La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38683)

riskfactor 13-07-2009 12:31

Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Si lo explicas así, la cosa se entiende mejor. El el tractor el motor lo es todo es el elemento mas caro y además lo que pierde mas valor. Por eso es muy razonable pensar que un tractor de segunda salga tanto mas barato.

En el velero la cosa cambia del todo. El motor, es un elemento auxiliar, que es una parte pequeña del valor total y que en principio está sujeto a mucho menos desgaste que en la motora al usarse menos. Por eso es que los veleros no pierden el valor tan rápido como la motora.

De cualquier forma, es verdad que por pedir, la gente no se corta ni un pelo y a veces piden cosas ridículas. Pero puestas las cosas en su justa medida, un velero de 2 o 3 años bien equipado por el mismo precio de uno nuevo de lista + impuestos no es ninguna bobera. Puede ser una compra muy muy buena. Otra cosa son los veleros de 20 años que los quieren vender a precio de nuevo.

:brindis:

Falken 13-07-2009 12:34

Burro grande!

Aunque ya puestos a comprar, miraría a ver un Wauquiez, HR, Amel... del 80 por si acaso :cunao:

Solo para provocar :burlon: a un tipo de cambio de 9 BsF/euro: http://tulancha.com/indices/veleros.html

woqr 13-07-2009 12:39

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 612176)
Y en este caso qué me decís?

Bavaria 31 nuevo, y puesto en el agua , y equipado con: molinete, equipo fondeo, agua caliente, gps-plotter, piloto automático: 85.000 €

Bavaria 30 noviembre de 2005, muy poco uso (motor apenas 150 horas, no se ha pernoctado nunca, cocina sin isar, tapicerias en perfecto estado......) y equipado prácticamente con lo mismo que el anterior: 63.000 €
Qué haríais?
saludos, :pirata::pirata:

Hombre yo lo tendría claro, ninguno de los dos ja ja ja ja ja ja

me compraría sin el NUEVO bavaria 32 pies por 70.000 euros pelado de extras, o bien el NUEVO jeaneau 30 pies por 72.000 euros pelado de extras.

Vamos que no metería 63.000 euros en un 30 pies de hace 4 años (por muy bien que esté), ni de broma, viendo los nuevos precios y modelos actuales de 30 pies es una bobada.

Y tampoco me gastaría 83.000 euros en un barco que va a ser sustituido en Septiembre por el Bavaria 32 pies, y encima resulta que el NUEVO te saldrá más barato que el viejo ja ja ja j

A este tipo de cosas me refiero, como alguien puede estar pensandose en comprarse un Bavaria 31 pies por 83.000 euros cuando tienes el nuevo 32 pies que te sale a igualdad de precio es ridiculo

más claro agua

Willy-foc 13-07-2009 12:48

Hola Cofrades:

Perdonad que me entrometa, pero aqui leo precios que no me encajan.
Nosotros acabamos de comprar un Bav. 33 del 2006.
Tengo en mi poder las facturas del 1º armador y correspondientes a esta unidad con su equipamiento (amplio, eso si) incluyendo el material de seguridad para zona de despacho (2), y el monto total que se pago por este barco puesto en el agua, es de unos 125.000 euros.
Por lo tanto, hablar de Bav. 32 por 70.000 no me encaja, yo diria que por debajo de 100.000 no saldra con un equipo normal y minimo para navegar.

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero:

woqr 13-07-2009 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 612211)
Hola Cofrades:

Perdonad que me entrometa, pero aqui leo precios que no me encajan.
Nosotros acabamos de comprar un Bav. 33 del 2006.
Tengo en mi poder las facturas del 1º armador y correspondientes a esta unidad con su equipamiento (amplio, eso si) incluyendo el material de seguridad para zona de despacho (2), y el monto total que se pago por este barco puesto en el agua, es de unos 125.000 euros.
Por lo tanto, hablar de Bav. 32 por 70.000 no me encaja, yo diria que por debajo de 100.000 no saldra con un equipo normal y minimo para navegar.

Buena mar

Willy-foc

Oye Willy comprendo tu preocupación, pero he leido un artículo oficial de la casa bavaria que dice que el Nuevo 32 pies sale más barato que el modelo al que sustituye.

El precio base sin impuestos esta en 54.000 euros, sumale el 28% de impuestos y se queda en 69.000 euros, y a partir de ahí sumale los extras que quieras ponerle.

Por cierto a todo los extras o gastos adicionales (arboladura, transporte etc etc), deberías restarle el correspondiente descuento que te hacen en estos tiempos, 10% por decir algo.

Y verás que el nuevo bavaria 32 pies sale muuuuuucho más barato de 120.000 euros.

riskfactor 13-07-2009 13:00

Mi estimado woqr, esas son cuentas alegres :brindis:

Willy-foc 13-07-2009 13:03

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 612217)
Oye Willy comprendo tu preocupación, pero he leido un artículo oficial de la casa bavaria que dice que el Nuevo 32 pies sale más barato que el modelo al que sustituye.

El precio base sin impuestos esta en 54.000 euros, sumale el 28% de impuestos y se queda en 69.000 euros, y a partir de ahí sumale los extras que quieras ponerle.

Por cierto a todo los extras o gastos adicionales (arboladura, transporte etc etc), deberías restarle el correspondiente descuento que te hacen en estos tiempos, 10% por decir algo.

Y verás que el nuevo bavaria 32 pies sale muuuuuucho más barato de 120.000 euros.

Cofrade, si lees con atencion mi anterior cita, veras que digo que creo que el precio debera rondar los 100.000, no 120.000. En cualquier caso, ojala puedas comprarlo mas barato.
Y en absoluto estoy preocupado, nosotros hicimos una buena compra (te lo aseguro)

Buena mar

Willy-foc

joanetbcn 13-07-2009 13:14

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 612176)
Y en este caso qué me decís?

Bavaria 31 nuevo, y puesto en el agua , y equipado con: molinete, equipo fondeo, agua caliente, gps-plotter, piloto automático: 85.000 €

Bavaria 30 noviembre de 2005, muy poco uso (motor apenas 150 horas, no se ha pernoctado nunca en el barco, cocina sin usar, tapicerias en perfecto estado......) y equipado prácticamente con lo mismo que el anterior: 63.000 €
Qué haríais?
saludos, :pirata::pirata:

Sin duda me compraria el nuevo.

julianilloextrem 13-07-2009 19:07

Yo creo que se pierde mas comprando barco nuevo ,que usado, y hoy en día hay ofertas a tutiplen, y al día siguiente de comprarlo estas navegando.

carlai 13-07-2009 23:13

Dedspués de 2 años de ilusiones, búsquedas y ahorro hemos realizado nuestro sueño adquiriendo un velero nuevo

Os puedo asegurar que hemos buscado de Cadíz a Gerona y de la Rochelle a Santander, dudando entre varios astilleros para seleccionar un crucero familiar.

Hemos valorado nuevo y usado y después de muchas negociaciones en seminuevos nos hemos decidido por uno de nuevo. De verdad, hemos pagado menos que lo que nos piden por modelos iguales Y/o similares de 2 a 4 años de antiguedad con similar o igual equipamiento. Eso si, nos hemos tenido que ir a comprarlo a otra porvíncia, en el distribuidor oficial de la nuestra nos costaba 28.000€ más.

Como en todo, hoy si compras al contado hay quien se ajusta en la venta pero muchos y los propietarios de segunda mano los que más solo se acuerdan del importe que les costo la embarcación impuestos incluidos. Utilizan este valor como referéncia de su precio pero para pagarselo a ellos la compramos nueva a quién renunciando a una parte de su beneficio prefiere estar en el mercado.

Visto lo visto los immobiliarios han sido unos aprendices ante algunos operadores delo sector náutico.

Permitidme no hacer ninguna referencia a ningún astillero concreto pero os puedo asegurar que hoy buscando puedes pagar menos por el barco nuevo que por el usado. El mercado caerá, acuerdense de lo que paso en el immobiliario primero cayeron los nuevos, después los usados en más proporcion.

Saludos

carlai 13-07-2009 23:15

Dedspués de 2 años de ilusiones, búsquedas y ahorro hemos realizado nuestro sueño adquiriendo un velero nuevo

Os puedo asegurar que hemos buscado de Cadíz a Gerona y de la Rochelle a Santander, dudando entre varios astilleros para seleccionar un crucero familiar.

Hemos valorado nuevo y usado y después de muchas negociaciones en seminuevos nos hemos decidido por uno de nuevo. De verdad, hemos pagado menos que lo que nos piden por modelos iguales Y/o similares de 2 a 4 años de antiguedad con similar o igual equipamiento. Eso si, nos hemos tenido que ir a comprarlo a otra porvíncia, en el distribuidor oficial de la nuestra nos costaba 28.000€ más.

Como en todo, hoy si compras al contado hay quien se ajusta en la venta pero muchos y los propietarios de segunda mano los que más solo se acuerdan del importe que les costo la embarcación, impuestos incluidos. Utilizan este valor como referéncia de su precio pero para pagarselo a ellos la compramos nueva a quién renunciando a una parte de su beneficio prefiere estar en el mercado.

Visto lo visto los immobiliarios han sido unos aprendices ante algunos operadores delo sector náutico.

Permitianmee no hacer ninguna referencia a ningún astillero concreto pero os puedo asegurar que hoy buscando puedes pagar menos por el barco nuevo que por el usado con igualdad de equipo El mercado caerá, acuerdense de lo que paso en el immobiliario primero cayeron los nuevos, después los usados en más proporcion.

Saludos

Greisa 13-07-2009 23:20

Cita:

Originalmente publicado por carlai (Mensaje 612676)
Eso si, nos hemos tenido que ir a comprarlo a otra porvíncia, en el distribuidor oficial de la nuestra nos costaba 28.000€ más.

Saludos

:cid5: Buena compra.
¿28.000 € a que porcentaje del precio corresponde? Antes de impuestos por favor.

carlai 13-07-2009 23:31

De 148600€ a 121000€ IVA y IPM Incluidos. Diferencia de 21.562€ en BI. Y lo bueno el primer distribuidor ya aplicaba un 10% dto. Claro los transportes, arboladuras, seguridat, matriculación y despacho a precio de oro.

Saludos

Polizón 13-07-2009 23:35

Hola, en mi modesta opinión creo que el verdadero precio de un barco usado no es el que pone el propietario sino el que el interesado está dispuesto a pagar.
Si quieres saber cuanto cuesta tu barco, ponlo a la venta y en unos meses lo sabras con exactitud.
Saludos.

woqr 14-07-2009 10:34

Cita:

Originalmente publicado por carlai (Mensaje 612673)

Como en todo, hoy si compras al contado hay quien se ajusta en la venta pero muchos y los propietarios de segunda mano los que más solo se acuerdan del importe que les costo la embarcación impuestos incluidos. Utilizan este valor como referéncia de su precio pero para pagarselo a ellos la compramos nueva a quién renunciando a una parte de su beneficio prefiere estar en el mercado.

Permitidme no hacer ninguna referencia a ningún astillero concreto pero os puedo asegurar que hoy buscando puedes pagar menos por el barco nuevo que por el usado. El mercado caerá, acuerdense de lo que paso en el immobiliario primero cayeron los nuevos, después los usados en más proporcion.

Saludos

Gracias Carlai, creo que lo has dejado bastante claro, yo expuse el tema sin tan siquiera ponerme en serio a preguntar los precios de usados, pero viendo el precio nuevo de los barcos actuales (bavaria 32 por poner un ejemplo), me olía precisamente lo que tu has corroborado, los precios Nuevos hoy en día son más baratos que los usados (por lo menos en el mercado español). lo cual no deja de ser algo asombroso.

Yo creo que el mercado náutico es todo desproporcionado, desde los precios de los amarres, pasando por lo que te cobran por cambiar el aceite, pasando por los impuestos que pagas, y encima lo último que he descubierto es el precio de los barcos usados, la gente debería bajarse de la parra.

Luego dicen que el mercado de segunda mano está parado, como no lo va a estar si un barco nuevo es más barato que uno usado, y encima hay gente que defiende este concepto justificándolo con los extras que lleva el barco usado (ridículo de verdad).

Hay gente que cree que un barco es como una vivienda, que se revaloriza con el tiempo, y claro hay que decirles que un barco es como un coche, en el momento que lo compras ya ha perdido su valor inicial, tan cruel como eso.

riskfactor 14-07-2009 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Polizón (Mensaje 612699)
Hola, en mi modesta opinión creo que el verdadero precio de un barco usado no es el que pone el propietario sino el que el interesado está dispuesto a pagar.
Si quieres saber cuanto cuesta tu barco, ponlo a la venta y en unos meses lo sabras con exactitud.
Saludos.

Si, esto es así cuando hay mercado. Ahora no hay mercado y eso no quiere decir que no tenga valor.

Otra cosa es lo que he dicho antes, que la gente por pedir ... quizá un 5% de depreciación anual (sobre el precio CON impuestos) los primeros 10 años tenga sentido, corrigiendo el valor con las mejoras realizadas. Por ejemplo si cambias las velas, deberá ir al valor, que no es lo mismo unas velas de 6 años que nuevas, pero los mantenimientos del motor no puedes usarlos para aumentar el valor, ya está en el 5% anual. Luego todo lo que expira (como cohetería, balsas, etc ) que típicamente son 4 o 5 años, pues a depreciarlo al 20/25% anual y la electrónica quizá al 10%. Finalmente una correción (a la baja) si no lo tienes en perfectas condiciones. Los desgastes normales ya están en el 5%.

Yo creo que con estas reglas de sentido común llegas a un precio justo para embarcaciones no demasiado viejas. Para los velero muy viejos quizá la cosa cambie un poco.

Está claro que muy pocos veleros de segunda mano se ofertan por un valor que se apegue mas o menos a estos parámetros. Es verdad que la gente puestos a pedir dicen "venga, lo que pagué por el, si quieres".

woqr 14-07-2009 11:07

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 612898)
Si, esto es así cuando hay mercado. Ahora no hay mercado y eso no quiere decir que no tenga valor.

Otra cosa es lo que he dicho antes, que la gente por pedir ... quizá un 5% de depreciación anual (sobre el precio CON impuestos) los primeros 10 años tenga sentido, corrigiendo el valor con las mejoras realizadas. Por ejemplo si cambias las velas, deberá ir al valor, que no es lo mismo unas velas de 6 años que nuevas, pero los mantenimientos del motor no puedes usarlos para aumentar el valor, ya está en el 5% anual. Luego todo lo que expira (como cohetería, balsas, etc ) que típicamente son 4 o 5 años, pues a depreciarlo al 20/25% anual y la electrónica quizá al 10%. Finalmente una correción (a la baja) si no lo tienes en perfectas condiciones. Los desgastes normales ya están en el 5%.

Yo creo que con estas reglas de sentido común llegas a un precio justo para embarcaciones no demasiado viejas. Para los velero muy viejos quizá la cosa cambie un poco.

Está claro que muy pocos veleros de segunda mano se ofertan por un valor que se apegue mas o menos a estos parámetros. Es verdad que la gente puestos a pedir dicen "venga, lo que pagué por el, si quieres".

Riskfactor, todos esos cálculos estan muy bien, pero si al final resulta que después de aplicar esos cálculos llegas a un precio de segunda mano más caro que uno nuevo (impuestos incluidos), esos cálculos no sirven de gran cosa.

Insisto, aplicando esos cálculos solo podrías llegar a un precio usado mayor que el de un barco nuevo (de igual eslora se entiende) debido al valor que le das a los extras que lleve. Y esto en mi opinión es un error, porque (por lo menos yo), jamas compraría un barco usado por muchos extras que lleve, cuyo precio sea superior a un barco nuevo con los extras imprescindibles para navegar.

Por decir algo, si resulta que le pones unas velas de la leche que te han costado 30.000 euros, y decides añadir ese valor al precio de segunda mano, solo tienes posibilidades de que te compre el barco alguien que quiera esas velas en su barco nuevo.

Lo mismo vale para cualquier otro extra que tú consideres imprescindible y otra persona simplemente le de igual, mástiles de carbono, ploters de la leche, aire acondicionado, etc etc etc

jepi 14-07-2009 11:18

Unas :brindis::brindis:
Yo siempre he comparado el comprar un barco nuevo a lo que nos pasaria si los fabricantes de coches, para salir con el mejor precio y que los clientes pudieran ahorrarse el impuesto de matriculacion, nos vendieran los coches pelados. Es decir, coches sin direccion asistida, abs, airbags, aSR ..... Y tuvieramos que confiar en el distribuidor mas proximo para que montara todos estos "ACCESORIOS". Sinceramente, creo que nos pasariamos toda la garantia reclamando por el buen montaje de los mismos. Pues bien, debido a mi experiencia negativa en este sentido cuando compré motoras, cuando me decidi a comprar un velero preferi uno casi nuevo (2 años) lo suficinete como para que el anterior dueño se hubiese peleado con la nautica para dejarle todo el equipamiento en condiciones. Resultado, ni una sola llamada a ninguna nautica. Todo funciona a la perfeccion. Todo el tiempo libre para navegar y no para reclamar.

riskfactor 14-07-2009 11:54

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 612904)
Riskfactor, todos esos cálculos estan muy bien, pero si al final resulta que después de aplicar esos cálculos llegas a un precio de segunda mano más caro que uno nuevo (impuestos incluidos), esos cálculos no sirven de gran cosa.

Insisto, aplicando esos cálculos solo podrías llegar a un precio usado mayor que el de un barco nuevo (de igual eslora se entiende) debido al valor que le das a los extras que lleve. Y esto en mi opinión es un error, porque (por lo menos yo), jamas compraría un barco usado por muchos extras que lleve, cuyo precio sea superior a un barco nuevo con los extras imprescindibles para navegar.

Por decir algo, si resulta que le pones unas velas de la leche que te han costado 30.000 euros, y decides añadir ese valor al precio de segunda mano, solo tienes posibilidades de que te compre el barco alguien que quiera esas velas en su barco nuevo.

Lo mismo vale para cualquier otro extra que tú consideres imprescindible y otra persona simplemente le de igual, mástiles de carbono, ploters de la leche, aire acondicionado, etc etc etc

Esto que tu dices, es imposible. Si has puesto jarcia y velas de carbón, para un barco regatero, tendrá el precio de un barco regatero de segunda atractivo para un regatisa. Lo que sería estúpido es que un crucerista dominguero se quiera comprar ese barco.

No tiene sentido querer comparar un velero pelado con uno equipado. Si queres uno pelado, busca uno de segunda mano pelado, aplica estos criterios y obtendrás un precio menor que el de uno nuevo.

Ahora, si lo que tu quieres es un velero equipado que da gusto de dos años a la mitad de precio que uno pelado - pero nuevo... Pues yo también lo quiero, pero que crees? Pues que no existe!

Quitando a los locos que no tienen ni idea de lo que anuncian, yo he visto verdaderas joyas a precios mas que razonables últimamente. Si tuviera dinero ...

Pero como ya te he dicho antes, Tu mismo :brindis: supongo que cuando deje de ser un ejercicio teórico mental y de hecho te pongas a buscar un barco para un programa de navegación que vaya más allá del barlovento - sotavento y paellita dominguero, verás que cambia el punto de vista. Porque con todo respeto un barco pelado sirve para poco mas que eso (ojo que no digo que no sea válido y no puedas disfrutar como enano, simplemente que hay que ajustar la embarcación al programa de navegación).

riskfactor 14-07-2009 11:56

Cita:

Originalmente publicado por jepi (Mensaje 612914)
Unas :brindis::brindis:
Yo siempre he comparado el comprar un barco nuevo a lo que nos pasaria si los fabricantes de coches, para salir con el mejor precio y que los clientes pudieran ahorrarse el impuesto de matriculacion, nos vendieran los coches pelados. Es decir, coches sin direccion asistida, abs, airbags, aSR ..... Y tuvieramos que confiar en el distribuidor mas proximo para que montara todos estos "ACCESORIOS". Sinceramente, creo que nos pasariamos toda la garantia reclamando por el buen montaje de los mismos. Pues bien, debido a mi experiencia negativa en este sentido cuando compré motoras, cuando me decidi a comprar un velero preferi uno casi nuevo (2 años) lo suficinete como para que el anterior dueño se hubiese peleado con la nautica para dejarle todo el equipamiento en condiciones. Resultado, ni una sola llamada a ninguna nautica. Todo funciona a la perfeccion. Todo el tiempo libre para navegar y no para reclamar.

Exacto. Estrenar tiene su punto de alegría, pero acompañado de muchos muchos dolores de cabeza. :brindis:

woqr 14-07-2009 12:06

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 612942)
Esto que tu dices, es imposible. Si has puesto jarcia y velas de carbón, para un barco regatero, tendrá el precio de un barco regatero de segunda atractivo para un regatisa. Lo que sería estúpido es que un crucerista dominguero se quiera comprar ese barco.

No tiene sentido querer comparar un velero pelado con uno equipado. Si queres uno pelado, busca uno de segunda mano pelado, aplica estos criterios y obtendrás un precio menor que el de uno nuevo.

Ahora, si lo que tu quieres es un velero equipado que da gusto de dos años a la mitad de precio que uno pelado - pero nuevo... Pues yo también lo quiero, pero que crees? Pues que no existe!

Quitando a los locos que no tienen ni idea de lo que anuncian, yo he visto verdaderas joyas a precios mas que razonables últimamente. Si tuviera dinero ...

Pero como ya te he dicho antes, Tu mismo :brindis: supongo que cuando deje de ser un ejercicio teórico mental y de hecho te pongas a buscar un barco para un programa de navegación que vaya más allá del barlovento - sotavento y paellita dominguero, verás que cambia el punto de vista. Porque con todo respeto un barco pelado sirve para poco mas que eso (ojo que no digo que no sea válido y no puedas disfrutar como enano, simplemente que hay que ajustar la embarcación al programa de navegación).

A ver Riskfactor, no te me vayas del tema.

Para concretar, métete en cualquier buscador de barcos usados de España y dime si encuentras un velero con 2 o 4 años de uso cuyo precio de "salida", sea más barato que el precio del Bavaria 32 NUEVO impuestos incluídos + todos los gastos puesto en el agua.

Se entiende que barcos de similar eslora en torno a los 32 pies
obviamente.

El precio del Bavaria 32 nuevo es de 69.000 euros impuestos incluidos, ponle si quieres por decir algo 10.000 euros más en extras y quítale si quieres un 5% del descuento correspondiente (por decir algo).

Es decir acordemos que el nuevo Bavaria 32 lo puedes conseguir por 75.000 euros, ok ???

Bueno pues ya puedes ir buscando barcos usados de 32 pies con 2 o 4 años de uso, y a ver que encuentras.

Ahora me dirás que has encontrado barcos con esas características por 70.000 euros (menuda suerte la tuya), y claro me dirás que prefieres uno usado por 70.000 euros con 4 años de antiguedad a uno nuevo último modelo por 5000 euros más. Si realmente esto es lo que planteas, entonces está claro que no hay que seguir discutiendo, tu mismo.

riskfactor 14-07-2009 12:23

OK tu mismo :brindis::brindis:

El Bavaria nuevo se ve muy bonito.:brindis: y esa teka en cubierta (o sustituto de teka, supongo) nueva tiene que dar gusto acariciarla. De verdad!

Falken 14-07-2009 18:28

Esta discusión como que va perdiendo sentido, por lo menos el sentido inicial:

No es de recibo calificar de "ridículas" las opiniones que se están dando desde la buena fe, la experiencia, el convencimiento, honestidad y ganas de ayudar.

Tampoco tiene mucho sentido encasquillarse en comparar precisamente el Babaria 32 con cualquier otro barco de eslora similar: los Babarias se comparan con Babarias.

Me da la sensación de que la especulación milita más en el bando de los que pretenden chollos sin más argumento que esperar que se regalen los usados. Me pregunto hasta que punto los que defienden esta argumentación se la aplicarían a si mismos una vez estrenados sus flamantes Babarias 32 después de haber pagado la motorización extra de 30 CV en lugar de la de serie de 18, por poner un ejemplo :nosabo:

Una última reflexión es que me parece cuando menos "alegre" valorar en 10,000 euros el coste de poner el Babaria 32 de serie con su precio tan atractivo :burlon: en el agua. Para hacer las cosas bien hay que coger papel y lápiz y hacer la lista de lo que hay que ponerle desde el estado en que te lo entregan, a ese precio de "gancho". Personalmente, 10,000 me parece que no da, al menos para mi criterio de equipo y seguridad mínimos: motor, quillote, enrolladores, bimini, dodger, plotter, instrumentos, VHF, aire acondicionado, generador(es) auxiliares, fondeo, molinete eléctrico... en fin, cada uno sabe sus mínimos.

Y conste que no tengo ningún prejuicio con Babaria: me parecen excelentes cascos y sólidos. Pero el mercado da valor diferente a un Babaria y a un Dufour aunque sean de la misma eslora y mismo equipo. Igual que en los coches no es lo mismo un Daewo que un Lancia aunque midan lo mismo.

No veo la razón de insistir más. Chau. :brindis:

Polizón 14-07-2009 21:15

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 612898)

Pues por eso mismo lo digo porque el mercado es así, todo sube y baja, tu barco hoy vale lo que vale y quizás mañana valga mas pero eso ya es especular.
¿Por que crees que el valor de tu barco y el valor de las acciones que se cotizan en la bolsa son distintas, cuando ambas se compraron con dinero?
Pues eso.
Saludos.

woqr 15-07-2009 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 613232)
Esta discusión como que va perdiendo sentido, por lo menos el sentido inicial:

No es de recibo calificar de "ridículas" las opiniones que se están dando desde la buena fe, la experiencia, el convencimiento, honestidad y ganas de ayudar.

Tampoco tiene mucho sentido encasquillarse en comparar precisamente el Babaria 32 con cualquier otro barco de eslora similar: los Babarias se comparan con Babarias.

Me da la sensación de que la especulación milita más en el bando de los que pretenden chollos sin más argumento que esperar que se regalen los usados. Me pregunto hasta que punto los que defienden esta argumentación se la aplicarían a si mismos una vez estrenados sus flamantes Babarias 32 después de haber pagado la motorización extra de 30 CV en lugar de la de serie de 18, por poner un ejemplo :nosabo:

Una última reflexión es que me parece cuando menos "alegre" valorar en 10,000 euros el coste de poner el Babaria 32 de serie con su precio tan atractivo :burlon: en el agua. Para hacer las cosas bien hay que coger papel y lápiz y hacer la lista de lo que hay que ponerle desde el estado en que te lo entregan, a ese precio de "gancho". Personalmente, 10,000 me parece que no da, al menos para mi criterio de equipo y seguridad mínimos: motor, quillote, enrolladores, bimini, dodger, plotter, instrumentos, VHF, aire acondicionado, generador(es) auxiliares, fondeo, molinete eléctrico... en fin, cada uno sabe sus mínimos.

Y conste que no tengo ningún prejuicio con Babaria: me parecen excelentes cascos y sólidos. Pero el mercado da valor diferente a un Babaria y a un Dufour aunque sean de la misma eslora y mismo equipo. Igual que en los coches no es lo mismo un Daewo que un Lancia aunque midan lo mismo.

No veo la razón de insistir más. Chau. :brindis:

Falken es precisamente a tu lista de opciones "imprescindibles" a lo que me refiero: aire acondicionado (fuera), generadores auxiliares (fuera), quillote (fuera), enrolladores (fuera), y si me apuras el bimini fuera tambien.

De todo lo que has puesto, me quedo como imprescindible con el molinete eléctrico (800 euros), el motor viene de serie así que fuera también.

En fin, y por cierto aún comparándolo solo con Bavarias, verás que casi todos los bavarias usados 30-32 pies con 4 años de uso tienen un precio superior o prácticamente igual al Nuevo.

Y por mi parte esto es todo a cerca de esta absurda discusion

(los precios usados están inflados para ver si pica alguien)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.