La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Limpieza de la teka (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49638)

Gota 18-04-2010 20:24

Re: Limpieza de la teka

Mira Vertijean que listi es!! Mano de obra mercenaria gratis para su barco, y él haciendo de notario, no te digooooo

QUE NO CUELA :cagoento:, al menos nos tienes que invitar a cenar y a copas, que una cerveza es poquisimo jajajaja

Hola capitán Puma, pues si es original marca SIKA no lo entiendo, porque ya te digo que a mi nunca se me ha ablandado y tiene 30 añazos :confused: Igual es que es de un material mejor, pero no lo puedo saber porque venía con el barco y nunca lo he reparado, pero tenía entendido que SIKA es la marca buena inventora del asunto, así que ya no entiendo nada.

Los cepillos para la teka son un atraco a mano armada, pero si vives cerca de Badalona la tienda de productos náuticos del puerto va a cerrar y están liquidando todo a precio de coste y lo tienen por unos 25 leuros.

Birras para todos, a cambio de nada (Vertijean, toma nota jajaja) :brindis:

C P 18-04-2010 21:53

Pues me pilla un poco lejos, pero unos cofrades que me acaban de comprar un puma, se llevan el barco a Badalona...

Vivi en Madrid, así que... ajo y agua...

Un cofrade me dijo que había una marca mucho mejor que Sika, pero no recuerdo el nombre. Siempre tengo que comprar un par de tubos, para rellenar los huecos entre listones. No lo entiendo:nosabo:. Y te sientas, o caminas por la cubierta, y ya está, todo manchado:cagoento::cagoento:

Muchas gracias por tu ayuda y el post, interesante:sip:

Rondas:brindis:

Etnog 18-04-2010 22:14

Buenas

a mi hace algun tiempo me recomedaron un producto que se utiliza bastante en Inglaterra. Me lo recomendo un marinero de un barco ingles.

se llama Teak Wonder. la verdad es que lo probe este verano y me dejo la teka nueva.

son tres productos: Limpiador, abrillantador, y protector.

os dejo un link a un pequeno video de su pagina web.

http://www.teakwonder.co.uk/tutorial.htm

el resultado fue instantaneo, como aparece en el video.

un saludo

kAILOA 19-04-2010 00:07

Y ademas cofrade-amigo vertijean llevare las jarras de cerveza de policarbonato :meparto: :meparto:

Creo que el producto que dice Rik es el mismo que anunciaba otro cofrade, en Articulos Nauticos y que yo compre y tengo tratados los pasamanos y proa del barco , lo tengo ya desde principios de alo y hasta la fecha impecable, seguire a ver . saludos :brindis:

Gota 19-04-2010 00:26

Hola Kailoa:

Según me dijo Rik ese tratamiento de tres productos que él compró (limpiador, abrillantador y protector) es una copia del original, va igual de bien pero es más barato. Lo que ya no sé es cuál es el original, me hago lios con tanto producto. ¿Será el que nos indica Etnog?

Para comparar, ¿alguien sabe cuánto vale el original y cuánto éste otro? más que nada por el gustirrinin que da saber lo que te estás ahorrando :cunao:

pmarmol 28-04-2010 12:34

Retomo el tema para agradecer a Gota su consejo para limpiar la teka, he utilizado este producto (metasilicato de sosa) y me ha quedado la bañera limpísima y clarita. La única variante que he hecho ha sido que en vez de darle aceite de teka, le he dado el producto: Xyladecor Protector Satinado, el aceite me dejaba cada vez la teka más negra. Vamos a ver que tal funciona el experimento.
Para los de Murcia que les pueda interesar, el producto se encuentra en droguería "San Julian", por la parte de atras del "Mercado de Verónicas" (tienen de todo), no tiene marca comercial y se pide por "metasilicado de sosa".
Y ya aprovecho la presente para preguntarte: con qué producto le das a las velas para limpiarlas?. Lo que digas voy a comprarlo inmediatamente :adoracion:.
Lo dicho, muchas gracias y unas :brindis: virtuales, si pasais por Murcia, avisad que serán reales.

Gota 28-04-2010 13:08

Hola pmarmol, ahí mas pillau porque no he limpiado las velas en mi vida :meparto: No sé porqué pero no están sucias :nosabo:.
En cambio te puedo dar un consejo para sacar mucho brillo a los inox: Limpiacristales Luminia, lo venden en cualquier hipermercado y vale poco más de un leuro.
Lo aplicas con un trapo, lo dejas secar y se crea una capa blanca. Con otro trapo seco lo frotas y salen estrellitas y todo.

Me alegro de que te haya ido bien el metasilicato de sosa, yo estoy contentísima porque han pasado algunos meses y sigue igual de limpita y todo el mundo que viene a bordo me dice:

-Qué bonita tienes la teka

y yo me pongo gordaaaaaa....pero no le di nada después. Ya nos contarás qué tal el Xiladecor ese, ¿qué es exactamente? Cuando lo das ¿la teka cambia de aspecto o de color? ¿Cuánto vale? ¿Dónde lo venden? Me encanta acumular datos de produstos buenos y baratitos, por eso me llaman doña chollos jajaja

Las birras hoy las paga Dibujito , así que aprovechemos :brindis::brindis::brindis:

pmarmol 28-04-2010 14:21

Hola Gota, te contesto, el Xiladecor es la marca comercial, hace productos para el tratamiento de la madera. Ese producto en concreto (el protector satinado), lo saqué de una página de internet sobre consultas de bricolage y como la pregunta coincidía con lo que a mí me pasaba, limpieza suave con jabón, lija y aceite de teka (2 veces al año) y esta cada vez más negra, ya casi no se distinguía las lineas negras de la sika; pues me apunté a la respuesta que le daban y es que para la teka muy expuesta a las inclemencias (sol, lluvia, etc), se le diera este producto.
Si es verdad que a cambiado de color, es más oscuro, como puedes escoger entre varias tonalidades, yo escogí el color teka, me ha dado un poco de pena porque ese color tan clarito no lo había visto nunca, pero también me daba pena no ponerle ninguna protección, aquí en Murcia hace mucho sol y calor y este invierno ha llovido bastante. Cuando me acuerde (problemas de la edad), cuelgo una foto.
Me apunto a lo del limpiacristales.
Cuando me entere y lo pruebe, algún producto bueno para las velas, te lo digo. Es que este verano, mi barco y yo y quizá dejemos que se venga la almiranta, :rolleyes:, nos vamos juntos a Ibiza-Formentera, por separado (el barco y yo) ya hemos cruzado, pero juntos todavía no y claro tenemos que ponernos guapos par la ocasión, así que en esas tareas estamos.
Bueno no me enrollo más.
Me pido una birra a cuenta de Dibujito, otro día nos tocará a nosotros. :brindis:.

Gota 28-04-2010 14:50

Ah, pues nosotros también estaremos todo el verano por Ibiza y Formentera, pon el canal 77, porque vamos a ser bastantes cofrades y estaría bien coincidir.

Para las velas he preguntado hoy en mi pantalán y todos coinciden que con cualquier jabón suave frotando con cepillo blando, para que no pierdan el apresto.

Mi capi dice que la teka tiene que respirar , por tanto de momento sigo sin protector. A ver cuánto me dura bien y así experiementamos.

Dibujitoooooo, ande estás, que nos tienes secos!!!! :cagoento:

C P 28-04-2010 18:47

El mejor resultado para las velas, lo consegi con jabon lagarto en pastilla, que tiene ph neutro, y una escoba blandita, para frotar. Y luego dejar secar colgadas del travel.

Gracas por lo del limpiametales gota

Horchatas:brindis:

Etnog 29-04-2010 22:40

BUenas

estoy intentando encontrar el metasilicato de sosa. tiene algun nombre comercial? o es ese?

gracias

:brindis:

port bo 30-04-2010 10:21

Cita:

Originalmente publicado por Etnog (Mensaje 820036)
BUenas

estoy intentando encontrar el metasilicato de sosa. tiene algun nombre comercial? o es ese?

gracias

Etnog ,Yo utilizo uno que se llama "Limpion" se encuentra facil en Cataluña, es un desengrasante y lo utilizaban antiguamente nuestras madres ( o algunas ) para blanquear la ropa. Cuesta 2 Lerreles el kg. y duraaaaaaaaa.... Cuando lo aplicas debes hacerlo con la teca humeda y enjuagandola constantemente, repitiendo hasta que deja de salir un "chocolate " gris de la m----a que acumula. Espero te vaya bien :brindis: :pirata::pirata:

C P 30-04-2010 12:52

Por Madrid no encuentro nada de nada, ni droguerias...
Alguna ayudita???

Etnog 30-04-2010 18:11

lo mismo digo para la zona de Cadiz.

En algeciras estoy yo.

Lo suyo seria encontrar el producto en alguna gran superficie, que me imagino asi todos podriamos cogerlo!!!

un saludo:brindis:

port bo 30-04-2010 18:28

:nosabo: No si al final tendre que comprar 200 kgr. aqui en Barna. y distribuirlo entre los empedernidos consumidores de viento, sol, mar salada y cubiertas de teca de este foro . :brindis: :cunao: Animo y seguir buscando que seguro que en el casco antiguo hay alguna drogueria que tiene. No desfallecer y mantener el rumbo. :velero:

Etnog 30-04-2010 18:47

jejeje a ver si es verdad port bo.

porque por los resultados que parece tener, y el precio... si que merece la pena jejej

Gota 03-05-2010 23:59

Preguntaré en la droguería donde yo lo compro si harían envios a domicilio al resto de España, y en caso de que sí os lo organizo.

Yo lo compraría y os lo enviaría gustosamente, pero es que los sacos pesan 5 kgs y al estar en una calle peatonal resultaría un peso imposible de llevar para una débil mujer como yo:santo:

Galeote 04-05-2010 07:35

Muchas gracias por el hilo!!... tomo nota tambien...brindo por tu experiencia y por la pronta recuperación de tus dedos...cuidalos...eh!!!:brindis:

Pirulo 04-05-2010 08:40

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Puma (Mensaje 820423)
Por Madrid no encuentro nada de nada, ni droguerias...
Alguna ayudita???

Pregunta aquí http://www.manuelriesgo.com/

C P 04-05-2010 10:53

Es verdad, se me habia olvidado M.Riesgo.

Muchas gracias cofrade...

Horchatas...

port bo 04-05-2010 18:43

Viendo que no salis del atolladero ni encontrais el producto , os hecho un cabo para que amarreis firme el producto y dejeis de dar la tabarra.
Nombre comercial : LIMPION ( desengrasante)
Embasado por : Dirna
Fabricante : Productos causticos de Limpieza S.L.
Cra. Ausias March s/n
46240 Carlet - Valencia
Tel. 962994151

Nota de aplicacion : que vuestra mujer no os vea disfrutar mucho limpiando la cubierta de teca :nosabo: sino tomara buena nota cuando llegueis a casa. :cunao::cunao: y querra que prolongueis vuestras habilidades. :meparto:

Brindemos por el trabajo bien hecho :brindis:

Etnog 05-05-2010 23:29

Buenas port bo

he conseguido encontrar el limpion. detergente desengrasante en polvo para lavadora. me imagino es este el que me comentabas.

es el mismo que nos comentaban al principio en este hilo? o es uno parecido que usas?

la forma de utilizacion seria la misma comentada?

gracias

un saludo:brindis:

Tunante 25-04-2013 14:02

Hola cofrades, toy loco buscando la lejia fenix o el metaaaapoooollas ese por todo Madrid y na siquiera.
Si lo encuentra alguien por Madrid o alrededor,¿seria tan amable de explicar donde?
Muchisimas gracias y empiezo a enfriar las cruzcampos

Tunante 26-04-2013 20:44

Pues SI. En Manuel Riesgo la tienen. No como lejia fenix, sino como metasilicato de sodio.
En bolsas de 1kg. 3 € y pico.
Este puente la pruebo y ya os cuento.
Muchisimas gracias

nalari 26-04-2013 22:48

Respuesta: Limpieza de la teka

En cualquier proveedor de industria alimentaria encontraréis ácido cítrico y metabisulfito, con cualquiera de las dos os quedara de lujo.
Si no sabéis donde encontrar, meter en Google agrovin, y que os lo envien

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.