![]() |
Re: Otro dique en Menorca (Fornells)
Cita:
|
Barbarossa, pues ojala muchos políticos tomaran nota de lo que dices:
- regulación. - progreso, pero con consenso y con respeto al medio ambiente. - turismo (naútico o no) y servicios según el enfoque que los menorquines quieran dar a su isla. No según las demandas de la gente de fuera. - etc, etc. Supongo que no queremos que en Menorca se llegue a algunas situaciones como en Mallorca. Por poner un ejemplo conocido: la gente joven de mallorca cuando iba a visitar un piso que se vendia para comprarlo, si no eran extranjeros ni les abrian la puerta. Seguro que si se hubieran imaginado que en el futuro les iba a pasar eso no hubieran permitido según que cosas. Y si la gente visita Menorca es por sus calas tan bien conservadas y tan maravillosas. Suerte que no en cada cala hay un hotel como el de Cala Galdana. Por tanto, para no "matar" el reclamo que atrae a muchos turistas a Menorca habrá que desarrollar ese turismo e industria naútica con mucho cuidado y buscando constantemente un equilibrio. Barbarossa, ojalá que consigais desarrollar vuestra isla sin renunciar ni dejaros por el camino algunas cuestiones importantes. Al final nosotros sólo estamos algunas semanas o meses pero vosoros vivis ahí. :brindis: :brindis: |
Esto se está saliendo de madre...
......... Pero ¿sabes que pasa? que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, porque en el fondo no estamos hablando ni de puertos ni de diques sino del orden de prelación en que situas determinados valores. De los menorquines depende que Menorca quieren, para ellos, para los menorquines venideros y el tipo de visitantes que desean. |
Cita:
Creo que es una irresponsabilidad, por tu parte, utilizar a gente y poner en su boca frases. Para poner orden al “desastre” que dices que existe en Menorca, hay que tener toda la información encima de una mesa y las ideas muy claras y sobretodo procurar que prime el bienestar de todos (residentes, futuros residentes y veraneantes) por encima de que dos o tres veamos (me incluyo) su problema de tener el amarre resuelto. ROM DICE: Esto se está saliendo de madre... ......... Pero ¿sabes que pasa? que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, porque en el fondo no estamos hablando ni de puertos ni de diques sino del orden de prelación en que situas determinados valores. De los menorquines depende que Menorca quieren, para ellos, para los menorquines venideros y el tipo de visitantes que desean. Seguiremos luchando para preservar la naturaleza en consenso con el progreso y las necesidades actuales. Y aqui termino mi intervención :velero: |
Cita:
Tengo los años suficientes y las suficientes responsabilidades para saber que debo y no debo decir y puedes creerme que no lo diría si no fuera cierto y si lo mento es porque viene al caso. En todo caso me resulta increible que tu ya sepas a cuanto va a costar el depósito de agua y al precio que dices para algunos armadores de gran eslora va a resultar un aunténtico chollo. Si quieres un consejo de colega del mar , buscate la vida como puedas en el caso del amarre , por suerte para los de Fornells ahí está bastante mas fácil que en Mahón donde la lista creo que supera las 400 peticiones. Aunque no nos pongamos de acuerdo siempre (creo) se puede hablar , dejarlo así una vez empezado no tiene demasiado sentido, pero también se que la visceralidad está esperando la ocasión para saltar, es una pena , nos priva de comunicarnos y la historia de la humanidad vuelve a las cavernas De todas formas mayormente se han mantenido las formas y cada cual ha dado su opinión y eso es bueno. También debo decir que Menorca le debe mucho a la gente que viene a visitarnos y que tener la casa arreglada cuando vienen las visitas y sobre todo cuando esas visitas pagan para venir es de un mínimo sentido común. Así que colegas de LTP venir cuando os plazca que sereis bien recibidos . A la entrada de Mahón (Cala Pedrera) por la parte de babor está mi amante (como dice mi hija) que es mi barco, el Tito Zenón , para cualquier problema no dudéis en acercaros os echaré una mano en lo que me sea posible. Una ronda bien fresquita :brindis: :velero: |
Rom,
Se me olvidaba contestar tu mensaje. Si es que voy como loco... Cita:
Buen viento, |
Mira Taranta,
ayer ya escribí un texto que por considerarlo demasiado "visceral", largo y lleno de detalles personales (hay una rama de mi familia que es oriunda de Ciutadella) ... lo edité y me lo guardé. No lo voy a poner porque ya están los ánimos hoy bastante caldeados. Yo también tengo mis derechos de opinión y mis sentimientos sobre esta isla que os ha acogido y en la que habéis decidido hacer de ella vuestra residencia... que se resumen en que a mi me gustaría que como un caso excepcional, Menorca, se quedara como está. Aunque ello me conlleve no poder visitarla en verano y con todas las "incomodidades" y con todos los "riesgos" que supuestamente se le atribuyen. Yo también respeto tu opinión porque sé que lo que la promueve es tu verdadera pasión por la náutica y el navegar y no escondes detrás de ella ninguna otra intención. En mi caso, si hubiera decidido vivir en Menorca, como estuve muy a punto de hacer, no hubiera sido así, porque aunque me encanta navegar, tengo otros criterios que están por encima de ello. Sin que con ello quiera decir que yo sea mejor ni que lo seas tu. Barbarossa, a tí no te conozco tanto, aunque sé de tí. En Menorca se sabe todo, ya sabes ;-). Sólo decirte que me sobra un tanto el tono prepotente con que acompañas tus comentarios y como tratas las opiniones que difieren de la tuya (aunque luego los revistas de ecuanimidad). Le podría sacar punta a la mayoría de tus comentarios (especialidad de la casa), pero lo dejaré para otra ocasión en que seguro que nos veremos con una buena cerveza entre manos y en la que podamos charlar largo y tendido. Seguro que esa ocasión llegará. Si ya estabas en Menorca en el 75 puede que hasta hayamos tomado copas juntos o que yo te las haya servido algún verano : "Body" de Sant Lluis, "Viejo Pop" de Maó, "Sa Nitja" d'Es Castell, "Texas" de Maó, "Es Cau" de cala Corb, "Mirador"... por citarte unos cuantos de los locales que frecuentaba, pinchaba discos o había servido copas en verano. Dices que tienes el barco en Cala Pedrera. Eso está en Sol del Este, en Es Castell ¿no? No sabía que habían hecho un puerto ahí. ¿Qué es tipo los amarres de Cales Fonts? Si estuviéramos hablando de otro lugar no es que "me la traiga al pairo" pero quizás fuera un poco más transigente. Pero Menorca es (era) una perla inmaculada que, a mi parecer (y el de muchos otros) se merecía escaparse del desastre urbanístico y especulativo con que hemos tratado la mayoría de nuestras costas e islas... Debereis de estar contentos porque por lo que parece el tema de ampliar el puerto de Fornells está ya decidido. Como lo fue en su día Playas de Fornells para quien conoció cala Tirant sin urbanizar. A mi me entristece. http://www.ultimahora.es/menorca/seg...-1+2013+400516 :brindis: |
Vivir en una isla de tamaño, digamos, mediano, cuya economía se funtamenta en el sector servicio, y que está substentanda por un monocultivo del turismo en sus diferentes segmentos, lleva a depender PARA SUBSISTIR de las mercancías y bienes que llegan por vía marítima.
El cambio del turista tradicional (aquellos que pasaban laaaargas vacaciones añoradas de 20 a 30 días seguidos con toda la familia), se ha transformado en un turista, o visitante, que realiza cortas estancias. Con lo que para tener un mes un hotel lleno, hemos pasado ahora a precisar de decenas y decenas de entradas y salidas todas las semanas. Estas dos cosas sumanadas, añadido al avance en el diseño de ferrys y fast ferrys, ha hecho aumentar enormente el número de escalas de buques mercantes. De una parte se necesitan, cada vez más, para importar de todo. De otra cada vez hay más demanda de billetes para ir en barco, y de otra cada vez hay más cruceros turísticos que quieren visitar esta isla. Entonces, ya se ha iniciado CIUDADELA, lo que permite liberar todo el actual puerto para un futuro uso de yates (aumentando enormente el número de atraques en menorca). En puerto comercial de MAHON también está creciendo, y también se habla de que precisa crecer mucho más. Con lo que si se estropea más Mahón, por el camino también aparecerán nuevos amarres yates. Entonces, si por necesidad se estropean Ciudadela y Mahón (aprovechando la ocasión para hacer nuevos atraques, marinas secas, varaderos, etc. ...) ¿Es necesario también estropear todo el resto de la isla? Sol, calas, playas espectaculares y buen mar para navegar, también lo hay en Croacia, Cerdeña, Islas Griegas, todo el adriático, etc. . . . Entonces, ¿por qué viene la gente a visitarnos? ¿Por qué gusta tanto Menorca? ¿Vamos a empezar a estropear esto poco a poco? Se pueden hacer millones de cosas, propuestas flotantes no fijas, etc. Lo que más me preocupa es la falta de nuestro políticos y dirigentes de una visión global y de futuro, porque yo no recuerdo haberles escuchado el debate de plantearse las ters opciónes posibles: GRAN AMPLIACION DE CIUDADELA EN DIQUE EXTERIOR GRAN AMPLIACIÓN DE MO DIQUE EXTERIOR DE CIUDADELA Y AMPLIACION DE MAHON No aquí, porque sí, se decide ampliar Ciudadela, también se hacen obras en Mo pensando en su futura ampliación, y por el camino se dejará más cemento repartido por la isla (como Fornells). Y asín nos va. Para muchos mallorquines, Menorca es un paraiso, porque es como volver a la Mallorca de hace 30 años sin estropear. ¿Vamos a no conservar este patrimonio? |
|
En el reparto de papeles economicos en la CEE a nosotros nos tocó el de turismo y servicios. Es un planteamiento de explotacion economica mientras el mercado aguante ¿Cabe en alguna mente lógica que una region en vias de desertizacion como Murcia se hayan desarrollado y planteado de 30 á 40 campos de golf ? En esta España tahur, zaragatera y triste todos se apuntan a la movida, salvo los quijotes que, como todo el mundo sabe , al final sirven de irrisión. Me temo lo peor.
:nop: :nop: :nop: :nop: :nop: |
En fin no hay forma de evitarlo , pero como dice el refrán ¨Lo cortés no quita lo saliente¨:cunao:
Si me llamas prepotente Rom es que no me conoces en absoluto y eso me recuerda aquel otro dicho ¨El que primero lo huele debajo de si lo tiene¨ Parece que ahora el debate es entre los que no quieren hacer nada y los que quieren dar una mano de paleta a la isla. Yo personalmente y sin presumir de ecologista ni otros ¨istas¨ , he vivido durante años sin agua corriente ni electricidad y lo mas importante sin TV. Estoy seguro de que casi ninguno o ninguno de los dirigentes ecologistas de Menorca ha hecho otro tanto , de hecho los veo pasearse en sus 4x4 mientras buscan clientes que les aseguren la pitanza. Es una lástima pero Torquemada sigue vendiendo bien en este pais. Llevas el debate a lo personal Rom y ese no es el camino . No se trata de saber quien es mas listo o tiene una dialectica mas hábil sino de alumbrar , quieras que no, al terminar todos habremos aprendido algo y eso es importante , porque de eso va la vida , hablando se entiende la gente. Probablemente me has servido alguna copa porque fui habitual del Texas y amigo personal de Juan Carlos ¨Sota¨ mucho tiempo , juntos nos sacamos el PER. En cuanto a lo que ¨en Menorca se sabe todo¨ lleva como una especie de amenaza y nos lleva de nuevo al plano de alusiones personales y habladurías a espaldas del interesado , francamente..... , no coment. Cualquier tiempo pasado fue mejor, dice de nuevo el refrán , pero los tiempos cambian , tanto si quieres como si no y adaptarse a lo que viene es lo que toca , como dicen los budistas del bambú cede a la ventolera pero luego se vuelve a alzar , no es posible hoy la Menorca de ayer. En principio el tema son los diques y su conveniencia. Yo personalmente estoy a favor de que a la vista de las circunstancias actuales se construyan , sobre todo en la costa Oeste de la isla , ya que si pilla una castaña por allí , la cosa es muy pero que muy complicada por la falta de abrigo. Además eso llevaría a ordenar un poco el caos que se vive actualmente en el tema naútico y eso en una isla es grave. En el tema de las estaciones Naúticas estoy a favor de que la regulación y la iniciativa sea pública , También de que en vez de hacer como ahora mismo se hace una subasta y el que la gane haga lo que le de la gana en tema de precios y demás, esta empresas privadas tengan una normativa en cuanto a precios y servicios , para no caer en manos de los tiburones inversores que es lo que nos pasa ahora mismo en Menorca , si no tienes un amarre del estado , no tienes otra que la de ir a uno privado , y ahi ya puedes ir preparando la Visa. También prefiero los pantalanes flotantes a los de cemento , son mas flexibles se pueden transportar y si un día no interesan son fáciles de desmontar.No estoy a favor de que no se pueda construir absolutamente nada en el campo como ahora mismo y que si un payés edifica algo bajo mano le caiga una multa (como ha pasado hace poco) . Pero tampoco quiero que los inversores en busca de dinero fácil vengan a hacerse el Agosto. Como decía Buda en el medio está lo correcto. Parece que las circunstancias actuales del pais hacen o quieren vender que te posiciones en blanco o negro o sea o conmigo o contra mi , yo no me subo a ese carro porque lleva a ninguna parte. Las circunstancias son las que son, como el mar y no vale de nada lo que yo quiera o a mi me convenga , así que lo sabio es adaptarse y navegar lo mejor que se pueda. No hacer nada no es lo conveniente , lanzarse a una loca carrera de hacerlo todo tampoco , hay que buscar el punto de equilibrio. :brindis: :velero: |
Se me olvidaba (para variar) Cala Pedrera es una cala con boyas , no hay ningún tipo de amarre ni ná de ná.
Y bienvenidas sean esas cervezas y esas charlas y sobre todo esa cordialidad entre gente de mar. :brindis: :brindis: :velero: |
Lo que hay que hacer de verdad es empezar a poner orden en los puertos.
Todos esos barcos de motor (Pongamos de hasta 12 metros) que están allí aparcados, que no van a salir a navegar, que estan a la venta, que sus dueños este mes no vienen a España, etc. ... Pues a tierra, y a almacenarlos en una nave en estanterías unos encima de otros. Y para los dos meses de vernao en que la demanda se disparan (porque no llegan ni a tres), que además son los de mejor bondad meteorológica, pues más instalaciones flotantes de quita y pon. Existen diques de abrigo flotantes y pantalanes, y . . . Que ese alemán de turno que tiene su sunseeker o su princess 10 meses del año parada y atracada la guarde en tierra, y no ocupe lámina de agua todo el año. Para mi falta PONER ORDEN, buscar soluciones innovadoras y de una vez hacer miles de rampas públicas de varada por toda España. El problema es que no se ve a la costa como un bien común, se mira a ella como un medio de hacerse ricos unos cuantos y especular con concesiones. No se trata de cuantos más amarres mejor. Se trata de dar una solución, crear riqueza y puestos de trabajo, no a que unos cuantos se hagan ricos con un nuevo pelotazo. |
Cita:
Que ni te llamo prepotente (utilizar un tono prepotente no es lo mismo que ser prepotente, digo yo...) ni te amenazo de ninguna manera. Solo que cuando entraste al foro, pediste consejos y diste un montón de datos, aprovechando una llamada de unos amigos que trabajan en el puerto les pregunté y me dijeron que te tenían visto. Relájate que no vas a encontrarte ninguna cabeza de caballo en tu cama... Nada ya lo dejo... Ya nos veremos y charlaremos que está visto que escribiendo solo consigo que liarla más en lugar de hacer comprender mis opiniones y el por qué de las mismas... :brindis: |
Ah!! y en el Texas sólo he estado de cliente, así que no te habré "servido" más que algún que otro codazo intentando acercarme a la barra. :cunao:
Salut |
Bueno seguramente no hemos visto , en el Body (soy músico) éramos algo asi como el grupo de la casa y tocábamos antes de los Streap-tease (verdaderamente eran otros tiempos) , ensayábamos allí mismo en la parte trasera, algunos años mas tarde se convirtió en Pachá y yo volví a currar allí pero esta vez de mantenimiento (que vueltas dan las cosas hay para marearse) . Ahora lo han tirado abajo y han hecho unos apartamentos horrorosos , parece mentira a veces el mal gusto que pueden llegar a tener los arquitectos y sus clientes.
Ya sabes donde estoy y si pasas por la isla me encantaría tomar unas cervezas , siento si en algún momento he podido ser hiriente. Desde hace unos años me he hartado de las discusiones , ¿porque cuesta tanto dialogar? aunque no opinemos lo mismo , si casi nunca nadie opina igual al 100% , si todos opináramos igual esto sería aburrido , pero centrando el tema y sin sacar los cuchillos. Lo mismo te digo Tripusol , a lo mejor mi opinión no es tan lejana de la tuya como tal vez tu creas. Es viernes me voy a tomar un par de cervezas. Esta ronda la pago yo. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :velero: |
Cita:
Venga una pomada en Maó o un gin amb llimonada a Ciutadella, como prefieras. Saludos Tripusol:velero: |
Cita:
|
Cita:
Gracias por amar tanto a Menorca :velero: :)) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44. |