![]() |
Re: Salona 37
Bueno cofrades, ya sabeis mi opinion sobre los barcos que no son Grand Soleil. Despues de ver la pagina web de Salonaspain y comparar los barcos que citais, creo que esta unidad no esta tan mal. Al principio creia que seria un barco tipo babaria, Hanse o Delphia, ya que al decirme Croacia no sabia que tipo de barco seria. Tambien he visto que es un Jakopin, gran diseñador ya que lo sigo por el Shipman (Barco que me encanta).
Bueno Bussola creo que tu opcion de comprar el barco esta muy bien, ya que este barco cumple tres buenos requisitos; 1-Precio 2-Calidad 3-Rapidez Espero que lo disfrutes tanto como yo disfruto mi Grand Soleil 34. :brindis: |
Mustafa creo que el comenatrio de lo de la gente es muuy afortunado. Manda... que en un articulo te diga que les faltaba gente en la banda, faltaba poner el Spi. Otra cosa que nunca he entendido es que hagan un reportaje y luego ponga que faltaba viento pero que apunta maneras de buen ceñidor... con 3 nundos pocas maneras puedes apuntar...
Alguien ha dicho que el se compraria antes un Elan 37 porqué son barcos muy optimizados y el salona es una barca nueva, nose si la persona que ha dicho eso era de elan, o me quiere joder porqué decirme que me compre un elan para hacer regatas es como correr con un 600 en la formula uno. No quiero un Elan ni regalado, porqué mi barco que tiene de GPH 650 s /milla le gana en real... por tanto no voy a cambiar a peor. Con la comparación entre x y salonas es lógico todo lo que decis. Salona es un astillero nuevo que ha de demostrarlo todo y x es una marca que lleva desde que empezó en la elite. Con respecto a los defectos de Salona solo he leido un mensaje. La maniobra de mayor como ya dije no me gusta.. le pondria maniobra alemana. La popa para mi no es antigua.. todo lo contrario me recuerda a los Transpac ( salvando distancias). Lo de los asientos.. pos hombre el Salona es un barco de crucero pero pensado para hacer regatas durante el invierno. Haber que mas fallos le podeis encontrar |
Con todos los respetos, la popa no me recuerda a los transpac, estos tienen su manga maxima practicamente en el espejo y en Salona se estrcha un poco.
La reuda es muy grande y eso funcionará fenomenal pero pensando el la practicidad podía ser un pelin mas chica y desmontable como la de Doufour. ¿Como ciñe el barco? ¿Como veis los pasillos laterales? Son cosas que me tiene que contar alguien que lo conozca en vivo, tengo muchas ganas de verlo xq estaba pensando en un Doufour 34 o en First 36.7 y este barco puede ser un grandisimo candidato a que cambien de opinión. Tengo que verlo por dentro y me gustarí probarlo, los otros ya los he probado y encuanto tenga hueco en el Puerto cambio de barco. Por cierto Bussola que barco tienes? Halas de el pero no dices cual. |
Bravo TOTON AGAIN, bravo!!!:cid5:
Me he resistido a entrar en todo hilo protagonizado por Bussola y por tí, porque no los veo claros, pero lo que hay en éste, ya es de libro. En un post al inicio, sueltas hablando del Salona: Cita:
Por si no había quedado claro, insistes luego: Cita:
Pasan unos días en los que Bussola canta las excelencias del S37... Y luego viene el golpe de timón, giro de 180º: Cita:
Este tipo de posts son los ideales para crear todo tipo de confusión en vez de crear un positivo debate. Bueno, todo tipo de confusión, no. Está claro (ahora) que los mejores barcos del mundo son los GS y los Salona (por si no lo saben los importadores, podrán estar contentos...). Los demás: una porquería, solamente válidos para astillas. Si no, que alguien argumente lo contrario... Si es que....! Aviso: no voy a entrar a comentar o a rebatir nada de lo anterior, para no hacer aumentar más la espuma alrededor de este hilo, que me parece que es lo único que se busca (como en anteriores). Me parece que por un lado las cosas están suficientemente claras y por otro, que odio las confrontaciones. |
Vale va.. voy ha decir que barco tengo jaja pero solo el modelo que sino le pillais mania xDDDD el barco es un FIRST 34.7 del 2005. El 3 modelo que se hizo en el mundo.
Mustafa si estas interesado en provar el barco como voy ha hacer en breve solo tiene que ponerte en contacto con la oficina de Salona spain en Vilanova. www.salonaspain.com hablé con ellos en el salón y me comentaron que no había ningún problema para acordar un día para provarlo. Con respecto a los barcos que estas mirando el único que me parece interesante és el dofour 34. Con ese disfrutaras un montón, para mi la mejor medida es 34- 35 pk con poca tripulación los puedes manejar. El único problema es el de siempre el Rating. En ims 670 olvidate de ganar pk contra los 36 y 37 no hay nada que rascar. En Rn pos la verdad que si no es para hacer regatas de club para ganar un zegna tampoco está capacitado ya que volveras a correr contra los 36 y 37. First 36.7 para crucero muy bien, es muy bonito, y de precio no esta mal, pero has de tener en cuenta que los First son para comprarlos y venderlos al poco tiempo pk se deforma la fibra devido a los grandes esfuerzos que reciben. Sinceramente si quieres ganar regatas de los que has dicho comprate el Salona que no tiene muchas pegas ( solo maniobra de mayor pero se soluciona con el sistema aleman). Mirate si te gustan las regatas el First 34.7 que esta muy bien para regatear ( corre mucho) pero tiene mucho rating.. por eso me lo cambio. Con el nunca podré ganar un mundial IMS 670 ni la copa del rey. Un saludo |
Cita:
No se ni quien eres ni me interesa! Por tipejos como tu dejare este rollo de los foros. Estoy cansado de Inspectores Gadjet como tu que sacan conclusiones y se hacen pajas mentales. Me retiro y a pesar de que he hablado con gente que ha valido la pena, existe otra que me saca de quicio y no quiero perder mas el tiempo con ello. PREFIERO NAVEGAR!!!!! Gracias a todos los que me ayudasteis en algo, se retira Toton:pirata: Ron para todos!:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Pues eso, fenga !!
a navegar .... :brindis: |
Porfavor que haya paz....Toton no te enfades, ya has visto que hay gente en esta taberna que desde el primer dia nos la tienen jurada y todo porqué ratificaste mi primer comentario, desde luego en este mundo hay gente pá tó. Pos nada si al final decides no volver a entrar en esta taberna pos que ha sido un placer hablar contigo, si algún dia vas por Gerona antes enviame un mensaje privado y quedamos para vernos em persona, me gustaria mucho. Sino lo que también podemos hacer es quedar para navegar en mi barco, ya veras como te lo pasarás bomba.
|
|
Con lo bonito que sería decir;
Tengo un barco maravilloso que os vengo a presentar que tiene..................y que cuesta ................... y que navega..........................y que el que quiera me llama y lo prueba. En fin, cada uno a su manera. Saludos |
Cita:
Te enviare a mis padrinos ... Nadie llama así a Atnem sin sufrir las consecuencias ... :pirata: :pirata: :pirata: No te echare de menos ... TONTON ...:cunao: Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
El tema de las fotos, ahi no puedo decir nada. No se las condiciones de trabajo que se encontraron. Pero de todas formas, en vez de escribir esto aqui, que dudo de para que va a servir, es más productivo escribirlo en un mail a la revista, por ejemplo a la directora Maria Wandossell mwandossell@mpib.es seguro que te contesta... Salu2 |
Cita:
Pero vamos que fué un comentario sin malicia, una crítica constructiva, lo hablaré con María. |
Cita:
Tienes razón es un barcazo, su propietario me lo enseñó personalmente, tiene mucho trapo para su eslora y aún así aguanta bastante bien la escora, es dócil, muy ceñidor y además una gran opción crucero-regata, en competiciones en Italia y Croácia está arrasando. Sin duda es un buen barco. :brindis: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Destruir, hacer daño, es muy fácil, cualquiera puede. Construir, hacer bien, eso es más difícil, no está la alcance de cualquiera. Tus intervenciones siempre son destructivas y sin fundamento; por eso ni te he contestado, pero ahora te has pasado! Leete de nuevo las normas del foro y si no piensas aceptarlas, cámbiate de foro. No hace falta que me respondas, sólo reflexiona sobre tu comportamiento destructivo. Algo te pasa y no es que estés borracho por culpa de nuestra Taberna. Soy el propietario del Poa Poa, 1er Salona 37´Spain. Tómate algo, pero en otro sitio. Para mí eres un cófrade non grato. Contigo ni hablaré, ni beberé. No lo mereces. Sólo has venido a insultar! Acaso yo no vuelva por ésta Taberna si te veo por aquí. Ni falta hace que te excuses, vicio (mala costumbre) que has adoptado entre nosotros, excusa que siempre te tomas para agredirnos. |
Bussola,
si quieres saberlo TODO del SALONA 37´, yo puedo responder a tus inquietudes. Las de tipo técnico, a todas. Sobre regata y sobre crucero. He supervisado personalmente la construcción -sobrepedido y no en serie- de mi barco en el astillero ADBoats, Croacia. Puedo acompañarte y hacerte de guía. Por si te sirve de algo, hace 32 años que navego en solitario y a dos, por el Mediterráneo. Patrón de Vela a los 15 años. Campeonato del Mundo de Vaurien en el 78. Regatas, todas, desde las 1as "Mil Millas a dos" en el 80 (con 20 añitos y mi co-patrón 19 años), repitiendo en 84. Baleares como la palma de mi mano desde el 79, Córcega, Cerdeña, Costa Azul, desde Elba a Capri, Túnez, Croacia, Turquía, Melilla, Canarias... Seguiré navegando en solitario y a dos, en mi nuevo Salona 37´. Un misil de crucero. Te invito a navegarlo, cuando quieras y así juzgas por tí mismo. ¿Alguien más? Saludos, cófrade! :brindis: |
Tómate algo!
Tas invitao a navegarlo cuando quieras! :brindis: |
Cita:
el primero (37´) se construyó hace 2 años, el mío es la unidad 34. Está sobradamente demostrado en varios países, para Sailing World, premio "Mejor Barco del Mundo 2007"... ya sé que son un poco exagerados... pero las 9 revistas Yatch que conforman el Comité Europeo EYOTI, lo ha designado "Barco del año 2007", 11 jueces navegaron en mi barco y en 5 finalistas más. Por algo será. Otra cosa, la calle no está llena de Ferraris y también son buenos coches, coñ_! :brindis: Saludos! |
Siento que tengas tan poca información,
también hay que saber buscarla. Me he pasado muchas noches de muchos meses en webs de Holanda, Alemania, Suiza (que navegan en aguas de Trieste) y los Salona ganan las regatas. Busca "LENCO" o pregúntame. El Salona no es ningún novato, preguntadle a Jan Santana, que tiene un Salona 45... Busca información en buenos navegantes, Saludos, :brindis: |
tómate algo!
tú sí que sabes! :brindis: |
Mustafa1,
te hago extensiva la invirtación a Bussola, así salís de dudas o bien juzgáis por vosotros mismos. "Si quieres saberlo TODO del SALONA 37´, yo puedo responder a tus inquietudes. Las de tipo técnico, a todas. Sobre regata y sobre crucero. He supervisado personalmente la construcción -sobrepedido y no en serie- de mi barco en el astillero ADBoats, Croacia. Puedo acompañarte y hacerte de guía. Por si te sirve de algo, hace 32 años que navego en solitario y a dos, por el Mediterráneo. Patrón de Vela a los 15 años. Campeonato del Mundo de Vaurien en el 78. Regatas, todas, desde las 1as "Mil Millas a dos" en el 80 (con 20 añitos y mi co-patrón 19 años), repitiendo en 84. Baleares como la palma de mi mano desde el 79, Córcega, Cerdeña, Costa Azul, desde Elba a Capri, Túnez, Croacia, Turquía, Melilla, Canarias... Seguiré navegando en solitario y a dos, en mi nuevo Salona 37´. Un misil de crucero. Te invito a navegarlo, cuando quieras y así juzgas por tí mismo." ¿Alguien más? Saludos, cófrade! :brindis: |
Juer, Jordi Poa Poa... , ya he dicho ¡¡¡DOS VECES!!! en este hilo que en el Salon Nautico lo vi y me gusto mucho. Y en la Interclubs, donde eramos rivales, me parecio un magnifico barco... aunque "el fragor de la batalla" no me permitiese fijarme mucho...¡¡¡NO SÉ QUE MAS QUIERES!!!!
Solo he dicho...¡¡¡Y TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO A DECIRLO!!! que a mi me gustan mas los X, que los conozco mucho mas, que he navegado mas en ellos, y desde luego " A MI ME PARECEN BARCOS DE UNA GAMA SUPERIOR A LOS SALONA"... el precio del X-37 y el del Salona 37 así lo dicen. Yo, con la pasta por delante, me compraria antes un X-37 que un Salona 37...pero no es por nada... ¡¡¡es porque a mi me gusta maaaaaaaas!!!... de hecho ya lo dije antes: X es mi marca favorita, ni HR, ni Najad, ni na de na...¡¡¡vivan los X Yachts!!! ... y ademas en lo que concierne al gusto personal, a mi gusto personal ¡¡¡LA POPA ABIERTA DEL SALONA NO ME GUSTA NADA, NADA, NADA...vamos que ya solo por ese detalle ya no me lo compraria... como así he hecho, comprandome recientemente un barco con espejo de popa cerrado....Eso lo he dicho muchas veces en otros posts, en otros hilos, en los tres años y pico que llevo en la taberna... y si no te lo crees ahí esta el buscador: la popa abierta, A MI, no me gusta nada Saludos :brindis: |
Cita:
|
Keith11,
sí puedes comparar Salona con X, y no te dé risa. Poca le hará también a Jan Santana, que tiene el 45. Ahora hablas con expertos. Saludos, :brindis: |
Bussola,
Jan Santana compró el 1er Salona 45 Spain. Que lo sepas, Salona es para navegantes muy exigentes, para los expertos. No para todo el mundo, ni para los que se conforman con flotar. Hay tantas formas de navegar como de vivir. Saludos, :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42. |