![]() |
Re: cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire
En mi humilde opinión, estais despreciando el empuje del volumen del barco (aunque sea hundido). Es decir, no del volumen del casco sino del volumen desplazado una vez se haya inundado por completo. O sea, que creo que habría que descontar este volumen (que no es despreciable) de los litros de espuma/aire a considerar.
|
YA TENGO LA SOLUCION
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Llenas todo el barco de tanques anti-KaKa y solucionas dos problemas. 1.- no se hunirá 2.- Pasaras la ITB sin problemas :pirata: :pirata: :pirata: |
Cita:
No lo pillo :nosabo: |
Cita:
Si esta sumergido y tiene volumen, empuja. Sin duda. |
Cita:
|
Cita:
|
Es curioso, estáis haciendo cuentas como si el barco en proceso de hundimiento no desplazara agua y no aportara flotabilidad positiva. Otro problema sería determinar el volumen del mismo. El barco pesa, pero también ocupa (y bién caro que sale lo que ocupa amarrado)
Por cierto, como aportación al tema de los airbags, puede ser útil estibar la balsa salvavidas en la sentina :calavera: :calavera: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Me parece que no se ha despreciado el peso del volumen de agua que desplazan los volúmenes del barco, incluída la orza.
Si la densidad media de los volúmenes del barco es de 1 k/dm3, cuando este esté totalmente sumergido tendrá flotabilidad neutra. El empuje ascensional será igual al peso del barco. Si la densidad media de los volúmenes del barco es de 2 k/dm3, cuando esté totalmente sumergido tendrá flotabilidad negativa, es decir; si el peso del barco es de 5 tm, una vez que esté sumergido pesará 2.500 kilos. El empuje ascensional será la mitad del peso del barco. Empiezo a estar muy intrigado...:nosabo: |
Cita:
A qué profundidad nos encontramos sumergidos?? tampoco hay que despreciar la presión barométrica :cunao: empiezo a estar desquiciado. Unas rondas tabernero que es viernes. Y hoy también he aprendido algo. |
Gracias a todos no sabía que iba a dar tanto de sí éste post :borracho: :borracho: :borracho: que no falte, he decidido empapelar todas las paredes de corcho algo es algo :meparto: :meparto: saludos
|
Cita:
Visto de otra manera, si llevamos bidones vacíos, este volumen se sumará al del barco inundado, con el mismo facto, 1.025*volumen bidones... (No se si cada vez lo lío más) |
In creible.
Tres paginas de teoría y na. Propongo: Se sumerge el barco del to y posteriormente a cubos se saca el agua hasta que empuje parriba. Se cuenta los cbos y yata. Y este finde sin pisar cubieta. gggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrr............ |
Cita:
|
Un barco de 3000 kg necesita algo menos de 3000 litros de aire, a grosso modo. 600 botellas de cinco litros solucionan el problema, claro. Pero generan otro problema: usar el barco.
También me gustaría aclarar que el barco tiene más probabilidad de hundirse durante una borrasca: en ese caso la presión atmosférica es algo menor y por lo tanto el volumen de las garrafas un poco mayor, si bien si son incompresibles convendría cerrarlas precisamente en momentos de borrasca, para que contuviese menos aire y pesasen menos. Propongo otro enfoque del problema: Ponerle un cabito con un flotador. Cuando el barco se hunda, basta con tirar del cabito unido al flotador para subir el barco a superficie. La cubicación del barco, caso de querer calcular exactamente el número de garrafas, resulta bastante engorrosa. Un procedimiento factible sería llenar el barco de agua, justo hasta la altura de la borda. Podríamos aceptar la cantidad de agua introducida como la diferencia entre el cubicaje del barco y el peso del mismo. Así un barco de 3000kg de desplazamiento, al que le metiésemos 1000 litros de agua, tendría un cubicaje de 4000 litros aprox., y ya sabríamos que sólo necesitamos unas doscientas garrafas de aire para hacerlo insumergible. En su defecto, podríamos forrar el interior con paneles de poliestireno. Si el pioliestireno tiene un grosor de digamos 5 cm, sólo necesitaríamos veinte metros cuadrados de panel (en realidad algo más, el poliestireno pesa y además es compresible) para conseguir un barco insumergible. Yo me centraría en panelar las partes más bajas del barco. Si panelamos el techo de la cabina, conseguiremos la insumergibilidad cuando estemos sumergidos. :nosabo: Me encanta la taberna. En serio.:tequiero: |
Otra solución al problema:
Llenemos el barco de alkaselzer. En caso de inundación la efervescencia del producto producirá una sobrepresión interior que impedirá la entrada de agua por la vía. Al menos por un rato. ¿alguien se atreve a calcular cuánto alka selzer es necesario?. |
Tengo la soluciom. 500 globos de 5 litros, los de los niños de toda la vida y HELIO, mucho HELIO, una bombona. Si tienes una vía de agua, hinchas los globos, los atas a las cornamusas, metes todos los que quepan en la cabina.... si ves que despegas y no tocas agua, es que te has pasado, pincha alguno.
desconozco |
Tengo la soluciom. 500 globos de 5 litros, los de los niños de toda la vida y HELIO, mucho HELIO, una bombona. Si tienes una vía de agua, hinchas los globos, los atas a las cornamusas, metes todos los que quepan en la cabina.... si ves que despegas y no tocas agua, es que te has pasado, pincha alguno.
desconozco la densidad del helio, y tampoco he tenido en cuenta la temperatura, ni el factor dilatacion del globo... espero que alguien desarrolle la idea.:cunao: |
¡¡¡vaya concentracion de "cerebros"!!!:cunao: :cunao: :cunao:
¡¡¡que dominio de las siensias!!!! ¡¡¡que mentes mas preclaras!!!!:adoracion: :adoracion: ¡¡¡alkaseltzer, claro....!!! ¡¡¡:cunao: :cunao: :cunao: ...¿como no se le ocurrio antes a los de Farr y compañia...? quiza eso hubiera salvado al Movistar:cunao: :cunao: :cunao: al que ha propuesto lo del alkaselzer hay que nominarlo al nobel de la siensia y la tesnologia |
(Leerlo sin comas):
Pues digo yo que si nos vamos a preocupar por la disminución del volúmen de aire contenido en las garrafas debido a la presión por la profundidad como cosecuencia del aumento de la columna de agua que va creciendo sobre nuestra cabeza mejor preocuparnos por bucear hacia arriba a buscar el aire que ya nos falta que por el barco ya no se puede hacer nada más que organizar una salida con tus amigos submarinistas... Ahhhhhgf for fin respiro! |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01. |