La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Grupo estudio PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34778)

Ultreia 26-05-2009 11:07

Re: Grupo estudio PER

Muchas Gracias, y unas birras a tu salud

chuster 26-05-2009 21:10

Cita:

Originalmente publicado por tropicodecaprico (Mensaje 574557)
Hola, una ronda para el aperitivo!!:brindis:
Los temarios si que han cambiado. Te dejo el enlace donde los vas a encontrar: TEMARIO PER NUEVO
Lo nuevo es la ampliacion del tema · "Seguridad" con teoria sobre "Vela" y sobre "Ecologia marina", ademas del tema de Radiocomunicaciones, que ha variado bastante, por haber variado la reglamentacion sobre equipos de radio para cada zona de navegacion. Es decir, a tener en cuenta a la hora de estuidiar por unos apuntes "viejos":
1) añadir al tema 3 la teoria de vela y la teoria de ecologia marina (pero ten en cuenta que este tema tampoco es clave, por no tener limite de fallos)
2) renovar entero el tema de comunicaciones (IMPORTANTE)
3) Ojo porque el tema de propulsion pasa a ser importnate, preguntandote 5 cuestiones con una maximo de 2 fallos

Salud y ronda para todos., :brindis:me podías indicar donde puedo conseguir íntegro los nuevos apuntes de Radiocomunicaciones, Grácias y saludos.

Habis 29-05-2009 00:28

Salud cofrades y :brindis: para todos.
Me uno al grupo de estudiosos de la patronería naval. Hace pocos días que comencé a estudiar y pretendo examinarme en julio en Madrid, si cuando se abra el plazo estoy preparado, si no es así, pues para septiembre.

Cuantos vais a Madrid?.

Saluditos,:velero:

quincoces 06-06-2009 00:31

Hola todos!, me presento, me llamo Miguel, y estoy embarcado en la preparación del PER.
Ya he pagado las tasas de examen para la próxima convocatoria que tendrá lugar en Málaga los proximos 26 o 27 de Junio.

¿Alguien de la zona en este grupo de estudio? Me gustaria saber dónde se realizan estos exámenes en Málaga y como saber la fecha esacta (si el viernes 26 de Junio o el sabado 27).

He empezado a estudiar hará un par de semanas, estoy preparádolo por libre y de momento no tengo dudas. Entro en varias webs que ya se han comentado por aqui, me van a dejar un libro de la escuela nautica de cartagena (3ª edición 2008) y haciendo los test que hay por internet. ¿Alguien sabe que tal está este libro?

Gracias por vuestra ayuda y para lo que necesiteis, dejad un privado o preguntad por aqui.
GRacias!

Ahhh y estais invitados a :brindis: jeje

efeeme 16-06-2009 19:44

Hola a todos y una ronda de lo que os apetezca!

Soy Fernando y me estoy preparando el PER (todavía no se para cuando ni dónde, pero creo que en Madrid y para septiembre o así).

Al preparar el temario me he basado en la web estudias o navegas, complementándolo con el capítulo de legislación del libro del Gobierno Vasco, pero lo que todavía no he conseguido actualizar es el capítulo de comunicaciones (como chuster). Alguien tiene algo actualizado?

Os sigo con mucho interés!

GRACIAS

BlackBird 16-06-2009 22:38

Bueno, pues un grumete mas en la busqueda del PER, saludos a tod@s, estoy mirando a ver si me cuadra el presentarme para Julio en Madrid (creo que en 2 dias finaliza el plazo de matricula) y si no pues para Septiembre....

Cita:

Originalmente publicado por gestornautico (Mensaje 568147)
Buenos dias cofrades, si estais muy interesados, puedo aportaros mi granito de arena y pasaros un cd interactivo del PER (GRATIS POR SUPUESTO),pienso que es una forma mas amena de poderlo sacar. Viene con todo lo necesario para el conocimiento de la materia, incluido explicaciones con animaciones 3D para los que solo piensan en 2D y a veces no encajan eso de trasladar la realidad a una carta.
A vuestra disposición

Gestornautico yo estaria muy interesado, a ver si podemos mirar la manera de pasarnos el contenido del CD, gracias de antemano.

Y para todos una rondita de gintonics, que a estas horas ya no se puede estudiar jajajaja

Saludos

chamo 24-06-2009 16:42

Bueno yo quiero unirme a vosotros, pero de que libro estudio??, estoy un poco asustado

Gracias por vuestra ayuda de antemano!

chamo 30-06-2009 16:04

Ya tengo libro: El de Quintana actualizado, me he comprado dos cartas nauticas como decia Clase J 0.21 € y he comprado el transportador de cartas nauticas y un compás.

Espero que no sea demasiado complicado, porque lo de las cartas nauticas (sin saber como hacerlas todavia), me dan un poco de pánico.

Saludos grumetes

tropicodecaprico 30-06-2009 19:48

Hola!!
Bienvenido a esta aventura!.
Te recomiendo que para el tema de las cartas uses nuestro libro. Son 60 problemas resueltos y explicados de forma muy didactica. Abarcan todo el temario del PER y a muchos de los cofrades les ha sido de gran ayuda.
Si necesitas mas informacion, visita nuestro blog, donde encontraras, examenes, test y teoria, asi como tablas, resumenes etc.

Salud y buenas mares!!:brindis::brindis:

Zirano 01-07-2009 11:46

Cita:

Originalmente publicado por chamo (Mensaje 603059)
Ya tengo libro: El de Quintana actualizado, me he comprado dos cartas nauticas como decia Clase J 0.21 € y he comprado el transportador de cartas nauticas y un compás.

Espero que no sea demasiado complicado, porque lo de las cartas nauticas (sin saber como hacerlas todavia), me dan un poco de pánico.

Saludos grumetes

Eso es lo mas facil, las cartas no tienen problemas,tener cuatro conceptos claros y hacer problemas, no te pueden preguntar otra cosa.
El problema es cuando te preguntan cosas que no tienen nada que ver con el temario como "Que hacer si te encuentras una baliza en el mar?" coño!!! lo dificil que es encontrar el naufrago y vamos a encontrar la baliza!!!

:cagoento::cagoento:

chamo 01-07-2009 12:54

Zirano tu a te has examinado?, tienes ya el teórico?

Trópico cuánto vale el libro?, es complementario al de Teoría verdad? contesta si puedes por aqui para ampliar información al grupo de estudio, si no se puede por normas del foro o algo así mándamelo por mp,

De todas formas tenemos que hablar de las prácticas, pero eso cuando apruebe el teórico....

tropicodecaprico 01-07-2009 13:32

Cita:

Originalmente publicado por chamo (Mensaje 604188)
Trópico cuánto vale el libro?, es complementario al de Teoría verdad? contesta si puedes por aqui para ampliar información al grupo de estudio, si no se puede por normas del foro o algo así mándamelo por mp,..

Hola de nuevo,
el libro contiene 60 problemas de navegacion del temario del PER, todos ellos resueltos paso a paso y explicados paso a paso. Lo que me comenta la gente que lo compra (la mayoria gente que va por libre o que hace nuestro curso online) es que es muy didactico, y que con esos ejercicios (la mayoria de ellos, multipreguntas) no necesitan mas para la parte de navegacion.
Evidentemente, luego hace falta un buen libro de teoria para todo lo demas (tecnologia, maniobra, seguridad, , meteo, propulsion, radio, reglamentos) aunque algunos de esos apuntes estan colgados en nuestro blog, y se pueden conseguir de forma gratuita.
El libro de problemas se pide a nuestro correo-e: info.tropicodecapricornio@gmail.com. y se envia por correo por 29,95€ gastos de envio incluidos.
Si necesitas informarte de mas cosas, puedes enviarnos un mail y te contestaremos sin demora.
Salud y buenas mares!!:brindis::brindis:

manolimam 23-07-2010 10:41

Una roda para todos :brindis:
Estoy empezando a preparar el PER, y me quiero presentar por libre.
¿Alguien sabe como son los examenes en Palma de Mallorca?

Oche 03-08-2010 00:30

buenas noches a todos yo me saque el per en mayo de este año y tengo

los examenes que han salido en andalucia desde junio del 2008 no creo

que pueda colgarlos en el post pero si me mandais vuestro correo electro

nico os lo podre mandar animo a todos que con enpeño y ilusion se saca

facilmente:velero:

ElenaThalassa 08-08-2010 11:43

Hola a todos
¿Alguien podría indicarme donde encontrar información del examen PER en Cataluña? Precios, fechas, temario que entra... (para presentarme por libre)

Muchas gracias :-)

jan 08-08-2010 12:48

Cita:

Originalmente publicado por ElenaThalassa (Mensaje 879895)
Hola a todos
¿Alguien podría indicarme donde encontrar información del examen PER en Cataluña? Precios, fechas, temario que entra... (para presentarme por libre)

Muchas gracias :-)

En este enlace encontraras respuesta a lo que pregguntas para BCN.

http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

ElenaThalassa 08-08-2010 20:45

Gracias Jan

BlackPearl 09-08-2010 16:14

:brindis:

Salud y una ronda a mi cuenta para tod@s, de parte de uno (más) que un buen día oyó la llamada... después de dos años mareando la perdiz, soñando despierto y leyendo cuanta teoría caía en mis manos (las novelas de Stevenson, Conrad, Melville y compañía ya vienen de la adolescencia), me decido a fijar prioridades y celebrar mi 4ª década tratando de sacarme la teórica del PER en la convocatoria del 18 de diciembre en Barcelona. Así que deseadme suerte... Pediré ayuda y daré cuanta pueda, ¡y gracias a Jan por el enlace para los que vamos por libre!

Como Carl Sagan decía que la pregunta más estúpida es la que no se hace nunca, ahí va la mía: los ejercicios de navegación en Barcelona, ¿se hacen sobre la carta del Estrecho, o sobre otra más "autóctona"?

Buena suerte y buen viento,
BP

jan 09-08-2010 16:25

Sobre la del estrecho.

Tambien tendreis por aqui a mis almiranta y almirantilla que se han decidido a sacarse el PER para hacerme la competencia abordo. Lo que no tengo muy claro es a que convocatoria iran.

pariente 10-08-2010 09:24

Muy buenas.

Soy muy muy novato en el tema de la navegacion, pero estoy muy interesado en sacarme el titulo de PER por mi cuenta, y creo que este post es una gran ayuda para los que vamos por libre.

Tengo algunas preguntas muy basicas y a lo mejor obvias para vosotros pero que me gustaria tener claras para un mejor primer contacto con el tema.

Para hacer el examen, ¿donde puedo apuntarme?, ¿como sè las convocatorias que hay?, ¿cuanto cuestan las tasas si las hay?, ¿Podre examinarme en mi ciudad o comunidad autonoma (soy de Albacete)?,

Para hacer las practicas de navegacion y radio, Alicante es lo que mas cerca tengo de casa y lo que mejor conozco, ¿me recomendais alguna escuela de la zona que sea economica?, ¿Cuanto cuestan las practicas de media por hora?

Quiza son muchas preguntas y basicas, si podeis ayudarme respondiendomelas o indicandome un enlace donde poder informarme os lo agradeceria.

Gracias y suerte a los que se examinan proximamente, nos iremos viendo por el post.

¡¡Salud :brindis:!!

coibor 10-08-2010 09:28

Buenas pues yo tambien quiero presentarme a la convocatioria de Barcelona, la duda si a la de octubre o a la de diciembre......
Pero estoy hecho un mar de dudas :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30.