La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sin título (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5903)

Keith11 24-05-2007 19:44

Re: ZAPATERO: Si me ayudáis, nos metemos entre todos con él

Cita:

Originalmente publicado por El Gomero (Mensaje 79806)
Fiiiuuuuuuuuu!,

Fifififiuuuuuuufiiiiiiiiii fiiiiiiiiiiiiiiiii fooofiiiiii fiiuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Fiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiii!

El Gomero.

Gomero, permiteme corregirte...no es

Fiiiuuuuuuuuu!,

Fifififiuuuuuuufiiiiiiiiii fiiiiiiiiiiiiiiiii fooofiiiiii fiiuuuuuuuuuuuuuuuuu.

... es

Fiiiuuuuuuuuu!,

Fifififiuuuuuuufiiiiiiiiiiuuuuuuuiiiiii fiiiiiiiiiiiiiiiii fooofiiiiiiuuuuuuiiiii fiiuuuuuuuuuuuuuuuuu.

...como ves lleva una uuuuuuuu intercalada

De nada:D

Xalest 24-05-2007 19:56

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 79871)
Al día de hoy y en muchosssssssss años más :cunao:

Deja, deja... que ahora con el zapatero y la desmembración del imperio... :cunao: ... De eso iba el hilo, no? :meparto:

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 79886)
Y no te pongo los de la Catalunya "gentilmente" cedida a los franceses porque ... soy buena persona y no quiero más líos :meparto:

Pues sería interesante... Pero recuerda que antes fueron del Regne de Mallorca, arrebatadas por vuestro ambicioso monarca Pere 'el Ceremoniós' :cunao:

Otra ronda, que hace calor!! :brindis:

Perdona Windi por desbaratate el hilo, pero es que con esta panda de piratas...:sorry:

Keith11 24-05-2007 20:07

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 79955)
Deja, deja... que ahora con el zapatero y la desmembración del imperio... :cunao: ... De eso iba el hilo, no? :meparto:

Pues sería interesante... Pero recuerda que antes fueron del Regne de Mallorca, arrebatadas por vuestro ambicioso monarca Pere 'el Ceremoniós' :cunao:

Otra ronda, que hace calor!! :brindis:

Perdona Windi por desbaratate el hilo, pero es que con esta panda de piratas...:sorry:

:meparto: :meparto: :meparto: ... pues me han dicho que aun vendra Cesar Augusto a reclamar Barcino:meparto: :meparto: ... que dice que es suya...y pregunta si hay amarres libres para atracar sus galeras: LOA 28 m

rom 24-05-2007 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 79955)
...

Tu quoqe fili mei? :cunao:

windi 24-05-2007 20:13

Cita:

Originalmente publicado por CONTRERAS (Mensaje 79936)
Windi genial hilo

felicitaciones

Ahora bien; siendo quien eres, cuando te vea abrire fuego con mis carronadas hasta tu fin, si antes no arrias tu gallardete tabernario.
CABO DE PALOS( cabopalo en cartagenero)

Asi mismo propongo que el LIDL sea reconocido como puerto refugio o en su lugar de saqueo.
PIM ayuda porfa

Pues yo llevo el gallardete siempre izado y no pienso arriarlo ni ante ti ni ante nadie :pirata::pirata::pirata:

Siento confesaros que me he perdido. No sé ni por dónde empezar a ordenar este desaguisado :nosabo:

Xalest 24-05-2007 20:19

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 79966)
Tu quoqe fili mei? :cunao:

Yo...? Que va! :D Solo era por seguir la marcha...

rom 24-05-2007 20:33

Joé!! lo que dá de si el Zapatero...

Mis felitaciones a windi y pim como dinamizadores del foro. :adoracion: :adoracion:
Casi 1500 lecturas y noventa y pico intervenciones en menos 8 horas!!

Estais seguros que lo que nos gusta son los barcos? :cunao:

:brindis:

Tabernero 24-05-2007 20:39

No te preocupes por las lecturas, no es pa tanto, la mitad son mías... :cunao:

Xalest 24-05-2007 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 79962)
:meparto: :meparto: :meparto: ... pues me han dicho que aun vendra Cesar Augusto a reclamar Barcino:meparto: :meparto: ... que dice que es suya...y pregunta si hay amarres libres para atracar sus galeras: LOA 28 m

Pues como Cesar Augusto haya envejecido mal... tendrá más o menos esta pinta:
http://img294.imageshack.us/img294/9971/momiaox9.jpg
Así que ... todos a correr!!!

icebar 24-05-2007 21:49

Alguien sabe donde cohones esta mi destrullador?

besicos

PATO II 24-05-2007 22:07

Aquí teneis a otros haciendo patria
Cada :p con su tema

Saludos y copas para todos

jbcoke 24-05-2007 23:03

ريالمينتي نو سي سي اِنتيندايس اِستو

:cunao:
bueno pues yo como no tengo barco, pues cualquier puerto me es bueno, total para pasear por el........
bueno pero el que me cae mas cerca es puerto Gelves en Sevilla.
:sorry: por la broma de arriba.

pero a nosotros nos podeis decir sin poblema lo que sea, que nosotros semos de Jerbes..............:D

alunsail 25-05-2007 00:54

A TODOS los LADOS,

"NO COMPRENDO
Referente a nuestas creencias religiosas,
dijo el estúpido Juliano 'He leído, he comprendido, he condenado'.
Como ni sno hubiera aniquilado, con su 'he condenado', que ridículo.
Esas expresiones no nos convencen a nosotros, cristianos.
'Has leído, pero no has comprendido,
porqué si hubieras comprendido,
no hubieras condenado', contestamos inmediatamente."
Kontantino Kavafis, 1928. Poeta.

tarik 25-05-2007 09:22

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 79746)
PUES POR NO APETECETE POLEMIZAR LO RESUELVES MUY BIEN.

Borrame de tu lista.

Cuidar y presumir de todas nuestras lenguas, y demas caracteristicas diferenciales de nuestra (bien planteada) diversidad es algo que nos enriquece como pueblo y como personas, pero... ¿no pensais que hacer excesivo hincapie en lo que nos diferencia es mas bien de gilipo....? :nosabo:

Saludos.

PD.Soy andaluz, y ademas enamorado desde niño de todo lo catalan (sin haber vivido nunca en Cataluña), aunque recientes posturas de algunos imbeciles, a los que siguen bastantes bienintencionados me estan haciendo tambalear la admiracion por el "seny" que desde hace tanto tiempo tengo. Y no sigamos que esto ya es Off Topic total. :nop: :nop:

Por cierto, Windi, Tarik amarra su Raliuga Sol en Puerto Marina Benalmadena.

tarik 25-05-2007 09:33

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 79897)
J*der!!! como gusta la polémica esteril, barata y pretenciosa, en este momento 29 personas a la vez viendo el hilo. (20 registrados y 9 invitados). Nada normal en cualquier otro hilo, incluso los más visitados no tienen esta afluencia.

Patético. Nos gusta la sangre, eh?
Sin más comentarios.
Hala me voy con la murga a otro lado

Un saludo
Pirata (decepcionado, oiga)

Perdonad por el comentario que no es nautico, pero no me puedo resistir, despues de ver el comentario de Atarip; decia Polibio, insigne historiador romano hace ya como veintitantos siglos (traduccion casi literal del latin):

"Los "hispani" son pueblos amantes de la guerra, y cuando no tienen enemigos contra los que luchar luchan entre ellos" :eek: :eek:

¡¡Que poco hemos cambiado en estos siglos que han pasado!! :calavera: :calavera:

tarik 25-05-2007 09:52

Cita:

Originalmente publicado por albacora (Mensaje 79884)
Nenes, no toqueis las escobas que las carga el diablo; entiendo que Pim se sulfure porque ama su lengua materna; por eso no le será dificil entender que Windi haya nombrado a la muy antigua e iberica ciudad de GERUNDA en su lengua materna (el castellano, que junto con el catalan occitano y el gallegoportugues, son tres lenguas nacidas del latin y del romance, siendo posiblemente el castellano la mas joven; las lenguas euskaldunas no las menciono porque son anteriores y de diferente raiz)porque seguro que cuando piensa en ella la identifica con el fonema "jerona", por la misma razón que Pim la identifica con el fonema "yirona"; todo lo demas, con perdon, son ganas de joder, mezclar tiempos, historias, verguenzas,traiciones,sangre y mierda, oscuridad, ritos tribales y cosas que pertenecen a un pasado que nos ha hecho a todos llorar mas que reir y del que todos somos herederos en lo ignominioso y en lo exaltante; y no me refiero al golpe de estado de Mola , Sanjurjo y Franco sino muuucho mas atrás. Como diria el Nano:" Niños, dejar de joder con la pelota", que ya esta bien.
:gracias: :gracias: :gracias:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡¡¡Como se nota donde hay raices CULTURALES bien aferradas a la tierra, en vez de pateticos seguidismos de politiqueria barata, hortera, pueblerina, y, sobre todo......inculta!!! Ojo, que me refiero a la politica, no a los contertulios.

Wambba 25-05-2007 10:32

Stay

Acabes de pixar fora de test.

Pim no ha insultado a nadie, ha chillado pero no ha insultado.

Pim ha decidido defender vehementemente, pero de forma erronea, su posición sobre como se ha de escribir Girona.

Yo doy la razón a Pim, al menos en el fondo de la cuestión, me molesta bastante que todavia exista gente que las nombre como Gerona o Lerida (desgraciadamente aún hay gente que lo hace en Catalunya), pero creo que seguramente con un privado a Windi solicitandoselo de otra manera, Windi no hubiera tenido ningún problema en cambiarlo.

El se ha equivocado en la forma, pero otros se equivocan en sus respuestas y en sus comentarios.

El Tabernero lo ha dicho siempre, aunque es un foro mayoritariamente en castellano no existe ninguna prohibición en hablar o escribir otras lenguas.

:sip: :sip: :D

windi 25-05-2007 10:52

A ver, ruego encarecidamente a todos los que deseen hacer un debate lingüístico que se abstengan en volver a intervenir en este hilo. Se puede abrir un nuevo hilo, poner OT delante y tirarse sillas, mesas o lo que se quiera. Alternativamente (mejor aún si no tiene nada que ver con barcos), os podéis ir a un foro del tipo del http://www.nosesimeexplico.com/ y ahí encontraréis posturas de todas clases para hablar de esas cosas.

Ya es un follón hacer una lista de este tipo para, encima, tener que ir buscando en cada mensaje lo que es paja y lo que es grano. Me va a dar pereza hacerla y no la voy a actualizar tanto como será necesario.

Stay, te ruego que rectifiques. pim no me ha ofendido lo más mínimo. Somos antiguos compañeros de risas como para que una vocal nos enfrente. Es más, a fecha de hoy y mientras no te disculpes, creo que pim encaja más en la lista (que se hizo para compartir buenos ratos), que tú.

Por favor, dejad de fastidiarme el hilo :gracias:

windi 25-05-2007 11:05

OT A quien le pueda interesar y POR TRATAR DE ZANJAR EL TEMA

Haciendo gala de una antigua máxima de este foro que decía: "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe" ayer, ante la tormenta que se produjo sin ninguna intención, usé el servicio de consultas que pone a disposición de todos los internautas la RAE que, dicho sea de paso, sabrá cómo se habla y se escribe en castellano, idioma que suelo usar cuando me dirijo a este foro.

Hoy, (eso es eficacia, oiga), recibo la siguiente respuesta:

Cita:

Fuera de usos oficiales, donde es preceptivo utilizar el nombre oficial establecido por las Cortes españolas —que en el caso de los topónimos gallegos A Coruña y Ourense y los catalanes Girona, Lleida e Illes Balears es únicamente el de la lengua vernácula (gallega o catalana) correspondiente—, la recomendación de la Real Academia Española, con respecto a la denominación de las ciudades, pueblos y provincias situadas en comunidades autónomas españolas con lengua propia, cuando se habla o escribe en castellano, es utilizar, cuando exista, el nombre castellano, que en los casos antes referidos es La Coruña, Orense, Gerona, Lérida e Islas Baleares, respectivamente.

En el caso de los topónimos que cuentan con dos nombres oficiales, uno en la lengua vernácula de la comunidad autónoma y otro en castellano, se recomienda emplear uno u otro en función de la lengua que se esté utilizando: Donosti, Barakaldo (nombres oficiales en Euskera) / San Sebastián, Baracaldo (nombres oficiales en castellano).

Por «usos oficiales» debe entenderse el empleo de estos términos en documentos y textos de carácter oficial, según la definición que de este adjetivo ofrece el Diccionario académico: «Que es de oficio, o sea que tiene autenticidad y emana de la autoridad derivada del Estado, y no particular o privado». Por tanto, en los documentos que generan las administraciones públicas y en otro tipo de textos como, por ejemplo, los que aparecen en los paneles informativos de carreteras o autopistas, han de usarse los topónimos oficialmente aprobados por las Cortes. En cambio, en los usos particulares o privados se recomienda emplear los topónimos castellanos si es esta la lengua de expresión que se está utilizando.

La denominación oficial de cualquier topónimo perteneciente al Estado español será la que aparezca inscrita —en castellano, en cualquier otra lengua española oficial en una comunidad autónoma o en ambos idiomas— en el Nomenclátor geográfico nacional del Ministerio de Fomento.

En cuanto a la antigüedad de los topónimos Gerona y Lérida en castellano, como puede usted comprobar en nuestros bancos de datos, ambos existen desde el español medieval, como lo demuestran abundantes textos y no son, por tanto, un "invento" franquista: «Muger et fijos de Berenguer de Gerona tenen en Cotellas vi taffullas, que son iiii ochauas»; «Guillem de Narbona tiene en Alcorrin por Nicolau Besson et per En Solsona de Lerida et por compra de Rosset xlii taffullas, que son vii alffabas et media» (Repartimiento de Murcia 1257-1271).

Reciba un cordial saludo.
_
Departamento de «Español al día»
Real Academia Española
Y espero no abrir una nueva polémica con este hilo, pero pido que, si hay que debatir, se haga aquí y no en el otro, que era exclusivamente para hacer una lista.

Butxeta 25-05-2007 11:10

Re: OT A quien le pueda interesar y POR TRATAR DE ZANJAR EL TEMA

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 80244)

A tí.

Pipón 25-05-2007 11:15

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 80237)
A ver, ruego encarecidamente a todos los que deseen hacer un debate lingüístico que se abstengan en volver a intervenir en este hilo. Se puede abrir un nuevo hilo, poner OT delante y tirarse sillas, mesas o lo que se quiera. Alternativamente (mejor aún si no tiene nada que ver con barcos), os podéis ir a un foro del tipo del http://www.nosesimeexplico.com/ y ahí encontraréis posturas de todas clases para hablar de esas cosas.

Ya es un follón hacer una lista de este tipo para, encima, tener que ir buscando en cada mensaje lo que es paja y lo que es grano. Me va a dar pereza hacerla y no la voy a actualizar tanto como será necesario.

Stay, te ruego que rectifiques. pim no me ha ofendido lo más mínimo. Somos antiguos compañeros de risas como para que una vocal nos enfrente. Es más, a fecha de hoy y mientras no te disculpes, creo que pim encaja más en la lista (que se hizo para compartir buenos ratos), que tú.

Por favor, dejad de fastidiarme el hilo :gracias:

Ruego que atendais mis disculpas, tanto Windi como Pin, ya que el post no trata sobre lingüismo y esta discusión lo aleja de su verdadero fín, pero precisamente por eso, dejemonos de subceptibilidades y complejos. ¿O acaso se hubiese reaccionado igual ante cualquier error ortográfico que a escribir Gerona en vez de Girona?. Quizá estemos cansados de herír (sin intención) tanta subceptibilidad, y por supuesto, no nos gusta que nos griten, y menos por la mañana. En cualquier caso, repito, ruego atendais mis disculpas.

Sir-Torrelacho 25-05-2007 11:15

Queridos y casi ya desconocidos cofrades/as...

Ya hace tiempo que no entro por este antro desde que me bati en duelo con el Tabernero :burlon: y aunque despues en la capital del estado español (quiza tuviese que decir nación , pais ??, me importa un carajo como se le quiera denominar yo me considero por encima de esas frusilerias como la mayoria de los que aqui asistmos) como decia en Madrid hicimos un poco de reconciliación aunque no mucha :brindis: ( las heridas fueron muy graves aunque el tal infecto personaje intentó echarle la culpa a su digna :adoracion: :tequiero: :mujer: Almiranta ) , Pues me encuentro con este post,, una gran idea del cofrade Windi... pero que ha derivado al muy viejo tema linguistico que siempre hemos tratado de evitar.

Un idea bastante buena que por unas letras mas o menos parece que se agrío, vamos que hasta el Sr. Tabernero tuvo que entrar a moderar, y lo nuca visto,,, ha tenido varias intervenciones en un mismo post y yo diria que acertadas .

Cofrades dejemos esas discusiones que nunca son buenas para nadie y menos para un foro que de lo que se trata es de divertirnos, aprender y tener unas relaciones sociales como no se encuentran en ningun lugar y eso lo se por propia experiencia .

Asi señores que mi humilde consejo para aquel que lo desee seguir.

Por tanto y como no es bueno,,,lo dejo......... y Windi... apuntame como:

Cantabria San Vicente de la Barquera......sin barco

Santa Pola ( Alicante ) con barco-tractor pantalan 7, nº. 21.

Un saludo cordial a todos/as

Sir Torrelacho

Tabernero 25-05-2007 11:22

He separado los temas y he dejado este de momento abierto a ver si es posible llegar a un entendimiento, pero de seguir con el debate lingüistico será borrado o cerrado.

Lo he bautizado sin títuo, porque la verdad, no sabía como bautizarlo.

¿Sabéis?... yo a veces también trabajo fuera del foro...

Dr. F. Krane 25-05-2007 11:26

Re: OT A quien le pueda interesar y POR TRATAR DE ZANJAR EL TEMA

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 80244)
Haciendo gala de una antigua máxima de este foro que decía: "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe" ayer, ante la tormenta que se produjo sin ninguna intención, usé el servicio de consultas que pone a disposición de todos los internautas la RAE que, dicho sea de paso, sabrá cómo se habla y se escribe en castellano, idioma que suelo usar cuando me dirijo a este foro.

Hoy, (eso es eficacia, oiga), recibo la siguiente respuesta:

Y espero no abrir una nueva polémica con este hilo, pero pido que, si hay que debatir, se haga aquí y no en el otro, que era exclusivamente para hacer una lista.

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Sir-Torrelacho 25-05-2007 11:27

Re: Sin título

Juer Tabernero de los coo....narices...........

Me estabas volviendo loco, pensaba que habia equivocado el post que he puesto de lugar,,,, menos mal que te lei ahora..... Eso se awisa tiooooooooooooo :brindis: cerveza ta ti,,,,,,,,

Saludos

Sir Torrelacho

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.