La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33017)

Miahpaih 28-03-2009 01:29

Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 525419)
os dejo mi reflexión:

Barco de 30.000 euros: ahorrando y con ganas se puede llegar

Barco de 60.000: para mi es ir muy sobrado, vamos millonetis en potencia.

Barco de más de 100.000 euros: la cosa ya es millonetis

Barco de más de 200.000 euros: estos ya son millonetis claramente

Barco de mas de 300.000 euros: millonetis de otro planeta

Barco de mas de 500.000 euros: millonetis de otra galaxia

Barco de mas de 1 millón euros: millonetis que están en otra dimensión, quizas se teletrasporten y todo (vamos no se para que quieren un barco)

Con estas reflexiones tú debes de, ademas tener uno o mas "Masters",
o tal vez ser un alto ejecutivo de Lehmann Brothers, AIG, o pariente
del tal Madoff.

Espero tengas buenos guardaespaldas.

De nada, salao

Saludos
Miahpaih

Charly C. 28-03-2009 02:16

He leido atentamente todos los comentarios y como ya se ha "sobado " mucho el tema de las esloras , los gastos portuarios , sueldos medios , hipotecas , diferentes puntos de vista a partir de que cantidad uno es millonario etc etc.... solo quiero aportar mi modesta opinión :
Yo me considero millonario porque tengo lo que mas deseo en este mundo , independientemente que lleve 10 o 500 euros en el bolsillo , tengo una mujer , hijas y amigos que me hacen sentir plenamente feliz .. y salud .
Lo demas , lo tengo por un placer pasajero ( y que evidentemente disfruto con ello ) , el barco por ej. , pero que delante de lo anteriormente dicho , lo considero una cosa totalmente secundaria .

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

patapalo 28-03-2009 05:16

:brindis:Yo creo no que hablamos aqui de todos aquellos a los que la pasion por el mar les lleva a con mas o menos esfuerzo , privandose incluso de otras cosas, a tener su barco utilizarlo cuanto pueda y cuidarlo como si fuera un tesoro .
Creo que hablamos de una grandisima parte y ademas la mas vistosa (como acertadamente decia otro cofrade) que no se preocupa por preguntar los precios de los amarres simplemente atraca alli su yate el resto de los 345 dias del año , que ademas tiene coche (y no precisamente un seat ibiza) segunda vivienda a pie de playa y posiblemente otra en la montaña.
No señores esta claro que todos los que tienen un barco no son millonetis pero tampoco se puede negar que en este mundo se maneja muchisimo dinero y que el mercado de 1ª(por lo menos) mano esta enfocado a un sector un poco bastante mas por encima de la media española.
Para estos ultimos es para los que esta enfocado el tema de los amarres .clubs y demas .
Y no se puede negar que para tan siquiera plantearte tener un barco de media eslora 6 0 7 m tienes que contar con un minimo de 20.000 para empezar a hablar de seguro mantenimiento amarre etc.

Potolito 28-03-2009 09:52

Pues yo lo veo así. Somos yonquis. Si, lo somos. En su día no se sabe cómo nos metimos una dosis y ¡ZASSSS! ya no podemos vivir sin nuestra farlopa. Hacemos lo que sea por una papelina... trabajamos horas extras, dejamos de salir con los amigos, olvidamos vacaciones en el extranjero, nos volvemos adictos al bricolaje, salimos a la calle sin dinero para evitar tentaciones, nos volvemos uraños, usamos la misma ropa que cuidamos sobre manera para que nos dure, dejamos de utilizar el coche, lo vendemos, lo vendemos todo.... y todo por una dosis, todo por un chute, por un viaje...

Nada como apagar el motor y sentir el empuje de las velas viendo que las costa se aleja.

Nosotros tras navegar muchos años en nuestro viejo pero maravilloso Jeanneau nos planteamos hacerlo ahora en algo que pueda llegar a los 100.000 euros y una cosa tengo clara, ni somos ni pretendemos ser millonarios.

:brindis:

P.d: Voy al puerto a ver si pillo una dosis :D.........

capitan necora 28-03-2009 11:06

Hola, millonarios no, nos consideran millonarios si,

para muestra un boton, ayer, hable con mi vecino del 6º que trabaja como mecanico en Volvo, para que me dijera como desmontar el codillo del serpentin, me dijo, mañana , que es festivo local, tengo que ir a desmontar los inyectores a un velero, y el jefe me dijo que despues ya le cargariamos las horas, asi que si no eres capaz, me paso por tu barco, que las horas ya estan pagadas...

Pobre del interfecto al que le van a meter la puñalada :sip:

salud :brindis:

eilnet 28-03-2009 16:31

Reitero: no hace falta ser "millonetis" y se puede tener barco con un salario modesto; todo depende de las prioridades de cada uno. Nadie se plantea que tener un coche (o dos) sea de millonetis, y sin embargo su coste es cercano al de un velerito. Y muchos lo han dicho: a veces pasamos tanto tiempo en nuestro barco que dejamos de ir al restaurante, de comprar ropita de moda, etc... Prioridades, solo prioridades

kivuca 28-03-2009 19:34

Buenas a todos, y unas ronditas nada más empezar...
Yo soy recién atracada y bastante profana en el tema, aunque me lleva tirando de toda la vida (los genes deben ser, me contaba mi madre muchas batallitas de mi tio abuelo Marino Mercante, y creo que me han quedado su "herencia")... Siempre he soñado con el mar, con los barcos y con navegar, y aunque prácticamente siempre he vivido tierra adentro, poco a poco me voy acercando a mis sueños...
Bueno, este rollo melancólico viene al tema... Ultimamente, con el Per a la vista, no hago más que decir que "tendré mi barquito"... y los comentarios generales son los que vienen al hilo de este mensaje. Que si estoy loca, que si me arruinaré, que no tengo ni idea de los gastos que implica, que no merece la pena para navegar un par de días (¡¡qué ingénuos!!), que es un lujo para millonarios y yo no lo soy...

Me paseo una y otra vez por los pantalanes de todo puerto por el que caigo, miro al horizonte buscando las siluetas de todo tipo de "cosa flotando" que se cruza en mi campo de visión, ojeo suspirando revistas de náutica, leo (mucho) y escribo (poco) en esta Taberna... y sencillamente pienso lo que ya han dicho muchos... que es cuestión de prioridades.
Evidentemente hay ricos y millonarios, que tienen barcos (¡¡qué barcos!!) como tienen mil y una posesiones más... Que hay gente "normal" (estadísticamente hablando) que tiene barcos, que navega, que los cuida, los mima, ahorra para ellos y desde luego los disfruta. Y habrá muchos otros tipos de gente que desconozco.

El caso es que yo, para otro tipo de pasiones, aficiones, gustos o sencillamente preferencias vitales, empleo mis fondos en lo que más satisfacción me da. Puedo gastar "animaladas" de dinero (para algunos) en viajes, en bucear... y sin embargo no me encontrarán gastaándome un dineral vergonzoso (para mi) en una noche de marcha y copas por la ciudad. Hace años decía, no tengo mesa de comedor en casa porque ese dinero prefiero emplearlo en.... Y así muchas cosas.

Pienso que la riqueza no está en lo material, sino en lo que a nivel personal se puede uno enriquecer y sentirse feliz con lo material. La mayor riqueza, ya la han dicho, es esto, las experiencias, las vivencias,... ¡¡HACER CADA UNO LO QUE MÁS LE GUSTA!!

Mucho de lo que se oye es pura envidia... no tanto por el barco en si, si no porque desgraciadamente hay demasiadas personas en este mundo que son incapaces de luchar por lo que de verdad desean, buscan y necesitan. Y verlo en otros, pica por dentro. Se crean unas necesidades ficticias, como el parecer, el demostrar, el ser más guay... y desatienden las reales, las que cada cual lleva dentro y por supuesto no tienen por qué ser todas iguales. Creo que en general demasiada gente ve el barco, no como lo que es, sino como lo que les gustaría tener para "aparentar". Evidentemente, puedes hacer un esfuerzo y comprarte el mega reloj para impresionar, porque no pide más pan, o hasta el coche, porque lo vas a usar, pero no puedes estar continuamente dedicando un dinero a algo que no puedes costear, simplemente "por aparentar". y por eso se ve artículo de lujo y de millonarios.
El que lo ve como algo personal, lo entiende de otra forma. Y ahí está la diferencia.
También es cierto que hay mucho millonario, con barcos de ufffff, pero esa gente no se preocupa por estas cosas. Navegan una semana al año, cuando más brilla el sol, otra van a esquiar a la estación de moda, otra juegan al squash, otra bucean en aguas límpidas, otras se dedican a posar para la foto en las obras sociales (ejem), otra a acudir a conciertos... Ni creo que entren en este foro.

Y principalmente, además de todo esto, hay mucho desconocimiento, y todo lo que se vea relativo al mar, se ve como lujoso. Es verdad que es más caro (injustamente), pero asumible cada uno al nivel que pueda. Y eso es lo que no se entiende, primero porque no se conoce y segundo porque es algo que tampoco llama a todo el mundo.

¡¡Vaya rollo he soltado!!
Otro par de rondas para el que haya resistido!!! :brindis:

pipe 28-03-2009 20:14

el problema no es si somos o no somos millonetis
el problema es que la administracion nos exige que lo seamos
nos dice claramente este es un plaser para millonetis
no se crean que solo se exige titulo seguridad tasas puertos
me sale mas barato unas vacaciones en un 5 estrellas del caribe con crucero y todo.........:brindis:

woqr 31-03-2009 09:50

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 525929)

Con estas reflexiones tú debes de, ademas tener uno o mas "Masters",
o tal vez ser un alto ejecutivo de Lehmann Brothers, AIG, o pariente
del tal Madoff.

Espero tengas buenos guardaespaldas.

De nada, salao

Saludos
Miahpaih

Se que mi razonamiento es bastante básico y simple, pero está claro responde única y exclusivamente tanto a mi nivel económico, como del nivel de las personas que me rodean (más o menos similar).

Es por tanto, una escala completamente subjetiva de acuerdo a mis circunstancias personales y de mi entorno.

Está claro que habrá gente que considere que comprarse un barco de 100.000 euros (al contado) no es para tanto, pero desde luego si lo es para mi, y esta fuera de mi alcanza (ni más ni menos). ya quisiera yo.

No se por que se tiene que mosquear la gente con este tema.

Como decía Einstein todo es relativo, en función de con que o quien estes comparando algo.

Además si yo tuviera un barco de 100.000 euros (sin problemas, es decir todo pagado), no creo que me molestase en exceso que alguien me considerase millonario, no veo a que tanta agresividad con este asunto.

sumeke 01-04-2009 01:30

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 528429)
Se que mi razonamiento es bastante básico y simple, pero está claro responde única y exclusivamente tanto a mi nivel económico, como del nivel de las personas que me rodean (más o menos similar).

Es por tanto, una escala completamente subjetiva de acuerdo a mis circunstancias personales y de mi entorno.

Está claro que habrá gente que considere que comprarse un barco de 100.000 euros (al contado) no es para tanto, pero desde luego si lo es para mi, y esta fuera de mi alcanza (ni más ni menos). ya quisiera yo.

No se por que se tiene que mosquear la gente con este tema.

Como decía Einstein todo es relativo, en función de con que o quien estes comparando algo.

Además si yo tuviera un barco de 100.000 euros (sin problemas, es decir todo pagado), no creo que me molestase en exceso que alguien me considerase millonario, no veo a que tanta agresividad con este asunto.

¿Porque te estabas buscando una respuesta asi, debido a como han entendido tus comentarios?

Por otro lado, y debido a un derecho fundamental, que es la libertad de expresion, lo que has planteado es perfectamente..... valido. Pero haciendo uso de esa misma libertad, para no opinar como tu, algunos te han contestado.

Que no hombre, que no, dejate la agrasividad, que yo no la veo por ningun lado, simplemente..... te han respondido como creian que debian hacerlo.

Miahpaih 01-04-2009 10:11

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 528429)

Como decía Einstein todo es "relativo", en función de con que o quien estes comparando algo.

Estoy "relativamente" de acuerdo. :D

Saludos
Miahpaih

woqr 01-04-2009 10:31

:D:D
Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 529373)

Estoy "relativamente" de acuerdo. :D

Saludos
Miahpaih

Ahí te equivocas, la relatividad es el único concepto que no es relativo.

Es decir todo es relativo, excepto la relatividad en si misma.

Bueno quizás exista otra excepción: tener un barco de 1 Millon de euros atracado en el puerto, es de millonarios (y esto tampoco es relativo).

:meparto::meparto::meparto:

boga 01-04-2009 14:59

hola,
:brindis::brindis::brindis:, esta es mi primera intervención en el foro y te diré sumeke que tu pregunta me la hago cada día, totalmente de acuerdo contigo, otra gente va de cenas, tienen cochazos, viajes, los que tenemos barco, todo es para nuestro barco, ya no recordamos ir en avión a un paraiso todo incluido, ahorramos todo el año para el mantenimiento del barco, pantalán, IMPUESTOS, patente que aunque la demos nosotros sale en una pasta, mil detalles que siempre queremos poner en nuestro barco..., en fin, y todo para que el resto de la gente que no tiene idea y que no ha probado "la droga dura que es el mar", no nos entienda y nos mire raro!!!!

amurado 01-04-2009 19:55

Un barco de segunda mano de hasta ocho metros,se puede conseguir más o menos como un coche,con el mismo esfuerzo.Muy pocos no tienen coche.
Con coche,barco y casa pagada,si te permites el lujo de seguir con el barco solo puedes considerarlo aún así un lujo.Pero no es un lujo que te relacione precísamente como persona acaudalada.Sí lo es en algún caso.pero la mayoría de casos en este supuesto son personas o famílias que se desprenden de otros caprichos para dar prioridad a este otro capricho mas placentero, que está dejando de serlo cuando te cambian la normativa para ver si te sangran y te largas ,para que dejemos paso a los verdaderos millonetis que son los que de verdad solo podian tener un barquito no hace muchos años. Está claro que si eres mileurista y con família no te lo vas a poder permitir,pero si estás ligeramente por encima y te sacrificas para conseguir un sueño, no creo que eso te convierta en millonario.

GITTA 01-04-2009 20:54

:brindis::pirata:Sumeke, yo NO soy millonario y mi barquito es de 26pies y llevo con el 28 años y no lo puedo cambiar,estoy de acuerdo contigo que el tener un barco cuesta un paston y hoy endia no esta en la mano de muchos.En cuanto a Driza el culb del Arenal no es de los mas caros,sino vente al mio R.C.N.Palma y luego ya me diras, la cuota de socio normal SIN barco,solamente para poder estar en el club,piscina,ginasio,y nada mas, es de 8.500€ la entrada y 45€ mes,y en el caso mio(Teniendo el ammarre en propiedad)añadelae electricidad,agua mas espejo de aguas y veras que no te bajas de 120€mes.
Por esto de digo que yo no teniendo barco me buscaria otras cosas,pero en mi caso como el gusano del mar me pica sigo intentando malamente mantenerlo.no se como acabaremos espero que por el bien de todos sea BIEN.:borracho::cid5::cid5::cid5::brindis:

pigafeta 01-04-2009 23:45

Estaba hasta los mismisimos de un compi del curro que se pasaba el dia con la misma coña, que si los que teneis yate por aqui, que si los ricachones de los barcos por allá, un pelmazo vamos. Un dia averigué que se había comprado un apartamento en Cullera. A la siguiente gracia, le dije que si le parecia tan "ricachón", le cambiaba YA el pisito de cullera,:eek:, por mi velero. Que luego lo vendiera y se comprara diez chaletes en la playa .
Bueno, debió hacer cuentas y... por fin le he callado. Aunque entre nosotros, si el órdago me llega a salir mal...me pego un tiro en el sofá del antro ese.( con todos mis respetos por Cullera):cunao:

Epops 02-04-2009 00:43

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 526356)

el problema no es si somos o no somos millonetis
el problema es que la administracion nos exige que lo seamos
nos dice claramente este es un plaser para millonetis
no se crean que solo se exige titulo seguridad tasas puertos
me sale mas barato unas vacaciones en un 5 estrellas del caribe con crucero y todo.........:brindis:

Esta es la cuestión y es de lo que trata este "post" (al menos así lo he entendido yo):nosabo:

En que se gaste la gente el dinero no es el caso. Cada uno se lo gasta donde y cuando puede.

Lo que es verdaderamente injusto es que, por el mero hecho de tener un barco de la eslora que sea, estemos sometidos a todo tipo de impuestos que en otras "aficiones" no existen.

Además las leyes actuales son casi una carrera de obstáculos que, en algunas ocasiones, puede llevarte a pensar que, lo que realmente quiere la administración, es que paguemos para no poder navegar.

bluewhite 02-04-2009 02:02

Rico...pobre... todo es relativo.
Hace ya bastantes años navegando por el Nilo, un hombre nos decía que éramos ricos.
Le contesté que no, que ya me gustaría. El hombre me replicó: Sí, tu eres rico, porque abres el grifo y tienes agua que puedes beber.

By the way...el otro día ordené un poquito mis papeles...
http://www.elpais.com/recorte/200703...lpepuint_1.jpg

krusky 04-04-2009 11:30

Navegar no es necesariamente de ricos. La cosa es que quienes navegamos somos mas inteligentes que la media de los que no, con lo que nos va mejor en nuestras profesiones. La percepción que tienen los que no navegan es que somos mas listos y estamos mas morenos que ellos con lo que, somos millonetis :meparto:

Una vez pasando delante de una obra en la que los albañiles almorzaban tranquilamente, pasó un deportivo descapotable conducido por un calvo y, embobados mirando el coche, uno de los albañiles le dijo al grupo: "!si es que todos los calvos son ricos!"

Pues esto es lo mismo, es una cuestión de percepción...

fosella 04-04-2009 12:24

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 525390)
Pues no estoy de acuerdo:
vivo de alquiler, nunca pude plantearme el comprar un piso en la ciudad donde vivo €€€€€€€€€€€€
y al barco pude llegar con "ciertos esfuerzos"
asi que millonario????
Ni de broma!!
Saludos

Por lo que se observa en los comentarios, la cosa está clara, hoy en dia para mantener un barco a flote, hay que ser millonario (en pesetas), para comprarlo también, y para luchar con la burocracia y estar al dia tambien hay que serlo, eso no quiere decir que tengas millones, tal como están y se están poniendo las cosas el que tenga un barco ya es millonariooooo.:brindis: Saludos y a navegar

xelest 04-04-2009 13:48

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 525385)
Hola Marconio, es el Club Nàutic S'Arenal, como ya te he dicho yo no tengo barco, si lo tuviera el tema cambiaría. :sip:
Yo, como socio de número, tengo derecho a que el Club me alquile uno en caso de disponer de barco, claro, además de, evidentemente, poder comprarlo. Me entran una varada gratis al año con un máximo de 15 días y, si haces regatas, dos suspensiones gratis al año. El precio de alquiler de un amarre de 10X3,5 creo que sale por unos 600-700 € el trimestre...
No se que tal está en tu club....

Saludos y cervezas:brindis:

Driza

Hola driza. Y que hay que hacer para ser socio de numero como tu?. Porque me interesa mucho con estas condiciones. solo con lo que me ahorro en la varada ya me compensa la cuota anual. Saludos

xelest 04-04-2009 13:57

Por cierto, muchos tenemos barco y no somos millonarios. Pero debido a la escasez de amarres, estos acabaran antes o despues TODOS en manos de millonarios, que son los que los pueden pagar.

amurado 04-04-2009 14:14

Me he acordado de una cierta persona que conozco cuyo sueldo y el mio son iguales,y he llegado a la conclusión de que efectívamente yo soy rico.
El susudicho,pasaba por la puerta de un bar donde hacían buenas tapas y decía uhmm,que bien huele,pero pasaba de largo porque vale dinero tomar una cerveza.Yo en cambio entraba y me la tomaba,Le oia tambien decir..que bien tiene que ser eso de tener un barquito aunque sea pequeño.Yo con el tiempo y un poco de suerte me lo compré y así ect.ect..
El ahorra muchísimo,no gasta nada de nada,solo lo imprescindible para malvivir y a final de mes tiene mas de la mitad de la paga intacta.Yo tengo todo lo que puedo que no es mucho,o de segunda mano porque no me alcanza para más,y a final de més en negatívo, pero disfruto lo que puedo.
Y pienso que cuando doble la servilleta o entregue la cuchara como dicen uno u otros,me habré comido hasta el envoltorio.
En el otro caso ya vendrán "nueros" y "yernas" a disfutar lo que no se comió.
Así que después de ver que hay pobres que solo tienen dinero he llegado a la conclusión de que soy rico.Y como estamos casi a primeros de més aún me queda para invitar a unas rondas:brindis:.

Sergyfox 04-04-2009 20:45

Hola a todos.
Pues yo no sé si somos millonarios o no, pero desde luego pienso que para los puertos y la administración si que lo somos., mi mujer y yo somos 2 asalariados con nuestra respectiva hipoteca, y hace 5 añitos nos compramos un velerito del año 78 por 12000 euritos pagado al contado y a base de ahorrar durante 3 añitos, decidimos que con un pequeño utilitario llegariamos a todos sitios y así fue, en vez de un cochazo como algunos conocidos nuestros y en cambio para ellos somos ricachones por que tenemos barco, no saben el esfuerzo que me supone tenerlo pero compensa las satisfacciones de salir a navegar cada fin de semana, reconozco que es un capricho y como tal los caprichos se pagan, actualmente por culpa de la dichosa crisis tanto mi mujer como yo estamos en el paro y siendo previsores hemos ahorrado los 2400 eurazos que me cobran por el amarre anual del barquito y no le cambiaremos este año tampoco las velas que ya estan destrozadas, llevo un genova que parece un Picaso de remiendos, pero lo que realmente me cabrea es que tengo caducada la itb y encima mi emisora no vale, con lo cual 260 euros para la itb más los 200 y pico para la emisora más sencilla o lo cambio de lista para poder dar vueltecitas a 2 millas de la costa, o sea que este año no navegaré en semana santa por que no tengo pasta para salir de legal... eso SI SOMOS MILLONARIOS
Bueno ya me he descargado y si nos vemos en puerto saludarme que a una cañita de cerveza os podre invitar, eso sí sin aceitunillas eh!

vertijean 04-04-2009 21:43

Bueeeno , como esta el patio ! ya que teneis mucha envidia os voy a contar como uno pasa de estar en la cola para obtener el NIE , a tener un barco , piso ..

es muy simple : te`pones a currar de sol a sol , JAMAS comes el el bar , bocadillo de casa y botella de agua , pero eso no basta aun que sea un buen comienzo , luego hay que hacerce autonomo , sigues sin ir al bar ni discoteca ni na , ni novia , que no tienes tiempo , una vez autonomo , ya ganas mas ya que puedes trabajar sabado y domingo tembien , asi durante 8 años , y luego ya eres "milioneti " y te compras un " megayate " de 30 pies ! , asi de simple !:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:21.