La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dragonera 2009 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36263)

askarretxe 17-06-2009 22:47

Re: Dragonera 2009

por mi parte sería regata de bajada, estancia sin regata local y regata de subida.
la local tal y como en la actualidad está planteada no me gusta, me parece cosa poco seria.
es una opinión sin más.

¡ prepárese vd. que falta poco para actuar ¡

sinera 17-06-2009 22:51

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 594111)
por mi parte sería regata de bajada, estancia sin regata local y regata de subida.

Hace muuuuchos años era así como tu dices, regata de bajada y regata de subida.

Buena suerte a todos y feliz travesía.

Saludos, sinera

:brindis:

Pardillo 17-06-2009 22:56

La regata local se estalecio al vr que alun año no hubieron clasificaciones pues se anularon la ida y o la vuelta por falta de viento. Ademas esta regata permite confraternizar y regatear contra los miembros del C.V. Andratx.
Salud :brindis:

askarretxe 17-06-2009 23:13

no estoy de acuerdo; pero bueno.
¿ cuántos barcos salen a la regata local de andratx ????
si nos tenemos que llevar hasta el viento en la mochila desde continente entre los enseres personales, es un decir...

bueno, si hay que hacer además regata local se hace por mi parte; pero al menos que sea de fundamento, dar la vuelta en uno u otro sentido al islote de la dragonera, que son +- 11 millas, no hacer el indio virando la mitjana.... en aguas confinadas entre barquería de motor...

:velero:

Pardillo 17-06-2009 23:27

Hombre 11 millas y si solo esta el viento de la mochila, son unas pocas horas , teniendo tan poco tiempo entre una y otra, mejor hacerla cortita ¿no?:brindis:

askarretxe 17-06-2009 23:45

¡ uf que rico ¡
me suben aquí arriba los efluvios de determinado plato que tengo en el fuego y que en la mar no puedo degustar porque a " determinado ilustre tripulante " le da repelús. :cunao::cunao::cunao:

Pardillo 17-06-2009 23:50

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CALLOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HORREURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
:meparto::meparto:

askarretxe 18-06-2009 00:24

ez.

makallo pilpilan.

Pardillo 19-06-2009 00:13

Al final 28, a uno le faltaba el despacho :nosabo: se ve que no son suficientes lo camarotes.

4 Solitarios :adoracion::adoracion:
10 A2
14Tripus , estos divididos en dos clases.

Todo preparado, se cuentan las horas:pirata::pirata::pirata:

Eso si parece que poco viento, opiniones de los avezados meteos.

huanky 19-06-2009 09:38

Nosotros, SAGATHA, vamos de tripu (3). A ver que tal pinta eolo.

:brindis::brindis:

huanky 19-06-2009 09:41

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 593268)
Para el año que viene o podriamos hacer mejor.
Salida el 23 a las 18 horas tiempo limite 25 a 0800 h
Dia 25 costera y cena
Dia 26 regata de vuelta tiempo limite 27 a las 22 h.
Una Dragonera como las de antes, se animaria alguno o quedarian desiertas las inscripciones. :nosabo::nosabo:
Salud y copas.:brindis:

Pues así mola, pero... ¿sería el mismo precio de inscripción?:brindis::brindis:

Pardillo 19-06-2009 15:10

Poca diferencia existiria, el coste del vuelta del barco de seguridad y poco mas.

Nadie se moja con una predicción de viento o estrategia, :nosabo:

Pardillo 19-06-2009 15:12

¡Caramba¡ He recuperado la pierna y me han puesto galones:pirata:

CAT MERCUR ABAY 19-06-2009 17:12

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 595552)
¡Caramba¡ He recuperado la pierna y me han puesto galones:pirata:

Será que te los mereces :pirata::pirata:

Nosostros salimos en una horita de Sitges, movida de trenes y esta noche estamos cenando en el Italiano del Balis...
Esta noche tenemos acto de recepción con cockteles y Caipirinhas???

Si el próximo año hay ida i vuelta cuenta con el DASUMO TRES.

Saludos y :brindis: para todos

almtez 20-06-2009 23:20

¿Alguien tiene noticias de como va la regata?:brindis:

dunic 21-06-2009 10:13

el Geure A esta cerca de Dragonera

almtez 21-06-2009 11:12

Gracias, amigo. A ver si pronto tenemos noticias de cómo les ha ido....

huanky 21-06-2009 13:52

Nosotros (Sagatha) abandonamos después de tres horas de regata por una rotura. Una lástima. A ver como acaba la regata que pintaba muy interesante.

almtez 21-06-2009 13:58

Parece que los primeros ya estan en Andratx, el Rateta en categoria a 2 parece que ha hecho muy buena regata y podria haber ganado otra vez...

sinera 21-06-2009 17:54

El Duende de Jacinto Rodriguez del Club náutico de Arenys de Mar, arrasa en la Dragonera, después de una travesía que completó en apenas 16 horas.

:brindis::brindis::brindis: Felicidades Jacinto ... de mayor quiero ser como tu !

Saludos, sinera

almtez 21-06-2009 19:54

Reproduzco noticia de la web de la regata:
DUENDE 50 arrasa :brindis:llegando a las 4:32 de la mañana con tan solo 16 horas de travesía. Le siguen el Kajsa (19 horas y 2 minutos) y el Niob Sexto Cheyenne (19 horas y 40 minutos) que es el primer navegante en solitario en cruzar la línea de la XX edición. La primera embarcación del CN El Balís ha entrado en cuarta posición, el CMR de Gustavo Piera ha recorrido las 120 millas en un total de 20 horas y 19 minutos.

Se espera que a lo largo de esta tarde lleguen todas las embarcaciones, que han podido disfrutar de vientos suaves durante toda la travesía, aunque cerca de Mallorca parce que el viento ha encalmado.".

Esperaremos a ver el resto, y las clasificaciones en tiempo compensado (vaya rollo que el primero que cruza la línez pueda acabar siendo el último (o el primero, o del medio..).

Qué le haremos!! :brindis::brindis:

huanky 21-06-2009 20:48

Pues sí, sí que es un rollo la espera, a ver si compensa esa espera del tiempo compensado. Esperemos pues.
:brindis::brindis::brindis:

Butxeta 22-06-2009 00:50

He hablado con Ventarrón y Eclipse y parece que ellos han hecho segundos en real y terceros en compensado... pero no estaban seguros de que no hubiera algún cambio.

Estaban muy contentos. Textualmente Ventarrón me ha dicho "... lo mejor es que ha habido muy buenos momentos". Creo que han disfrutado, y a eso se va ¿no?

Brindo por :brindis: esos momentos.

Mañana me voy a hacer la costera con ellos.

birras 22-06-2009 08:54

EL Twins ya esta amarrado en Garraf. Cruzamos la linea y para casitay llegamos sobre las 07:30

Preciosa regata.. no por nuestro resultado ya que hemos llegado de los últimos :cunao: :cunao:, pero quitando el resultado hemos disfrutado una barbaridad.

En esta ocasión me acompañaba Ramón y empezamos la regata muy bien... buena salida y bien colocados y lo mejor, el barco navegaba de cine, un gustazo....

Pero cometimos un gran error táctico, y en lugar de marcar a la flota, quisimos ser los más listos de la clase y nos fuimos demasiado al W, para evitar posibles encalmadas delante de Mallorca... y nos salio el tiro por la culata.

Por las posiciones que pude copiar, supongo que el gran Armand con el Rateta ha vuelto a ganar :cid5::cid5: y lleva 3 seguidas.... que abusón...el Bandido tambien estaba muy delante... el Cometa entro 6 millas delante mio, q. se conviertieron en más de dos horas..

Intentaremos hacerlo mejor en la próxima y poder disfrutar tanto de la navegacion como en esta....

Bueno, me doy a dar una duchita y al trabajo y que no falten unas :brindis::brindis: por la Dragonera y felicitar a los ganadores.

almtez 22-06-2009 15:50

Ya estan disponibles las clasificaciones en la web de la regata

http://www.dragonera.cnelbalis.com/resultats.asp

El Rateta ha ganado en categoría a 2 y también la general. Segundo en la general el Duende 50. Felicidades a todos. Es motivo de una reflexión interesante. Normalmente hablamos y hablamos de si en tal o cual regata, o con tal o cual sistema de compensación se beneficia a los barcos grandes o a los pequeños. En este caso, el primero ha sido el barco más pequeno y el segundo el barco más grande (por ratings como mínimo).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22.