La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda a los delfines (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3623)

Guetaria 26-02-2007 11:26

Re: Ayuda a los delfines

Alguien escribe en la primera página que los japoneses comen delfines... Y es una burrada tan grande como decir que los españoles coméis gatos o los franceses monos.
(Hablo con conocimiento de causa porque he vivido en Japón desde los diecisiete años; mi mujer y mi hija son japonesas etc.).

Esta salvajada es un hecho aislado que sucedió en un pueblo pesquero del Japón. Los pescadores de la zona llevaban un tiempo con protestas y peticiones al gobierno de que intentaran hacer algo para mejorar su situación, y al final terminaron solucionando el tema "a su manera". Evidentemente se trató de una salvajada y por ello pagaron en su momento dos patrones que si no me equivoco pasaron por prisión (en España aún estarían tocando la mandolina).

Sinceramente, tras haber vivido el mismo tiempo en España y en Japón, no creo que los españoles tratemos a los animales mejor que los japoneses, y desde luego decir que estos últimos comen delfines me parece una auténtica burrada (bien es cierto que también ellos se exceden cuando hablan en la televisión acerca del toreo etc., llegando a ponernos a la altura de auténticos salvajes).

SIn ánimo de polémica, ¿ein?:brindis:

()

Chiqui 26-02-2007 11:40

Guetaria me alegro que hayas aclarado esto, me empezaba a sentir mal por el vídeo y por las exageraciones vertidas, por desconocimiento supongo, y por la ira que provoca hechos así.
Cuando toca a rebato es fácil que haya malinterpretaciones, pero lo que has dicho es muy justo.
Un saludo.

glops 26-02-2007 13:03

Cita:

Originalmente publicado por Guetaria (Mensaje 48198)
Alguien escribe en la primera página que los japoneses comen delfines... Y es una burrada tan grande como decir que los españoles coméis gatos o los franceses monos.
(Hablo con conocimiento de causa porque he vivido en Japón desde los diecisiete años; mi mujer y mi hija son japonesas etc.).

Esta salvajada es un hecho aislado que sucedió en un pueblo pesquero del Japón. Los pescadores de la zona llevaban un tiempo con protestas y peticiones al gobierno de que intentaran hacer algo para mejorar su situación, y al final terminaron solucionando el tema "a su manera". Evidentemente se trató de una salvajada y por ello pagaron en su momento dos patrones que si no me equivoco pasaron por prisión (en España aún estarían tocando la mandolina).

Sinceramente, tras haber vivido el mismo tiempo en España y en Japón, no creo que los españoles tratemos a los animales mejor que los japoneses, y desde luego decir que estos últimos comen delfines me parece una auténtica burrada (bien es cierto que también ellos se exceden cuando hablan en la televisión acerca del toreo etc., llegando a ponernos a la altura de auténticos salvajes).

()

Sin ánimo de polémica, léete bien la primera página, porque en ningún sitio pongo que los japoneses coman delfines.
Si lees atentamente es una solicitud de adhesión en contra de las masacres de delfines.
Si fué una "salvajada" aislada, mejor que mejor, pero intentar justificarlo
comparándolo con actitudes de los españoles, franceses o quien sea,
me parece bastante penoso.
Por cierto, supongo que habras suscrito la solicitud de adhesión. ¿o no?
Un saludo sin ánimo de polémica.

Guetaria 26-02-2007 13:37

Cita:

Originalmente publicado por werke (Mensaje 47505)

Pero en Japón se los comen. Y también comen ingentes cantidades de toda clase de pescado.
Tal vez algún día cambien de opinión, pero sólo será a través de sus propios razonamientos.

En China, los conejos son animalitos de compañía. Aquí nos los papeamos y, en Australia, los masacran. Los chinos, en cambio, comen perro. Los ingleses no entienden que en España y Francia comamos caballo.

La vida es así de dura. Y de incomprensible. :nop:

Hola Glops
Pues yo creo que está bien claro -me refería a la primera página de esta charla-.

De todos modos, a excepción del comentario de las comidas quiero comentar que estoy de acuerdo en lo que escribe Werke acerca de los conejos etc.

En fin, lo único claro en esta charla es que los modos que han utilizado son una salvajada, una auténtica demostración de impiedad. Podrán argüir que los delfines estaban acabando con sus capturas... pero cualquier cosa que puedan alegar es poca. :cagoento:

Respondiendo a tu pregunta: Sí, he suscrito la solicitud.

RAF 26-02-2007 13:45

Cita:

Originalmente publicado por Aldisele (Mensaje 48015)
Pues siento disentir del juicio general hacia los japoneses.

Para los que no habeis visto el video, la manera de matar a los delfines es similar a la que se usa en casi todos los pueblos de España donde se realiza la matanza del cerdo artesanalmente (Galicia, Castilla y León, Asturias, etc...). Si alguien ha asistido a la matanza del cerdo, sabrá que los chillidos del animal se oyen a más de 1 kilómetro. Se usa un cuchillo casi tan grande como el que usan los pescadores de japón.

Hola Aldisele. Por desgracia he tenido que asistir alguna vez a la matanza del cerdo y me parece una perfecta ANIMALADA por muy tradicional que sea.
En que es similar no estoy del todo deacuerdo, El cerdo muere (agonizando) bastante antes que los delfines.
Cita:

Por tanto creo que deberiais moderaros en cuanto a los insultos hacia los japoneses. Espero y deseo que los que utilizan calificativos como "hijos de p..." hacia los japoneses no tomen lacón con grelos cuando visiten Galicia, por coherencia.

La mayoría de japoneses vive completamente ajenos a la cruel masacre que se esta realizando.
Y no se puede juzgar un país entero o una raza determinada por unos cuantos ignorantes sin escrúpulos. No seré yo el que escriba lo que pienso que podría hacer con ese tipo de gente para no molestar al personal.
Parece que empiezan darse cuenta de lo que esta sucediendo y eso es un paso importante.
Cita:

Por supuesto no firmo porque yo he devorado con gran entuisiasmo la morcilla y el picadillo procedente de la matanza tradicional del cerdo en numerosas ocasiones.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que comas cerdo no quiere decir que estés deacuerdo con las formas Tradicionales de matar.
Personalmente me encanta el cerdo pero no acepto las formas tradicionales y firmaría para erradicarlas.
De todas formas parece que todos los cerdos mueren así y es una mínima parte. Cada vez se utiliza menos.
Creo que estamos cayendo un poco en la demagogia .
Cita:

Hay miles de ejemplos mismamente aquí en España de matanza de animales por diversión, para que insultemos al que mata para comer.

Partiendo de la base que creo que no hay que ofender, insultar, etc.. Creo que el tema de este interesante post no es el de la muerte en si, son las formas empleadas para matar.
La matanza del cerdo tradicional es puramente para comer, puesto que se crían en casa para consumo propio. Creo que en el caso de los delfines Hay mas negocio.

Cita:

P.D.: creo que en general, los insultos en el foro sobran.

:sip: :sip: :sip:
:brindis:

Capanegra 26-02-2007 14:03

por cierto ¿cuantas licencias de caza hay en España? ¿que es mas sanguinario?:nosabo: Flipe con las imagenes de los delfines, pero me parece quen no hay comparación con la caza.

werke 02-03-2007 15:52

Cita:

Originalmente publicado por Guetaria (Mensaje 48198)

()

Lamento tener que abrirte los ojos, Wa ga tomo Guetaria. La matanza de Taiji se hace cada año. Y la carne de delfín se come.

http://www.ens-newswire.com/ens/feb2...5-02-04-01.asp

Es justo decir que esa matanza se comete también en las islas Feroe, que son europeas, y en el Perú.

No tienes más que entrar en Google con "dolphin meat" y verás.

Tal vez hace falta más vida para conocer profundamente un país tan antiguo y de una sensibilidad tan distinta como el Japón.

Colt Cabrera 03-03-2007 02:07

Hace algún tiempo estuve preparando un artículo sobre este tema en cuestión, pero por motivos diversos lo dejé en el olvido... :sorry:

Todo Sea por Nuestros buenos amigos los Delfines !!
464688 Total Signatures

Guetaria 03-03-2007 02:28

Tienes razón, Werke.

He buscado por internet y lo ponen como un evento habitual, lo cual me ha sorprendido y me ha demostrado que estaba mal informado.

Pero si me ha sorprendido es principalmente es porque yo, siendo de nacionalidad japonesa no he escuchado NUNCA nada relativo a esta carnicería -tampoco mi mujer ni mis suegros ni un amigo al que le he preguntado-.

Al contrario, sí que he visto bastantes programas sobre areas protegidas para delfine en Ogasawara y Kerama (ambos archipiélagos son japoneses), así como la noticia que mencionaba anteriormente (dos pescadores encarcelados por matar delfines, lo cual parece absurdo viendo lo que sucede en Taiji).

En fin, ya sé que a veces nos tienen un tanto desinformados, pero este caso concreto me ha dejado hecho polvo...

En todo caso gracias por tu corrección :adoracion:

Guetaria 03-03-2007 02:43

Ups,

Sin embargo, tras haber vuelto a ver el vídeo he de decir a modo de información que, pese a que el narrador habla de unos paquetes que se ven un mostrador como "carne de defín", lo que se ve no es carne de delfín sino KUJIRA, carne de ballena en japonés. Simplemente hago constar esto como muestra de que estas páginas informan según conviene a sus intereses (o con falacias, vamos).

En la página oficial del Ministerio de Pesca tampoco aparece el delfín como captura (la ballena sí, y especifica que sólo se puede comercializar el "bacon"), así que me gustaría pensar que esta actividad es ilegal en el país.

Tumbao 03-03-2007 08:39

Que triste...:confused:

Emotion Sailing 03-03-2007 23:37

483236 Signatures Total

No he podido acabar de ver el vídeo. Os lo juro. Qué frialdad madre mía.

Ahora os hago una pregunta, a parte de porque los delfines nos caen maravillosamente bien y porque están en nuestro medio preferido, porqué ellos no se pueden matar y sí otros animales como atunes, cerdos, vacas etc?

No es por joder, sólo es una pregunta que siempre me he hecho y nunca he encontrado una respuesta racional (por inteligencia, porque se crían en libertad no tengo ni idea.)

pim 04-03-2007 00:29

Es incréible la fuerza que tiene esta taberna, n poco más de una semana desde que glops lo publicó, casi les hemos doblado lo que habían recaudado en todo este tiempo:
483750 Signatures Total
Creo que voy a anunciar mi candidatura a algún cargo público y vosotros me votaís, vale?

RAF 04-03-2007 09:49

Cita:

Originalmente publicado por Emotion Sailing (Mensaje 49893)

Ahora os hago una pregunta, a parte de porque los delfines nos caen maravillosamente bien y porque están en nuestro medio preferido, porqué ellos no se pueden matar y sí otros animales como atunes, cerdos, vacas etc?

Hola Amigo:brindis:
Creo que el tema del post y el problema real no es si esta bien o no matar delfines.:nop:
El problema es la falta de control y la manera tan Cruel y Brutal de matarlos, propia de gente sin sentimientos.
Esta claro que para comer hay que matar, aquí y en Japón. Todo el mundo mata, la pregunta es:
Hay alguna otra forma de matarlos que no sea dejándolos agonizar y de una forma tan cruel:nosabo:
Y la respuesta es clara. SI
Este es el verdadero problema que tiene todas la asociaciones.
Las matanzas incontroladas y la crueldad de las mismas.

Ballenero 04-03-2007 10:00

Pues ya 486.637 y que siga, :pirata: :pirata: ¿estamos en el XXI o qué?

bluewhite 02-03-2008 12:25

Lo que se ve en el video es absolutamente brutal, cruel y sobradamente despiadado. Es una absoluta vergüenza. Japón tiene una atronadora razón para sentirse avergonzada.

Pero no nos equivoquemos...

Aquí somos menos crueles pero igual de destructores.

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos estas imágenes, pero luego parece que nos olvidamos o no somos conscientes del daño que hacemos a nuestra flora y fauna marinas cuando tiramos al mar las omnipresentes puñeteras colillas, aceites de la sentina, o tratamos el casco con productos nocivos para el medio marino.

No seamos hipócritas, que no somos mucho mejores.

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.