![]() |
Re: Verdel 2011 en el Cantábrico
Sí, perdona Lekei.
Quería decir que si el barco Marrajo en el que vas a ir a berdeles es el que era de Donostia y se vendió a Santurtzi. Era de Manolito. Su padre, primo de Inus (Txorongo) fue patrón del Nazaret, antes de que lo fuese Jesús Valencia, y el mismo Manolito fue en el Nazaret con su padre. Se me ha hecho curioso que vuelva a saber, si es así, del Marrajo por mediación de la Taberna. Parece que todabía le queda pescado por embarcar a ese barco:pirata::brindis: |
Cita:
|
A ver si me aclaras una cosa Lekeimar. Me ha sorpredido cuando has dicho que saldríais para Santoña. ¿No sería más propio salir más hacia el Este?
Bueno, no me sé muy bien que ruta trae el verdel en esas aguas. Yo sé que aquí viene del este, pero a lo mejor no tanto. |
Cita:
|
Ya he localizado al Marrajo en el censo de la flota. :eek: Mecachis, ¡Quién os verá en medio de toda la flota ahí metidos! Bueno, seguro que vais a pescar bien y espero que lo paséis de p.m.
|
hasta pasar a esta zona de la fosa de cap breton el rumbo que trae este pescado es de norte a sur paralela al cantil de la costa de francia y una vez que llega a esta costa continua para w paralela a nuestro cantl, lo "normal" es que los primeros barcos lo pesquen en "la muga" o incluso "dentro" de las aguas francesas, despues segun avanzan los dias el pescado corre mas a W, el verdel como norma general siempre corre para W.
|
Cita:
|
Haber si no empezamos con la pesca profesional :sorry:, que como entre el :cool: este hilo tambien lo chapan.
|
Cita:
|
no es wuana lekei, es lo que nos toca :sorry:.
|
Cita:
pero q conste q este año m e de forrar a pescar berdeles |
pues andar al loro en ese barco que no esta preparado ni de lejos para manejar esas cargas con un minimo de seguridad.
Y como te toque sacarlo en bajamar a puerto, sin pescantes ni gruas ya ni te cuento. |
Si pescáis en fin de semana (que es cuando yo puedo) ya os tiraré una pitada por el VHF.
Seguimos con lo deportivo :adoracion: Estoy intentando hacer un aparejo, para verdel por supuesto, con el montaje que se llama drop shot que me gusta mucho para los vinilos, pero no consigo que me queden todos los anzuelos para el mismo lado. ¿Alguien puede decirme en qué fallo? |
Cita:
|
Cita:
|
Se echa de menos por aquí a Avefría...
Espero que su silencio sólo sea temporal... Con lo bien que explicaba cómo hacer los aparejos!!!!! El fin de semana tiene buena pinta para probar. Hoy en Mundaka habían traido unos pocos los dos barquitos que quedan, pero bastante pequeños. |
VHF bilbao santander, sera en linea recta y desde la mar no?????
|
A ver, mas leña al fuego, aqui hay 2 tipos de verdeles, sarda, caballa o rincha que es como se les llama aquí, y nombro rincha y rinchon, yo tengo que fijarme mucho para distinguirlos, aqui se le da mayor valor a la rincha, aunque creo que eso va por zonas.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y algomas que propagacion buena ya le hara falta al Amigo lekei para hablar con otra embarcacion que se encuentra a 50-60 millas por esas frecuencias, alguna antena ya tendra que estar si mas alta que la que tiene el en la embarcacion, por "mucha" ( esto es supuesto) ganancia que esta tenga. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
http://www.shakespeare-marine.com/an...antenna=399-1M http://www.proyecto4.com/product_info+496.html http://www.import-radio.com/tienda/p...roducts_id/791 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55. |