![]() |
Re: Bavaria 34
Cita:
En cuanto a la prevención por parte de los brokers, los que yo conozco no tienen otra que el grado de conservación y mantenimiento del barco. Saludos y unas :brindis: para todos |
Questionsailing, o Paco: No he dicho que el Bav36 defendiera su rating o ganara la regata...:nop:
Afirmo que en esa regata, en condiciones muy adversas, el barco llegó sin problemas a puerto, en buena posición y toooó enterito. Por cierto: que a vosotros en la Huelva-La Gomera, con un Bav36, os ganaron dos barcos? no puede ser....seguro que quedasteis primeros :santo: Una rondita para todos y todas tengan o no bavaria, mcgregor, beneteau o lo que sea :brindis: :brindis: Juerrr....la que voy a liar :meparto: |
Cita:
He navegado bastante en B36. En el caso específico de esa Ruta de 2.003, y durante la castaña de unas 3 horas que se formó , tuvimos vientos sostenidos de F8 con varios momentos, no sólo rachas, de F9. El "humilde" Bavaria, crucero puro con mayor enrollable y sin más vela de proa que un Génova 1, respondió perfectamente, corriendo por la aleta el castañón y perdonándonos de forma noble todos los errores de apreciación que cometimos. Es muy probable que con casi cualquier barco de esa eslora el resultado fuera el mismo; el caso es que este B36 cuidó de su tripulación sin más queja que una orzada, en un contexto en el que muchos barcos abandonaron la regata y algunos, los menos, partieron palo o tuvieron daños importantes. A parte de esa Ruta, he alquilado en varias ocasiones B36, la mayoría de ellas como patrón. Navegando a vela, me parece relativamente ágil, tiene un desplazamiento menor que el de muchos de sus competidores y eso le permite tener una relación plano vélico - desplazamiento digna y moverse bien con vientos medios. Tal vez, al menos en la versión de orza corta, sea algo más escorón que la media, aunque no me pareció que, en un plan de navegación tranquilo, eso llegara a ser un problema. No es, desde luego, un barco de regatas, pero creo que se mueve algo más ágilmente que bastantes de sus competidores de concepción 100% crucero. Finalmente, en cuanto a calidad de acabados, no me han sorprendido ni favorable ni desfavorablemente. Sí es cierto que, casualidad o no, he tenido más problemas leves de acabado a bordo de Bavarias 36 / 38 que en otros modelos. También lo es que, desde un punto de vista riguroso, estas experiencias tienen poca significación estadística, aunque si tuviera que mojarme diría que, en términos de acabados y coherentemente con su precio, no me parecen superiores a la media. En definitiva, los Bavarias que he probado -36 y 38, fundamentalmente-, me parecen barcos que pueden adaptarse muy bien a la mayoría de planes de navegación de crucero mediterráneo. En estas circustancias, me parecen barcos seguros y que navegan con cierta agilidad. Si para el plan de navegación previsto se da un peso importante a criterios más específicos -muy alta calidad de materiales, alto rendimiento en regatas, etc.- es probable que existan opciones bastante mejores, aunque aquí no tengo ni experiencia ni conocimientos para ofrecer al foro una opinión consistente. Un saludo y mucha suerte con tu decisión, Avante |
Creo que te equivocas de fechas, la del 2003 fue desesperante por la calma que hubo, aunque hubo muy mal tiempo antes de la regata, la de la castaña fue la del 2004. Acabo de revisar la coleccion de fotos de la Sal para confirmarlo :)
Hiciste la versión de Denia?, en esa terminamos 3 bavaria 36. |
Cita:
Saludos, Avante |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07. |