![]() |
Re: Se rompe un obenque
Que eslora tenia por que parece grande y acero?
|
Es un Belliure 40, diseñado por Peter Ibold, este en concreto fue el prototipo y mi padre colaboró con el arquitecto naval en el diseño de los interiores, no es acero, pero como si lo fuera... un casco de fibra a prueba de bomba como siempre los ha hecho Belliure. 12'25 m de eslora, 4 m de manga,, 2 m de calado y, con el génova al 150 casi 100 metros de trapo en ceñida, no es de quilla corrida, sino que llevaba orza, fijada con pernos y además metida dentro del molde del casco.
Era pesado y muy fuerte, y aunque le costaba arrancar tras las viradas, sorprendentemente rápido en ventolina... e inmutable con vientos fuertes... era casi imposible mojar la tapa de regala. Y cuando llegó a ser mío, solía navegar en solitario con él porque a veces era difícil encontrar tripulación, claro que a los 25 uno está hecho una piedra y tiene fuerza para mover estos trastos incluso sin reenvíos ni winches autocazantes... En fin, que lo tuve durante 8 años y me dio innumerables satisfacciones... en total estuvo 18 años en la familia... los primeros 10 fue de mi padre, y luego mío... es la única cosa que lamento haber vendido en mi vida ;) Aquí tienes uno muy parecido para que te hagas una idea de cómo es también por dentro... esta unidad es del mismo año que la mía, creo que es el número dos o tres, pues ese primer año se entregaron muy pocas unidades. Y tiene una distribución idéntica... en otros modelos posteriores se sustituyó el sofá largo de la banda de babor por uno más corto y una mesa de cartas mirando a proa con un enorme panel para la electrónica, lo que a mi juicio supuso cargarse el mejor lugar del barco para hacer la siesta ... :cunao: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...970524569.html :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
El que vendi hace poco lo recupere pues era de mi padre casi que me crie en el,te entiendo Jadarvi yo tambien lo hecho de menos,por cierto que barcazo esta invito yo:brindis: y haber cuando te sale eso que me comentastes y..a...navegarrrrrr.....:pirata::velero:
|
Pues aquel proyecto parece que va a cambiar... porque el barco que estaba listo para entrega inmediata en febrero se vendió... así que están reestudiando el tema a ver si se pillan algo más cañero para meterlo también en regatas... a ver si se deciden de una vez porque me tienen frito!!! :cagoento::cagoento::cagoento:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
[quote=Polen;720371]se ha nombrado muchas veces la cizalla en esta taberna, y aún no llevo ninguna a bordo ¿vale un hacha? :D
Hola hermana y guardiana de la costa No creo que resulte fácil partir un cable con un hacha, salvo que des un golpe muy certero, esté perfectamente afilado y el cable, apoyado sobre algo consistente. Como ves, salvo la del filo, el resto resulta harto dificil de conseguir en una embarcación en movimiento. Por eso hablan los cofrades de la cizalla. Una tijera gigante capaz de cortar un cable de un solo esfuerzo. Cuesta sobre 100 euros. Mejor comprarla en una ferretería normal. Engrasarla para que no le ataque el óxido y envolver su caja en celofán para evitar la humedad. Dejarla en un lugar accesible desde el puesto de gobierno y a ver si no la empleamos nunca. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:23. |