![]() |
Re: Dudas sobre amarre ... alquiler o compra en Tomas Maestre??
Cita:
Pero cuanto me recuerda esto alos argumentos del boom ladrillil:cagoento: Aunque se aprecie los primeros años de concesión, sólo si vendes el derecho de amarre habrás conseguido una plusvalía, pero claro, ahora ya no tienes donde amarrar el barco (porque supongo que hablamos de eso, de tener un barco amarrado y navegar con él, es decir, una actividad que tiene GASTOS) Y lo de suponer que el coste de renovación de concesión va a ser menor que el precio de compraventa entre particulares tras la renovación es una suposición arriesgada y sin fundamento (o sea, cuento la lechera) Lo dicho, y los pisos nunca iban a bajar de precio:meparto::meparto: Saúdos:brindis: |
Cita:
No hay mucho misterio en esto, es decir a partir un número determinado de años, sale mucho más rentable la compra que el alquiler, de lo contrario no habría nadie que comprase una concesión. Es más, si compras en un determinado momento de la concesión, y aunque agotes el período de concesión e incluso decidieras no renovar, te habría salido mucho más rentable, que el haber alquilado una plaza de amarre durante todos esos años. Es pura matemática. Yo hice como todo el mundo, mis números antes de comprar, y tenía muy claro a partir de que año me salían las cuentas. Cada situación/puerto es un mundo, pero me atrevería a decir que siempre que vayas a disfrutar de la plaza, al menos la mitad del tiempo de la concesión, sale casi siempre más a cuenta la compra que el alquiler, así que imagínate la gente que disfrute del amarre un período de 20 o 30 años. Y en cuanto a la especulación es algo que por desgracia siempre estará ahí nos guste o no, siempre que los amarres sean un bien escaso y limitado. Por tanto las cuentas siempre salen (por desgracia para el que necesita comprar, y por suerte para el que ha comprado). por desgracia así funciona la economía. |
Cita:
A lo primero, cierto. Si asumes que vas a estar usando la plaza unos 15 años, sí salen las cuentas. Pero a alguien que empieza en esto no le aconsejo asumir plazos tan largos (personalmente tampoco sé que circunstancias vitales tendré dentro de 15 y no quiero encadenarme/encadenar a los herederos:burlon:) En lo segundo ya no estoy tan de acuerdo, aquí en Coruña y Sada hay dos puertos que no sufren de exceso de demanda, incluso han bajado precios:sip: Y mercados mas esenciales de los que se decía que los precios nunca bajarían, están actualmente con sobreoferta y bajadas de precio:sip: Saúdos:brindis: |
Cita:
Noticias como esta por desgracia, no hacen más que hacer aumentar el precio de los amarres existentes (especulación en estado puro). Y como ejemplo, mira el precio de salida que han puesto a los amarres del remodelado Club nautico de Vigo, para un plazo de tan solo 10 años (un robo a mano armada). Si el precio de venta es un robo, no me quiero imaginar el precio de alquiler, el cual deberá compensar sustancialmente la compra por 10 años. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:38. |