La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Que pescar en esta epoca. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34710)

SUSUGY 27-05-2009 22:22

Re: Que pescar en esta epoca.

Ala venga chavalin voy a vender el barco??????????????

trabañarru 27-05-2009 22:25

no venderemos los barcos porque no vivimos de esto que si asi fuere ya conozco gente que los a vendido, no te creas........

SUSUGY 27-05-2009 22:36

Es que me lo pones todo como una catastrofe yo en lo que va de año no he pescado ni 15kg de peces y como yo muchos pero muchos ,si tu eres de los que pescan mucho pues sal menos a pescar para cuidar la mar yo creo que los pescadores como yo no dañamos tanto como otros.....
En definitiva trabañurru lo unico que yo defiendo y ya lo dije en otro post es que el que quiera compartir su alegria por que un dia a pescado mucho no lo machaquemos con los dichosos cupos que la mayoria no los hacemos en varios años
y nada mas silo quereis entender lo entendeis y si no cuando salten con el dichoso cupo contra alguien que expresa su alegria en este foro por la pesca que ha echo y nos quiera hacer participes a los demas de dicha alegria yo estare ahy para defenderle..
Ami tambien me gusta cuidar la mar pero con lo de recriminar los cupos a la gente os pasais..
venga unas copas:brindis::brindis:

neburfer 27-05-2009 22:37

Esta claro que todo lo que se quita de la mar quitado está pero creo que los deportivos no hace ni una centesima parte de daño de lo que lo hacen los profesionales,que sí que viven de ello claro pero vamos que en esta temporada de verdel he contado yo enfrente de la antena aqui en cantabria 58 barcos profesionales en la labor y yo con mi cañita bajando al roquedo haber si se despistaba algun jargo,seguro que éstos no pescan 5kg cada uno,si eso no hace daño que venga dios y lo vea

trabañarru 27-05-2009 22:41

no creo que en este hilo halla nombrado ningun cupo ni halla recriminado al que disfrutara de su alegria por haber pescado ( ya me quedo bien claro la postura de algunos cofrades al respecto), mal me pese.........

trabañarru 27-05-2009 22:44

Cita:

Originalmente publicado por neburfer (Mensaje 577202)
Esta claro que todo lo que se quita de la mar quitado está pero creo que los deportivos no hace ni una centesima parte de daño de lo que lo hacen los profesionales,que sí que viven de ello claro pero vamos que en esta temporada de verdel he contado yo enfrente de la antena aqui en cantabria 58 barcos profesionales en la labor y yo con mi cañita bajando al roquedo haber si se despistaba algun jargo,seguro que éstos no pescan 5kg cada uno,si eso no hace daño que venga dios y lo vea

Leete bien lo que puse, me referia mas que nada a especies demensales..........no empecemos con la salida facil de los profesionales y las especies pelagicas........
lee y relee si quieres lo que yo he escrito y dime sinceramente en que no estas de acuerdo o donde miento......

SUSUGY 27-05-2009 22:45

No precisamente tu traba pero sabes que es costumbre y siempre salta alguno

SUSUGY 27-05-2009 22:48

Lo de los profesionales no es salida facil es la p...... verdad le pese a quien le pese

SUSUGY 27-05-2009 22:50

O hemos sido los deportivos los que hemos acabado con la anchoa non tamemos

SAM 27-05-2009 22:55

Yo estoy seguro Susugy que no haces gran daño a lo largo del año. Yo tampoco y la mayoría de los que compartimos el foro tampoco, pero la realidad es la que es.
Respecto a lo de vender los barcos creo que los mantenemos porque realmente nos gusta y no nos paramos a hacer números, al menos en mi caso, todavía ayer me llegó el atraco del impuesto.
Pero, muchos de esos que mencionaba antes, si la pesca se acabase no dudarían en venderlo ni un segundo. Y si no se acabase, sería suficiente con que no fuese rentable.
A que si tú vas a fondo y traes tres buenos besugos, vienes feliz. Pues yo también, capitán de navío y no quiero más.
Pues hay muchos que si les garantizasen que iban a traer tres besugos ni siquiera saldrían a la mar. Ésos, si venden el barco si se acaba la pesca.
Pero tranquilo, nosotros seguiremos disfrutando mientras no caigamos en la trampa.

trabañarru 27-05-2009 22:58

Y te crees que la crisis de la anchoa es por la pesca que ha sopordado los ultimos 8 años...la anchoa una especie con un ciclo de vida de 2 años y 4 de parada biologica sin apenas haber soportado esfuerzos pesqueros los ultimos 5.......
De verdad sabemos lo que estamos diciendo?????
Una especie que cuando mas habia era casualmente cuando mas esfuerzo pesquero soportaba???

askarretxe 27-05-2009 23:00

chavales que la mar es más que un pozo de petroleo. el pozo se acaba; pero la mar nunca. de la mar lo que da, que es la punta del iceberg.
:pirata::pirata::pirata:

neburfer 27-05-2009 23:01

lo mismo que digo lo del verdel se puede decir con los barcos con potentes focos en verano por la noche que parece que se hace de dia,todos contribuimos a que se empobrezca la mar pero unos en mayor medida que otros,por pescar 100 peces entre dos personas no creo que nadie le pueda recriminar nada al amigo manelaudaz.Intentemos pescar y compartir las experiencias para que todos podamos aprender y dejemos las discusiones para otro momento que realmente lo merezca

SUSUGY 27-05-2009 23:05

Trabañurru eres el mas guapo y el mas listo la burra pati

trabañarru 27-05-2009 23:08

Cita:

Originalmente publicado por SUSUGY (Mensaje 577241)
Trabañurru eres el mas guapo y el mas listo la burra pati

Siento decirte:sorry: que eso ultimo no me a gustado......
me suena a descalificacion personal , e intentado argumentar mis intervenciones y asi continuare haciendolo, respeto (aunque no lo compata) lo que tu dices y defendere que lo puedas expresar libremente en este foro sin tener que soportar por ello descalificaciones personales.....
Solo te pido que hagas tu lo mismo................
Hoy no brindo...............

Manelaudaz 27-05-2009 23:10

Cita:

Originalmente publicado por SUSUGY (Mensaje 577036)
sois unos exageraos cualquiera diria que manelaudaz coje 100 peces diarios ,claro que la pesca va a menos pero cada vez que alguien en el foro a tenido un buen dia de pesca algunos le saltais al cuello y eso no es asi
Que hacemos aqui hablando de pesca y de como pescar mas y mejor vamos a colgar los aparejos.
y como dije en su dia "no quereis entenderlo"
Que no se acaba por culpa de manelaudaz y otros como el de un buen dia de pesca, que no:cagoento::cagoento::cagoento:

Susugy llevo 4 o 5 salidas en todo lo que va de año,. salgo poco antes salía mucho mas y es que se va uno haciendo mayor y .............. salgo a divertirme

Saludos

trabañarru 27-05-2009 23:11

Cita:

Originalmente publicado por neburfer (Mensaje 577233)
lo mismo que digo lo del verdel se puede decir con los barcos con potentes focos en verano por la noche que parece que se hace de dia,todos contribuimos a que se empobrezca la mar pero unos en mayor medida que otros,por pescar 100 peces entre dos personas no creo que nadie le pueda recriminar nada al amigo manelaudaz.Intentemos pescar y compartir las experiencias para que todos podamos aprender y dejemos las discusiones para otro momento que realmente lo merezca

Tranquilo.....que al final va a parecer que yo le he recriminado a Malelaudaz el pescar 100 cabras.........

SUSUGY 27-05-2009 23:17

Pues claro manelaudaz como casi todos en este foro pero el traba no lo quiere entender y el a sido profesional seguro que siempre respeto el cupo o el bolsillo como la mayoria de los profesionales que no me cuenten peliculas y vamos a dejarlo que cada uno tenemos nuestra opinion y que no se pretenda aqui convencer a nadie de nada

trabañarru 27-05-2009 23:23

Cita:

Originalmente publicado por SUSUGY (Mensaje 577270)
Pues claro manelaudaz como casi todos en este foro pero el traba no lo quiere entender y el a sido profesional seguro que siempre respeto el cupo o el bolsillo como la mayoria de los profesionales que no me cuenten peliculas y vamos a dejarlo que cada uno tenemos nuestra opinion y que no se pretenda aqui convencer a nadie de nada

pues va a ser verdad que al final, de tanto repetirlo, va a parecer que yo he recriminado a malenaudaz el haber pescado 100 cabras.
Y con respecto a los cupos de la flota profesional decir que esta ultima campaña de verdel en Getaria se a respetado el cupo de 120 ton barco y el que tenia capacidad para pescarlo el primer dia amarraba el barco hasta el lunes siguiente y el pasado año con la mar llena de cimarrones los barcos sacando trastos en puerto al haber pescado el cupo y el que quiera mas datos que me los pida............

SUSUGY 27-05-2009 23:28

Que no,no has sido tu el que lea el tema desde el principio ya sabe que no has sido tu :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

juanex00 28-05-2009 00:13

Aparte que al final las cabras no tienes donde colocarlas. Un día te las apañas para repartirlas pero al octavo día que vienes con 15 kilos de cabras.... Por cierto que sale una sopa supercojonuda

quinty 28-05-2009 11:06

bueno bueno como anda el foro de caliente y eso que hace tiempo que no digo nada :santo::santo: os voy a dar mi opinion , por que un lado me siento aludido ya que yo voy a pescar cabras y suelo coger 3/4 del balde que llevo (esos negros grandes de obra ,que por cierto son cojonudos para ir a pescar y valen 3 euros) y he comprobado que vendran a ser unos 11 kg o 12 kg de pescado (peces unos cuantos ) pero como siempre voy con otros 2 compañeros pues 4 kg (que seguro que le pasa a manelaudaz) y no hay problemas de cupo .
por otro lado que la pesca va a menos pues si es cierto ,pero son muchas las cosas culpables de esto y los deportivos estamos en esa lista ,si es cierto no nos engañemos todos contribuimos , pero la realidad es que estamos en esa lista pero muy abajo , hay otras cosas que estan destruyendo la mar mucho mas que nosotros ,empezando por los profesionales que a veces son mas furtivos que los deportivos que hechan palangres.
esto es verdad y cualquiera que este en el mundo de la mar un poco metido lo sabra , largan dentro del abra:eek: ,hechan trasmayos en la bahia y el ciertos regatos de la marisma de santoña:eek: , hechan mas redes de fondo para rape de las permitidas :eek:, dejan las redes los fines de semana hechadas sin boya para que no sepan de quienes son:eek: , largan trasmayos pegando al cantil a escasos 10 mts:eek: , hechan hay mismo palangres para jargos sin boya ni nada:eek: ,muchos se pasan del cupo y se lo dan a otros barcos o se lo llevan a sus bodegas:eek: , otros venden fuera de lonja:eek:, y asi muchas otras cosas sobre profesionales ,ni todos somos tan buenos ,ni todos somos tan malos, pero en fin en todas las casas se cuecen habas .:sip:

y esto es lo que veo yo en el puerto de mi pueblo en barcos que salen todos los dias y traen toneladas de pesado ,y nosotros que traemos 10 o 15 kg de peces y salimos cuando podemos que son bastantes menos de las que quisieramos ,vamos a acabar con el ecosistema marino jajajaj me parto
hay una gran diferencia nosotros salimos a divertirnos y no a ganarnos un jornal que a veces no merece la pena por la pila de horas que meten y lo sufrido que es.¿quien tiene mas argumentos para arrasar la mar??

pero bueno cambiando de tema y volviendo al tema principal ,¿que estais pescando en esta temporada?
en la bahia de santoña lleva un mes empezando a salir doradas y algunas de buen tamaño.

un saludo desde la bahia de santoña

mareton 28-05-2009 11:17

ASI ME GUSTA QUINTY.
Templando y reconduciendo la situacion.
Veo que todos seguimos con la misma "misica".
¿ ... y eso de las doradas se puede pescar con dinamita? .... QUE ES BROMA ¡ COÑ:burlon:!

quinty 28-05-2009 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Joanka (Mensaje 577508)
ASI ME GUSTA QUINTY.
Templando y reconduciendo la situacion.
Veo que todos seguimos con la misma "misica".
¿ ... y eso de las doradas se puede pescar con dinamita? .... QUE ES BROMA ¡ COÑ:burlon:!

lo podemos intentar jjaja ,sabemos donde estan (o ya no te acuerdas de las rocas).
¿que tal se os dio el fin de semana?
fue una pena el no poder acompañaros pero en fin que se va ha hacer hasta dentro de un tiempo se me jodio el barco.

un saludo desde la bahia de santoña

mareton 28-05-2009 13:10

Primer lance al Jigging, primera captura. Luego ....
Se respetaron los cupos. No voy a decir mas.
Ya te comentaré en privado un pequeño "descubrimiento". Espero ir a verte pronto.
¡Animo y que te mejores!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.