La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela ¿puedo empezar a navegar...o no? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44640)

C P 17-11-2009 20:03

Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?

Navegas ya?

Rondas

Polen 17-11-2009 22:42

Soy la menos indicada para aconsejarte, solo puedo aportarte mi experiencia

Hace unos dos años y medio me saqué el PER, en las prácticas hice mi bautismo de mar, no distinguía proa de popa. Esa fue mi única experiencia, una media docena de salidas de día con un monitor. dDías antes del examen me empecé a angustiar ¿y después qué? ¿embarcará alguien a una chica novata? ¿tendré que ir detrás de la gente para que me lleve? ¿volveré a navegar? no, no podía con esas ideas, quería seguir navegando, lo tuve claro desde esa primera salida, incluso desde mucho antes, cuando era niña y soñaba con los barcos que veía desde la playa. No podría disfrutar plenamente de esa libertad que se siente en la mar hasta que no lo hiciera por mis propios medios, sin tener que depender de nadie

Al día siguiente de examinarme, sin saber siquiera si había aprobado fui a ver el que hoy es mi barco, un pequeño 23 pies. Fue una inversión pequeña, y desde el desconocimiento, tan solo había visto 3 barcos por dentro hasta la fecha. Lo tenía claro, quería navega y me angustiaba saber que el no tener mi propio barco me restaría oportunidades para hacerlo.

El primer día que "intenté" salir, fue con una amiga y gripé el intraborda. Eso me tuvo en seco 4 o 5 meses, olvidando lo poco que había aprendido. Finalmente empecé a salir con un churri, 5 o 6 mañanas, un par de horitas, solo a motor , pues el lo único que había manejado eran zodiacs (que este chico de vela ni entendía ni le gustaba). Me harté, este chico me arrinconaba en la bañera con un "estate quieta que yo lo hago todo". Hasta que me harté y saqué el genio (por decirlo suavemente no volvió a navegar conmigo) :D

Hasta esa fecha, en 7 meses habría salido incluyendo prácticas y churri una docena de veces, cuestión de horitas. Tocaba menearme porque si no mi barco estaba destinado a criar caracolillo en el amarre pa los restos. Así que me llevé a un par de novatos, ejerciendo de patrona. La tercera vez fue en solitario y.... nunca la olvidaré.

Ese día, el día de mi estreno de verdad, supe que podía, que todo era ponerse y que como bien han dicho por ahí a navegar solo aprendería navegando. Claro que me he llevado muchos sustos, y no han sido pocas las veces que he tenido en vela a media taberna, que dicho sea de paso me han enseñado mucho.

Así sigo, aprendiendo día a día, he navegado con muchos cofrades, en mi barco y en los barcos de otros. Siempre, y lo repito en mayúsculas SIEMPRE he preguntado todo aquello en lo que he tenido dudas, y siempre ha habido en este lugar gente dispuesta a enseñar y a echar un cable

Y esta es una parte de mi historia. Nunca me he arrepentido de lanzarme al vacío, que fue lo que hice, un barco sin conocimientos y experiencia cero. Me he llevado muchos sustos, muchos berrinches, pero en mi balanza siempre han pesado mil veces más las ilusiones y ese amor por la mar que cada día crece más y más. Probablemente si no hubiera comprado el barco, si no hubiera dado ese paso hoy probablemente habría abandonado ese sueño

Solo te puedo aconsejar que hagas lo que te pida el corazón. Podemos hacer todo aquello que nos propongamos, aunque nadie diga que sea fácil, tampoco nadie afirma que sea imposible

Suerte :brindis:

El Piloto 17-11-2009 23:09

Con la mar siempre prudencia, y estar siempre presto a aprender.
Pero para mi, aprender a navegar es como de pequeños empezar a dar los primeros pasos, siempre vacilantes y temerosos.Al principio trayectos cortos bajo la mirada de un esperto.
Y luego un dia nos lanzamos y empezamos a andar, cuenta con que te daras algun que otro susto y coscorron, pero iras aprendiendo de cada error y rapidamente te veras caminando, "NAVEGANDO" SOLO, con soltura y seguridad.

Consejo. ¡Empiza a navegar ya!.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.