![]() |
Re: Te recuerdo Amanda
Por eso digo que estoy disfrutando con el post porque me gusta la buena música :D
Me he liado a ver los videos de Pablo Milanés y ni siquiera me he acordado de saludar a pepe fuera de borda que es el que abrió el tema para dejarnos este bello saludo. Queda saludado Pepe, una alegría verte por aqui de nuevo,y gracias por traer esta pequeña revolución de los claveles a la taberna. Al conejo mejor no le digo nada porque parece que se ha comido la hierba y se ha fumado la zanahoria. No sé porque nos llamas sectarios, con lo rebien que me sienta la túnica azafrán :cunao: |
Cita:
Yo no te he dicho nada. En cualquier caso, creo que el unico que tiene claro que los claveles son para los foros de jardinería es Pepe. El resto veo que anda algo descolocaíllo con los claveles y tal y tal... :cunao: Salud camarada. Rog |
Hablando de claveles, vamos a dar el salto de aquel continente al nuestro. ¿Recuerdas, Roger, aquella preciosa canción de letra y música de José "Zeca" Afonso? Te la pongo primero en portugués porque sé que es un idioma que te gusta mucho. Y luego la traducción, para que no te quejes.:burlon:
Se llama "Grandola Vila Morena", como sin duda ya has adivinado. Es una pena que no podamos oir la música, aunque es tan popular que cualquiera la puede tararear:brindis: Grândola, vila morena Terra da fraternidade, O povo é quem mais ordena Dentro de ti, ó cidade. Dentro de ti, ó cidade O povo é quem mais ordena, Terra da fraternidade Grândola, vila morena. Em cada esquina um amigo Em cada rosto igualdade, Grândola, vila morena Terra da fraternidade. Terra da fraternidade Grândola, vila morena Em cada rosto igualdade O povo é quem mais ordena. À sombra duma azinheira Que já não sabia a idade Jurei ter por companheira Grândola a tua vontade. Grândola a tua vontade Jurei ter por companheira, À sombra duma azinheira Que já não sabia a idade. (TRADUCCIÓN) Grándola, Villa Morena tierra de la fraternidad, el pueblo es quien más ordena dentro de ti, oh ciudad. Dentro de ti, oh ciudad, el pueblo es quien más ordena, tierra de la fraternidad, Grándola, Villa Morena. En cada esquina un amigo, en cada rostro igualdad, Grándola, Villa Morena tierra de la fraternidad. Tierra de la fraternidad Grándola Villa Morena en cada rostro igualdad el pueblo es quien más ordena. A la sombra de una encina de la que no sabía su edad juré tener por compañera Grándola, tu voluntad. Grándola, tu voluntad juré tener por compañera, a la sombra de una encina de la que no sabía su edad |
Venga compañera, que te ayudo con los coros :D
|
Gracias, Wandyta. A ver qué día me aclaro con esto de poner vídeos.:nosabo: Por cierto, dónde habrá visto Roger la bronca ?.:cunao: :cunao:
|
Al conejo ni caso, es que se ha quedado sin zanahorias y viene a quitarnos los claveles :cunao:
Los videos del you tube son muy faciles de buscar y de poner en la taberna, si te das una vuelta por el panel de Funcionamiento del foro verás que lo explican sencillamente. Ya verás que es más fácil de lo que parece, y si te lo tengo que explicar ahora me enrollaré demasiado. Bueno que, seguimos cantando ???? :pirata: |
Cita:
¿cuando he dicho bronca? Ahh, que se supone que yo tenía que decir bronca o algo... ¿no? A ver, qué es lo que tenía que decir, que no me entero... :cunao: Bueno, es igual, os dejo con los juegos florales. Que los disfrutéis mucho. Rog |
|
Wandyta, realmente Joan Baez no necesita ninguna otra presentación. Veo que tú ya has considerado innecesario cualquier comentario. Pero oye...¿Tú no eres mucho más jóven como para que éstas sean las canciones de "tu época"?:D
De cualquier manera, toda una época. |
Efectivamente Joan Baez no necesita presentaciones.
Y bueno, joven joven lo que se dice tan joven no soy, pero es que pasa una cosa con esto de las épocas, que irremediablemente hay cosas que pueden viajar con el tiempo sin perder la esencia, da igual la época. Una de esas cosas es la música, y otra la necesidad de querer vivir en un mundo más tranquilo. Teniendo en cuenta estas prioridades supongo que da un poco igual la época que nos haya tocado vivir, y como ya ha dicho algún cofrade quizas este sea un ciclo más que persistentemente se va repitiendo. |
Cita:
Se quitará años, como todas.......:nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: estará camuflada ...... :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: Es que la juventud de hoy en día .............. les quitas el "xumba-xumba" y lo demás ni lo entienden. :brindis: |
:cunao: :cunao: Pues no Tatatoa, ni me quito años ni voy camuflada, en junio me caen 35 pirulos enteritos, vamos que en vez de quitarme años soy de los que piensan que empiezo mi ciclo de los 36. No estoy aún para quitarme años, de momento :cunao:
Y la musica del chunda-chunda no ha sido mi fuerte, parto de la base que la música sin partituras no es música ni es ná :brindis: |
La "edad" es sólo un número, una medición, ....
El espíritu es lo que cuenta!!! :brindis: Y él que no se contenta es porque no quiere. :cunao: |
Rojelio... que dos (o tres, o los que quieran ser...) no sectarizan, si uno no quiere y sigue yendo por libre, a su aire, a su albedrio, a su p**a bola, al son de su propio tambor, aunque a la gente no guste que..uno tenga su propia fé....
Un abrazo ( que os pongo Yolanda y ya el acabose emocional, amenazo...) |
¡Qué sabio eres Malamar!:D
|
Ayy no, Yolanda no que me pondré a llorar :llorica:
|
Estoy de acuerdo con Atlántida, Joan Baez no necesita presentación:tequiero: :cid5:
Que recuerdos de juventud me vienen a la memoria cuando la escucho...la facultad... Bueno, dejemos la nostalgia, ya que acabare llorando, y como bien dice rom, la edad es un numero, lo que cuenta es el espiritu, y de eso, creo que en la Taberna es muy joven:sip: Wandyta, me encanta ver a alguien tan joven como tu, con estos gustos de aquella epoca:cid5: Habeis abierto un hilo, que me tiene "enganchada"¡Felicidades! seguir así:D :tequiero: |
http://www.youtube.com/watch?v=891eKBjUQpE
Wandy, llorar limpia los ojos y luego brillan mas..:cunao: a este no podia dejarle fuera..pero ya no pongo mas,... por respeto a los "ministas" http://www.youtube.com/watch?v=qmboJCgturg |
Cita:
|
Malamar muy malo tu, pero que bellas canciones :tequiero:
Nos está quedando un post muy ñoño eh ???? :D |
Cita:
jejeje... el post queda ñono, pero al final lo disfruto... jejejej Espero que no aparezca Jimenez Losantos... jejejej |
Cita:
Te veo un gran talante pacificador. Creí que me ibas a cantar otra de desas de los claveles o de las amapolas. Pero me has desilusionado. Con lo que me apetecía una de Quilapayún!... :cunao: enga, te pongo yo una, para que la disfrutes, "no hard feelings, Darty": Esta es de Figueroa Reyes, un compatriota tuyo, léela, te gustara: Disculpe si no entiende lo que canto tal vez hablamos lenguas diferentes usted reniega siempre de estos pagos y yo y yo quiero y admiro a nuestra gente usted reniega siempre de estos pagos y yo y yo quiero y admiro a nuestra gente Usted siempre derrocha madrugadas hablando de los cielos de otras tierras en cambio yo comienzo mi jornada contento de estar bajo estas estrellas Disculpe si no me entiende disculpe si no lo entiendo usted habla por boca de otra gente y yo y yo soy solo el eco de mi pueblo usted habla por boca de otra gente y yo y yo soy solo el eco de mi pueblo Disculpe si lo digo a mi manera usted siembra rencor y yo esperanza usted envidia de otro su bandera y yo adoro a mi celeste y blanca(*) Yo soy como el hornero y me retobo mi patria es mi nido y la defiendo en cambio ustedes son como los tordos que quieren empollar en nido ajeno :brindis: Que bonito el folklore. Rog (*) Apliquese rojigualda |
Cita:
|
:cunao:
Cita:
Esta joya también está por ahí arriba (y es a lo que me refería), mira mira... "Puede parecer que esos tiempos no volveran, que ya todo pasó, que ya esta todo ganado. Pero no estoy tan seguro, oigo gritos y veo banderas al aire todos los dias, aquí y allí, tan cerca, que me hacen pensar que la libertad sigue siendo muy fragil, que tal vez sea el momento de recordar las calles de Santiago ensangrentadas, las manos de Victor Jara machacadas, y tantas otras cosas. Tal vez, no es que seamos carrozas, si no testigos de un tiempo cuya memoria puede ser necesaria ahora. Otra vez... En fin, es que acabo de ver las noticias... " Esto de "veo banderas" me recuerda algo... a verrr.... http://weblog.educ.ar/espacio_docent...to_sentido.jpg Shhht.... a veces.... veo... banderasss.... :cunao: :cunao: :cunao: Saludos. Rog |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49. |