La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Astilleros TAYLOR (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30417)

Jesús 30-07-2009 17:11

Re: Astilleros TAYLOR

Aprovechando el hilo, ¿alguien sabe sí también en estos astilleros q.e.p.d., se construyeron los Arpegue de Dufour?.

Estoy interesado en una posible adquisición de este modelo, y siempre conviene recabar información.

Gracias anticipadas, y copas para todo@s. :brindis: :brindis:

TAMAMOANA 29-09-2009 18:16

Buenas y :borracho::borracho:

Foogleando he visto "caravanas taylor " :eek:

Se ve que era un astillero polivalente y con ganas de prosperar.

http://pau.cc/projects/autopista/
:brindis:

Iñaki/Sinvergüen 29-09-2009 18:48

Lamentablemente, parece que la estela de astilleros españoles que desaparecen no acabó con Taylor... http://www.negocios.com/noticias/juan-sanchez-galera

Ahora le ha tocado a Astilleros Astraea.

Hoy no brindo.

TAMAMOANA 30-09-2009 17:17

Buenas tardes y :brindis::brindis:

Este modelo de Taylor no parece una Sabinal:nosabo:

http://farm4.static.flickr.com/3462/...7af31f340b.jpg

TAYLOR 51

Capitan Balea 30-09-2009 17:43

Mi Dufour Arpege 31 se fabricó en Tailor Santander :tequiero:

woqr 30-09-2009 17:45

Yo comence a navegar en un Taylor 50 cuando tenia 7 u 8 años, y es de esos recuerdos de niño que tengo grabados en la memoria.

undoartabro 30-09-2009 23:41

Pues nuestro primer barco "habitable" tambien fue una Taylor 5OV.
Le habiamos instalado una cocinita de butano y un tanque de agua y pasabamos dias sin saltar a tierra navegando por nuestras rias.
Un cariñoso saludo a Kendwa. Lo que dices, talmente parece que lo hubiera escrito mi hija. El primer año que la tuvimos iba en un capazo.
Aun hay varias por estas rias y cuando las veo no puedo dejar de recordar aquellos maravillosos dias.
Efectivamente Taylor en Pontejos, fabricaba tambien el Arpege que con el Sirocco y el Tornado 31 eran las estrellas del momento.

TAMAMOANA 06-10-2009 18:10

Buenas y :borracho:

Otro apunte sobre Taylor:

http://www.touron-nautica.com/organiza2b.htm

El Moro Juan 07-10-2009 20:21

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 661473)
Buenas tardes y :brindis::brindis:

Este modelo de Taylor no parece una Sabinal:nosabo:

http://farm4.static.flickr.com/3462/...7af31f340b.jpg

TAYLOR 51

"POZÍ":burlon:

BILBAIN0 08-02-2017 13:34

Respuesta: Astilleros TAYLOR

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y que decir del taylor T-790?
Un buen barco,muy bueno

3er cuadrante 08-02-2017 16:45

Re: Respuesta: Astilleros TAYLOR

Cita:

Originalmente publicado por BILBAIN0 (Mensaje 1983364)
Y que decir del taylor T-790?
Un buen barco,muy bueno

Fabricaron barcos a motor de esa eslora y mayor, algunos para el servicio de Aduanas (con motores potentes) destinados a la zona de las Rias Bajas. :brindis:

Cajador 08-02-2017 20:44

Taylor también fabricó bajo licencia modelos del astillero francés DEFOUR. Mi primer barco fue un Defour ARPEGE salido de los astilleros Taylor. :brindis:

Cajador 08-02-2017 20:51

Me había saltado una página y no había visto las referencias a los DEFOUR 31, siento la reiteración :sorry:

Gogor 08-02-2017 22:04

Respuesta: Astilleros TAYLOR

Hola, mi aportación es sobre el bote Taylor 380-P, tengo uno comprado en 1980 y en la factura pone EPE 380-p, he visto embarcaciones iguales de EPE y de Taylor, pero la mía es Taylor con el detalle de que en la factura de compra ponía EPE, entiendo que es el modelo, tal vez usaban el molde de EPE bajo licencia, no lo sé. Sobre el bote, decir que es muy ligero, a remo va super bien y que he buscado (y sigo buscando) uno con papeles a un precio razonable y es misión imposible, ¿por que será?

Rebellin 09-02-2017 02:13

En el post de febrero de 2009, releido ahora, se me olvidó incluir que también fabricaron tablas de windsurf. Todavía conservo dos.

Rebe

BILBAIN0 09-02-2017 07:43

Es que buscando sobre el astillero taylor me salio este post jeje,a mi la verdad que encantado con el t-790 lo que pasa que lo vendo por que me voy a comprar uno de 10 metros,pero encantadasimo y me da pena

Itxasfree 09-02-2017 20:47

Re: Respuesta: Astilleros TAYLOR

Cita:

Originalmente publicado por Gogor (Mensaje 1983533)
Hola, mi aportación es sobre el bote Taylor 380-P, tengo uno comprado en 1980 y en la factura pone EPE 380-p, he visto embarcaciones iguales de EPE y de Taylor, pero la mía es Taylor con el detalle de que en la factura de compra ponía EPE, entiendo que es el modelo, tal vez usaban el molde de EPE bajo licencia, no lo sé. Sobre el bote, decir que es muy ligero, a remo va super bien y que he buscado (y sigo buscando) uno con papeles a un precio razonable y es misión imposible, ¿por que será?

Yo tengo un Taylor 430 con bastantes años y con papeles seguro y documentación al dia. Con mástil y velas casi nuevas. Que lo voy a cambiar en breve por uno de mayor eslora... a remos va muy bien para el tamaño y la manga que tiene. Y a motor planea porque por debajo es casi casi plano del todo.

Por aquí se ven algunos de pesca y son bastante valorados.

Vaya pena que lo cerrarán y qué pena también lo de Astraea.

Salud Os y Buena Proa!

strass 10-02-2017 07:23

Saludos a todos.
Yo tuve un Somo 23 durante 17 años desde el 81 al 98 y estaba fabricado por Taylor en Pontejos-

victoria 10-02-2017 11:11

:brindis: el victoria. Dufour 28 fabricado en taylor españa año 1977:brindis:

chukel 10-02-2017 11:31

Pues aquí tenéis el catálogo de Taylor del año 1983, con los precios y todo.

https://i.imgur.com/1Jn0cGP.png

Es curioso lo de los veleros en kit, pues esos mismos modelos también se vendían acabados.

Los Somo 20, 23, 27, 9,70 (también vendido como Somo 30) y 34 son diseños de Fernando Roca, del equipo técnico del astillero (el casco del S-34 es el del Cirrus 3/4, diseño de Frers y construido también por Taylor). Los Somo 24, 28 y 31 son diseños de Dufour.

Además de estos modelos, anteriormente se construyeron por Taylor en su factoría de Pontejos (Santander) el Cirrus 3/4 Ton (diseño de Fers) y el Dufour Arpege.

En casa aún conservamos un Somo S-23 de 1979, comprado por mi padre en 1981. Y ahí sigue al pie del cañón...

Grog para todos

bbbb 10-02-2017 16:29

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1983935)
:brindis: el victoria. Dufour 28 fabricado en taylor españa año 1977:brindis:

Hola Victoria,

hacía tiempo que quería preguntarte esto: Tengo un Somo 28 hecho en Taylor, como el tuyo, y me gustaría que me dijeras, tú que tienes experiencia en largas travesías en el med y en el atlántico, que opinión te merece el barco.

Muchas gracias de antemano.

victoria 10-02-2017 21:36

:brindis:para mi es un barcazo aguanta lo que le hechen, la unica pega es que se nos quedo pequeño para los 4, aguanta muy bien la ola y el viento, te perdona errores. Un tiempo estuvimos pensndo cambiar a mas eslora pero hoy no lo cambio ppr nada. Eso si mejoraremos sus interiores para poder tener mejor calidad de vida.
:brindis: si necesitas algo qui estamos:brindis:

bbbb 11-02-2017 07:59

Muchas gracias Victoria,
tu opinión es importante para mi.
Si necesitas cualquier cosa me mandas un privado.
:brindis::brindis:

323_i 11-02-2017 20:19

Hace un par de semanas he tenido la oportunidad de estar en las instalaciones de Taylor en Pontejos (fibresport), cerradas desde hace un buen puñado de años...

Que pena y nostalgia ver por alli guardados los moldes de muchos de los modelos que se hicieron, el que conocí a primera vista el de la 50, había moldes de cabinas, de consolas, una piscina con una grua que me imagino que fuera para probar los barcos, una caldera para calentar los cintones, en fin, una experiencia muy buena ver aquello, y a la vez una pena el verlo cerrado...

Rebellin 12-02-2017 01:16

Cita:

Originalmente publicado por 323_i (Mensaje 1984352)
Hace un par de semanas he tenido la oportunidad de estar en las instalaciones de Taylor en Pontejos (fibresport), cerradas desde hace un buen puñado de años...

Que pena y nostalgia ver por alli guardados los moldes de muchos de los modelos que se hicieron, el que conocí a primera vista el de la 50, había moldes de cabinas, de consolas, una piscina con una grua que me imagino que fuera para probar los barcos, una caldera para calentar los cintones, en fin, una experiencia muy buena ver aquello, y a la vez una pena el verlo cerrado...

¿Pero está abandonado y con las puertas abiertas? Si es así lo destrozaran.
Tuvimos un Dufour 31.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:58.