![]() |
Re: Primera travesía del Kacao 2007
Vaaaaaaya, cómo me gustaría abducirme y aparecer por allí ahora para enterarme de TODO lo que NO hay que hacer (casi más importante que saber lo que SÍ hay que hacer :cunao: )... Por lo que cuentas, unos cracks todos :eek: !
Bueno, y qué suculento platillo os habéis preparado hoy? Que yo voy tomando nota! Ah, y QUÉ AFORTUNADO eres! Como dices, la prejubilación es el nirvana absoluto... :sip: Feliz día y hasta la próxima! :tequiero: |
DECIMO SEGUNDO DIA: 28/06/2007
Noche incómoda. El viento a rolado al NE y las olas llegan por el S (por el través), con lo cual balanceo a estilo “barquin-barcón”, como dice maese Pencroff. Como nos hemos metido pronto al sobre, nos despertamos tempranito. Baño, desayuno y en marcha para recorrer tranquilitos la costa S de Menorca. Entramos en casi todas las calas. Vemos algunas preciosas y, tras pasar por el arenal de Son Bou, llegamos a cala En Porter. Hay solo tres barcos y fondeamos en arena y a 5 metros. El ancla, por una vez, se clava a base de bien, con lo que me evito poner la segunda.:pirata: La cala está muy abrigada y el fondo es de arena blanca. Las profundidad unos 5 metros. El agua transparente, de ese color azulado tan precioso. Tiene unos acantilados muy altos y una playa de arena blanca al fondo.:tequiero: Pencroff y Bigblue se van a dar un rulo por el pueblo. Ven que hay un autobús que le lleva a Mahón en 20 minutos, por lo que decidimos quedarnos a dormir en esa cala. Hay pocos barcos y está protegida. Nos tomamos unas patatas hervidas con agua de mar en ensaladilla para comer y, después de siestecita, nos damos un baño, bucedada incluída. Descubrimos tres emisarios submarinos que desembocan en el medio de la cala. Pienso en las patatas hervidas con agua de mar (de esa cala):calavera: pero no nos ha pasado nada. Nada de diarreas, ni vómitos ni nada de eso. Debemos estar inmunizados. De todas maneras es una guarrada :cagoento: (para que luego vengan con los tankk’s). Nos vamos al pueblo a comprar pan, tomates y un sobre de Florette y a verlo detenidamente. No hay mucho que ver. Volvemos al barco, cenamos y a la cama tempranito (nos estamos haciendo unos güiris). Continuará...:brindis: |
DECIMOTERCER DIA: 29/06/2007
A las 06:30 me despiertan unos berridos. Es la tripu del barco a nuestro estribor, que llega de farra con un colocón de la leshe. Son seis y se traen una moza. Montan la bronca en el fondeadero. Desde luego es de lo más desolador y avergonzante, porque son los únicos españoles dentro de la cala, además de nosotros.:cagoento: A las 08:00 maese Pencroff da el ombligo y comentamos la maravilla de vecinos que tenemos en voz suficientemente alta para ser oídos. Como si se mean, ni caso. La educancia es algo mervelleuxe.:cagoento: :cagoento: Vemos con satisfación que no arranca el motor. Nos imaginamos que se han dejado las luces encendidas y se han quedado sin batería. Bajan al pueblo con el dinghi y, no se de donde, pero se traen otra. Tardan la de dios en cambiarla y, por fin, arrancan. Desembarcan a la moza y se piran. Maese Pencroff se despide del Mediterráneo con un baño matutino. El agua está fenomenal y no hay gota de viento. A las 09:15 le dejo en la playa con su bolsa. Nos despedimos hasta otra. Lástima. Es un magnífico compañero.:llorica: Bigblue y yo recogemos el dingui y recorremos la costa, cala a cala, hasta Mahón. A motor, claro. El viento brilla por su ausencia. Lleno de gasoil (a 1,15 el litro) y pago con tarjeta. Me cobran un 1% más por ese pequeño detalle.:cagoento: A la vuelta a Madrid pondré la correspondiente denuncia en Consumo, porque el tío me lo ha dado por escrito. Después de varios intentos fallidos consigo que me hagan caso por el canal 9 en el Club Marítimo de Mahón. Tengo que dar mucho la vara y consigo amarre hasta el domingo a las 08:00 (77 Leuros de vellón por noche). Bueno. Aquí esperaré a mi esposa y a una amiga que llegan mañana. A mi hijo y a su mujer ya veremos (llegan el domingo a las 15:45). Comemos un arrocito milanesa. Yo me echo una siestecilla mientras Bigblue se da un rulillo por mahón. A las 18:15 le llamo. Nos vamos a comprar agua y a intentar encontrar una fuente de alimentación para el ordenata con toma de 12V. Tengo la de 220, pero el conversor 12/220 chupa que se las pela. En Mahón no debe ser negocio la informática, porque solo encontramos una tienda y no tienen lo buscado.:nop: Después de un buen paseo volvemos a cenar ua magnífica tortilla de chorizo y a la cama. Por cierto, en el puerto de Mahón está ese peazo-velero del Club Med de cinco palos que salió en un post de la Taberna hace poco. Poco más que contar. La luna casi en pleno y un tiempo maravilloso.:tequiero: Mañana más.:brindis: |
Maestro llego de currar ahorita mismo, 12`20 de la noche y me encuentro tu ultimo relato , que bien me viene, no te lo puedes imaginar :adoracion:
Por un rato me voy con vosotros `por esas calas y hasta me puedo imaginar, la luz, los sonidos, los silencios, el chapoteo de las olas contra el casco en el fondeo, hasta el olor de los montecristos que te zumbas :rolleyes: En fin me alegras el rato, sigue compartiendo como hasta ahora esos relatos, please , te lo recompensare con buenos riojitas :cunao: Ya se que no hace falta ninguna recompensa, pero de todas maneras algo caera :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
Un abrazo.:brindis: |
Amigo Miguel
Gracias a ti, cada noche nos haces soñar los que estamos en el infierno Saludos y buen viento :brindis: :brindis: :velero: :velero: |
¡ Qué gozada de post !...Sería incrible si lo aderezases con fotos...
Que sigáis disfrutando y no dejéis de compartirlo. Saludos. |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy que tengo tiempo, y una conexión a Internet más o menos fiable, a ver si subo algunas fotos.
Os adjunto un amanecer rumbo a Ibiza. Mi coche cargado hasta los topes al principio del viaje. Unos delfines por proa, camino de las Baleares |
4 Archivo(s) adjunto(s)
Más afotos.
Un pequeño tractor cuzándonos por los Freus de Ibiza. Nuestro primer pulpo cocinado (ya nos habíamos zampado más de la mitad). El que suscribe, tomando su coca-cola vespertina (normalmente estaría con una cerveza):brindis: El faro de Ensiola, en Cabrera. Una preciosidad. |
4 Archivo(s) adjunto(s)
Más afotos entoavía
El resto de la tripu. Maeses Pencroff y Bigblue10. Maese Pencroff con un florero en la mano, un tanto particular, en una terraza de Porto Petro.:borracho: Ocaso en Porto Petro (antes del ventarrón del NE):tequiero: La última tortuga que queda en Cabrera. Un tanto petrificada de tanto esperar.:D |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Y otras cuantas más (que cognazo es esto de subir afotos con un Internes lento):mad:
La cala Macarella, en Menorca. Cala en Porter, también Menorca. Otro día más...:brindis: |
Un saludo Miguel,
Qué gusto leer tu diario..:adoracion: :adoracion: |
Cita:
Saludos:brindis: |
Que gustazo de post, :cid5: :cid5: bueno para ir ambientándonos de lo que nos espera este verano :velero: :velero:
Ya sueño con las navegadas y los bañitos, aunque sean por otras aguas:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Que sigais disfrutando :brindis: :brindis: |
DECIMOCUARTO DIA: 30/06/2007
Hoy se marcha Bigblue10.:llorica: Otro buen tripulante que tengo en mi lista.;) Estoy a la espera de mi esposa y de una amiga nuestra, que se incorporan hoy. Aprovecho para arranchar el barco y limpiarlo por todas partes (viene la almiranta :mujer: y puede someterme a arresto domiciliario). Preparo una ensalada de pasta para zampar. Hace bastante calor. A las 13:25 HRB llega Isabelle, nuestra hija adoptiva. Así la consideramos. Viene desde Lille en las gabachilandias, vía Barcelona. Ha salido a las 06:40 y está harta de aviones y de esperas en aeropuertos. Zampamos y se echa una siesta mientras yo cuelgo unas fotos en el post del foro. El avión de mi mujer trae retraso. Nos dicen que es debido a la amenaza de atentado en el aeropuerto de Ibiza. ¡Que gusto! ¿Nos dejarán en paz de una vez?.:mad: Nos damos unas vueltas por Mahón y a las 20:30 llega por fin. Tomamos el autobús (1,5 Leuros desde el aeropuerto al barco) y cenamos tranquilamente. Un poco de charleta y a dormir (esta vez acompañado:tequiero: ). DECIMOQUINTO DIA: 01/07/2007 Como siempre me despierto a las 07:00 (más o menos). Relleno depósitos de agua y preparo el barco para salir. Desayunamos y las mozas se van a dar la última ducha civilizada, ya que pretendemos fondear toda la semana que viene. El día fenomenal. Un poco de viento NE y sol. Mucho sol, del que está ansiosa Isabelle. Salimos navegando a la 09:15 y a las 10:40 estamos en Isla Colom. Nos encontramos con la sorpresa de que hay unas boyas instaladas. Me amarro a una roja y aparece una barca del Gobern Balear. El patrón me informa, muy amablemente, de que debo solicitar permiso a un teléfono que viene en un folleto informativo que me entrega y que me cambie de boya, por que las rojas son hasta 8 metros de eslora. Me dice que me apresure, porque es domingo, 1 de Julio, y que se espera bastante “personá”.:cid5: Le hago caso y me amarro a una libre. Llamo al teléfono del prospecto (971 177 860) y solicito permiso hasta mañana día 2. Me toman datos y me dan directamente. Hay boyas libres. Fenomenal.:sip: Dejo a las mozas en la playa y me acerco al pueblito del fondo de la cala para informarme de su nombre. Llamo a mi hijo y le digo que, al llegar a Menorca, tome un taxi y que le lleve allí. Les esperaré con el dingui una vez aparezcan. Estoy en una rampa de varada. Al echar el dingui al agua resbalo. Me agarro a la borda de un barquito que está cerca y, con gran horror por mi parte, noto como se me disloca el hombro derecho. :eek: Caigo al agua. Me sacan los del barquito. La cabeza del húmero forma un bulto asqueroso asomando por el hombro.:calavera: Empujo con la izquierda (me acuerdo de la película Arma Letal) y con un par de movimientos lo vuelvo a dejar en su sitio. Ni que decir tiene que juré en chino, caldeo, turco, tagalo, esperanto... :cagoento: ¡Que dolor!. Es la primera vez que me pasa. Compruebo la movilidad. Todo funciona. Con dolor, pero funciona.:loco: Arranco el motor del dingui con la izquierda y vuelvo al barco. Pelotazo de Calmatel y dos pastillas de Nolotil. Al cabo de media hora el dolor cede un poco y voy a buscar a las mozas a la playa. Les cuento la aventura, pero como me ven bien, no se preocupan demasiado. Volvemos al barco, las dejo y me voy a buscar a mi hijo y a su mujer, que acaban de llegar. Regresamos y comemos. La tarde pasa sin pena ni gloria, al menos para mi porque me duele bastante el hombro. Me dedico a observar al hombre del barquito del Gobern Balear que tiene bastante trabajo. En cuanto se acerca un barco, le informa y, de momento, le van haciendo caso. Me pregunto si seguirá aquí todos los días hasta que se establezca la costumbre. Solo permite fondear en fondos de arena. Toda la zona de boyas es de posidónea y no está permitido el fondeo. Mañana veremos que pasa con mi accidente. Supongo que me tocarán unos días de reposo y ya está. Afortunadamente mi hijo está aquí y le tocará el trabajo duro. Bueno, así aprenderá. Hasta la siguiente.:brindis: |
J*d*r , Miguel !!! No se te puede dejar solo...... ¡Cuidate eso tio!!!, me conecto y me dejas patidifuso
¡ Menos mal que tienes en este momento buena compañía !!! Un abrazo muy fuerte y vibraciones positivas... ya te contaré mi vuelta. |
Eeep. MIguel!
Que no sea nada. No lo será; el Mel Gibson se ponía y se quitaba el hombro tan ricamente, que lo he visto yo en la tele :brindis: :brindis: :brindis: Embat |
Deberias contar cómo quedó el barquito :cunao: :cunao:
:brindis: |
No estaría de más que pasaras por un PAC, para que te vea un médico.
Que te sea leve. :sip: :brindis: :brindis: :brindis: |
Coño Miguel que golpe, espero que no sea nada mas que un poco de dolor, de todas formas haztelo mirar, porsiaca, a ver si al final vamos a estar mejor currando que de navegada :cunao: :cunao:
O no sera que ahora que ha llegao la parienta te haces el malito pa que te den mimos :tequiero: Bueno cuidate y sigue disfrutando Salud y :brindis: :brindis: Pd. Un abrazo para la almiranta de parte de la mia |
C**o:eek: Miguel ten cuidado:calavera:
No estaría mal que te lo viese un medico:sip: Cuidate. :sip: RAF :capitan: |
Cita:
Y gracias a todos por vuestro interés. Afortunadamente parece que todo quedará en dolor. El brazo marcha bien hoy, aunque sigue doliendo bastante. Saludos.:brindis: |
:brindis: :brindis:
Joder amichi, cuidate!!! Confirma que te ha llegado por e-mail lo que me pediste. Un abrzo Miguel...!!! |
Cita:
Múltiples y variopintas thanks:gracias: Hasta otra:brindis: |
:sip:
Cita:
Jajajaaaa, si es que estás hecho un lobo de marrrr!!! Me alegro de que se haya quedado en un "rasguño" Epops, y que sigáis disfrutando MUXO MUXO (y tú sigas contando mucho también :cunao: !) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18. |