La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   negacion de amarre en transito con mala mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42484)

Butxeta 27-09-2009 13:17

Re: negacion de amarre en transito con mala mar

Este agosto, en Túnez, nos negaban amarre por todo. Y un dia en el puerto de la Goulette, ya amarrados, nos mandaban "a la mer". Pero en la mer, fuera, había un tomentón de rayos truenos y centellas, con su vientito y su costa desconocida. Pues me puse serio y le dije al marinero que quería ver al capitán del puerto, que yo de ahí no me movía. Tras una llamadita telefónica nos dejaron quedar. Luego resultó que habíamos amarrado en una base militar, en la zona reservada a los enchufados con barco :nosabo:

Fué la unica noche tunecina amarrados con la popa al muelle, un muerto por proa, agua y electricidad.

No estábamos en situación de arribada, no era tan grave, pero ahí había un sitio vacío que no iba a ocupar nadie y es de sentido común dejarte pasar la noche a cobro.

El problema es que en algunos sitios, ibiza y Formentera, la gente le pone mucha cara. Y fingiendo averias se consigue amarre. Y los marineros están más que hartos de que se la cuelen.

Creo que el derecho de arribada no se niega nunca. Entre otras cosas, porque si vas de arribada no escuchas a quien te diga que no puedes entrar. Simplemente entras, te amarras y luego ya veremos. Que hay que hablar con alguien y explicar que pasa: eso vendrá luego, pero si tienes un marrón de verdad, lo importante es llegar.

:brindis:

pipe 27-09-2009 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 658699)
Este agosto, en Túnez, nos negaban amarre por todo. Y un dia en el puerto de la Goulette, ya amarrados, nos mandaban "a la mer". Pero en la mer, fuera, había un tomentón de rayos truenos y centellas, con su vientito y su costa desconocida. Pues me puse serio y le dije al marinero que quería ver al capitán del puerto, que yo de ahí no me movía. Tras una llamadita telefónica nos dejaron quedar. Luego resultó que habíamos amarrado en una base militar, en la zona reservada a los enchufados con barco :nosabo:

Fué la unica noche tunecina amarrados con la popa al muelle, un muerto por proa, agua y electricidad.

No estábamos en situación de arribada, no era tan grave, pero ahí había un sitio vacío que no iba a ocupar nadie y es de sentido común dejarte pasar la noche a cobro.

El problema es que en algunos sitios, ibiza y Formentera, la gente le pone mucha cara. Y fingiendo averias se consigue amarre. Y los marineros están más que hartos de que se la cuelen.

Creo que el derecho de arribada no se niega nunca. Entre otras cosas, porque si vas de arribada no escuchas a quien te diga que no puedes entrar. Simplemente entras, te amarras y luego ya veremos. Que hay que hablar con alguien y explicar que pasa: eso vendrá luego, pero si tienes un marrón de verdad, lo importante es llegar.

ahi le as dado en el centro

Pajarín 27-09-2009 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 658212)
Queridos Cofrades,

He leido de cabo a rabo este hilo y, en todos los post he encontrado una parte de verdad ... pero también parcialidad porque, ciertamente, lo que es insostenible para un patrón, es pura diversión con chorros de adrenalina liberada para otro (yo lo paso de p. m. negociando un temporal de F9. Mi Almiranta lo detesta aunque es perfectamente capaz de maniobrarlo). El término "forzosa" es enormemente subjetivo (además de depender de la maniobrabilidad intrínseca del barco) y, al final, lo importante es que, si un patrón se ve incapaz de navegar (sea por impericia o por un ataque de almorranas), está en el caso de arribada forzosa: Désele cobijo y, si, después de ponderar las circunstancias, la arribada resulta ser ilegítima por impericia o cara-dura, prohíbasele navegar más pero, de momento, no se le impida el atraque ¡O no?.

Para relajar la tensió, invito a unas rondas de Agua de Valencia by Juan since 2009:brindis::brindis::brindis:

Totalmente de acuerdo. En lo de rebajar la tensión, también.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57.