La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que nuestro ministro tome nota (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5835)

Tatatoa 25-05-2007 14:58

Re: Que nuestro ministro tome nota

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 79820)
:brindis:

Si se quiere hacer llegar la queja....... la mejor manera es:

1º REDACTAR correctamente una carta con todas "reinvicaciones" que se deben raalizar, dando los argumentos oporturnos a cada una de ellas, si hay legislación comunitaria en lo que respecta a la misma señalarla.

2º CONSENSUAR el escrito con los cofrades.

3º QUE ALGUN "PROFESIONAL" de las Leyes, vea las posibilidades.

4º BUSCAR EL APOYO DE LOS ASTILLEROS Y PROFESIONALES DEL SECTOR, que en el fondo son los que se van ha llevar los "cuartos" y tienen tanto interes o más que nosotros en simplificar las cosas.

5º Una vez aprobado el modelo, crear el archivo que facilmente podamos bajar en formato "standard" con el fin de añadir nuestro nombre y DNI correspondiente y enviarlos a los correos que así se nos indique.

Y Ahora viene lo dificil ¿quien pone el cascabel al gato? :nosabo: :nosabo: .

Yo ya me encargue de los pins :D .

:brindis: :brindis:
REPITO.

(Que no es pitar dos veces)

jonri 25-05-2007 22:34

Me parece muy bien que se ponga el ejemplo de Francia, ya que simplifica muchos los tramites, pero creo que no os habeis dado cuenta que hay 2 zonas de navegacion, la costera hasta 6 millas y la de altura a partir de esa distancia. No interviene para nada el titulo del patron, pero hay un pequeño detalle y es que a partir de las 6 millas es obligatoria la balsa y aqui por lo menos puedes navegar sin ella hasta las 12 millas. No todo son ventajas en los demas paises y aqui tenemos las peores condiciones.
Un saludo.

tutatis 25-05-2007 23:11

Segun la entrevista (que no traduci completamente), la balsa salvavidas podra ser reemplazada por una auxiliar hinchable o rigida a menos de 10 millas de costa. Tienen que caber el numero de personas presentes (sic) a bordo.

Antes tenian las siguientes categorias:

1. Ilimitada
2.Hasta 200 millas
3. Hasta 60 millas
4. Hasta 20 millas
5. Hasta 5 millas
6. Hasta 2 millas

Ahora:

1. Mas de 10 millas
2. Menos de 10 millas

Seguramente (completamente utopico) si este señor se convierte en su homologo español, haria lo siguiente.

Dadas las caracteristicas de las costas españolas y sus islas (mediterraneo y atlantico), quedan asi:

1. Mas de 25 millas.
2. Menos de 25 millas. Navegacion entre islas baleares y hasta Valencia. No obligatoria balsa ni radiobaliza.

Embat 26-05-2007 00:24

Les va a dar un ataque de risa, creo yo. Y como recibirían unos cuantos miles de cartas.....encenderían la calculadora y luego se inventarán una "Tasa por Uso y Disfrute del Viento"...mejor no meneallo, y Virgencita que me quede como estoy.

Qué triste.

pil pil 26-05-2007 22:17

Creo que les hace mas daño en los votos.
Hasta que no nos organicemos como navegantes deportivos, nos van a tomar por el pito de un sereno.Las reglamentaciones que estamos sufriendo son una inflacion para cubrirse el trasero por parte de la DGMM.:burlon:
Nunca me fiaré de un pais que dirige "las cosas del MAR" desde hace 500 años a 400 km de distancia.
¿Por que no llevan la DGMM a Barcelona,Cadiz la Coruña o Bilbao?
Saludos

Epops 27-05-2007 01:19

Cita:

Originalmente publicado por pil pil (Mensaje 80876)
Hasta que no nos organicemos como navegantes deportivos, nos van a tomar por el pito de un sereno.Las reglamentaciones que estamos sufriendo son una inflacion para cubrirse el trasero por parte de la DGMM.:burlon:
Nunca me fiaré de un pais que dirige "las cosas del MAR" desde hace 500 años a 400 km de distancia.
Saludos

Pues porque iba a dar lo mismo.:sip:

Mismos perros con distintos collares:cagoento:

Marconcio 27-05-2007 01:57

:brindis: :brindis: Totalmente deacuerdo con lo que dice Tatatoa. Si supiera lo bastante sobre el tema, haría yo mismo un borrador. Alguien se anima?? Lo podemos ir completando entre todos.
Si no lo hacemos así, no pasaremos de la pataleta. Por lo menos, de esta manera, no se podrá decir que no hemos hecho nada. Luego, que cada palo aguante su vela (la de cera). Corregidme si me equivoco o si peco de inocente.
Buen viento.:velero: :velero:

chifle 27-05-2007 02:25

Cita:

Originalmente publicado por pil pil (Mensaje 80876)
Saludos

- De acuerdo con Epops, no es cuestión de ser más o menos "costero", que habría que hablar largo y tendido de la afición a las cosas del mar que hay o mejor dicho, no hay, en muchas zonas costeras españolas. Además, el estilo burocrático hispánico es común a todos los burócratas de Iberia ¿salvo Portugal? de donde sigo sin tener información.
- En Francia, todas las cosas del mar, del cielo y hasta del infierno se deciden en París, a 196 Km del mar; en España desde madrid a 350 Km (salvo para los que se desplazan a lomos de pollino no es tanta la diferencia)
- Además: Magdalena Álvarez, ministra de fomento, gaditana; Fernando Palao Taboada, secretario de transportes, gallego; Felipe Martínez Martínez, director general de la marina mercante, soriano (este si que es de lejos, pero es el que menos manda en el tema).
- ¿Habéis visto alguno alguna intención por parte de los responsables autonómicos costeros de esta nuestra cosa de intentar algún cambio en esl sentido francés?. Yo no he visto nada y os puedo asegurar que si quisieran podrían conseguir todo menos algún que otro simbolismo, pero me juego lo que queráis a que ni lo intentan porque tienen los mismos intereses.
- Pil pil, en todo lo demás, de acuerdo contigo

Atarip 27-05-2007 08:28

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 80928)
- ... ¿salvo Portugal? de donde sigo sin tener información....

Perdón chifle, cuando me dijiste lo que querías no te contesté porque no tenía esa información (ya la buscaré, al tiempo) te explico. Yo tengo el barco en Portugal pero con bandera española, con lo cual, no me libro de nada. Peeero, lo que si te puedo decir es que nunca, nunca, me ha parado la patrullera portuguesa y amarran frente a mí, y la española, no se mete en aguas portuguesas. Tengo entendido, por comentarios en el puerto, que son muchísimo menos exigentes que aquí en España, lo hablaré con los marineros del puerto y ya te contaré. Ok?

Un Saludo
Pirata

ferreret 27-05-2007 08:40

Parece más un sueño que una realidad... Pero España es un país de chupones y mangantes, y nunca dejaran escapar tan apreciado pastel..

Al final todos vamos a pasar a ser piratas!! :pirata: :pirata:

guillembcnx 28-05-2007 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 79820)

Si se quiere hacer llegar la queja....... la mejor manera es:

1º REDACTAR correctamente una carta con todas "reinvicaciones" que se deben raalizar, dando los argumentos oporturnos a cada una de ellas, si hay legislación comunitaria en lo que respecta a la misma señalarla.

2º CONSENSUAR el escrito con los cofrades.

3º QUE ALGUN "PROFESIONAL" de las Leyes, vea las posibilidades.

4º BUSCAR EL APOYO DE LOS ASTILLEROS Y PROFESIONALES DEL SECTOR, que en el fondo son los que se van ha llevar los "cuartos" y tienen tanto interes o más que nosotros en simplificar las cosas.

5º Una vez aprobado el modelo, crear el archivo que facilmente podamos bajar en formato "standard" con el fin de añadir nuestro nombre y DNI correspondiente y enviarlos a los correos que así se nos indique.

Y Ahora viene lo dificil ¿quien pone el cascabel al gato? :nosabo: :nosabo: .

Yo ya me encargue de los pins :D .

Lo subo, a ver si algún cófrade se anima...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:13.