![]() |
Re: EL GLICOL, Cuanto tiempo?
Hola, fin del asunto, hoy le hemos metido 2 lts de agua fuerte, al caer de la botella, 5 minutos de espera, se oia el borboteo del acido, conexion de grifo de fondo, y arrancar el motor.
Al principio salia un agua color chocolate marron, y despues de un rato ya salia limpia. El caudal ha aumentado bastante, no recordaba que echara tanto. El mayor problema, el hacer la conexion para sacar los tubos de salida a las garrafas y no echarlo al mar. Me parece que le voy a hacer esta limpieza una vez al año :nosabo: gracias atodos por vuestras opiniones. salud :brindis: |
Hola, el rodete del circuito de refrigeracion estaba cascado, y le puse otro nuevo de la competencia, precio 12€, es de Johnson,
Antes me fui por Polvo, y le pregunte si era exactamente igual al que ellos vendian, afirmativo, la unica diferencia estriba en que el original lleva un tubito de grasa para darle a los alabes y asi, segun ellos, que dure mas, el precio del original 25,50 €, un poquito mas que el doble. Asi, que volvere a desmontar el rodete y le dare grasa de la que use para los winches. por el precio de uno, ahora tengo dos :D salud :brindis: |
Cita:
Yo también piqué con el rodete original:o, pero tmbién compré para reserva a bordo uno de Johnson:D El lubricante que trae el de Volvo es glicerina, no creo que te sirva la grasa de winche:nosabo: Saúdos:brindis: |
Capitan Necora me alegro de que todo te haya salido bien y estes contento con el resultado, para la limpieza anual del circuito es innecesario usar acido en concentracion estandar comercial, con que uses una dilucion al 50% es más que suficiente y luego siempre un buen enjuage con agua dulce. Si limpias todos los años nunca más tendrás necesidad de usar acido concentrado. Te lo dice un cofrade que tiene por profesión la alquimia.
Saludos y una ronda de buen ron :brindis: por mi cuenta. |
Cita:
salud :brindis: |
Cita:
Yo no desmontaría nada para darle glicerina. Me parece que esa glicerina se mantendrá durante las primeras vueltas del rodete y después desaparece arrastrada por el agua. Además vas a fastidiar la junta.
Saludos :brindis: |
Buenas noches bona nit
Cita:
|
Cita:
Disiento, las sustancias apolares (aceites, glicerina, etc) forman una película sobre las piezas metálicas que el agua no es capaz de romper:sip: Haz la prueba: coge un cuchillo metálico seco y sumérgelo en aceite; al sacarlo tendrá una película de aceite en sus superficie; pon el cuchillo debajo del grifo de agua fría abierto y comprobarás qiue por mucha agua que le eches, el aceite sigue pegado a la superficie metálica:sip: La misma técnica se utiliza para cocinar con potas (ollas) de hierro no esmaltadas Saúdos:brindis: |
Cita:
Cita:
Otra, no mareeis la perdiz que el rodete lo coloqué yo y ya estoy viendo al Capi decirme que me arrastre de nuevo por el motor de su Arpege para echar la glicerina. Saludos. :brindis: |
Cita:
Boas tardes:brindis::brindis: Pues no veas las contorsiones que hice yo para cambiarle el rodete a su sobrino Dufour2800:D Saúdos:brindis: |
Tambien se puede, llenar el circuito, con una mezcla de glicol y agua al 50 %, dejarlo bastante tiempo, por ejemplo en invernajes o en paradas prolongadas. si presumo que no voy a arrancar en mas de 15 dias.
Esto lubrica, no solo el rodete, tambien las esferas de las llaves de paso, el muelle del termostato, la tapa del filtro del agua, y todas las juntas y la tornilleria interior. :brindis: |
Cita:
entonces, ya estas decidido ? :D salud :brindis: |
Me alegro Captán que te haya ido bien el asunto del salfuman. Sobre el rodete. Sabes si la Johnson tiene varios tamaños o sólo coincide con el que tienes tu?. Lo digo porque yo acabo de cambiarlo. El de Polvo original aquí y para el TMD22 vale 44.5 €, menos mal que el que le he puesto ya lo tenía y me queda uno de respeto, peeeeero para el próximo año.... Lo compraste en la casa oficial Johnson?. :brindis:
|
Cita:
lo compre en una tienda, que venden valvulas, termostatos, juntas, rodetes, vamos de todo un poco. Si me das las medidas, diametro longitud y altura, te puedo preguntar cuanto te valdria en la competencia. :sip:. salud :brindis: |
:brindis:
capitan no busque ud mas que la formula magica la temgo yo y es un secreto :burlon::burlon: (poner productos aislantes a un circuito de refrigeracion :nosabo:) hay que facilitas el intercambio de calor entre el metal y el agua no tiene que haber nada |
Cita:
Pero sabiendo que Jhonson tiene muchos modelos, intentaré buscarlos por aquí el próximo año. Si no, ya te diré algo :adoracion::pirata::meparto: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 13871
Hola, si no es de Jhonson, tambien tienes esta marca de la competencia. salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39. |