La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Based in actual events (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63839)

Tahleb 28-01-2011 13:53

Re: Based in actual events

Es bastante común que las parejas divorciadas experimenten algún chispazo físico. El motivo suele ser puramente sexual o, como mucho, tiene alguna componente de curiosidad por volver a vivir el pasado. Si la ocasión lo permite, los antiguos amantes se exploran y se acometen brevemente, sin grandes miramientos, y la experiencia no suele dejar un buen recuerdo en ninguno de ellos.

Pero puede ocurrir que el reencuentro afecte a dos seres que se han amado con total intensidad, con absoluto abandono, con pasión brutal. Entonces ni se explora ni se acomete. Es como si se volviera a visitar una casa en la que se fue muy feliz y de la que, por unos momentos, es posible imaginar que no se abandonó para siempre. Se respira con fruición el aroma del jardín; se hacen sonar, con un delicado soplo, las arpas de viento que cuelgan en el porche; se acarician las tapicerías de cuero que acogieron siestas y amores, y se conjura el recuerdo de días de lluvia frente a la chimenea.

Quédate. Quédate conmigo, me volvió a suplicar.

Con el vientre agitado por el oleaje del último clímax y un fuego desesperado en los ojos, tomó mi cabeza firmemente entre sus manos; me besó con ardor, mordiéndome ligeramente el labio inferior antes de separarse de mi boca; se acercó luego a mi oído y, arrastrando el sonido de la jota y la pausa de la te, susurró con un hilo de voz: “hijjo de puttta”.

Se marchó con las primeras luces y ya no volví a verla nunca más.

¿Qué? ¿Qué? ¿Qué te dice o qué te hace comprender este beso? ¡Te has quedado pasmado!

Me dice que haríamos bien, al llegar a Barcelona y si tú no tienes inconveniente, en hacernos un análisis de ADN.

¡Hala! ¡Qué fuerte! ¿No? Dijo, con los ojos muy abiertos, al cabo de unos segundos.

Tahleb 28-01-2011 15:49

Cita:

Originalmente publicado por SAGHARBOUR (Mensaje 994595)
Tahleb, envidio tu descripción narrativa y me tiene enganchado historia y personaje y por tanto, lo que voy a decir, no lo puedes tomar ni como crítica, pero: añoro los maravillosos enlaces a los lugares o canciones que sonaban en la cabeza del protagonista y que creeme me acercaban aún mas a el y a su entorno. Si yo fuera tú meteria la primera entrega en un e-book con canciones, imagenes y localizaciones incluidas y lo editaba porque la idea me parece excepcional, mezclar literatura e imagen real sin quitar protagonismo a la primera dan como resultado un realismo que potencia la imaginación. Además me encantaba ver las respuestas con imagenes, melodías o lo que fuese que el resto de cofrades bajo su propia percepción de la historia añadían por haberse encontrado en ese mismo lugar, por nostalgia traida por la melodía o por la acción del protagonista.
Joder que tocho, que conste que salvo normativa técnica y el periódico, poco leo. Soy de los burros criticados por Sanchez Dragó.
:brindis: y gracias

Creo que tienes razón. Gracias.

Aquí os pongo unos accesorios:

La larga espera de Butterfly:

http://www.youtube.com/watch?v=Uut6X4E-Kgk

El último “ti aspetto” (te espero) aún me llena los ojos de agua y me cierra la garganta.

Cala Jugadora:

http://www.panoramio.com/photo/42872312

Y Massa d’Or, la que mi padre me presentó como Sa Rata:

http://www.panoramio.com/photo/3799600

Por último, no podía faltar:

http://www.youtube.com/watch?v=yAsDL...eature=related

¿Qué tal?

Bob 28-01-2011 16:22

Por esos puertos que hay que conocer, "como decía un griego" :brindis:

invitadoam 28-01-2011 23:56

Adoro al protagonista, su elemento natural es el mar, se mueve en el como pez en el agua, y las mujeres: “pan comido”,.... pero mas adoro al narrador, como domina el arte de sugerir!!

Me falta el emoticono: "gesto de submarinista, uniendo el índice con el pulgar de su mano derecha".

CHIQUISUNICA 29-01-2011 09:37

Cita:

Originalmente publicado por SAGHARBOUR (Mensaje 994595)
Tahleb, envidio tu descripción narrativa y me tiene enganchado historia y personaje y por tanto, lo que voy a decir, no lo puedes tomar ni como crítica, pero: añoro los maravillosos enlaces a los lugares o canciones que sonaban en la cabeza del protagonista y que creeme me acercaban aún mas a el y a su entorno. Si yo fuera tú meteria la primera entrega en un e-book con canciones, imagenes y localizaciones incluidas y lo editaba porque la idea me parece excepcional, mezclar literatura e imagen real sin quitar protagonismo a la primera dan como resultado un realismo que potencia la imaginación. Además me encantaba ver las respuestas con imagenes, melodías o lo que fuese que el resto de cofrades bajo su propia percepción de la historia añadían por haberse encontrado en ese mismo lugar, por nostalgia traida por la melodía o por la acción del protagonista.
Joder que tocho, que conste que salvo normativa técnica y el periódico, poco leo. Soy de los burros criticados por Sanchez Dragó.
:brindis: y gracias

Hola cofrqde, me tomo la libertad de hacer una pequeña nota aclaratoria a su solicitud...

Si el cofrade hiciera los cabios y editara esto, sería ya una pelicula, dvd, novela o como le quisiera llamr...eh aqui o asi como esta, que la magia de la narratuva hace su agosto, metiéndonos en la trama...enseñandonos cadqa centenar de piedras o gravillas, los movimientos o hacernos pensar en los gestos y adivinar el siguiente movimiento de cada uno.. eso es se un maestrooo:adoracion::adoracion::adoracion::adoraci on::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

perurena1 29-01-2011 13:26

Añadir alguna musica que creo que falta

SAGHARBOUR 31-01-2011 15:09

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 995903)
Hola cofrqde, me tomo la libertad de hacer una pequeña nota aclaratoria a su solicitud...

Si el cofrade hiciera los cabios y editara esto, sería ya una pelicula, dvd, novela o como le quisiera llamr...eh aqui o asi como esta, que la magia de la narratuva hace su agosto, metiéndonos en la trama...enseñandonos cadqa centenar de piedras o gravillas, los movimientos o hacernos pensar en los gestos y adivinar el siguiente movimiento de cada uno.. eso es se un maestrooo:adoracion::adoracion::adoracion::adoraci on::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

:sorry: Con el permiso de usted y siempre con el ánimo de no contradecir a una dama, creo que una imagen de la localización o la melodía en boca del protagonista potencian la narrativa y no desvirtúan la historia (no hablo de imagenes de los protagonistas o de la acción en sí). insisto, me encanta releer y ver los enlaces tanto de talheb como del resto de cofrades. :brindis: Pero olvida la pólemica a este respecto y difrutemos de la lectura que es algo en lo que seguro coincidimos al 100%.:borracho: a tu salud.
Sagharbour

malamar 31-01-2011 19:52

Añado para la banda sonora, con permiso o sin de la SGAE y el apoyo entusiasta de Silvio (Berlusconi..)

CHIQUISUNICA 02-02-2011 19:51

Cita:

Originalmente publicado por SAGHARBOUR (Mensaje 997200)
:sorry: Con el permiso de usted y siempre con el ánimo de no contradecir a una dama, creo que una imagen de la localización o la melodía en boca del protagonista potencian la narrativa y no desvirtúan la historia (no hablo de imagenes de los protagonistas o de la acción en sí). insisto, me encanta releer y ver los enlaces tanto de talheb como del resto de cofrades. :brindis: Pero olvida la pólemica a este respecto y difrutemos de la lectura que es algo en lo que seguro coincidimos al 100%.:borracho: a tu salud.
Sagharbour

Muchas gracias por su apropiada aclaraciòn, creí entender otra cosa en su mje, pero bueno de cualquier maner lo importante es acompañar la lectura con buenos amigos.. asi que zalamea como die el buen MArtunooo... ron....zaque como anda Ori prodigando por ahi...:tequiero:

:cid5::cid5::cid5: y no puedo dejar de lado al maestro Talheb:adoracion:

Tahleb 03-02-2011 17:53

Nos miramos fijamente durante más de un minuto. Rechazamos la oferta del camarero de tomar una segunda ronda y nos fuimos hacia el dinghy, vacilando sobre las piedras de la playa, fuertemente cogidos del brazo. Confirmamos, por el camino, que su fecha de nacimiento encajaba con mis certezas y mis deslices.

Empezó a sollozar unos metros antes de alcanzar la orilla y, ya junto al bote, se deshizo de mi intento de abrazarla para darle consuelo. Sus manos alternaban un gesto que me conminaba a esperar, mostrándome las palmas blanquísimas, con un esbozo de masaje en las sienes. Es que no lo entiendo, joder, murmuraba moqueando y dando puntapiés a los guijarros. ¿Cómo se entiende que no me dijera nada? Nunca. Nada. ¿Y esto, qué es? ¿Una obra de teatro? ¿Cómo me deja venir así, sin tener ni puta idea de quién soy ni de quién eres? ¿A qué juega, joder?

En su mente, le dije con la voz más serena que pude componer, juega a escribir novelas. Siempre lo hizo. Y cuenta unos cuentos maravillosos que se inventa sobre la marcha. Imagino que te compuso unos cuantos mientras eras niña. La posibilidad de montar esta historia habrá sido, seguro, una tentación más fuerte que ella. Está claro que no le debe importar demasiado lo que yo sienta y, en lo que a ti respecta, debe estar segura de que sabrás perdonarle la broma pesada. Ahora ya está hecho y es mejor que pensemos en el presente inevitable y en el futuro. Estoy muy preocupado, Elisa. Me aterra la posibilidad de que a partir de ahora me pudieras llamar “papi”. O quizás algo peor.

Con los ojos prietos y cierto temblor en las manos me reprendió: ¡No estoy para bromas! ¿Eh? ¡No estoy para bromas, cagüendiez! ¿No hay nada serio en vuestra vida, o qué? ¡De pronto tienes una hija! ¿No tienes el coco hecho un puzzle?

Sacó un pañuelo de papel de alguno de sus bolsillos, se enjugó las lágrimas y los mocos y, con un gesto cómicamente digno, embarcó sentándose a proa, tal como le había enseñado a la ida. Respiraba en hondas aspiraciones entrecortadas. Iba serenándose.

Claro que, bien mirado, dijo mientras nos internábamos en la oscuridad siguiendo el hilo plateado de la luz de fondeo, ¿de qué otra manera, mejor que esta, me lo hubiera podido decir? ¿No? Ya veo que, al final, no tendré derecho ni a estar cabreada.

Al llegar junto al ketch me puse en pie para amarrar la boza a un candelero y sentí, con sorpresa, que me daba un pellizco bastante sádico en una nalga. Con voz un poco nasal aún, por el llanto reciente, dijo: hay que ver, a tu edad, y el culete tan sexi que tienes ¿eh,…Papi? Y volvió a llorar, en abundancia, pero con mansedumbre. Uno de esos llantos que se asocian más con el alivio y la curación que con el dolor. Me arrodillé en el fondo del dinghy y -esta vez me dejó-, la abrigué en mis brazos. Si vuelves a llamarme papi, te asesinaré. Nena.

Bob 03-02-2011 22:18

Al ritmo que bajan los hilos casi me lo pierdo :brindis:, venga sigue, sigue, que recuperas el morbo de las novelas por entregas :pirata::pirata:

CHIQUISUNICA 03-02-2011 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 999713)
Nos miramos fijamente durante más de un minuto. Rechazamos la oferta del camarero de tomar una segunda ronda y nos fuimos hacia el dinghy, vacilando sobre las piedras de la playa, fuertemente cogidos del brazo. Confirmamos, por el camino, que su fecha de nacimiento encajaba con mis certezas y mis deslices.

Empezó a sollozar unos metros antes de alcanzar la orilla y, ya junto al bote, se deshizo de mi intento de abrazarla para darle consuelo. Sus manos alternaban un gesto que me conminaba a esperar, mostrándome las palmas blanquísimas, con un esbozo de masaje en las sienes. Es que no lo entiendo, joder, murmuraba moqueando y dando puntapiés a los guijarros. ¿Cómo se entiende que no me dijera nada? Nunca. Nada. ¿Y esto, qué es? ¿Una obra de teatro? ¿Cómo me deja venir así, sin tener ni puta idea de quién soy ni de quién eres? ¿A qué juega, joder?

En su mente, le dije con la voz más serena que pude componer, juega a escribir novelas. Siempre lo hizo. Y cuenta unos cuentos maravillosos que se inventa sobre la marcha. Imagino que te compuso unos cuantos mientras eras niña. La posibilidad de montar esta historia habrá sido, seguro, una tentación más fuerte que ella. Está claro que no le debe importar demasiado lo que yo sienta y, en lo que a ti respecta, debe estar segura de que sabrás perdonarle la broma pesada. Ahora ya está hecho y es mejor que pensemos en el presente inevitable y en el futuro. Estoy muy preocupado, Elisa. Me aterra la posibilidad de que a partir de ahora me pudieras llamar “papi”. O quizás algo peor.

Con los ojos prietos y cierto temblor en las manos me reprendió: ¡No estoy para bromas! ¿Eh? ¡No estoy para bromas, cagüendiez! ¿No hay nada serio en vuestra vida, o qué? ¡De pronto tienes una hija! ¿No tienes el coco hecho un puzzle?

Sacó un pañuelo de papel de alguno de sus bolsillos, se enjugó las lágrimas y los mocos y, con un gesto cómicamente digno, embarcó sentándose a proa, tal como le había enseñado a la ida. Respiraba en hondas aspiraciones entrecortadas. Iba serenándose.

Claro que, bien mirado, dijo mientras nos internábamos en la oscuridad siguiendo el hilo plateado de la luz de fondeo, ¿de qué otra manera, mejor que esta, me lo hubiera podido decir? ¿No? Ya veo que, al final, no tendré derecho ni a estar cabreada.

Al llegar junto al ketch me puse en pie para amarrar la boza a un candelero y sentí, con sorpresa, que me daba un pellizco bastante sádico en una nalga. Con voz un poco nasal aún, por el llanto reciente, dijo: hay que ver, a tu edad, y el culete tan sexi que tienes ¿eh,…Papi? Y volvió a llorar, en abundancia, pero con mansedumbre. Uno de esos llantos que se asocian más con el alivio y la curación que con el dolor. Me arrodillé en el fondo del dinghy y -esta vez me dejó-, la abrigué en mis brazos. Si vuelves a llamarme papi, te asesinaré. Nena.

ufff que revoltijo de ideas se carga este pobre hombreeeeeeeeee....hijastra, mujer, hija.... ufffffff:brindis:

invitadoam 04-02-2011 01:17

Pues si,.... hijastra, mujer, hija, alumna, p**** - por lo de tocar culo tan frívolamente-, solo falta el papel de madre y lo redondeamos con algún tabú de esos ancestrales, al estilo tragedia griega, este tahleb se atreve con todo!!:eek::eek::eek::cid5:

:brindis:

CHIQUISUNICA 04-02-2011 05:32

Cita:

Originalmente publicado por ambardemar (Mensaje 1000096)
Pues si,.... hijastra, mujer, hija, alumna, p**** - por lo de tocar culo tan frívolamente-, solo falta el papel de madre y lo redondeamos con algún tabú de esos ancestrales, al estilo tragedia griega, este tahleb se atreve con todo!!:eek::eek::eek::cid5:

:brindis:

Completamente suscribo lo que dice....:brindis:

y bueno.. menos eso que tiene asteroscos, jajajajajja, no solo por eso sería una...*****jajajaj

Jony-- 04-02-2011 18:21

voy a por una copa y seguir leyendo! :adoracion:

KIBO 05-02-2011 01:38

¿Y se acaba aquí?
Queremos más!!!

CHIQUISUNICA 06-02-2011 00:08

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1000783)
¿Y se acaba aquí?
Queremos más!!!

:cunao: el asunto de escribir algo.. es un proceso,de espera-escribe-espera, lo que no lleva ese proceso, lo podemos conocer como máquinas, ya que la conjugación de sentimientos y escenas no es de la noche a loa mañana...:sorry:

Maestroooooooooo:adoracion::adoracion::adoracion:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Tahleb 07-02-2011 17:08

El tren de olas cortas de alguna estela solucionó de continuidad el momento. Subimos por la escala apresuradamente y, mientras yo me ocupaba de volver a estibar el chinchorro, Elisa bajó a la cabina y se metió en su camarote. Oí el murmullo de su voz mientras hablaba por teléfono. Supuse que lo hacía con su madre. Un par de veces escuché palabras inteligibles: No. No. Ahora me toca hablar a mí, decía.

Salí a cubierta con un toscanello entre los labios. La ocasión lo merecía, pensé. El firmamento, limpiado, barrido y pulido por una semana de vientos de Norte, lucía esplendoroso. Repasé con cariño mis viejas herramientas de trabajo celeste. Orión continuaba amenazando a Tauro. El Can Mayor lo seguía aún por el cielo, observando el lance con su ojo enorme. Castor y Pollux seguían fijos en la línea que inician el carcaj y el pie. Y una noche más, como siempre, allí estaba el fascinante triángulo del invierno: la presencia etérea de la perfección geométrica que Betelgeuse, Sirius y Procyon dibujan en la oscuridad y que, estoy seguro, inspiraron a los constructores de las Pirámides. Saludé con cariño a las siete amantes de Sergiusz Piasecky y recordé con deleite los siete nombres que yo también les puse tiempo atrás, cuando, lleno de vida, transgredía fronteras.

Quien conoce las estrellas y la historia que nos cuentan, nunca está solo en la mar, susurró, otra vez, la brisa sonando delicadamente en mis orejas para imitar la voz queda de mi padre. Él me enseñó que, moviendo ligeramente la cabeza para orientar los pabellones auditivos, podemos hacer que el viento nos hable con la voz de los añorados y la de los muertos.

Bob 07-02-2011 19:21

Siete amantes en el cielo
http://lh6.ggpht.com/_CHODvi9aiQ8/Sa...I/IMG_3304.JPG

desvelada 08-02-2011 00:54

Me encantan todas, pero cada entrega supera a la anterior y a mí ya no me quedan agradecimientos. Lo quería decir o no me iba a dormir tranquila.

(Que conste que me cuesta mucho teclear sin que me estropee el texto el gato, que ronroneando en busca de caricias y un poco de pelea contra mis manos, insiste en pisotearme el teclado del portátil. Culpa de estar en el sofá, pero así no hay quien se concentre para escribir...)

Motor de la taberna, dame agradecimientos que ya he cumplido y así los entregaré a Tahleb que tanto los merece.

Buenas noches al foro.

CHIQUISUNICA 08-02-2011 01:06

Cita:

Originalmente publicado por desvelada (Mensaje 1002409)
Me encantan todas, pero cada entrega supera a la anterior y a mí ya no me quedan agradecimientos. Lo quería decir o no me iba a dormir tranquila.

(Que conste que me cuesta mucho teclear sin que me estropee el texto el gato, que ronroneando en busca de caricias y un poco de pelea contra mis manos, insiste en pisotearme el teclado del portátil. Culpa de estar en el sofá, pero así no hay quien se concentre para escribir...)

Motor de la taberna, dame agradecimientos que ya he cumplido y así los entregaré a Tahleb que tanto los merece.

Buenas noches al foro.

Hola desveladaaaa...

que bueno es verte por aqui, pense que habias quedado tan exhausta desde espalmador que estabas de vacaciones...:cunao::cunao::cunao:

:tequiero:wapa:tequiero:

desvelada 08-02-2011 14:04

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 1002411)
Hola desveladaaaa...

que bueno es verte por aqui, pense que habias quedado tan exhausta desde espalmador que estabas de vacaciones...:cunao::cunao::cunao:

:tequiero:wapa:tequiero:

Buff! La inspiración bajo mínimos.

Lo que daría yo por estar fondeada unos días, lejos de todo, con unos cuantos libros por compañía y el ordenador. Puestos a pedir, en un mar un poco más cálido....y con alguna visita ocasional....y suficiente agua, gasoil y provisiones para no tener que pisar un puerto...y.... quizás ni así... ;)

Mientras tanto voy disfrutando con los fragmentos de este hilo, pues al leerlo, soñar con ello es como vivirlo un poco.

Abrazos.

Tahleb 09-02-2011 09:15

En el viento flotan todas las melodías que se han compuesto, y también se entrelazan, durante unos instantes, cuando el aire juega con la jarcia o serpentea entre las olas, las secuencias dispersas de las canciones del futuro

Recordaba, con la espalda apoyada en el palo, los momentos de reflexión solitaria del día en que nació mi hijo. Aquel en que sentí que el corazón no me cabía entre las costillas y que, convencido de que él y su madre se habían convertido en mi única patria, en mi solo destino, creí que ya nada me llamaría hacia el Sur. En el momento presente, en cambio, cuando se podría decir que me había nacido una hija, no sentía más que una cierta sorpresa, un vago aprecio por la ironía fina de la vida y, quizás, un amago de escalofrío ante la crueldad del tiempo.

Recuerda cuando eras joven, me dijo la brisa, y brillabas como el Sol; ahora tienes un vacío en la mirada como los agujeros negros del cielo. Tú, diamante enloquecido.

Un ligero cambio de posición permitió que su sonido se concretase:

http://www.youtube.com/watch?v=vyqgjCKm9nQ

Bob 15-02-2011 17:24

http://www.editorialjuventud.es/img/...3379-7img1.jpg

Tahleb, veo que has entrado en un profundo sueño. Zarpemos ya que los recuerdos y los licores no detengan la llamada del mar.

Venga sigue, que nos tienes abandonaditos :pirata:

Tahleb 16-02-2011 19:02

Ya estoy de vuelta. He tenido que hacer un pequeño viaje poco inspirador.

Por cierto, ¿dónde está Marigota y compañía? ¿Ha pasado algo? Me extraña no verla por aquí...

Ahí va otra entrega:

La previsión para el día siguiente era de Levante 5 a 6. Eso suponía una buena navegada con media de 7 nudos y unas doce horas de travesía hasta Barcelona.

Había estado considerando la posibilidad de hacer una escala intermedia en Sant Feliu de Guixols, llevado por el recuerdo de un excelente menú de pescado azul que me sirvieron en su Club Náutico hacía algunos años, pero me di cuenta de que mi espíritu necesitaba un poco de soledad reparadora y de que era mejor dejar que Elisa volviera a su casa cuanto antes. Cambiaría el pescado azul por alguna de las delicadezas de un restaurante de la Barceloneta.

A las seis de la mañana estaba ya arriando y aferrando la mesana (que siempre dejo con un rizo cuando fondeo) y quince minutos después había izado la mayor, largado la boya y dado el génova. El viento no había despertado del todo, y nos deslizamos suavemente hacia la mar abierta sin más ruido que un ligero gorgoteo de la proa. Salir a vela de los fondeaderos, sin poner en marcha el motor para nada, es uno de esos placeres, discretos pero deliciosos, que la vida te ofrece de vez en cuando.

Elisa apareció en cubierta mientras pasábamos las Islas Medas por el través. Tenía los párpados ligeramente hinchados y un poco de ojeras, lo que le daba aspecto de madurez. Se las había arreglado para desayunar en el salón sin marearse, a pesar de que tanto el barco como el viento estaban ya ‘en lo suyo’. ¡Qué cambio de escenario! Dijo contemplando el horizonte del Este, grisáceo y cercano. Al Oeste, la masa del Montgrí y el resto de la línea de la costa, hasta el Cabo Bagur, tenían ese aspecto de tierra misteriosa que a menudo muestra también Menorca en los crepúsculos.

Comentamos brevemente la navegación prevista para el día y estuvo de acuerdo en que era mejor llegar hasta Barcelona para poder tomar un avión hacia Madrid al día siguiente, pero tras esa breve charla nos quedamos sin saber qué decir.
Eres una muchacha algo atípica, le dije de pronto. Casi no has usado el móvil más que para hablar con tu madre. ¿No tienes amigas? ¿No tienes novio?

No, me dijo muy seria, no tengo novio. Me miró fijamente, como para captar mis reacciones, y continuó con la misma seriedad: ¿sabes? creo que no me van los tíos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.