La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Universitarios ... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43782)

CHIQUISUNICA 05-11-2009 01:26

Re: Universitarios ...

Ufffff :nosabo::nosabo::nosabo:

Vaya que si esta comlicado, jajajaja simplemente por que somos humanos, y somos los únicos seres de la tierra que podemos tener mil y una salida para todas las situaciones del mundo....

En mi caso, algunos han de saber ya que Saúlphone y su servidora no tenemos la dicha de contar con hijos en la casa, no por asi quererlo, sino por otras cuestiones...

Creo que el educar no es tan solo un millar de reglas y obligaciones... ni mucho menos.... tomar lo blandito del asunto.... el de los millones de premios por que solo me miro y sonrio..... El educar a los hijos.. es, sí es cierto formarnos un plan, por que las cosas desorganizadas,,,poco o nada tienen de provecho... pero ese plan.. es el que moveremos o cambiaremos deacuerdo a las necesidades... hay quienes tienen dos hijos o más.. con tempreamentos diferentes, y no por ello se van hacia un solo lado...

La educación debe ser dinámica... atenuando la necesidad de cumplir las obligaciones lo mejor posible, pero a la vez, llevarlos a que ellos mismos se ganen las gratificaciones o regalos, a nadie nos cae mal, buscar el como compranos esa blusa, ese juguete o el juego de video que queremos.... haciendo unas cositas extras a las que nos tocan...

En cuanto al ritmo de vida, es verdad que se cuentan con muchas justificaciones, el trabajo, las amistades, las reuniones... las salidas a navegar, pero si algo admiro a los cofrades que por aqui nos cuentan, que aprovechan lo lindo que es navegar, o cualquier actividad en la mar.... compartiendola con la familia.... eso dice mucho.... Querer, es poder... y si es poco tiempo... que importa, lo mejor es tener calidad y no cantidad de tiempo con los hijos...

Dentro de mi carrera, Trabajo Social, para los que no sepan....he visto casos de diversas problematicas con resultados similares... que nos puede decir.. que veamos por donde veamos, los resultados son casi los mismos, abandono, violación, estupro, drogadicción, familias desintegradas......Soledad en si mismos, lo que nos trae el aumento de suicidios, cada vez mayor en niños de menor edad.....

Así que jovenes, no puedo decir que soy perfecta, ni que sere la mejor madre.. pero como siempre.... Si dios me da la oportunidad de serlo, trataré de hacer lo mejor que se pueda....:tequiero::tequiero::tequiero:

gracy 05-11-2009 08:14

Cita:

Originalmente publicado por nieve_sol (Mensaje 688640)
Me lo he prometido: no voy a entrar en este tema:cagoento::cagoento::cagoento:

pero no puedo........... me dan tanta pena todos los pobres niños que no tienen padre!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek::eek::eek: y los padres que no tiene niños y las madres que se creen que son las únicas que pueden ocuparse de sus nilos y............ y...............

Que injusta es la vida dando niños sin padres a las madres:santo:

La verdad 3 años me parecen pocos, yo añadiría una temporadita más, diría que hasta los 24, lo sé por experiencia: mis hijos aún me necesitan y yo no tengo nada mejor que hacer.......... creo......... bueno sí, navegar y esquiar :brindis: Salud.

Veo que sacas de contexto lo que con tanto amor intento compartir, simplemente para burlarte , porque cualquier idiota entiende que solo comentè algunas frases del que fue, para mi paìs , uno de los màs grandes sicòlogos infantiles. Y ya sabes, si fue grande en Argentina, tambièn lo fue en el mundo, porque los mejores son de allì.:cunao:
Has mostrado tu mala leche,dirigida a mi persona y tu critica absolutamente destructiva, ya que no aportas nada positivo, solo ironìa.
Y si has interpretado que solo las madres han de ocuparse de sus hijos, cosa que en ningùn momento transmitì, es porque internamente sientes eso, deberìas haberlo hablado con tu pareja.... qué làstima, tus hijos ya estan creciditos y por lo que veo, tienen una madre que no sabe cumplir sus promesas, que no respeta ni su propia palabra.
Amo la nieve y amo el sol, pero por separado, ya que juntos terminas empantanado.

y ahora recuerdo algo que quiero compartir con todos :tequiero:....
Dijo que los hijos debìan vernos comer, compartir la comida con los padres, sentarnos juntos a la mesa.
Y si...tambièn hablò sobre el papel de los padres, obvio. ( Lo siento Bob, ustedes tambien tienen que poner lo suyo:D, Ah...y te recominedo leer un poquito de sicologìa antes de hablar, ya sabes, por eso de que no està bien transmitir ignorancia...:rolleyes:)

gracy 05-11-2009 08:19

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 688776)
Así que jovenes, no puedo decir que soy perfecta, ni que sere la mejor madre.. pero como siempre.... Si dios me da la oportunidad de serlo, trataré de hacer lo mejor que se pueda....:tequiero::tequiero::tequiero:

Mi querida Chiqui :tequiero:, deseo de corazòn que junto a Saul puedan criar niños tan buenos y càlidos como tu.
Sè que daràs a este mundo seres hermosos, que tanto necesitamos, eres una madraza.:sip:

nieve_sol 05-11-2009 08:50

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 688817)
Veo que sacas de contexto lo que con tanto amor intento compartir, simplemente para burlarte , porque cualquier idiota entiende que solo comentè algunas frases del que fue, para mi paìs , uno de los màs grandes sicòlogos infantiles. Y ya sabes, si fue grande en Argentina, tambièn lo fue en el mundo, porque los mejores son de allì.:cunao:
Has mostrado tu mala leche,dirigida a mi persona y tu critica absolutamente destructiva, ya que no aportas nada positivo, solo ironìa.
Y si has interpretado que solo las madres han de ocuparse de sus hijos, cosa que en ningùn momento transmitì, es porque internamente sientes eso, deberìas haberlo hablado con tu pareja.... qué làstima, tus hijos ya estan creciditos y por lo que veo, tienen una madre que no sabe cumplir sus promesas, que no respeta ni su propia palabra.
Amo la nieve y amo el sol, pero por separado, ya que juntos terminas empantanado.

y ahora recuerdo algo que quiero compartir con todos :tequiero:....
Dijo que los hijos debìan vernos comer, compartir la comida con los padres, sentarnos juntos a la mesa.
Y si...tambièn hablò sobre el papel de los padres, obvio. ( Lo siento Bob, ustedes tambien tienen que poner lo suyo:D, Ah...y te recominedo leer un poquito de sicologìa antes de hablar, ya sabes, por eso de que no està bien transmitir ignorancia...:rolleyes:)

:nosabo::nosabo::nosabo: Sin comentarios!!!!!!!!! No te parece por tu parte muy atrevida esta frase?????????? Te has pasado Gracy:eek:

nieve_sol 05-11-2009 09:09

Un pelín largo:sorry:, pero tal vez en esto esté la base de lo que debemos enseñar a nuestros hijos APRENDER A PENSAR, tanto padres como profesores:sip:

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro" La adversidad de pensar diferente, en este mundo de comunes

Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nóbel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:

Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba rotundamente que su respuesta era absolutamente acertada.

Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo.
Leí la pregunta del examen y decía: Demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.
El estudiante había respondido: llevo el barómetro a la azotea del edificio y le ato una cuerda muy larga. Lo descuelgo hasta la base del edificio, marco y mido. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.
Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente.

Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudio, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.

Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.

Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunte si deseaba marcharse, pero me contesto que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excuse por interrumpirle y le rogué que continuara.

En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: tomo el barómetro y lo lanzo al suelo desde la azotea del edificio, calculo el tiempo de caída con un cronometro. Después se plica la formula altura = 0,5 por A por t^2. Y así obtenemos la altura del edificio.

En este punto le pregunte a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta.

Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del Edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.

Perfecto, le dije, ¿y de otra manera? Si, contestó, éste es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve. En este método, tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el número de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura.

Este es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento más sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura! a midiendo su período de precesión. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea tomar el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del portero. Cuando abra, decirle: "Señor portero, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo".

En este momento de la conversación, le pregunte si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nóbel de física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban.
Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica. Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR.
Por cierto, para los escépticos, esta historia es absolutamente verídica., hay mil soluciones para un mismo problema, pero lo realmente interesante, lo auténticamente genial es elegir la solución más practica y rápida, de forma que podamos acabar con el problema de raíz...y dedicarnos a solucionar OTROS problemas.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

gracy 05-11-2009 09:13

Què tal si lees tus propias palabras, asi te enteras de dònde viene esa frase.
Ese es el problema de la burla fàcil, no recordar lo que se dice....

pero no puedo...

nieve_sol 05-11-2009 09:57

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 688854)
Què tal si lees tus propias palabras, asi te enteras de dònde viene esa frase.
Ese es el problema de la burla fàcil, no recordar lo que se dice....

pero no puedo...

Mira Gracy, es muy sencillo........ has personalizado un tema sin conocerme de nada........... Personas que, como tú misma has escrito, tan solo alaban lo maravillosas que son las madres y la necesidad de que los niños estén con ellas, son las que provocan que haya padres que deleguen su RESPONSABILIDAD (sí, con mayúsculas) con respecto a sus hijos. Y lo siento, no es mi caso, repito NO es mi caso. Mis hijos, además de tener un padre que siempre se ha ocupado y responsabilizado de su educación (en el más amplio sentido) tienen una madre que cumple con sus promesas y, todavía hoy que ya son mayores, han acabado sus estudios y son independientes, está con ellos cuando así lo necesitan. Vamos, como mis propios padres están a mi lado (desde aquí les doy las gracias).

Y sin más Gracy, lamento que no seas capaz de generalizar en un foro...... en el que de lo que se trataba era de hablar sobre los problemas que cada uno ve en nuestra sociedad........... Tal vez en Argentina sea distinto (aunque ya ves, me extraña, pero tu eso lo sabrás mejor que yo). Y lamento más que no hayas captado que en mi ironía me refería a los mil casos de padres (varones) que no son capaces de responsabilizarse de sus hijos.

Y lo dicho al principio: no voy a entrar más en este tema..:nop:

Perdón a todos por el tocho:sorry:

gracy 05-11-2009 10:33

Cita:

Originalmente publicado por nieve_sol (Mensaje 688886)
Mira Gracy, es muy sencillo........ has personalizado un tema sin conocerme de nada........... Personas que, como tú misma has escrito, tan solo alaban lo maravillosas que son las madres y la necesidad de que los niños estén con ellas, son las que provocan que haya padres que deleguen su RESPONSABILIDAD (sí, con mayúsculas) con respecto a sus hijos. Y lo siento, no es mi caso, repito NO es mi caso. Mis hijos, además de tener un padre que siempre se ha ocupado y responsabilizado de su educación (en el más amplio sentido) tienen una madre que cumple con sus promesas y, todavía hoy que ya son mayores, han acabado sus estudios y son independientes, está con ellos cuando así lo necesitan. Vamos, como mis propios padres están a mi lado (desde aquí les doy las gracias).

Y lo dicho al principio: no voy a entrar más en este tema..:nop:

Perdón a todos por el tocho:sorry:

Me alegro muchìsimo por ti y por la humanidad, que tu familia este bien constituìda, de verdad, me alegro.
Creo que eso es lo que todos queremos y buscamos en este hilo. Asi lo interpreto, tratar de aclarar conceptos con el fin de mejorar. Por eso mismo, no permito que te burles de lo que considero valioso.
Te deseo lo mejor :tequiero:

Invitado 05-11-2009 10:37

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 688817)
Veo que sacas de contexto lo que con tanto amor intento compartir,

qué làstima, tus hijos ya estan creciditos y por lo que veo, tienen una madre que no sabe cumplir sus promesas, que no respeta ni su propia palabra

Gracy, si compartiendo con tanto amor descalificas como madre a una persona que ha disentido de tu criterio no quiero pensar como será cuando, en vez de compartir con tanto amor, saques la mala leche. Porque la has puesto a caer de un guindo.

gracy 05-11-2009 10:58

[quote=Bandit;688906]Gracy, si compartiendo con tanto amor descalificas como madre a una persona que ha disentido de tu criterio no quiero pensar como será cuando, en vez de compartir con tanto amor, saques la mala leche. Porque la has puesto a caer de un guindo.
quote]
:meparto:
Pues imagìnate....:meparto:
Como tu dices, que esto siga por un camino amistoso, asi que te mandè un privado.

:brindis::tequiero:

Invitado 05-11-2009 10:59

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 688925)
Pues imagìnate....:meparto:
Como tu dices, que esto siga por un camino amistoso, asi que te mandè un privado.
:brindis::tequiero:

Para echarse a temblar... :eek:

Privado respondido.

Jadarvi 05-11-2009 11:11

Pues yo lo que pienso es que esto ha derivado en un sentido totalmente distinto al inicial y se ha convertido en una especie de hilo sobre teoría de educación de hijos menores, cuando de lo que estábamos hablando es de gente MAYOR DE EDAD que llega a la Universidad y, en muchos casos, ni se molesta en escribir correctamente, y sólo la ve como un aoportunidad perfecta para pasarse unos añitos más a la sopa boba en vez de como lo que es: un foro en el que formarse y aprender las bases de una profesión cuyo ejercicio, normalmente, implica cotas superiores de responsabilidad que el de otras igualmente dignas pero con un nivel de formación e influencia en la sociedad menores.

En este sentido, pienso que lo que está ocurriendo en la Universidad en este país es una vergüenza, y especialmente si nos fijamos en el nivel de preparación con el que salen muchos licenciados, que no son capaces ni siquiera de escribir correctamente.

No estamos hablando de amor materno o paterno... sino de responsabilidad de individuos que quieren muchos derechos y ningua obligación. ¿Acaso hemos olvidado lo mucho que despotricamos contra quienes creen que por tener pasta para comprar un barco y sacarse una titulación luego se pasan la normativa por el forro y ni siquiera se molestan en navegar decentemente?... pues es lo mismo...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Blue Alachar 05-11-2009 11:44

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 688937)
En este sentido, pienso que lo que está ocurriendo en la Universidad en este país es una vergüenza, y especialmente si nos fijamos en el nivel de preparación con el que salen muchos licenciados, que no son capaces ni siquiera de escribir correctamente.

Que razón tienes, Cofrade! (L@s hay que hasta confunden el higo con la mente... y, encima, pontifican).

Y, en este punto, me acuerdo de una canción de picadillo que, allá por los "años 10" cantaba la Fornarina (escandalosa cupletista de la época):

A las cursis aburridas
les da por la capota
Adios, adios, Carlota
¡que crsi es tu mamá!
Hay que comprarle un frac, un frac, un frac...
Hay que comprarle un fraaaaac!

Bob 05-11-2009 12:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracy, gracias por el consejo sobre lo que debo leer:adoracion:.
Dadas mis ocupaciones laborales he disfrutado de los escritos de algunos sicólogos como Freud, E. From, las durísimas críticas que Alan Sokal y Jean Bricmon le hace a Lacan, tengo pendientes las que realiza Saussure. :nosabo:
Algunos pedagogos de origen y orientación diversa com Dewey, María Montessori, Giner de los Ríos, Ferrer i Guàrdia, Freinet, Sutherland Nelly, Makarenko, Piaget, Lorenzo Milani, Paulao Freire, Stenhouse, etc. intentaron hacer bien su trabajo y leerlos es bueno para mejorar el propio. El carácter de heroica entrega de muchos de ellos es inimitable, pero siempre se puede aprender algo. Insisto, gracias por el consejo sobre la lectura.

De todas formas prefiero tomármelo con humor:brindis:

Gota 05-11-2009 14:53

Pos yo prefiero seguir por la via del humor:

http://by140w.bay140.mail.live.com/m...e08150ce68173b

Deberían ser más específicos en los exámenes, de haber sido yo el maestro lo aprobaba xD :

Bueno …
Al menos lo intento ¿no?
Examen de matematicas y tambien de Inglés :

Realmente es frustrante tanta operación matematica… no lo culpo por suicidarse… y que mejor que de la raiz cuadrada que tanto lo atormento…. 1 minuto de silencio :

Este si que tiene imaginación… :

¿A poco no tiene su lógica?

¿Qué ha pasado con mi post? Si hace unas horas estaba bien!
Sólo han quedado los comentarios a las repuestas de exámen!! Así , tal como ha quedado no tiene ningún sentido

truska 05-11-2009 15:43

Mano dura....:cunao:
http://www.youtube.com/watch?v=22iNoyJIn-Y

CHIQUISUNICA 05-11-2009 19:26

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 688822)
Mi querida Chiqui :tequiero:, deseo de corazòn que junto a Saul puedan criar niños tan buenos y càlidos como tu.
Sè que daràs a este mundo seres hermosos, que tanto necesitamos, eres una madraza.:sip:

Gracias Gracy....es lo que día con día expresamos a nuestra fe... Que si es su voluntad, nosotros hacemos lo que esta de nuestra parte....:tequiero::tequiero::tequiero:

CHIQUISUNICA 05-11-2009 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 688937)
Pues yo lo que pienso es que esto ha derivado en un sentido totalmente distinto al inicial y se ha convertido en una especie de hilo sobre teoría de educación de hijos menores, cuando de lo que estábamos hablando es de gente MAYOR DE EDAD que llega a la Universidad y, en muchos casos, ni se molesta en escribir correctamente, y sólo la ve como un aoportunidad perfecta para pasarse unos añitos más a la sopa boba en vez de como lo que es: un foro en el que formarse y aprender las bases de una profesión cuyo ejercicio, normalmente, implica cotas superiores de responsabilidad que el de otras igualmente dignas pero con un nivel de formación e influencia en la sociedad menores.

No estamos hablando de amor materno o paterno... sino de responsabilidad de individuos que quieren muchos derechos y ningua obligación. ¿Acaso hemos olvidado lo mucho que despotricamos contra quienes creen que por tener pasta para comprar un barco y sacarse una titulación luego se pasan la normativa por el forro y ni siquiera se molestan en navegar decentemente?... pues es lo mismo...

Haber una pequeña participación..... En cuanto a eso, difiero de lo que dices Javardi, solo un poco... Las universidades es verdad que tienen el objetivo de que el alumno aprenda, sepa relacionar, racionalizar los contenidos temáticos... pero eso de revizar las ortografías... uffff es dificil que lo hagan por que ellos por ejemplo... buscan en la carrera de derecho... que el alumno aprenda leyes, sepa cuales son las obligaciones, derechos... y los pueda defender y exigir.... que pueda conocer el como se debe presetnar en un juzgado y todos los trámites que esta carrera conlleva, además de el actualizarse dentro de toda su vida profesional... :nosabo:Pero imaginate, que se ponga a revizar el cómo es que "ESCRIVE"...."ESCRIBE"... si lo escucha apelar muy bien en un jusgado? y ve que resolvería la mayor parte de los casos que a él llegaran?....

O bien.. que la facultad de Medicina se ponga a ver que los Médicos... Escriban de manera ordenada, correcta y clara... en lugar de los garabatos, que al final de cuent parece que solo entre boticarios y dres tienen un idioma en comun....:cunao::cunao:... Por que la mayor parte de ellos se entienden, vaya si despues de que los maestros vieron cómo salvo dos o tres vidas.... descalificarlo por que escribio con S en lugar de C...

Es completa verdad que no debiera ser asi, pero eso ya entra en el campo de cada persona el mejorar sus problemas ortográficos para mejor presetnación e imagen, más no de la Universidad...

Jadarvi 06-11-2009 01:39

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 689407)
Haber una pequeña participación..... En cuanto a eso, difiero de lo que dices Javardi, solo un poco... Las universidades es verdad que tienen el objetivo de que el alumno aprenda, sepa relacionar, racionalizar los contenidos temáticos... pero eso de revizar las ortografías... uffff es dificil que lo hagan por que ellos por ejemplo... buscan en la carrera de derecho... que el alumno aprenda leyes, sepa cuales son las obligaciones, derechos... y los pueda defender y exigir.... que pueda conocer el como se debe presetnar en un juzgado y todos los trámites que esta carrera conlleva, además de el actualizarse dentro de toda su vida profesional... :nosabo:Pero imaginate, que se ponga a revizar el cómo es que "ESCRIVE"...."ESCRIBE"... si lo escucha apelar muy bien en un jusgado? y ve que resolvería la mayor parte de los casos que a él llegaran?....

O bien.. que la facultad de Medicina se ponga a ver que los Médicos... Escriban de manera ordenada, correcta y clara... en lugar de los garabatos, que al final de cuent parece que solo entre boticarios y dres tienen un idioma en comun....:cunao::cunao:... Por que la mayor parte de ellos se entienden, vaya si despues de que los maestros vieron cómo salvo dos o tres vidas.... descalificarlo por que escribio con S en lugar de C...

Es completa verdad que no debiera ser asi, pero eso ya entra en el campo de cada persona el mejorar sus problemas ortográficos para mejor presetnación e imagen, más no de la Universidad...

Pues yo sigo pensando que si uno no es capaz de molestarse en aprender a escribir correctamente... en un momento u otro no será capaz de transmitir con claridad sus conocimientos o ideas... y entonces, entonces viene cuando te cargas una apelación en los tribunales donde una gran parte del procedimiento se tramita por escrito ... o si mi médico escribe mal una nota o aclaración en mi hostoria médica y, a consecuencia de eso, me atizan 500 mg de algo en vez de los 50 que me habían prescrito... igual acabo muerto.

Y yo no he dicho que sean los Catedráticos quienes tengan que corregir las faltas de ortografía, sino que si alguien es incapaz de aprender a escribir adecuadamente, es difícil que pueda ser un buen profesional porque dudo de su interés en adquirir conocimientos y de su responsabilidad.

Por otra parte, evitar que ocurra eso es tan sencillo como suspender a los zánganos que cometan faltas de ortografía en un examen... empezando por los de acceso a la Universidad... pero como se han puesto de moda los puñeteros exámenes tipo test... ya la hemos liado...

En fin, cada uno lo ve de una manera... pero te voy a hacer una pregunta tonta... ¿tú le confiarías un pleito de 100 millones de euros a un tío que no supiese escribir con corrección?

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Zephyros 06-11-2009 02:21

Una reciente experiencia propia: estaba yo trabajando tranquilamente en mi negocio y me llamó una señorita de QDQ ofreciéndome anunciarlo en la guía del mismo nombre. Como ya tenía las páginas amarillas contratadas pues opté por probar un año con esta otra guía. Hasta ahí todo correcto, pero cuando le comenté de palabra por teléfono el anuncio, con nombre del negocio, dirección y servicios, empezaron los "problemas". Ella tomó nota y después de un día o dos recibí un correo donde encuadrado estaba el texto del anuncio invitándome a dar el VºBº.

Nada, ni un acento, sin mayúsculas tras los puntos, sin puntos donde los había pedido y con alguna palabra mal escrita. Horror!!! eso lo iban a leer cientos o mejor miles de personas!!!

Respondo al correo, corrigiendo punto por punto cada incidencia. Recibo respuesta, un poco mejor, pero sin algunos acentos y sin alguna mayúscula, etc. La llamo, casi se lo deletreo, me daba vergüenza decir esto con acento aquí, esto con mays, esto en plural...

Tras varios intentos, al final me envió el texto que pude validar Ufff!

No se si había estudiado ESO o lo OTRO, pero si se me ocurre no fijarme y darle "aceptar" en el primer correo que envió, como ocurre muchas veces cuando aceptamos cosas en formato electrónico, pues estaría todo el año arrepintiéndome de haber contratado el servicio. Además, el que lo leyese, diría estos "paletos" de este negocio no han sabido ni redactar algo sencillo para que se lo publiquen :eek:, ignorando la interferencia y distorsión introducida por el medio

El tema iba sobre esto, ¿no?

:brindis::brindis::brindis:

Jadarvi 06-11-2009 08:29

Entre otras cosas Zephyros... pero sí... iba de eso, y lo cierto es que lo que dejamos escrito es algo que ahí se queda... no os podéis ni imaginar la rabia que me da redactar un escrito, enviarlo al Juzgado y descubrir que se me ha pasado un error de mecanografía... todos nos equivocamos, la diferencia está en que unos, antes o después, nos daremos cuenta de lo que hemos escrito mal, pero otros muchos, ni siquiera son conscientes de las pifias que hacen y lo peor de todo es que se jactan de tener formación superior.

Blue Alachar 06-11-2009 10:28

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 689851)
Entre otras cosas Zephyros... pero sí... iba de eso, y lo cierto es que lo que dejamos escrito es algo que ahí se queda... no os podéis ni imaginar la rabia que me da redactar un escrito, enviarlo al Juzgado y descubrir que se me ha pasado un error de mecanografía... todos nos equivocamos, la diferencia está en que unos, antes o después, nos daremos cuenta de lo que hemos escrito mal, pero otros muchos, ni siquiera son conscientes de las pifias que hacen y lo peor de todo es que se jactan de tener formación superior.

En ocasión en que, el pleito, iba de un transformador al que se accedía desde la acera, dicté a mi secretaria "entrada zenital desde la calle". Por aquella época, los jueces se leían los escritos y, también, solíamos reunirnos -Jueces y Abogados- a tomar el aperitivo al acabar la mañana. Me recibieron en la tertulia con un cachondeo que no es para contado. Mi secretaria había escrito "genital" por "zenital". Al corregir el escrito, a mí me pasó desapercibido. Para :borracho: y meterse, luego, debajo de una mesa...

Jadarvi 06-11-2009 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 689927)
En ocasión en que, el pleito, iba de un transformador al que se accedía desde la acera, dicté a mi secretaria "entrada zenital desde la calle". Por aquella época, los jueces se leían los escritos y, también, solíamos reunirnos -Jueces y Abogados- a tomar el aperitivo al acabar la mañana. Me recibieron en la tertulia con un cachondeo que no es para contado. Mi secretaria había escrito "genital" por "zenital". Al corregir el escrito, a mí me pasó desapercibido. Para :borracho: y meterse, luego, debajo de una mesa...

:meparto::meparto::meparto::meparto: es insuperable...

Bob 06-11-2009 11:06

Cita:

Originalmente publicado por truska (Mensaje 689171)
Mano dura....:cunao:
http://www.youtube.com/watch?v=22iNoyJIn-Y

:cunao::cunao::cunao: :meparto::meparto::meparto:Esto de la vitamina H debe darse de pequeñitos, en el video ya han crecido demasiado para que la vacuna actue.
La vitamina H se administra a tierna edad y en muy pequeñas dosis, y funciona hasta que los hijos se van de casa :cunao:

Vitamina H = vitamina Ho .... tia.

luisette 06-11-2009 12:09

Volviendo a las respuestas de estudiantes ante preguntas de examen (otra leyenda urbana, claro:brindis::brindis::brindis:

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo, para ello tendremos que saber a que ritmo entran las almas en éste, y a que ritmo salen. Como se entiende que, una vez dentro del infierno, las almas se quedan allí, por lo que no se producen salidas.
En cuano a cuantas almas entran, veamos lo que dicen las distintas religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al infierno. Dado que hay más que una religión que así se expresa, y dado que la gente no perteneca a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.
Con la tasa de nacimientos y muertes a nivel global, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: dsegún la ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del infierno se mantengan estables, el volumen se debe expandir en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad inferior a la entrada de almas, la temperatura y la presión se incrementarán hasta que el Infierno se desintegre.
2. Si, por el contrario, se expande a una velocidad inferior que la de entrada de almas, la Temperatura y presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?

Si aceptamos lo que me dijo Ana en primero de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que nos acostamos ayer noche, la posibilidad número 2 es la válida, por lo que daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya non acepta máis almas y está, por lo tanto, extinguido dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por que, ayer a la noche, Ana no paraba de gritar
"¡Oh, Dios mío!":cunao::cunao::cunao:

Dicho estudiante sacó Sobresaliente

:cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:24.