La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Subida ría Bilbao viernes 14 "Gabarra" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35482)

Juan S. Elcano 12-05-2009 17:21

Re: Subida ría Bilbao viernes 15 "Gabarra"

Cita:

Originalmente publicado por Matxin (Mensaje 562749)

De verdad, el que lo haya visto que lo vea, es mundial:
http://img357.imageshack.us/img357/3361/isocarro.jpg
:pirata::pirata::pirata:

widowson 12-05-2009 21:13

Re: Subida ría Bilbao viernes 14 "Gabarra"

Jo, pasado mañana prometo no ser demasiado cruel con vosotros..... :-P

urtzi 12-05-2009 21:21

Cita:

Originalmente publicado por widowson (Mensaje 563298)
Jo, pasado mañana prometo no ser demasiado cruel con vosotros..... :-P

Dicen en mi pueblo que " solo al final se celebran los acontecimientos "
y tambien que " hasta que no pasa el ultimo cura no se acaba la procesion "
asi que no seas tan sobrao :burlon:
Que igual te tenemos que consolar nosotros a ti, acueradate de alguna liga no muy lejana y que ya teniais ganada...................................

Salud y :brindis:

widowson 12-05-2009 21:43

Si, Urtzi. tienes razón. Pero nuestras ligas son en color. Y nuestras copas también.....
:-P

Flying Dutchman 13-05-2009 00:28

Buenas y que gane el mejor.
Ahora bien, si gana el Athletic:pirata:, se montara gorda con lo de la gabarra.
¿Y que coño va a pasar con la nueva ley de organizacion de eventos y concentraciones nauticas?, ¿alguien ha recabado en ese asunto?:nosabo:.
Segun esa ley, debe de haber una lancha de salvamento por cada no se cuantas personas:velero:.
Si ganamos , habra que inscribirse en el evento para que organicen las zodiacs de salvamento?
No hay zodiacs en el cantabrico para cubrir ese mogollon de barcos :velero::borracho::velero::borracho::velero::borra cho::velero::borracho::velero:que va a haber.
En ese caso, si que se pasaran la ley por el arco del triunfo.

Aupa Athletic

konpai 13-05-2009 01:08

Que no falte el agua de Bilbao.
Estimados cofrades: tened la plena seguridad que si alguien va a dejar los c.... en el campo, ésos van a ser los leones. Si ese esfuerzo se plasma en acierto, el Athletic volverá a popularizar la naútica mediante el paseo en gabarra. Igual se apuntan a este foro. ¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!

Invitado 13-05-2009 11:03

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 563314)
Dicen en mi pueblo que " solo al final se celebran los acontecimientos "
y tambien que " hasta que no pasa el ultimo cura no se acaba la procesion "
asi que no seas tan sobrao :burlon:
Que igual te tenemos que consolar nosotros a ti, acueradate de alguna liga no muy lejana y que ya teniais ganada...................................

Mira, Urtzi, ya sabes que yo no soy del Athletic (ni del Barca) pero si lo piensas, hasta que hoy el árbitro pite el final, hasta ese momento, habréis disfrutado, soñado y vivido con intensa emoción sea cual sea el resultado.

Eso ya no os lo quita nadie.

Para perder la final hay que estar ahí, hay que haber llegado. Si pierde el athletic lo habrá hecho frente a uno de los equipos que, hoy en día, practica el mejor fútbol del mundo. Y si ganais.... Madre mía si ganais....

Suerte de corazón.

El Bandido (hoy un poco bilbaíno, si me oyera mi padre....)

xtremesailing 13-05-2009 14:34

Hola Cofrades!!!

cervecitas para todos.:brindis::brindis::brindis::brindis:

Aquí un navegante y seguidor del Athletic sin embarcación para subir la ría si esta noceh cantamos el alirón.

Algún cofrade que me aloje a mi y a un compañero en su embarción?

Un saludo, mil gracias y AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!

mundu aqua 13-05-2009 15:02

Acabo de llegar a Valencia, descanso en el Hotel solo para estirar piernas por eso del viaje, a las 17.00 h. me voy a la carpa, me tomo unos vinos, y a cantar, no se si ganaremos, pero el ambiente que hay ya merece, lo que no es una Bilbainada es la afición que tenemos, en eso si que somos campeones por diferencia.

que Neptuno reparta suerte. (bueno, en esta ocasión...!! toda para nosotros!!)

Edu 13-05-2009 15:21

Yo subo, pero tengo ya el barco petao. :sorry:

Por cierto, alguien tiene 92 chalecos salvavidas homologados de sobra?

Es que yo tengo 8 y hasta completar los 100 que ya me han dicho que se vienen...

:brindis:
Edu

PD: yo no soy muy futbolero, pero el ambiente es tremendo.

Fareraa 13-05-2009 15:38

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 562661)

ES INCREIBLE VER COMO ESTA BILBAO, TODOS LOS ESCAPARTES ENGALANADOS Y ALGUNAS IMPRENTAS HACIENDO UN DEROCHE DE IMAGINACIÓN PARA VER QUIEN ES MÁS ORIGINAL ,DESDE LUEGO ESTE TITULO SE LO HA LLEVADO OBAMA Y SU YES WE CAN

http://itzi.bilbaolavieja.net/albume...52009366rR.jpg

Xavier Vila 13-05-2009 15:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Una cosa esta clara, que gane quien gane, somos dos aficiones con muy buen rollo, pero si gana el Barça mejor:burlon:

:tequiero::tequiero::tequiero::tequiero:

goneva 13-05-2009 15:55

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 564052)
Yo subo, pero tengo ya el barco petao. :sorry:

Por cierto, alguien tiene 92 chalecos salvavidas homologados de sobra?

Es que yo tengo 8 y hasta completar los 100 que ya me han dicho que se vienen...

Edu

PD: yo no soy muy futbolero, pero el ambiente es tremendo.

Te iba a pedir lo mismo jajajajajaja....

mi plan es ver el partido abordo mientras subo y bajo la ria.

el primer tiempo hasta bilbao,... y el segundo tiempo hasta getxo

de esa manera seré el primero en celebrarlo,..... o lamentarlo

asi que si veis un despistao con pinta de barco fantasma ria arriba ria abajo no molesten,... estamos dentro viendo el partido!!!!

:brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 13-05-2009 16:15

Que aun no teneis la Copa, que hay que jugarla primero:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

Edu 13-05-2009 16:30

Si Ocio y Yeste le han dicho a Gontzal, el del motocarro, que está hecho, es que está hecho. No van a hacerle ir para nada ! :meparto:

Xavier Vila 13-05-2009 17:05

A bueno, si es por el pobre del motocarro de los 600 kilometros a 60 Km/h, tendreis que ganarla que si no a la vuelta sin copa va a flipar el hombre:cunao:

Saludos:brindis::brindis::brindis:

bilbo-78 13-05-2009 17:24

Hola,

Me he estado tomando unas cañas y unos pintxos para comer y este es el ambiente en Bilbao, concretamente en Santutxu, jejeje.

http://videos.elcorreodigital.com/in...o.php?con=1749

ARI ARI ARI, TOQUERO LEHENDAKARI!!!

goneva 13-05-2009 17:30

Os lo voy a llevar al campo nautico,... o mas bien al campo nautico-industrial: ¿de donde viene la gabarra del athletic?

El proceso de industrialización iniciado en Vizcaya a fines del siglo XIX hizo de este tipo de embarcación un elemento indispensable para la riqueza del territorio. Llenas sus montañas del hierro que necesitaban las fábricas y altos hornos, la Ría fue la vía elegida para trasladar este mineral desde las minas hasta los 23 cargaderos existentes, situados todos ellos entre Olabeaga y Portugalete. Desde allí, vía ferrocarril, el hierro viajaba a los más diversos lugares.

Las gabarras partían desde Urazurrutia, junto a Bilbao-La Vieja, y se dirigían a Asúa. Las que portaban mineral, se dirigían a Olabeaga, pero las que acarreaban dinamita, lo hacían hacia Zorroza. Curiosamente, estas últimas llevaban una bandera roja que avisaba del peligro de su carga, un presagio de lo que les depararía el futuro.

Un futuro que encarnaría la gabarra número 1, rebautizada en 1983 como Athletic Club. Ya no acarrearía el hierro para la industria o los explosivos para expoliar los montes, sino que sería testigo de primera mano de los éxitos rojiblancos. Cerca de un millón de personas salieron a su encuentro en los márgenes de la Ría. Nunca se había visto nada igual. Salieron del club Marítimo a las cuatro de la tarde arrastrados por el remolcador ‘Amaya’ y emprendieron la marcha hacia el puente de San Antón acompañados por la Sotera, la Bizkaitarra, Isuntza y el resto de traineras vizcaínas además de un sinfín de gasolinos, remolcadores, balandros y botes. Toda Vizcaya parecía estar allí: los monos azules de Altos Hornos teñían la margen izquierda, los trabajadores de los astilleros saludaban desde el enorme Guadalupe Victoria II, los niños, que este 3 de mayo día tuvieron fiesta, y hasta los universitarios, que declararon la ‘huelga del alirón’. Tres horas de trayecto que quedaron en la memoria de aficionados y jugadores para siempre.

Así fue. Sólo un año después, los leones volvieron a la Ría para celebrar otro triunfo apoteósico. En esta ocasión, un campeonato de Liga aderezado con la Copa del Rey ganada al Barcelona de Maradona. La final de la tremenda tángana. Bilbao, por fin, podía olvidar por unas horas las terribles inundaciones que nueve meses antes habían ahogado la alegría de la primera gabarra. Y a fe que lo hizo. “Aquí se saborean los triunfos”, alardeaba ‘Rocky’ Liceranzu mientras se repetían e incluso superaban las imágenes del año anterior. “Sabía que era algo grandioso, pero no me imaginaba tanto”, aseguró Endika, el autor del gol que dio el título copero y que no había vivido la experiencia del año anterior. Nuevamente toda Vizcaya, “la oficina, la fábrica, la tienda, el hierro y el arado” –dicen las crónicas-, salió a agasajar a sus héroes. La gabarra se unía así a la tradición de contar sólo con jugadores de la casa, la ofrenda floral a Pichichi o el propio estadio de San Mamés. Una tradición que sólo cuenta con 25 años de vida, que sólo se ha celebrado en dos ocasiones pero que ha calado profundamente. En el Athletic, ‘ganar un título’ se dice ‘sacar la gabarra’.

POR TODO ESO: AUPA ATHLETIC!!!

Xavier Vila 13-05-2009 17:46

Muy interesante, gracias por compartirlo:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 564158)
Os lo voy a llevar al campo nautico,... o mas bien al campo nautico-industrial: ¿de donde viene la gabarra del athletic?

El proceso de industrialización iniciado en Vizcaya a fines del siglo XIX hizo de este tipo de embarcación un elemento indispensable para la riqueza del territorio. Llenas sus montañas del hierro que necesitaban las fábricas y altos hornos, la Ría fue la vía elegida para trasladar este mineral desde las minas hasta los 23 cargaderos existentes, situados todos ellos entre Olabeaga y Portugalete. Desde allí, vía ferrocarril, el hierro viajaba a los más diversos lugares.

Las gabarras partían desde Urazurrutia, junto a Bilbao-La Vieja, y se dirigían a Asúa. Las que portaban mineral, se dirigían a Olabeaga, pero las que acarreaban dinamita, lo hacían hacia Zorroza. Curiosamente, estas últimas llevaban una bandera roja que avisaba del peligro de su carga, un presagio de lo que les depararía el futuro.

Un futuro que encarnaría la gabarra número 1, rebautizada en 1983 como Athletic Club. Ya no acarrearía el hierro para la industria o los explosivos para expoliar los montes, sino que sería testigo de primera mano de los éxitos rojiblancos. Cerca de un millón de personas salieron a su encuentro en los márgenes de la Ría. Nunca se había visto nada igual. Salieron del club Marítimo a las cuatro de la tarde arrastrados por el remolcador ‘Amaya’ y emprendieron la marcha hacia el puente de San Antón acompañados por la Sotera, la Bizkaitarra, Isuntza y el resto de traineras vizcaínas además de un sinfín de gasolinos, remolcadores, balandros y botes. Toda Vizcaya parecía estar allí: los monos azules de Altos Hornos teñían la margen izquierda, los trabajadores de los astilleros saludaban desde el enorme Guadalupe Victoria II, los niños, que este 3 de mayo día tuvieron fiesta, y hasta los universitarios, que declararon la ‘huelga del alirón’. Tres horas de trayecto que quedaron en la memoria de aficionados y jugadores para siempre.

Así fue. Sólo un año después, los leones volvieron a la Ría para celebrar otro triunfo apoteósico. En esta ocasión, un campeonato de Liga aderezado con la Copa del Rey ganada al Barcelona de Maradona. La final de la tremenda tángana. Bilbao, por fin, podía olvidar por unas horas las terribles inundaciones que nueve meses antes habían ahogado la alegría de la primera gabarra. Y a fe que lo hizo. “Aquí se saborean los triunfos”, alardeaba ‘Rocky’ Liceranzu mientras se repetían e incluso superaban las imágenes del año anterior. “Sabía que era algo grandioso, pero no me imaginaba tanto”, aseguró Endika, el autor del gol que dio el título copero y que no había vivido la experiencia del año anterior. Nuevamente toda Vizcaya, “la oficina, la fábrica, la tienda, el hierro y el arado” –dicen las crónicas-, salió a agasajar a sus héroes. La gabarra se unía así a la tradición de contar sólo con jugadores de la casa, la ofrenda floral a Pichichi o el propio estadio de San Mamés. Una tradición que sólo cuenta con 25 años de vida, que sólo se ha celebrado en dos ocasiones pero que ha calado profundamente. En el Athletic, ‘ganar un título’ se dice ‘sacar la gabarra’.

POR TODO ESO: AUPA ATHLETIC!!!

ALAKRAN 13-05-2009 19:12

Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 563051)
De verdad, el que lo haya visto que lo vea, es mundial:
http://img357.imageshack.us/img357/3361/isocarro.jpg
:pirata::pirata::pirata:

LOS PAVOS HAN LLEGADO

CONFIRMADO, LOS VI EN LA TELE

iorpi67 13-05-2009 19:31

Cita:

Originalmente publicado por ALAKRAN (Mensaje 564246)
LOS PAVOS HAN LLEGADO

CONFIRMADO, LOS VI EN LA TELE

Bueno estos se me escaparon sin hacer foto pero... es verdad estan en Valencia los acabo de ver en Bilbo-Vision cadena que ahora esta retrasmitiendo una entrevista a Unai Basurko que por cierto dice que esta con unos Catalanes que han intervenido an la fabricacion de las velas del Pakea y estos se estan quedando alucinados de la cantidad de gente que ha bajado de Bilbao.

Una anecdota de fotos, los del isocarro dicen que han pasado un control de velocidad de la GC y que les han parado, pero la parada ha sido para sacarse una foto con ellos.

ALAKRAN 13-05-2009 19:55

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 564259)
Bueno estos se me escaparon sin hacer foto pero... es verdad estan en Valencia los acabo de ver en Bilbo-Vision cadena que ahora esta retrasmitiendo una entrevista a Unai Basurko que por cierto dice que esta con unos Catalanes que han intervenido an la fabricacion de las velas del Pakea y estos se estan quedando alucinados de la cantidad de gente que ha bajado de Bilbao.

Una anecdota de fotos, los del isocarro dicen que han pasado un control de velocidad de la GC y que les han parado, pero la parada ha sido para sacarse una foto con ellos.

JAJAJAJAJ
SON LAS OOOS:cagoento::cagoento:TIA

urtzi 13-05-2009 21:10

Bueno en poco mas de dos horitas sabremos si hay Gabarrada por la ria.
Que nervios coño.

AUPA ATHETIC !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xtremesailing 13-05-2009 21:27

Grande, El Athletic Es Grande Y Simepre Lo Será....

Pero Un Par De Plazas Para Subir La Gabarra No Tendrían Precio.

Un Saludo, Quedo Stanby De Guardia Para La Maniobra....

urtzi 13-05-2009 22:44

Ya estoy afonico y eso que estoy en casa.
Hay que jo.....se, que nervios.
Otros 45 minutos asi y mañana no puedo decir na.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02.