que cuando llego estaba ya cerrada o algo así, además de que el esfuerzo habia castigado bastante el barco... y de ahi en adelante es ya la archiconocida historia. Por eso agradeceria mucho si alguien pudiese aclararmelo. ALFA |
Saludos.
De lo que preguntas sobre aguas costeras de USA no tengo idea, pero con respecto a lo del Prestige, te remito a que leas el completisimo informe que ya puse con anterioridad, hecho por la (Asociacion española de la marina civil) ------>http://www.marinacivil.com/prestige/conclusiones3.asp y en especial los puntos: XXVII LA DECISIÓN DE ALEJAR EL BARCO y posteriores. _______________________:velero: _______________ . |
Rho Bootis la verdad es que me he leido el documento casi completo... Y si hay algo que me gusta de él es la objetividad con la que trata el tema:meparto: Respecto a mis preguntas... Creo que no ha conseguido contestarlas.
ALFA |
Cita:
|
Cita:
Pues a mí la asociación Española de Marina Civil, me huele a corporativismo puro y duro, en apoyo de Mangouras y otros profesionales del sector. ¿Quien compone esta asociación? Si veis las notas de prensa, la primera de fecha 23-03-2003 y la última de fecha 09-09-2004 ¿Donde estaban antes de esa fecha? ¿Donde se han metido luego? ¿Todos los datos que aparecen en sus informes son ciertos? ¿De donde los han sacado? ¿Hay que tragarse todo lo que cuelga de la red? No me parece lógico cuestionar y criticar todo lo que hicieron los técnicos de Fomento, Salvamento Marítimo, etc. en este asunto y luego tragarse lo que cualquiera cuelga en la red, que fácil es dar la solución “a posteriori” Estoy seguro que para este tipo de situaciones no hay un manual de instrucciones. Supongo que Mangouras haría su trabajo lo mejor que sabía, siguiendo las instrucciones y los intereses de su empresa y que los Técnicos de Fomento, Salvamento Marítimo, etc. lo harían lo mejor que supieron. Por supuesto los políticos no tendría ni p*** idea de como manejar el asunto. Se tomaron unas decisiones con el resultado desastroso que ya conocemos y creo que nunca sabremos que resultado hubieran dado otras decisiones, no pasan de ser especulaciones. Saludos. |
Lo primero agradecer a Atarip su buen hacer y moderación. Lo segundo decir a Javidientes, que independientemente de la idoneidad o no del sistema de reputación y que yo mismo me replanteo, habría que saber aceptar las críticas de alguien que sin insultar ha decidido que lo que has escrito no le gusta, eso es la reputación del foro...
Y lo tercero, me parece que voy a estar de acuerdo con el que te ha reputado negativamente con ese comentario, ya que este tema... YA CANSA... ya cansa el partidismo, ya cansa la política encubierta bajo un falso tema náutico, ya cansa los que sabiendo que este tema iba a traer "bronca" lo lanzan como provocación, ya cansa los que lo alimentan, ya cansa los que cuando estaba ahogado lo vuelven a reflotar (tu caso) y en fin, ya cansa tanta mierda... ( con perdón) Por cierto, creo que el tema, desafortunado para mi en su planteamiento, no iba del Prestige... De eso ya se habló y se lió largo y tendido en su momento. Taluego |
Cita:
El Prestige en sus ultimos meses no habia pasado por EEUU, estuvo en China para hacer unas reparaciones (en china por el precio) donde hubo un follón de mil demonios con la sociedad clasificadora (exigian una serie de reparaciones y al final las que se hicieron fueron bastante menores), despues de ahi pasaron por el persico (Dubai?) y de ahi para Rusia. En cuanto a lo de forzar el barco, era una barco que ya tenia bastantes años, los ultimos los habia pasado haciendo funciones de "ponton", algun sister-ship ya habia tenido problemas por lo mismo. Yo creo que el "viejo" actuo bien, o al menos no delictivamente. El no intentó entrar en ninguna ria, mas que nada por que cuando rompe (en la zona entre la reparacion de china y las chapas antiguas) la tripulacion es evacuada y se queda solo el, con el jefe de maquinas y alguno mas, el motor parado, por supuesto. Luego ya viene la historia conocida, la gestion y las culpas para algunos (para otros no, RINA, ABS, etc) Saludos Auskalo |
Cita:
Yo puedo levantar la mano. Y con las dos manos fuí y soy de los que bucee a recoger la mierda de los que si la tiran. .... Y tambien estoy de mala le..* !!!!!!!!!!!!! |
Auskalo muchas gracias por la información. A ese tipo de datos me referia.
ALFA |
Cita:
Hola DR. F. Krane, Me has dejao clavao con lo de las desaladoras :eek: :eek: Podrías contar porque son tan malas :nosabo::nosabo:, es que realmente las pintan como el futuro, o al menos eso creia yo. ciao!! :brindis::brindis: |
Cita:
Las desaladoras consumen una cantidad brutal de electricidad (en Valencia, aprox. aumentará el consumo un 10%), lo que se calcula que aumentará la producción de CO2 en España en unos 4 millones de toneladas al año, aumento incompatible con el protocolo de Kyoto. Y por otro lado, se verterán cientos de miles de toneladas de salmuera (resíduo de la desaladora) al mar. |
Buena la has armado, Javier, con tu comentario.
Veamos. En contra de lo que había dicho de no intervenir más en este hilo, por alusiones y porque se han puesto en mi teclado cosas que yo no he escrito, he decidido contestar, ahora si, por última vez. He dudado si hacerlo por privado a aquellos a los que me voy a dirigir directamente, pero ya que el lío lo he montado en público, las aclaraciones (y disculpas en su caso) creo deben ser tambien públicas. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y acepto totalmente cualquier opinión contraria a la mía. Faltaría más. Solo que si alguien quiere rebatir lo dicho por mí creo que debería hacerlo contestando en público y diciendo en qué y porqué está en desacuerdo, y dando ideas alternativas a las mías.En eso se basa cualquier debate. No quitar reputación y dejar un mensaje que equivale a decir " lo que dices me aburre" aprovechando el anonimato, lo cual me quita la posibilidad de contestar. Pues si le aburre que no abra o lea mis mensajes. Este es un foro completamente libre y al igual que yo solo leo lo que me resulta interesante o ameno así deberían hacer los demás. Lo que no le guste simplemente que no lo lea. Es evidente que tenemos ideas diferentes de cómo se debe usar la reputación, pero dado que eres el director y has decidido que funcione así tus motivos tendrás. Cita:
Es la segunda vez que un cofrade califica de "mierda" mis comentarios en menos de dos semanas. Como yo creía que mis mensajes no podían ser ofensivos para nadie, y he intentado que sean respetuosos con los demás, empiezo a preocuparme. Dudo incluso si estaré equivocado y cada cosa que digo, que yo veo bien y sin faltas de respeto, estará ofendiendo a alguien.Si esto es así, pido disculpas a todo aquel que mis comentarios (actuales o pasados) hayan podido ofender. Ruego a todo aquel que quiera hacerme un comentario lo haga por privado para no seguir embarrando más de lo que está, este hilo. Espero no tener que arrepentirme de haber escrito todo esto. Un saludo. Javier:brindis: :gracias: :velero: |
Cita:
Ciao |
Perdone Ud. Sr. Tabernero, pero me parece que Javidientes no es quien ha reflotado el tema Prestige ni quien ha iniciado este Post. Es mas, su intervención es con el tema bastante avanzado y, al igual que él mismo intenta explicar, yo no veo ninguna intencionalidad en sus comentarios, al contrario que a otros cofrades.
Creo que se le está hechando una bronca injusta o mas bien se le está convirtiendo en cabeza de turco. Si es "politica no", pues ya está, se corta el tema y listo. Pero claro, interpretar quien habla en clave política y quien no, eso ya no es tan facil y todo depende del color del cristal con que se mira. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45. |