![]() |
Re: Opiniones sobre el First 25
first 25 con motor fueraborda en la popa, o mejor en el Pozo???
|
up up
|
Vendo el mio por no usar mucho.Está impecable.Orza fija, motor yamaha 8 caballos nuevos,ni un problema.Está en la ria de Arosa
|
Pues usalo hombre, pon afotos y danos tu opinión ¿cuantos años llevas navegando?, ¿donde lo compraste?; ¿en que estado está?.
|
Arriba!
:brindis: |
mas arriba
|
Cita:
Si comparamos el First 25 con el Furia 25, ¿Qué opinión tenéis?
mas arriba!
|
arriba!!
|
Para mi en first 25.Un clásico
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
saludos |
Cita:
realmente frena mucho mas la helice del fueraborda del first25 que una helice de un intraborda? :nosabo: |
Cita:
1.- que un FB en pozo sufre menos las inclemencias del tiempo con lo que estará mejor conservado y responderá mejor que uno "colgado" por la borda (menos susceptible de estropearse) y.. 2.- un FB en pozo está mejor asentado en situaciones de oleaje importante (en esas circunstancias el FB "colgado" pierde contacto con el agua frecuentemente y la hélice puede girar en el aire, con la pérdida de propulsión y una inercia nada deseable para la transmisión del motor). Y si no es por eso, pues ya nos explicarás!!! :brindis: |
Gracias Iñaki, pensaba que la comparacion la hacia con un intraborda.
Aclarado. Que opinas sobre el rozamiento que se produce entre el fueraborda que pasa el casco en el first, y el propio hueco , que siempre es mayor que la elice, y se llean de agua al navegar. frena esto mucho mas que el eje y hélice de un fueraborda? saludos muchos |
Cosas que se me ocurren sobre el motor fueraborda en pozo, lo digo por mi velero, ahí va:
CONTRAS: 1.-Ruidoso, una hora de navegación con fueraborda en bañera es un autentico coñazo (en el espejo también, pero menos :cunao:). 2.-Al salir del amarre y recien arrancado écha humo en la bañera(hablamos de un motor de 2T y 10 CV al que le suelo echar más aceite en la mezcla que el que debe llevar). A veces durante la navegación, el humo se mete en la cabina, sale si le abro el tambucho de proa. 3.-En mi fondeo cría mejillón el pozo, a los ocho meses de dar patente en esa zona. No pasa nada los quitas con un guante y aguantas el resto de los cuatro meses siguientes hasta la varadura. 4.- Es posible que reduzca ¿medio nudo? la velocidad. ¿Un nudo?, no lo sé. El agua entra por el hueco algo frenará. Los antiguos propietarios cuando regateaban con él, con buen tiempo le metían un motor de 2,5 CV en el pozo y al llegar a la zona de regatas lo sacaban y lo estibaban en un tambucho. El hueco por donde salía la cola lo tapaban con una tabla que ajustaba perfectamente (cuando sacaban el spí también subían la orza y según parece ganaron alguna Regata de Club :cool:) PROS: 1.-Económico.El motor es de los noventa, ha pasado por varios propietarios. Siempre en el agua. Le he cambiado la hélice y lo tengo cuidado (ánodos, patente, aceite de cola, limpieza de carburador, filtros, bujías...). Ahora arranca sin problemas. No hay follones de mecánico, lo levantamos entre dos (treinta y pico Kilos) cuando lo varo, y allí mismo lo pinto o lo meto en el maletero de mi coche y para casa a limpiar, dar patente o al mecánico según. Te diré que en una ocasión el taller oficial intentó cobrarme cincuenta y pico euros por acercarse un mecánico al pantalán y regular los tornillos de ralentí y mezcla. Sólo estuvo quince minutos y el taller está a 2 Km del pantalán :cagoento:. Imaginaos llamando a un mecánico por un problema en un intraborda con sus años :adoracion:. 2.-Seguro.En una ocasión anocheciendo y con oleaje se enredó la escota de estribor del génova en la hélice a media milla del muerto. Uno de los amigos que venía se ofreció a tirarse al agua con el cuchillo en los dientes para deshacer el desaguisado (venía con su novia y estabamos en Febrero en Galicia :confused:). No caimos en la cuenta:nop:, de lo nerviosos que estábamos, de que era un motor FUERABORDA EN POZO:cunao:. Logramos llegar al muerto, amarrar y allí mismo levantamos el motor, cortamos y listo. 3.-Ubicación idéntica a la de un intraborda. Como te pille un "carajal" como dicen por ahí con un crucero con motor fueraborda y olas:calavera:, como nos pilló hace año y medio saliendo de la Ría de Villagarcia una tarde de invierno después de una regata (apaga y vamonos...a puerto). No vale para nada el motor, la hélice sale del agua y cabita, el ruido que hace y las vibraciones que produce te hacen pensar en que va a saltar el cacharro por los aires (un motor FB nuevo de 4T y 6 CV montado en espejo). Pienso que el comportamiento con oleaje en un motor FB en pozo, como el mío, por su ubicación es similar al de los intrabordas en esas condiciones. Aún así yo no he pasado por ningún temporal con mi First :adoracion:. En fín es lo que tengo, pero entre un intraborda viejo y con problemas y mi motor en pozo y tal como está, no lo dudo me quedo con el mío. |
Pues si, mas o menos esto es a loque me refiero, en los modelos que he expuesto, (todos con mas de 25 años) se corren serios riesgos con un motor de origen( 25 años) de dejarte un dineral y ademas sacrificar las vacaciones esperando al mecánico.
Lo el fueraborda en el pozo me parece una idea muy buena por lo que has expuesto y ademas se puede reducier considerablemente la molestia del ruido con un fueraborda de 4 tiempos. Ahora la única duda es si frena o no tanto el agua que entra por el hueco, y si qlguien conoce algun invento de minimizar esa resistencia. gracias de nuevo. . |
Cita:
-que estas temporadas largas sin navegar, pues lo guuardas dentro. -que lo quieres endulzar, te lo llevas en el maletero que le quieres pasar una revision, pues mahoma va al taller y punto. que el motor no va y solo tienes es semana para navegar. te compras o alquilas otro o se lo pides a alguien, se lo colocas en el pozo y a disfrutar. Yo , la verdad solo le veo ventajas, (pero seguro que es por la candided con la que abordo estos temas). Enfrente está : - Esa constante insistencia de los vecinos de pantalan(no todos) de algo tan mistico como el argumentazo de que un barco de esas esloras si no lleva un intraborda y tal y tal es que no me sentiria seguro:nop:. Y joer, es que estamos hablando de solo 8 metros:confused: Y por otro lado los barcos con motores de mas de 20 años no tienen mas que problemas. Io no capissco niente.:nosabo: :brindis: |
Cita:
|
Acabo de leer esto sobre los First 25. Según parece en este foro están intentando crear un Club por internet de este yate. Bueno, también ponen un dibujo muy interesante sobre el perfil de First 25.7 y el First 25. La verdad es que son muy semejantes, ¡quien lo hubiera dicho!. Lo he extraido de aquí:
http://www.hisse-et-oh.com/forum/ind...=582898&tab=7j No sé frances y recurro al traductor de google...:cagoento: http://i256.photobucket.com/albums/h...nosfirst25.jpg |
Voilá, EUREKA, EN ESTE MISMO BLOG ESTÁ LO QUE BUSCABA DESDE HACE DOS AÑOS :pirata::pirata::pirata:
Fijaos bien |
EUREKA, dos años buscando esto y lo encuentro en este mismo link. Aquí teneis datos que os pueden convencer para cruzar el Atlántico en un FIRST 25 con Fueraborda en pozo :cunao:
http://209.85.229.132/translate_c?hl...ir9K1TeU9Wfv-w http://209.85.229.132/translate_c?hl..._9k4Inby3SGBjw |
Cita:
cuando dices que es rápido el first 25, dirias que coge los 7 con alegria? Y... los pantocazos a los que te refieres en ceñida, son con ola de 1 metro o menos. Se que estas cosas son muy subjetivas, está dificil ponerle cifras, pero a ver? saludos:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01. |