![]() |
Re: El Club De Los Ketchs/Queches Y Yawls/Yoles.
:brindis:
pues a simple vista parese que ni uno ni otro la mesana esta casi pegada a la mayor lo que hace que se desventen entre ellas y qreo que si lo conviertes en cuter te funcionara mejor el mesana lo mismo de ponerle menos pujamen a la mayor fijate en este que tuve durante 20 años al poner una mayor con pujamen menor funcionabe mucho mejor http://foro.latabernadelpuerto.com/a...4&d=1260828080 tambien podrias probar de trimar los palos inclinando el mayor hacia proa y el mesana hacia popa y en base a ese resultado .......srguir mejorando una de las mejores virtudes del ketch es cuando arrecia el viento solo con bajar la mayor el barco reduce trapo sino que lo hace equilibradamente otra de sus virtudes es capear de una forma que hasta ganas barlovento consiste en poner una trinqueta o tormrntin y la mesana con los rizos adecuados pones el tormentin bien cazado como para ceñir a rrabiar y la mesana abierta como de un largo (hay que proba cada barco tiene su trimado) dejas la caña a ña via o suelta (el mio iba mejor suelta) entonse cuando subes la ola empieza a trabajar el tormentin haciendo derivar el barco puesto que la mesana entre lo abierta que esta y que la tapa la ola en cuanto estas en el seno casi atrabesado empiesa a cargar la mesana hacendo que el barco tome velocidad y horse para coger la ola por su amura y debuelta se desventa y empiesa a trabajar el tormentin en pocas palabras el barco de aproa a la ola solo y solo deriva para coger carrerilla para subir la proccima tambien la filosofia del trimado es diferente al ser el mesana quien manda el rumbo pero cuanto mas vela a proa mas poder le quitas o mas mesana puedes poner para llegar a ese equilibrio maravilloso que da este tipo de aparejos :capitan::capitan: |
PON PON PON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PUEDO ENTRAR ?
Precioso hilo al que me apunto, pero me embarga una duda, bueno, borro esa palabra tan fea en estos tiempos que corren, y me explico : Vendi mi velero hace na...., un precioso Formosa 42, aparejo cutter de popa redonda, dado que aunque gran barco, fuerte, marinero, bien construido, y mil adjetivos cualificativos mas, (si no me equivoco gramaticalmente CUALI-ficativos, porque todo era de gran CUALIDAD), no era 100 % el barco ideal para mi, y oye para las vidas que vamos a vivir (solo 1, no somos gatos) pues tome la determinacion de venderlo e ir a por mi barco ideal 100% y de ahi que me da por entrar en este precioso hilo. Quiero comprar ahora un Ketch, con una no menos util mesana (sino que se lo digan al Belliure 35 Socarrao III que esta dando la vuelta al mundo, y de mas de un apuro les saco la bendita vela )..........pongo el referente para el que no sepa de que va : http://socarraoii.wordpress.com/2011...endita-mesana/ Pues a lo que voy, como veo que es un hilo de incondicionales y que mejor lugar para meterse a indagar, si algun Cofrade, conoce, es armador, tiene referencias, ha visto un..., sabe de...... UN BUEN KETCH EN VENTA.................MELODIGA TRADUCIDO : ME LO DIGA Condiciones : ACERO (preferente-mente), BAÑERA-CENTRAL (Seria lo logico), APAREJO CUTTER (Bueno, sino le ponemos una trinqueta), TIPO PILOTHOUSE (Timon interior), PRECIO : Pensabais que iva a decir LO MINIMO ?, pues no LO JUSTO Espero formar pronto parte de este selecto club de entendidos. Birras para todos y una tapita (para la mesana)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Al, apuntame, porfa al club bipalo :cunao:
- Planeta Agua / Archimede 43 / Nómada / Barcelona |
Cita:
PERO EMMA, Y PAREJA, si es que picas en el Google y no salen mas que relojes, por que no pones una foto del barco ? |
Cita:
Aunque ahora ha cambiado algo de aspecto, mira aquí |
Cita:
http://www.google.es/search?hl=ca&cp...og&sa=N&tab=wi |
Cita:
Ah, vale que no lo entendía. No se hicieron muchas unidades en este eslora por eso no es muy conocido pero hay Archimede 36 o 37 y quizás otras. |
Rondas paleros ! :brindis:
Ahi en lo ultimo añado mi Bakea. Me he leido integro el post y me ha encantado. Veo que hay quien realmente comprende la esencia de los aparejos fraccionados- Gracias Al` !!!! Almatà / Coronado 35 ketch / "Almatà" / Port Ginesta (Barcelona). - barbagris / Contest 32 CS / "Pitiusa" / Sant Carles de La Rápita. - Capitan Sardina / Freedom 40 Cat-etch / "Nani" / Georgia, USA. - Chipiron / Bruce Roberts 38 / "PALOMA" / Tarragona. - Costablanca / North Wind 58 ketch / "ALKAID" / Santa Pola. - Duendevelas / One Off 39 Keche / "SPARTACUS" / Pto. Naos(Arrecife Lanzarote). - Galeón / Interyacht Vagabond 33 / "BLUMASEL" / Sada (A Coruña). - Kawescar / Elizabethan 31 Ketch / "Alacalufe" / La Manga. - La Maga / Dynamique 47 / "La Maga 3" / Lefkada (Grecia). - Lukius / Endurance 35 / "Emerita III" / Sant Carles de la Rapita. - NUNKI10 / Beneteau Evasión 37 / "EVA SEGUNDO" / Denia (Alicante). Lo vendió. - Pampano / Colvic Watson 34 / "SUREÑO" / RCN Roquetas de Mar (Almería). - Sergyo / Scheldeschouw 42 / "Marussja" / Sancti Petri (Chiclana). - Trauco / Beneteau Evasion 32 / "Calipso" / Garraf (Barcelona). - Trota / Amphitrite 43 / Trotamar III / escala en Tenerife rumbo al Caribe. - Vertijean / Climent Sert / "Antipodes" / Valencia. -Bakea (Ex-Cris-Len III) /Ketch cutter MS 56' Laurent Giles 1967 / RCN Barcelona |
Cita:
Tu si que has vivido buenos barcos Monica ............... |
:brindis:
esta vela de estay es impresindible para los traveses http://www.alberg37.org/Photos/Daver...Windflower.jpg :capitan::capitan: |
- Almatà / Coronado 35 ketch / "Almatà" / Port Ginesta (Barcelona).
- barbagris / Contest 32 CS / "Pitiusa" / Sant Carles de La Rápita. - barcosclasicos / Ketch cutter MS 56' Laurent Giles 1967 / Bakea (Ex-Cris-Len III) / RCN Barcelona - Capitan Sardina / Freedom 40 Cat-etch / "Nani" / Georgia, USA. - Chipiron / Bruce Roberts 38 / "PALOMA" / Tarragona. - Costablanca / North Wind 58 ketch / "ALKAID" / Santa Pola. - Duendevelas / One Off 39 Keche / "SPARTACUS" / Pto. Naos(Arrecife Lanzarote). - Galeón / Interyacht Vagabond 33 / "BLUMASEL" / Sada (A Coruña). - Kawescar / Elizabethan 31 Ketch / "Alacalufe" / La Manga. - La Maga / Dynamique 47 / "La Maga 3" / Lefkada (Grecia). - Lukius / Endurance 35 / "Emerita III" / Sant Carles de la Rapita. - NUNKI10 / Beneteau Evasión 37 / "EVA SEGUNDO" / Denia (Alicante). Lo vendió. - Pampano / Colvic Watson 34 / "SUREÑO" / RCN Roquetas de Mar (Almería). - Planeta Agua / Archimede 43 / "Nómada" / Barcelona - Sergyo / Scheldeschouw 42 / "Marussja" / Sancti Petri (Chiclana). - Trauco / Beneteau Evasion 32 / "Calipso" / Garraf (Barcelona). - Trota / Amphitrite 43 / Trotamar III / escala en Tenerife rumbo al Caribe. - Vertijean / Climent Sert / "Antipodes" / Valencia. De momento creo que ya estamos todos, maese Al, verifique el rol, please. |
:cunao:
Re-actualizo... pues me quedé perdido por el camino... :meparto: - Al_Tanllaui / Columbia 41 ketch / "Altanllaui" / Santi Petri (Chiclana-Cádiz). - Almatà / Coronado 35 ketch / "Almatà" / Port Ginesta (Barcelona). - barbagris / Contest 32 CS / "Pitiusa" / Sant Carles de La Rápita. - barcosclasicos / Ketch cutter MS 56' Laurent Giles 1967 / Bakea (Ex-Cris-Len III) / RCN Barcelona. - Capitan Sardina / Freedom 40 Cat-etch / "Nani" / Georgia, USA. - Chipiron / Bruce Roberts 38 / "PALOMA" / Tarragona. - Costablanca / North Wind 58 ketch / "ALKAID" / Santa Pola. - Duendevelas / One Off 39 Keche / "SPARTACUS" / Pto. Naos(Arrecife Lanzarote). - Galeón / Interyacht Vagabond 33 / "BLUMASEL" / Sada (A Coruña). - Kawescar / Elizabethan 31 Ketch / "Alacalufe" / La Manga. - La Maga / Dynamique 47 / "La Maga 3" / Lefkada (Grecia). - Lukius / Endurance 35 / "Emerita III" / Sant Carles de la Rapita. - NUNKI10 / Beneteau Evasión 37 / "EVA SEGUNDO" / Denia (Alicante). Lo vendió. - Pampano / Colvic Watson 34 / "SUREÑO" / RCN Roquetas de Mar (Almería). - Planeta Agua / Archimede 43 / "Nómada" / Barcelona. - Sergyo / Scheldeschouw 42 / "Marussja" / Sancti Petri (Chiclana). - Trauco / Beneteau Evasion 32 / "Calipso" / Garraf (Barcelona). - Trota / Amphitrite 43 / Trotamar III / escala en Tenerife rumbo al Caribe. - Vertijean / Climent Sert / "Antipodes" / Valencia. :brindis: |
Acabo de ver esta foto del Sureño, hecha por nuestro cofrade Olaje al cruzarnos en la bahia, y no me he podido resistir a subirla.
http://olajedatos.com/olaje_11_2mil1...n/CIMG3685.JPG Nevegando con 6-7 nudos por la aleta. Saludos y:brindis: |
Me sumo al hilo.
3er cuadrante /Marina 95 (Jutahela Oy) Queche (1979) "ZOOM ZOOM" Mazarrón-Murcia |
:cunao:
Ya somos más... - 3er cuadrante / Marina 95 (Jutahela Oy) Queche (1979) / "ZOOM ZOOM" / Mazarrón-Murcia. - Al_Tanllaui / Columbia 41 ketch / "Altanllaui" / Santi Petri (Chiclana-Cádiz). - Almatà / Coronado 35 ketch / "Almatà" / Port Ginesta (Barcelona). - barbagris / Contest 32 CS / "Pitiusa" / Sant Carles de La Rápita. - barcosclasicos / Ketch cutter MS 56' Laurent Giles 1967 / Bakea (Ex-Cris-Len III) / RCN Barcelona. - Capitan Sardina / Freedom 40 Cat-etch / "Nani" / Georgia, USA. - Chipiron / Bruce Roberts 38 / "PALOMA" / Tarragona. - Costablanca / North Wind 58 ketch / "ALKAID" / Santa Pola. - Duendevelas / One Off 39 Keche / "SPARTACUS" / Pto. Naos(Arrecife Lanzarote). - Galeón / Interyacht Vagabond 33 / "BLUMASEL" / Sada (A Coruña). - Kawescar / Elizabethan 31 Ketch / "Alacalufe" / La Manga. - La Maga / Dynamique 47 / "La Maga 3" / Lefkada (Grecia). - Lukius / Endurance 35 / "Emerita III" / Sant Carles de la Rapita. - NUNKI10 / Beneteau Evasión 37 / "EVA SEGUNDO" / Denia (Alicante). Lo vendió. - Pampano / Colvic Watson 34 / "SUREÑO" / RCN Roquetas de Mar (Almería). - Planeta Agua / Archimede 43 / "Nómada" / Barcelona. - Sergyo / Scheldeschouw 42 / "Marussja" / Sancti Petri (Chiclana). - Trauco / Beneteau Evasion 32 / "Calipso" / Garraf (Barcelona). - Trota / Amphitrite 43 / Trotamar III / escala en Tenerife rumbo al Caribe. - Vertijean / Climent Sert / "Antipodes" / Valencia. :brindis: |
Hola cofrades, no había visto nunca este post, al que me apunto con mi pequeño yawl de madera de 26 pies.
A ver... antipodas / Seabird Yawl (diseño de 1901) / L'Espill del Mar / Canet, Valencia Este barco lo tengo desde hace año y medio y lo sigo restaurando, pero ya he navegado bastante con él y es una delicia. Está fabricado enteramente en madera en 1993 por un constructor amater en Valencia. Os pongo una foto http://3.bp.blogspot.com/-BC3_Ka3mTf...ando-babor.JPG :brindis: |
Cita:
Qué bonito:pirata: |
Cita:
Esta muy bien mantenido y su distribucion para la eslora contenida esta muy conseguida, ademas es casi un Pilothouse, ya que el timon esta muy bien protegido. Saludos Carlos G. |
Cita:
Hola Carlos G. Gracias por tu comentario. Lo retiré de la venta. Si en alguna ocasión pasas por Mazarrón aquí estamos para lo que quieras. Un saludo. :brindis: |
Baje hace ya años a Mazarron, a ver expresamente un Sun Shine 38 de 3 camarotes dobles, era del dueño de un concesionario de coches del pueblo, pero la verdad es que hace tantos años ya, que tengo la memoria difusa, despues de la visita de este barco que no estaba nada mal, pero no me hacia el peso, me compre un Nantucket 31 que es un clasico con botatlon de proa, aparejo cutter ketch y quilla corrida, que es mas bien lo mio..........el barco lo vendi a cabo de poco pero habiendo disfrutado de el un mucho.
Saludos Carlos |
Unas Rondas:brindis:
No sabeis la alegria que me da ver el Espill navegando.....ese es uno de mis "rescatados" del desastre....la verdad, es que no me canso de felicitarte "Antipodas" por la restauración.....no estaria de mas que enseñaramos en otro post a los cofrades como te llego el barco, y como lo has dejado!!! Sabed que este diseño es:sip: transoceanico (Harriet Spice) Slds. Mònica |
Monica,
Conoces el Cutter Ketch de Astilleros Caravela que esta en Marina 92, el ketch que antes era de Goyo y ahora es de Bricomar ? Crees que tiene restauracion posible ? esta muy muy dejado.... es una pena que nadie se lo quede para restaurar. |
Cita:
me alegra que te guste cómo va quedando el Espill del Mar. La verdad es que sigo muy metido en la restauración y espero que en el próximo año, si me acompañan algunas circunstancias monetarias, esté plenamente a salvo. Ahora mimo vengo de trabajar en él, aunque la dichosa lluvia me ha molestado mucho. Este verano lo saqué del agua y comencé un pintado general de obra viva, muerta y cubierta, con calafateado incluido. Sabes, el mayor quebradero de cabeza me lo dio, en eralidad, el des-restaurar todo lo que el anterior propietario había "restaurado", de una manera muy superflua y errada. Ahora cada vez da más gusto verlo. Cuando quieras ya sabes, te lo enseño en valencia. Un abrazo. :pirata: |
Buenas y Fresquitas por aqui por el Norte :brindis:
Si nos podemos apuntar al club ...Orion&Sirio un Beneteau evasion 32 precioooso ,Que voy a decir de mi campeon .Puerto de La Coruńa. Saludos |
Siempre la lío ,pero con este cacharro no me aclaro,vamos a intentarlo de nuevo .
Namar / Beneteau evasión 32 / Orion&Sirio/ Marina Coruña (La Coruńa) Ya somos más... - 3er cuadrante / Marina 95 (Jutahela Oy) Queche (1979) / "ZOOM ZOOM" / Mazarrón-Murcia. - Al_Tanllaui / Columbia 41 ketch / "Altanllaui" / Santi Petri (Chiclana-Cádiz). - Almatà / Coronado 35 ketch / "Almatà" / Port Ginesta (Barcelona). - barbagris / Contest 32 CS / "Pitiusa" / Sant Carles de La Rápita. - barcosclasicos / Ketch cutter MS 56' Laurent Giles 1967 / Bakea (Ex-Cris-Len III) / RCN Barcelona. - Capitan Sardina / Freedom 40 Cat-etch / "Nani" / Georgia, USA. - Chipiron / Bruce Roberts 38 / "PALOMA" / Tarragona. - Costablanca / North Wind 58 ketch / "ALKAID" / Santa Pola. - Duendevelas / One Off 39 Keche / "SPARTACUS" / Pto. Naos(Arrecife Lanzarote). - Galeón / Interyacht Vagabond 33 / "BLUMASEL" / Sada (A Coruña). - Kawescar / Elizabethan 31 Ketch / "Alacalufe" / La Manga. - La Maga / Dynamique 47 / "La Maga 3" / Lefkada (Grecia). - Lukius / Endurance 35 / "Emerita III" / Sant Carles de la Rapita. - NUNKI10 / Beneteau Evasión 37 / "EVA SEGUNDO" / Denia (Alicante). Lo vendió. - Pampano / Colvic Watson 34 / "SUREÑO" / RCN Roquetas de Mar (Almería). - Planeta Agua / Archimede 43 / "Nómada" / Barcelona. - Sergyo / Scheldeschouw 42 / "Marussja" / Sancti Petri (Chiclana). - Trauco / Beneteau Evasion 32 / "Calipso" / Garraf (Barcelona). - Trota / Amphitrite 43 / Trotamar III / escala en Tenerife rumbo al Caribe. - Vertijean / Climent Sert / "Antipodes" / Valencia. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12. |