La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   nombre para el barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3063)

krusky 14-12-2007 18:19

Re: nombre para el barco

A mi me va el rollo anglo y mas ahora con la mode de poner frases:

Flight to quality
Never again
Win to win
Off the record
Over rated
etc....

En el auxiliar pondría "Tender to ..."

Claro, el barco sería un Wally.

Zephyros 06-03-2008 23:47

Hola!, ya están a punto de entregarme el velero y ahora me encuentro en la difícil (y afortunada) situación de elegir nombre, aunque llevo tiempo dándole vueltas.

Según la legislación:

Art. 16. En la solicitud de matrícula provisional, se propondrán tres nombres para el buque, por orden de preferencia, haciendo constar, además, el número de orden que le corresponda en el astillero a tal construcción.
La aprobación del nombre corresponde a la Dirección General de la Marina Mercante.
La aprobación de los nombres habrá de ajustarse a los requisitos siguientes:
1. Que el nombre propuesto no haya sido asignado a otro buque ni esté reservado para otro buque en construcción.
2. Que en caso de nombres compuestos no tengan más de tres palabras.
3. Podrán autorizarse anagramas, siempre que no se presten a confusión, así como números a continuación de un nombre, que habrán de figurar escritos en letras y no en cifras.

La duda (al margen de la dificultad de elección) es si el nombre debe ser único para todo el Estado o sólo por Capitanías

:gracias:

:brindis: :brindis: :brindis:

Brullos 06-03-2008 23:49

Depende del tamaño del barco, gandes estatal pequeños capitanía, ahora mismo no recuerdo el tamaño de corte

Yo que tú le ponía OceanVirtuel :burlon: :burlon:

:brindis: :brindis:

Zephyros 06-03-2008 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 226180)
Depende del tamaño del barco, gandes estatal pequeños capitanía, ahora mismo no recuerdo el tamaño de corte

Yo que tú le ponía OceanVirtuel :burlon: :burlon:

7,25m

Y de virtuel nada de nada :cunao: :cunao:

Y lo de ocean complicado :meparto:
:brindis:

Brullos 07-03-2008 00:03

Ya se que es un Golfiño 7,25, y creo que el nombre es en capitanía, pero como no se seguro a partir de que eslora va a Madrid, pues prefería no asegurar.

ONE 07-03-2008 00:13

Hola a todos!:brindis:

He visto muchos nombres, he tenido a mi alrededor cuatro CARPE DIEM, en un mismo puerto....u dos de ellos en el mismo pantalán.

Este y las constelaciones y estrellas son los mas vistos.

A mi me llamó la atención ahace diez o doce años uno que había por Ibiza en verano, era como un 30 pies..y encima llevaba el tipico tipo con aspecto de vvir de maravilla......, tumbado al sol.

El barco se llama/llamaba PLASTIC FANTASTIC !.......me hace gracia.:cunao:

Mi amiga Jeanine tiene un X 48...EL XTRAORDINARY

Pues eso...nombres, nombres.......

ONE:brindis:

Zephyros 07-03-2008 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 226190)
Ya se que es un Golfiño 7,25, y creo que el nombre es en capitanía, pero como no se seguro a partir de que eslora va a Madrid, pues prefería no asegurar.

Gracias Brullos, lo voy a matricular en El Ferrol. Me lo gestiona allí una gestoría y será mucho más rápido que en Madrid.

Supongo que con esa eslora hablaríamos de Capitanía de El Ferrol para elegir nombre, ¿no?

Golfiño 725 sencillo, y ya está calentito calentito, la "pena" es que la parienta ya ha organizado la SSanta lejos del puerto base :cagoento:

Brullos 07-03-2008 00:21

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 226198)
Gracias Brullos, lo voy a matricular en El Ferrol. Me lo gestiona allí una gestoría y será mucho más rápido que en Madrid.

Supongo que con esa eslora hablaríamos de Capitanía de El Ferrol para elegir nombre, ¿no?

Golfiño 725 sencillo, y ya está calentito calentito, la "pena" es que la parienta ya ha organizado la SSanta lejos del puerto base :cagoento:

Pues supongo que sí, en la capitanía de la matrícula.

lo de la parienta yo no le veo inconveniente, ella a lo que haya organizado y túa pal barco :meparto: :meparto: no tienes lo que hay que tener, igualito que el resto :meparto: :meparto:

Zephyros 07-03-2008 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 226203)
Pues supongo que sí, en la capitanía de la matrícula.

lo de la parienta yo no le veo inconveniente, ella a lo que haya organizado y túa pal barco :meparto: :meparto: no tienes lo que hay que tener, igualito que el resto :meparto: :meparto:

igualito, igualito :adoracion: :adoracion: :meparto: :meparto:

MORROCOY 07-03-2008 04:02

Y para los que la parienta no se termina de acostumbrar al "clinometro" MIDIVORCIO :meparto: :meparto:

truji 07-03-2008 12:57

A MI SE ME OCURRE "LA OTRA" Y SI CUELA, CUELA......(me voy a ver a la otra, estaba con la otra, etc)

Zephyros 07-03-2008 13:20

Cita:

Originalmente publicado por truji (Mensaje 226414)
A MI SE ME OCURRE "LA OTRA" Y SI CUELA, CUELA......(me voy a ver a la otra, estaba con la otra, etc)

:meparto: :meparto: no veas cómo he disfrutado con "la otra" :meparto: :meparto:

Brullos 07-03-2008 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 226442)
:meparto: :meparto: no veas cómo he disfrutado con "la otra" :meparto: :meparto:

Eso es peligroso, peligroso,...Es más seguro lo que decía yo antes de navegar y mandarla a ella con sus planes :o

:meparto: :meparto: :meparto:

Miahpaih 07-03-2008 13:52

:D :D :D

Un nombre serio, sonoro y potente es

Lancelot

y para su auxiliar

Launch a lot

Saludos
Miahpaih

Zephyros 07-03-2008 13:58

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 226452)
Eso es peligroso, peligroso,...Es más seguro lo que decía yo antes de navegar y mandarla a ella con sus planes :o

Pues le pondré "Miplan" así siempre podré decir: "tú tienes tu plan, yo tengo Miplan" :cunao: :cunao: :cunao:

¿te gusta miplan?
Estaré con miplan
Estoy preparando miplan
miplan se ha estropeado :cunao:
miplan es el mejor

Zephyros 07-03-2008 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 226468)

Un nombre serio, sonoro y potente es

Lancelot

y para su auxiliar

Launch a lot

Saludos
Miahpaih

Lo tenía en la lista, en serio, debe haber muchos lancelot :cunao: , se cayó en beneficio de otros

:gracias: :brindis:

olaje 07-03-2008 14:09

Pídele también opinión a tu banco, claro si estás en el caso de muchos de nosotros en el que compartes propiedad con ellos :meparto:

El mío, de primer nombre es OLAJE, y de segundo Banesto III :cunao:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

capitan tan 07-03-2008 23:28

La verdad es que si desde hace más de un año no has encontrado nombre para tu barco, cosa que no creo, o eres un purista o "mumalita está la cosita". En cualquier caso, y sólo como curiosidad, si yo tuviese que volver a elegir nombre de barco, recurriría a Moby Dick. Es posile que yo me encuentre entre los mayores detractores de dicha novela (:sorry: :sorry: :sorry: , de verdad), pero para encontrar nombre de barco, no lo dudes, hay casi uno por página.

Atlántida 07-03-2008 23:38

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 226749)
En cualquier caso, y sólo como curiosidad, si yo tuviese que volver a elegir nombre de barco, recurriría a Moby Dick. Es posile que yo me encuentre entre los mayores detractores de dicha novela (:sorry: :sorry: :sorry: , de verdad), pero para encontrar nombre de barco, no lo dudes, hay casi uno por página.

¿Y no puedes ser más explícito con lo de Moby Dick? ¿O es algo personal?:santo:

capitan tan 07-03-2008 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 226753)
¿Y no puedes ser más explícito con lo de Moby Dick? ¿O es algo personal?:santo:

Pero bueno, Atlántida, sabes perfectamente que cualquier cosa que me pidas y esté a mi alcance, te será concedida.

Es curioso: siempre quise leer Moby Dick, pero cuando lo leí me resultó un notable tostón (otra vez :sorry: :sorry: :sorry: ). Sin embrago, quizás por que en esa época estaba buscando barco (y por tanto, inconsciente pero excitantemente también nombre) recuerdo que encontré muchos nombres apetecibles en sus páginas. Hoy en día no podría reproducir más de tres, pero hubo mucos más, todos buenos....empezando por Achab...fantástico.

Atlántida 08-03-2008 00:00

Aunque yo creo que es una obra de gran elaboración, muy didáctica por cuanto nos acerca a los siglos XVIII y XIX y a toda una forma de vivir basada en la captura de la ballena y en las peculiaridades y rasgos psicológicos de sus personajes, a un sistema de vida y valores que le dan carácter de novela histórica...creo que tienes razón:cunao: ¡Es un tostón!

Zephyros 08-03-2008 00:07

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 226749)
La verdad es que si desde hace más de un año no has encontrado nombre para tu barco, cosa que no creo, o eres un purista o "mumalita está la cosita". En cualquier caso, y sólo como curiosidad, si yo tuviese que volver a elegir nombre de barco, recurriría a Moby Dick. Es posile que yo me encuentre entre los mayores detractores de dicha novela (:sorry: :sorry: :sorry: , de verdad), pero para encontrar nombre de barco, no lo dudes, hay casi uno por página.

Una corrección Capitán, yo NO soy quien inició el hilo hace no se cuánto tiempo. Llevo días buscando nombre, bueno, un mes aprox. Simplemente NO he abierto otro hilo nuevo existiendo este que realmente pretendió ser un hilo no particular más bien general de nombres, si no me equivoco.

Después de esa primera frase errónea el resto, no vale, sólo queda como válido lo de la novela, pero como que no me apetece leerla :cunao:

capitan tan 08-03-2008 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 226761)
Aunque yo creo que es una obra de gran elaboración, muy didáctica por cuanto nos acerca a los siglos XVIII y XIX y a toda una forma de vivir basada en la captura de la ballena y en las peculiaridades y rasgos psicológicos de sus personajes, a un sistema de vida y valores que le dan carácter de novela histórica...creo que tienes razón:cunao: ¡Es un tostón!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Has cumplido!!! :meparto: :meparto: siempre noté que eras gran lectora y docta en la materia, por lo que, a pesar de la correcta introducción, aún tiene más mérito la "confesión", :meparto: :meparto: :meparto:

SEGARIO 08-03-2008 08:18

En Cullera había una barquita un tanto destartalada que se llamaba Amoha MarHu. A mi me sonaba a isla del Pacífico o algo así. Luego me esteré que el nombre era un homenaje a la pareja del armador: amo a Maru (Maruja) :sip: Precioso, ¿no os parece?

quiron 08-03-2008 13:18

Salud a todos, aporto mi granito de arena, siempre me han parecido muy sugerentes los nombres que les ponen a los toros de lidia; no soy muy aficionado, pero me ha llamado la atención la originalidad a la hora de ponerles nombres, y eso que no tienen uno solo, tienen una manada.
Verbigracia: "ropavieja", "tumbaito" "islero" etc.
Cambiando de tercio, tengo un vecino de amarre cuyo barco se llama "Guapo de África", no me negareis que es genial.
Uno que me gusta mucho es "Abandonao", por aquello de
Porque no engraso los ejes,
me llaman abandonao.
Si a mí me gusta que suenen,
pa qué los quiero engrasao"
Muchas birras para engrasar las meninges.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:49.