![]() |
La fatalidad de un nombre....
(Nota inicial: Tabernero, no te enfades, me limito a exponer unos datos históricos...).
Bueno, casi todos los foreros saben que el nombre del astillero de mi barco, es decir, McGregor, está proscrito en este foro... ... lo curioso del caso es que el nombre de McGregor ya estuvo proscrito antes, y por orden de un rey, nada menos: resulta que el Clan McGregor, que en la Edad Media era uno de los más poderosos de Escocia, perdió casi todas sus tierras en una guerra contra una alianza de varios clanes rivales. Esto forzó a gran parte de los miembros del clan a emigrar o dedicarse a actividades tan "honorables" como ser ladrones de ganado o salteadores de caminos. Y los McGregor llegaron a ser tan temibles en ambas facetas que muchos propietarios los contrataban para que defendieran sus tierras y su ganado. Para ello, el "McGregor guardian" colocaba su enseña en las tierras o ganado bajo su protección, y el resto de miembros del clan se abstenían de robarlas (un curioso antecedente de la "vigilancia gitana"). Finalmente, en el siglo XVII, el rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra declaró disuelto el clan McGregor y PROHIBIÓ, BAJO PENA DE MUERTE, LLEVAR EL APELLIDO MCGREGOR. La prohibición solo tuvo un éxito relativo, pues los McGregor siguieron usando su apellido y colores del clan cuando estaban con gente de su confianza (por ejemplo, Rob Roy McGregor, el "Robin Hood escocés" se hacía llamar "Robert Campbell" -clan de su esposa- cuando estaba ante desconocidos). Finalmente, la prohibición se abolió a principios del siglo XIX, pero no me negaréis que no deja de ser un antecedente curioso, o tal vez el nombre McGregor está predestinado a ser prohibido... |
Re: Mi gozo en un pozo...
muy buena la historia, me ha gustado mucho!:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
Por cierto, ya me ha dado detalles Loquillo de vuestras andanzas en esta ruta de la Sal.. a mi me pareció hasta divertido, ya que al final la cosa os salió relativamente bien, disfruta tu barco en Bcn, allí iremos este mes de Junio, ya que estamos inscritos para la dragonera. Unas rondas:brindis: |
Hola J.R.,he leido con atencion tu experiencia con MG 26,yo tengo uno en el
Port Olimpic,y estoy interesado en saber algunas cosas,sobre este barco,la verdad no encuentro demasida informacion,se lo agradeceria mucho.Hasta pronto.Alberto. |
creo que hay algo mas reciente , maximo máximo se hablo del , hace un par o tres de semanas , el MAC GREGOR , o sea un, velero ,:velero::velero::velero: pues como otro con sus virtudes y defectos ,
saluttttt kiqu:brindis: |
Cita:
|
Enhorabuena por tu nuevo Innombrable, por cierto, Alocen, con este video que os pongo creo que lo de innombrable le viene al pelo...:cunao::cunao: J.R vete pensando en vender ese motor y ponerle un 90CV mira como corre el bichito...:brindis:
https://www.youtube.com/watch?v=dBPSK5m6WfE debe andar por 20 o mas nudos tranquilamente en ese video...y tan contento... |
Cita:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4090 :brindis: |
Cita:
|
Alberto, te he enviado un privado.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:04. |