La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Iv Rumb A Roses - Iii Triclubs Seguimiento en directo con AFOTOS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5876)

Wandyta 28-05-2007 14:13

Re: Iv Rumb A Roses - Iii Triclubs Seguimiento en directo con AFOTOS

Coñe pues si que tuvisteis que perderos bien para encontraros con uno de la Ophiusa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Sois unos masocas, si encima ya estáis pensando en la del año que viene !! :cunao:

loch 28-05-2007 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 81324)
Y el plan de navegación fantastico… ademas de la travesia en regata esta el aliciente de la regata entre boyas, la triclubs, en un campo de regatas inmejorable (si el proximo ganador de la America’s Cup tiene dificultades para encontrar campo de regatas, que se vengan a Roses:cunao: ),

Noooo porfas que nos lo dejaran hecho un asco con sus reales pelotazos inmobiliarios:llorica: s.....

Se nos pondrá lleno pijonautas hasta en "es cucurúcú...".:nop:

No seas malo....:cunao:

Carlitos 28-05-2007 15:38

Keith, estamos esperando ese relato de la Triclubs!!!!

:pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Qué buena narración de la regata, ha sido como estar a bordo del Bitxo Dos!!!!

Keith11 28-05-2007 15:48

Cita:

Originalmente publicado por loch (Mensaje 81358)
Noooo porfas que nos lo dejaran hecho un asco con sus reales pelotazos inmobiliarios:llorica: s.....

Se nos pondrá lleno pijonautas hasta en "es cucurúcú...".:nop:

No seas malo....:cunao:

:meparto: :meparto: :meparto:

Ondia...es verdad.... no habia caido....:cunao: :cunao: :cunao: ... bueno, no te preocupes, seguro que la biutiful pipol de la CA no frecuenta este antro de piratas de mala vida:cunao: :cunao: :cunao: ...

PD... me debes una copita de "Loch Lomond" de ese... que el sabado estaba "muy cascao" y no estaba el horno para muchas "fiestas":cunao: :cunao:

Tumbao 28-05-2007 15:56

estaba esperando vuestras cronicas... gracias keithh !!

Keith11 28-05-2007 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos (Mensaje 81385)
Keith, estamos esperando ese relato de la Triclubs!!!!

Bueno … si insistes :D ...que conste que me lo ha pedido él:rolleyes:

la triclubs…¡¡¡que os voy a contar!!!

Como sabreis, es una regata entre boyas que se organiza el domingo de la Rumb a Roses, con las flotas de los barcos de la zona…o sea, que “jugamos en campo contrario”

De entrada se hizo una reunion de patrones tras el sabroso desayuno donde se nos contaban algunas peculiaridades de la regata…se hacia hincapié en los obstáculos, el recorrido, etc…El buen humor era evidente…

Después, ya a bordo del “Bitxo”, y en el tiempo previo a la salida, se hicieron las cosas un poco diferente de lo que solemos hacer…salimos muy temprano, como una hora antes (la salida estaba a doscientos metros del dique de abrigo del puerto) , navegamos un poco por el campo de regatas, percibimos las condiciones reinantes, tratamos de determinar una estrategia en la salida, y todo ello se reflejo en que, por una vez, y sin que sirva de precedente, hicimos una salida mas que aceptable (¡¡¡aleluya, aleluya…!!!!:pirata: :pirata: ). El viento era rolon y variable en cuanto a intensidad, ocurriendo que en según que zonas, a resguardo de la tierra, te quedabas encalmado. Habia que andar con cuidado con eso.

La salida, intensa… habian bastantes barcos, la linea era muy corta y como dije, muy proxima a la escollera del dique, y se dieron algunas situaciones muy apuradas:calavera: , pero como ya comente nos defendimos bastante bien, haciendo valer nuestras preferencias de paso cuando las teniamos y anticipandonos a aquellos que la tenian respecto a nosotros para evitar compromisos…

“Mentha” y “Hechicero” se fueron en seguida para adelante (suerte tenian de que no estaba el “B. M. III”…¿eh, Carlitos?:D ... porque estos dos ya saben lo que es morder el polvo:burlon: ). Tambien se destaco el “Pazo Condal”, un Bav 38 Match, que se enzarzo en una bonita lucha con el Mentha (daban ganas de dejar de atender nuestro barco y seguir las evoluciones de sus regatas- .....¡¡¡patrón... juro que no sé quien ha escrito ésto!!!:santo: ).

Por detrás de ellos tres, nosotros, y detrás nuestro, rozandonos la popa, el “Naruto”, el otro Dufour 40, con el que nos enzarzamos durante toda la regata en un match race apasionante, peleandonos maniobra tras maniobra, bordo tras bordo, marcandonos constantemente…. Ahora nos cogian, ahora les soltabamos… y así toda la regata hasta el final donde les ganamos, por apenas 100 m, resarciendonos del palo que nos metieron en la regata de travesia (nos sacaron una hora, aprox…) …Nuestro patron, logicamente, muy contento: técnicamente el duelo entre nosotros acabo en tablas: una victoria para cada uno. :D Pero como nuestro palo es mas corto…:burlon:

Como dije antes, los tramos eran muy cortos, por lo que habia que dar dos vueltas completas al triangulo (total unas 8.3 millas) y las maniobras eran un no parar. Ademas los constantes roles y rachas hicieron la regata muy tecnica (muy tecnica para los que saben, claro), y la flota, bastante cerca los unos de los otros, dio un autentico espectáculo de espis hinchados por todo el fondo de la bahia…seguro que desde el puerto y la playa el espectáculo tuvo que ser grandioso:cid5:

La verdad es que navegamos bastante bien, con unas maniobras rapiditas, sin lios ni pollos, escogiendo los rumbos correctos, gobernando el barco con acierto (¡¡bravo, patron!!!) y trimando las velas mas que bien…Genial el compañero de tripu, M. trimando el espi. Cuando acabo la regata nos tomamos las cervezas mas a gusto de nuestra vida :borracho: (… y van tantas!!!)… eso sí, procurando no quitarnos aun la baba que chorreabamos

En definitiva, una preciosa regata :adoracion: de las que hacen aficion y que contribuye a hacer de la “Rumb a Roses” una regata con un encanto especial…Por cierto, precioso el trofeo que se otorgaba en la triclubs.

Saludos

Carlitos 28-05-2007 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 81481)
“Mentha” y “Hechicero” se fueron en seguida para adelante (suerte tenian de que no estaba el “B. M. III”…¿eh, Carlitos?:D ... porque estos dos ya saben lo que es morder el polvo:burlon: ).

jié jíe jié jíe..... :cunao: :meparto:

Temido nombre el B.M., vive Dios!!! :D

Por cierto, el domingo te echamos de menos en la proa... Sólo íbamos 3 y "bufaba de valent", así que en la empopada nos decidimos por unas orejas de burro atangonadas la mar de bonitas... :sip: :velero:

Qué envidia de regatas tío!!! El año que viene intentaré no perdérmelas, si el trabajo y mi señora me lo permiten... :santo: :cunao:

:brindis:

Atnem 28-05-2007 23:57

Bueno, ya estoy de vuelta ... en el foro :D . Ya se ha acabado toda la fiesta, con un muy buen sabor de boca, aunque con ciertas notas agridulces. Estas se refieren en primer lugar al hecho que este año, la movida de las elecciones y su aquí es fiesta y allí no, nos ha mermado la participación. Espero que el próximo año no tengan la ocurrencia de montar nada en la segunda Pascua. Luego viene el hecho de que un error en la anotación de mi rating, del cual no me dí cuenta hasta pasado el reparto de premios de la Triclubs, evitó quedar primero en ella (en la clasificación, solamente me separaban tres segundos en compensado). La última cosa negativa ha sido hoy al llegar y recoger el génova, éste se me ha enganchado en el balcón de proa, rajándose enterito (habían unos 30') :cagoento:

Pero vamos a las cosas buenas :sip:

El viernes, después de la comida con los "gladiadores", se dió la salida a las 18h con unos 18 - 20' y un maretón bastante divertido. Casi todo el mundo con un rizo tomado. Al poco, ocurre un incidente que a punto está de costarme el abandono: se rompe la anilla del puño de amura. En pleno maretón, mi hijo consigue pasar un cabito de espectra y hacer un arreglo de fortuna. No me atrevo a tensionar debidamente todo, con lo que el génova pinta de pena, pero seguimos en regata.

Con todo eso, ya me han pasado dos: Hechicero (¿alguien preguntaba en el foro si andan los Sun Fast 36?) y Naruto, Dofour 40. Este último, hace un bordo hacia mar con el que nos saca una milla...:eek: .

A partir de aquí está claro que hay que ponerse las pilas, pero el génova pinta mal y el viento está cayendo. En esas circunstancias, mi barco mucho más pesado lo tiene difícil. Pero hay que luchar. Llega la noche. Nos quedamos dos en cubierta aguantando la humedad y las encalmadas pero arrancando un metro siempre que podemos (saca espi, baja espi, saca...).

Aquí hice algo que nunca antes había hecho: entró una niebla intensísima (la luz del palo casi no la veía), estábamos más pendientes del radar que de las velas, y ponemos spi. Entran unos 12' que nos hace ir casi empopados a unos buenos 6 - 7'. ¿Alguien ha llevado alguna vez un barco con spi y con los ojos cerrados?: pues es lo mismo!, algo sumamente estresante.

Así las cosas vamos haciendo todo lo posible para hacer andar al barco, lo cual nos lleva muy lejos de tierra, cosa que no me gusta. En la rueda de las 7 de la mañana, vemos que ya hemos dejado a todos muy por la popa y eso nos dá ánimos. El final es de lujo: pasadas les Medes, nos entran unos 15' al través, nos quedan 15' hasta Roses, pero da para el asimétrico, así que arriba!. El resultado es claro: atravesamos la bahía en poco más de 1,5 horas: de infarto.

Por la noche tenemos cena y reparto de trofeos y regalos (TBO, ¿no dices nada?). El resultado no puede ser mejor: me llevo el premio al ganador en tiempo real, el de clase, el absoluto de la regata y el del Foro... :pirata:

Buen recuerdo cuya salsa principal está en compartir una afición con un grupo de amigos que, aunque terribles adversarios en el mar, sientes una amistad verdadera con ellos y que ves que todos disfrutan del tema. Eso da fuerzas para seguir trabajando para el próximo año.

Luego os machaco con la Triclubs, que se merece crónica aparte... :sip:

Atlántida 29-05-2007 00:13

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 81690)
Pero vamos a las cosas buenas :sip:
...

Por la noche tenemos cena y reparto de trofeos y regalos (TBO, ¿no dices nada?). El resultado no puede ser mejor: me llevo el premio al ganador en tiempo real, el de clase, el absoluto de la regata y el del Foro... :pirata:
...

¡Enhorabuena, Atnem! Mi quiniela iba por buen camino.:D

Quim 29-05-2007 00:20

Felicidades Atnem veo que tu fama es merecida :cunao: :cunao:

(no tenia la menor duda)

saludos campeon :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

:brindis: :brindis:

Atnem 29-05-2007 00:32

Gracias Atlántida, aunque en honor a la verdad, para que una regata larga, sobre todo si es costera, te vaya bien, se necesitan varios factores:

- tener un barco que ande
- una tripu que sepa hacerse con él
- hacer lo correcto
- trabajar mucho, duro y sin lugar al relax
- "olfato"
- suerte

Sobre el segundo factor (la tripu) es la parte para mí más importante: está formada exclusivamente por mis dos hijos y yo y nuestras respectivas "almirantas" (alguna con más buena voluntad que buen quehacer). Un resultado con este "esquema" tiene para mí un valor especial.

El último factor (la suerte), que puede ser determinante, no es mérito de la embarcación.

Y eso no es modestia (ni falsa, ni verdadera): solamente es la verdad.

Gracias otra vez.

Ocell 29-05-2007 00:58

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 81715)
y nuestras respectivas "almirantas" (alguna con más buena voluntad que buen quehacer). Un resultado con este "esquema" tiene para mí un valor especial.

Ya estás borrando esto que como lo lea una que yo se van a rodar mayores !!!!
:cunao: :cunao:

Carlitos 29-05-2007 07:30

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 81690)
Aquí hice algo que nunca antes había hecho: entró una niebla intensísima (la luz del palo casi no la veía), estábamos más pendientes del radar que de las velas, y ponemos spi. Entran unos 12' que nos hace ir casi empopados a unos buenos 6 - 7'. ¿Alguien ha llevado alguna vez un barco con spi y con los ojos cerrados?: pues es lo mismo!, algo sumamente estresante.

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Valiente Atnem, sí señor! :sip:

Te mereces el premio, sin duda. Hay que ser muy valiente para poner el spi en esas condiciones. Y hay que tener muchas ganas de ganar!

Bravo! :velero:

loch 29-05-2007 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 81392)
:meparto: :meparto: :meparto:

PD... me debes una copita de "Loch Lomond" de ese... que el sabado estaba "muy cascao" y no estaba el horno para muchas "fiestas":cunao: :cunao:

Cuando y donde quieras nos acabamos las botellas que hagan falta:borracho2: :borracho2: invita la casa:cunao:

Atnem 29-05-2007 10:37

Como había avisado: rollo Triclubs!

La Triclubs es la regata que con mucho me gusta más, año tras año, de todas las que he hecho (y llevo unas cuantas…).

Varias razones hay para ello: es una “parida” que se me ocurrió en la primera R. a Roses, es una ocasión de reafirmar o sacarte la espina de los buenos o malos resultados en la R. a Roses, a la flota que viene de laR. a Roses, se junta una flota la mayoría desconocida, y por último lo mejor: los recorridos y campo de regatas de Roses, son un auténtico lujo.

Así las cosas, había que intentar hacer bien la faena. El recorrido montado por el club Golfus de Ampuriabrava constaba de dos vueltas a un campo formado por una piscifactoría, dos balizas y la puerta de salida que también era la de llegada. En total un recorrido que suponía varios rumbos que, junto a los distintos roles, había de todo y para todos los gustos. Nada del típico sobravento/sotavento: subo para arriba, giro, espi, traslucho y llego.

La verdad es que la regata me salió bordada, pues conseguí salir primero por el lugar que quería, mandando los flota seguido por el que sería mi inmediato perseguidor durante toda la regata, el Viva Pazo Pondal. Los primeros tramos fueron muy divertidos porque más parecía una regata CA que de flota, pues había que estar muy al loro ante sus continuos ataques hasta que al final ya pude poder poner agua de por medio, la suficiente para que no me inquietasen. Lástima de mi error en no revisar el erróneo rating que me habían puesto en las clasificaciones, el cual fue suficiente para que este barco me sacase 3 segundos en el compensado.:cagoento:

En resumen, una regata para el recuerdo. Cada vez que he hecho esta regata me hago la pregunta de si es mejor participar o verla desde tierra. El espectáculo de poder ver la bahía de Roses llena de velas, pasando uno de los tramos a pocos metros del dique de abrigo, debe ser digno de no perderse. Así me lo corroboró el presidente de la Federación Catalana de Vela que vino para no perderse el acto.

Ya sólo faltan 364 días para la próxima…

rom 29-05-2007 10:44

Las clasificaciones y posibles fotos se pueden ver en alguna web?

Muchas gracias por las crónicas.

:velero:

Atnem 29-05-2007 11:26

Las clasis espero puedan estar colgadas hoy en las webs de los Clubs organizadores.

De fotos, de momento solo tengo una que tampoco es nada sensacional: es una foto tomada al menda desde dentro del barco en pleno chubasco torrencial, para que quede constancia de que estamos locos, locos...:D

Pero espero poder hacerme con más y colgarlas :sip:

loch 29-05-2007 14:47

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 81841)
Las clasificaciones y posibles fotos se pueden ver en alguna web?

Muchas gracias por las crónicas.

:velero:

Así de memoria y respecto a la Triclubs :

General : 1º Lampo Rosso, 2º Hechicero 3ª Viva, que ganaron respectivamente sus grupos 3, 2 y 1.
Excelente regata del Lampo (Sun Fast 32) que supo aprovechar las condciones optimas de viento y mar para su embarcación.

rom 29-05-2007 14:55

Cita:

Originalmente publicado por loch (Mensaje 81964)
Así de memoria y respecto a la Triclubs :

General : 1º Lampo Rosso, 2º Hechicero 3ª Viva, que ganaron respectivamente sus grupos 3, 2 y 1.
Excelente regata del Lampo (Sun Fast 32) que supo aprovechar las condciones optimas de viento y mar para su embarcación.

Gràcies Loch

Esperaré a que pongais esas clasificaciones cuando podais.

Ya sabes, ... "a mí no me gustan las regatas" :cunao: pero soy muy cotilla.

Atnem 29-05-2007 19:35

Para los cotillas :D , las clasis ya están en la web del CVM (http://www.clubvelamataro.com/).

Lo de las afotos, espero en breve.

sinera 29-05-2007 19:57

Hola Atnem, algo me falla en el enlace que no me sale nada.

Cuelgo este, donde una servidora, cotilla y xafardera ya ha podido ver esas clasificaciones :D

Enhorabuena por los resultados.

http://www.clubvelamataro.com/

Saludos, sinera :brindis:

Atnem 29-05-2007 20:21

Gracias Sinera por tu felicitación y lo del enlace. Supongo que los paréntesis en el mío son los que hacen la cusqui...

Y es que a mi todo lo infrosmático :nop:

Rapperrr 29-05-2007 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 82100)
Para los cotillas :D , las clasis ya están en la web del CVM (http://www.clubvelamataro.com/).

Lo de las afotos, espero en breve.

Mostruo, que erees un mostruooo... :cunao:

Bonden 29-05-2007 20:25

hombre Atenem: ante todo mis felicitaciones, pero.... de seguir así tendrás que cambiarle el nombre a la regata.

JUAN PALOMO:meparto:

Un saludo... y sigue así que ....la plaza de Skipper en el Oracle ha quedado vancante

Atnem 29-05-2007 21:34

Jeje Bonden, mientras los buenos regatistas estén en las "regatas de alto nivel", la cosa está facil... :D

Por cierto, para el próximo año o te buscas otra excusa o te pones las pilas. El Cala IV vino a vernos en el medio del mar por la noche cuando estábamos encalmados y luego el lunes de bajada en Blanes y aseguró que el próximo año no se lo pierde por nada. Así que si tienes valor de enfrentarte a él...

En cuanto a lo del Oracle, estos chicos no saben muy bien por dónde van. Ya les he dicho varias veces que si no entrenan un poco, no quiero ni hablar del tema económico :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.