![]() |
Re: OT: VT. Calais Round Britain Race
OK, no te preocupes. Yo también:cunao:
Y más teniendo en cuenta que ya me he caído en la clasificación...je, je, je,... :brindis: Embat |
La verdad que esto está divertido, yo estoy picado con Brullos (a falta de algún LTPero) pero de buen rollito :santo:
Anoche se me fue la olla con el piloto automático y me pegué 6 horas en un ángulo de 137º ¡Y SIN EL SPI! ¡Se me olvidó cambiar la vela! :eek: :eek: La noche anterior también la cag... El piloto no es lo mío :meparto: Pero ánimo a todos los que van por detrás que intuyo que en los dos siguientes "way points" empieza un nueva regata... nos vamos a juntar todos en esa encalmada y hay que ir pensando en como matar el tiempo allí ... ¿se os ocurre algo? :borracho: :brindis: :cunao: |
Haber, no hace falta que os recuerde:
Que estamos aquí para pasarlo bien. Que lo importante es participar. Que no hace falta estar todo el día pendientes del ordenador. Que los 12000 eurines son para el ganador de la regata real. Que en esta no hay trofeo. QUE NO HACE FALTA CORRER TANTO CO.ONES, :cagoento: No podemos ir mas despacito, así como en la vuelta náutica, en plan amigo que te remolco etc.:cunao: Mas adelante hay una quedada, espero veros allí. :brindis: |
La regata no ha hecho mas que empezar.
La distancia que separa a los primeros de los últimos (Siempre me refiero a los virtuales, claro), no es aun significativa. Apenas hay 12 millas entre el primero y el ... !500! Creo que este fin de semana decidirá un poco las cosas, sobretodo si pensamos en algunos condicionantes: - Despiste típico del finde, al tener que atender al barco real y al virtual, se desatiende este último, es la gran ventaja de los LSB que pueden dedicarse por entero a las guardias de la CBR, jeje. - En la costa W de Irlanda, arreciará, según las previsiones meteo, y con vientos fuerza 5 o 6, las distancias entre unos y otros se harán mayores, y cualquier despiste puede dejarte tirado en el pozo de la clasificación. Es un juego, pero que engancha, sin duda, sobretodo si tu evolución es buena, y como cualquier juego está para eso, para divertirse (y no esclavizarse, claro). FFFFFFFFFfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff f para todos. |
Cita:
:brindis: :brindis: PD para una vez que voy primero...... |
Clasificación 14:00 VT
19 VSKE-Brullos 1293.43 85 VSKE-KingFisher 1295.49 138 VSKE-MANDRA 1298.31 184 LTP Capitan Ron 1299.55 213 VSKE-LEPEIRO 1300.17 305 LTP_MinDeern 1302.31 389 LTP_Xarpa 1304.68 392 VSKE-Chiri 1305.02 410 LTP-TRASGU 1305.77 501 LTP SOTILEZA 1309.14 566 Embat 1312.25 581 VSKE-INTRIGUE 1313.14 612 LTP_Relampago 1316.48 620 LTP-COLAMBRE 1316.96 628 BALA 1317.60 637 LTP_RIA DE FERROL 1318.59 637 LTP_RIA DE FERROL 1318.59 766 LTP_seaplugged 1346.40 788 LTP_sitoacs 1350.11 797 LTP__RAOR 1351.60 :brindis: :brindis: |
Me da la impresión de que esas clasificaciones no reflejan la realidad :nosabo:
Ahora estas de cuatrocientos nosecuantos y a la hora siguiente de cientosesentaytantos.:meparto: Debemos de estar sobre mil barcos en un pañuelo, haces un pis por sotavento y te colocas dos puestos mas arriba.:cunao: (o mas abajo). Tendremos que esperar a que salte esa brisa nocturna.:cagoento: |
BRULLOS, gracias por incluirme en la clasificación. Espero que en breve suba el viento porque sino se va a alagar esto mucho.
Saludos. |
Cita:
Es verdad que vamos todos en un pañuelo, pero creo que el asunto tiene más que ver con la peculiar forma que tienen en el servidor de VT de hacer las clasificaciones. He estado pensando :nosabo: y lo único que se me ocurre es que usen las referencias de los "way points" (vamos a llamarlos boyas o balizas, por Dios!), pero está claro que no es necesario acercarse a algunas boyas para hacer una trayectoria eficiente. El ejemplo más claro fue el de la 2ª boya, llegué a preguntarme si era necesaria ponerla, a la que no había que acercarse para hacer una buena trayectoria a la siguiente. Me fijé que en ese punto había barcos muy bien clasificados (sólo porque habían elegido el lado norte para navegar), que estaba claro que llegarían después que otros peor clasificados a la siguiente baliza. También me ocurrió lo mismo con la 3ª. De hecho ahí probé a fijarme en la latitud de la boya y cuando crucé esa línea imaginaria pasé del puesto 300 al 40 :eek: Bueno es sólo una idea ¿Qué opinais los demás? :confused: ¡Que vicio de juego! :brindis: :brindis: |
Yo creo que VT da la clasificación según distancia al siguiente WP, ahora que vamos al N el primero que pasa la latitud de un WP lo ponen primero.
Esto va a cambiar mucho en cuanto pasemos el siguiente WP, ceñidas, bordos, ahí va a bailar un huevo la clasificación y ya va a mandar la estrategia :brindis: :brindis: PD de nada BALA, lo malo es que el viernes yo tengo que dejar mi barco en manos de manolito y no creo que pueda seguir la regata ni poner clasificaciones |
Cita:
Ha calculado por distancias a los wp, pero puede que vayas mejor cuando hay varios wp seguidos con longitudes distintas, por lo que esa forma no reflejaba la realidad de la clasificación. En ese post, PIDE A LOS REGATISTAS sugerencias para decidir. Se accede mediante el icono de "Radio Vacations" y debes registrate en ese foro para tener opción de escribir o contestar a un topic. (Yo he abierto uno para los regatistas que se quieran expresar en ESPAÑOL, pues la mayoría escriben en francés/inglés). Suerte y mucho FFFFFFFFFFffffffffffffffffffffffffffffffffffffff |
Gracias por la información Colambre :gracias:
Ya había visto ese foro, pero lo del francés me echó para atrás :nop: También vi tu "post" pero no caí en quién lo abrió (soy nuevo en todo esto y voy un poco despistao) y como tampoco vi mucho movimiento y ya tenía este del "desafío" lo dejé y me olvidé del tema. Lo de las clasificaciones provisionales es un tema interesante y tiene mucha miga... habrá que pensar algo :nosabo: Bueno a ver si nos animamos un poco en este foro y en el "post" de Colambre que la regata se pone muy interesante, ahora les toca a los "primeros" ponerse a luchar contra el viento... A algún despistado casi se lo lleva la corriente con los Yanquis. :cunao: Saludos. :brindis: Miguel. |
Cita:
Que disfrutes ese fin de semana :brindis: :borracho: y no te preocupes por las clasificaciones, intentaré hacerme cargo yo :nosabo: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Para el que recuerde algo de francés, este es el último post del autor de las VT (Hervée) sobre el método que usa para las clasificaciones.
Por cierto, las que prevalecen son las que figuran en el "tableau" no en el ploter.... Creo que es fácil de entender... Un dessin valant mieux que mille mots (Lao Tseu), je vous propose un petit croquis. http://www.oceanvirtuel.com/vt4/images/wp.png Sur ce dernier tous les WP sont W (à passer dans l'ouest), ceci afin de faciliter le raisonnement. J'appellerai "droite de passage" la ligne qui va du WP à la direction de passage, "à l'infini". J'ai tracé ces droites de passage en gris. Bateau 1 : son horizon est limité par le wp A car il ne coupe aucune autre droite de passage avant de couper celle du WP A. Le calcul de la distance à l'arrivée sera donc sa distance à A plus la distance entre tous les WP restant jusqu'à l'arrivée. Bateau 2 : il a passé le WPA, les WP à prendre en compte sont donc uniquement ceux qui suivent A. Il coupe la droite de passage B avant de couper la droite de passage C dans le bon sens. B est donc son WP horizon. Sa distance sera calculée jusqu'au WP B, plus la somme des distances entre les WP restant jusqu'à l'arrivée. Bateau 3 : Il coupe la droite de passage de A mais il coupe aussi la droite de passage B, jusqu'à B, en respectant A. Son horizon est donc le WP B et sa distance sera calculée de saposition jusqu'à B, plus la somme des distances entre les WP restant jusqu'à l'arrivée. Bateau 4 : c'est la même chose que le bateau 3 en remplaçant A par B et B par C. Je sens que déjà il y en a qui ne suivent plus. C'est normal, c'est pas simple. Cet exemple peut devenir cependant beaucoup plus complexe en fonction de la position des WP, du sens de passage et du sens de parcours des bateaux. En réalité le code qui fait ce que je vous décris ici, et qui calcule vos positions actuellement, n'est pas encore au point. A telle aune que je l'avais retiré pour remettre le calcul de base qui est plus qu'imparfait. N'essayez pas de me dire que je devrais plutôt faire ceci ou cela avant de l'avoir dument testé et validé vous même, dans tous les sens et tous les cas de figure, car vous me feriez offence en imaginant que je n'y ai pas passé énormément plus de temps que vous. Le problème parait simple, mais c'est foutrement retord. Et je n'en ai pas encore trouvé la solution complète. J'ajoute, ainsi que l'a remarqué PasCarJoLuAx, que le calcul serait envisageable, aussi complexe soit-il, à la seule condition que le système ait le temps de le faire sans plomber tout le serveur car cette limite est drastique et incontournable. Vous n'accepteriez pas d'attendre 50' pour voir où est votre canot sous le seul prétexte qu'il calcule le classement. Vous pourriez me dire que je devrais changer l'architecture d'OV et en faire une autre espèce de VSK (un excellent logiciel au demeurant). Je vous rétorquerais alors que j'ai déjà un procès sur le dos où les gars d'en face (In Situ) me demande 4 millions d'Euros, et ils pourraient gagner si j'avais appliqué cette "bonne idée". Et là on s'enfonce dans la réalité jusqu'au cou : argent, droit des brevets, droits d'auteur, puissance des machines, communication, parasitisme ... A tel point que ce calcul des distance devient annexe si l'on table sur une survie d'OV. Mais c'est une autre histoire. Cordialement Hervé |
La habremos cagao los que vamos por tierra:nosabo: :nosabo: :nosabo:
|
Pues claro que la hemos cagao, pero es que es mas segurito, no crees ?
Excusa tonta... |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Hombreee, cagao, cagao... mmm... pues sí, creo que sí.
Felicidades a los que eligieron el lado bueno :cid5: pero ojo que esto aún no se ha acabaooo :pirata: :pirata: |
Oye, sitoacs:
Tú, ¿para qué zona tienes despachado el barco? :meparto: He visto un barco negro. ¿Aquí los de la Guardia civil van de Guinnes?:santo: |
Cita:
Si te refieres al color... lo tengo despachado para la zona del medio.:cunao: |
Clasificación a las 20:00 VT
24 LTP_sitoacs 1128.98 55 LTP_Relampago 1133.80 97 VSKE-INTRIGUE 1137.94 179 Embat 1148.21 180 BALA 1148.24 285 VSKE-Brullos 1154.06 302 LTP_RIA DE FERROL 1154.86 399 LTP_Xarpa 1159.47 412 LTP-COLAMBRE 1160.14 443 LTP SOTILEZA 1161.44 471 LTP Capitan Ron 1162.41 514 VSKE-KingFisher 1164.37 544 LTP__RAOR 1165.46 555 VSKE-MANDRA 1165.87 680 bapoum3 1171.47 681 LTP_MinDeern 1171.59 726 VSKE-LEPEIRO 1173.40 778 LTP-TRASGU 1176.34 828 VSKE-Chiri 1179.57 948 LTP_seaplugged 1202.79 :brindis: |
Cita:
Eso sí, vista la clasificación no me debería reir tanto :cagoento: Enhorabuena, porque, de momento el alejarte tanto te está resultando efectivo :cid5: |
Oye, Brullos, que gracias por poner la clasificación :brindis: .
Es que no termino de aclararme, así que me va bien que alguien la ponga. Uno, que es pobre...pues navega sin ayudas externas ni tecnológicas. A pelo e intentando husmear el parte. Me está gustando esta regata. A ver si salta el viento y nos divertimos más! :brindis: Embat |
Cita:
Lo cierto es que fue un error de cálculo al encarar el tercer waypoint, se me fué de atrás en la curva. Sí que resultó efectivo, pero aún quedan muchas millas por recorrer y a ver como hacemos para pasar las Shetlands.:nosabo::nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:12. |