La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   vendo puma 26 22.000e (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71453)

enpunta 21-10-2011 08:39

Re: vendo puma 26 22.000e

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1153904)
Estoy de acuerdo. QUizás era eso lo que quería decir Quicu. Cualquiera puede poner el precio que quiera pero cuando uno lee estas cosas chirrian un poco en el oído. Además si alguien lo hubiera comprado al precio inicial está claro que hubiera sido engañado.

Suerte con la venta.

Y es cierto que parece ser un gran barco ( parece que los pUmas y los Furias de más de 30 años lo son) pero es mejor ser realista desde el principio.

En el marketing se habla siempre del valor y del precio.

El valor del producto es algo que no varía o varía lentamente.
Sin embargo, el precio depende de muchos factores externos (coyuntura económica, moda, picos de oferta y demanda...)
En transacciones como la compraventa de barcos de segunda mano, un barco cuesta lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.

Una ronda p'a tós y mucha suerte en la venta

BORRASCA 21-10-2011 08:47

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1153904)
Estoy de acuerdo. QUizás era eso lo que quería decir Quicu. Cualquiera puede poner el precio que quiera pero cuando uno lee estas cosas chirrian un poco en el oído. Además si alguien lo hubiera comprado al precio inicial está claro que hubiera sido engañado.

Suerte con la venta.

Y es cierto que parece ser un gran barco ( parece que los pUmas y los Furias de más de 30 años lo son) pero es mejor ser realista desde el principio.

Discrepo totalmente contigo y te pongo un ejemplo
Precio JUSTO xxxxxxx igual venta correcta ¿ O no?
Precio de venta por Necesidad urgente de venta xxxxxxx menos yyyyy
¿ A quien engaño?
Me parecen de pesimo gusto cualquier intervencion de tipo destructivo en una compraventa.

Sahel 21-10-2011 21:25

Es normal que el precio suba antes del verano porque puedes disfrutarlo mas y que baje ahora.
Con eso no se quiere engañar a nadie.
Aparte el dueño de un barco creo que esta en su derecho de poner el precio que quiera en cada momento y el que compra decir el suyo.
Buen barco.
Lo subo.

yoyete 21-10-2011 22:17

Creo que ya he dado otra opinión similar en el transcurso de este hilo: si no os interesa el barco, sea por el precio o por cualquier otro motivo, dejais el hilo y no pasa nada, pero opinar sobre como una persona debe valorar sus posesiones, como que no, y aun peor, hablar de engaño es tocar los h****s. Que poco respeto, joder.

PELUM 24-10-2011 16:01

saludos a todos,he decidido darcelo a un broker.

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1154431)
Creo que ya he dado otra opinión similar en el transcurso de este hilo: si no os interesa el barco, sea por el precio o por cualquier otro motivo, dejais el hilo y no pasa nada, pero opinar sobre como una persona debe valorar sus posesiones, como que no, y aun peor, hablar de engaño es tocar los h****s. Que poco respeto, joder.

antipodas 24-10-2011 16:24

joer, tanto rollo para que ahora se lo regales a alguien!!! y además a un broker, que seguro que hace negocio con él!!!

BadMan 01-11-2011 16:51

Hola Pelum,

He visto tu barco anunciado por Cosasdebarcos.com (y no se si en algún sitio más). Te he mandado un mensaje por esa web, ya que en los próximos meses compraré un barco de esas características. Me interesa saber si has recibido el mensaje y si el barco sigue disponible.

Un saludo,

BadMan!

PELUM 01-11-2011 22:59

sigue en venta
tan sensillo como
iospdg@hotmail.es
628943480
espero tenerlo vendido antes de unos meses.
suerte

Cita:

Originalmente publicado por BadMan (Mensaje 1161009)
Hola Pelum,

He visto tu barco anunciado por Cosasdebarcos.com (y no se si en algún sitio más). Te he mandado un mensaje por esa web, ya que en los próximos meses compraré un barco de esas características. Me interesa saber si has recibido el mensaje y si el barco sigue disponible.

Un saludo,

BadMan!

BadMan 02-11-2011 11:05

Oido cocina. Tienes un emilio...

Gracias!

amurado 02-11-2011 14:36

Como he dicho anteriormente, este puma fuè antes mio.
Una de las cosas que llama a confusiòn con los pumas es la diferencia de precio entre unos y otros de igual modelo.

Antes de comprarlo vi otros pumas 26.Algunos muy baratos (cuidado con las grandes ofertas).
Vi uno de 6.000 euros.!que bonito! ¿y como està el màstil? estooooo, bueno està rajadlo, pero no importa se le pone uno que no vale mucho y tal........(mas de 6.000 euros,entre màstil,jarcia,cabulleria,ect)....¿y el motor que tal?.......estoooooo,bueno eso se le pone uno que no cuestan mucho (de 6 a 8.000 euros)y con el palo y el motor pues barco nuevo.Ya y ¿ las velas estàn bien?....pueeeees bueno, eso no vale mucho, estàn rajadas ,pero las puedes hacer nuevas y....( otros 3.000 euros).......¿ y tiene piloto y gps y demàs?.......bueno esas cosas no hacen falta para nada ( otros 1.000 a 2.000 euros?.

Esto no es todo. la itb no la pasa por el motor.Al cambiar el motor tienes que hacer un estudio por un ingeniero naval ( de 2.000 a 3.000 euros)Legalizar la emisora cuesta tambien euros.

Ahora veo el kimera II, tiene todo lo que le falta al otro puesto y legalizado

De verdad hay alguien que crea que su precio justo debe ser igual que el que me costaba 6.000 euros aunque tengan los mismos años.

Yo preferì pagar màs y quedarme con el kimera, que ahora tiene balcon nuevo ( casi 3.000 euros).

Estos barcos si ya no se hacen es sencìllamente porque con la calidad que tienen, hoy costarìan màs que muchos de mayor eslora.

A lo mejor estoy tonto y no me entero.Teneis barra libre.

BadMan 02-11-2011 14:58

Hola Amurado,

la verdad, creo que le hacemos flaco favor a Pelum discutiendo sobre los justi-precios en su hilo (salvo por subirselo, claro ;). Pero ya que entramos al trapo...

Los precios se pueden valorar desde el punto de vista de la "justicia", pero el mercado no atiende a esas razones. Las cosas valen exáctamente lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, ni más ni menos. Eso está pasando en el mercado de la vivienda, que hace cinco años la gente estaba dispuesta a pagar 300.000 euros por un piso y ahora ni de flores. Podrías decir que no es "justo" que un piso que te costó 300.000 euros lo tengas que vender ahora en 200.000 porque si no te lo embargan pero... Como te decía, y sin ánimo de ser un desalmado, el mercado no entiende de justicias.

Estoy en contacto con varios vendedores, y a casi todos "les urge" vender. Si esto es así, y todos están más o menos igual de calidades (ojo), entonces buenas noticias para el comprador.

Aun así, te aseguro que soy un comprador justo y quiero que quien me venda el barco se quede contento con la operación... Pero tampoco soy una ONG, claro ;)

Por cierto, si te entiento bien... El barco que vende Pelum es el Kimera II, os es que tenías uno igual? (lo digo por ver las fotos, que en el anuncio no se ve muy bien el estado del barco)

Un abrazo a todos,

BadMan!

PELUM 02-11-2011 20:04

señores esto se esta animando el otro sabado un medio broker me ofrecio 7000 e .
no esta mal la cosa.je,je
y yo que tengo uno a la vista de 20000e.

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1161595)
Como he dicho anteriormente, este puma fuè antes mio.
Una de las cosas que llama a confusiòn con los pumas es la diferencia de precio entre unos y otros de igual modelo.

Antes de comprarlo vi otros pumas 26.Algunos muy baratos (cuidado con las grandes ofertas).
Vi uno de 6.000 euros.!que bonito! ¿y como està el màstil? estooooo, bueno està rajadlo, pero no importa se le pone uno que no vale mucho y tal........(mas de 6.000 euros,entre màstil,jarcia,cabulleria,ect)....¿y el motor que tal?.......estoooooo,bueno eso se le pone uno que no cuestan mucho (de 6 a 8.000 euros)y con el palo y el motor pues barco nuevo.Ya y ¿ las velas estàn bien?....pueeeees bueno, eso no vale mucho, estàn rajadas ,pero las puedes hacer nuevas y....( otros 3.000 euros).......¿ y tiene piloto y gps y demàs?.......bueno esas cosas no hacen falta para nada ( otros 1.000 a 2.000 euros?.

Esto no es todo. la itb no la pasa por el motor.Al cambiar el motor tienes que hacer un estudio por un ingeniero naval ( de 2.000 a 3.000 euros)Legalizar la emisora cuesta tambien euros.

Ahora veo el kimera II, tiene todo lo que le falta al otro puesto y legalizado

De verdad hay alguien que crea que su precio justo debe ser igual que el que me costaba 6.000 euros aunque tengan los mismos años.

Yo preferì pagar màs y quedarme con el kimera, que ahora tiene balcon nuevo ( casi 3.000 euros).

Estos barcos si ya no se hacen es sencìllamente porque con la calidad que tienen, hoy costarìan màs que muchos de mayor eslora.

A lo mejor estoy tonto y no me entero.Teneis barra libre.

Choquero 02-11-2011 20:18

Ignacio, te deseo tanta suerte en la venta del Kimera como en la compra de lo que venga detrás. Quiero recordarte el estupendo día de pesca que pasamos a bordo, pendiente de repetir a bordo del mío.
Sobre los comentarios vertidos por alguno, cada día me reafirmo más, al leerlo citado, de tenerlo en la lista de ignorados. Gran herramienta que nos da el Foro para librarnos de la hipertensión.
Un abrazo para ti y dos más para Aurora y Roberto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon14.gif

Sahel 02-11-2011 20:44

Arriba con el Pumita!!!

Choquero 02-11-2011 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 1161943)
Arriba con el Pumita!!!

"Shanti", tenemos unos "cafeses" pendientes en el Sancho.

amurado 02-11-2011 22:33

Cita:

Originalmente publicado por BadMan (Mensaje 1161604)
Hola Amurado,

la verdad, creo que le hacemos flaco favor a Pelum discutiendo sobre los justi-precios en su hilo (salvo por subirselo, claro ;). Pero ya que entramos al trapo...

Los precios se pueden valorar desde el punto de vista de la "justicia", pero el mercado no atiende a esas razones. Las cosas valen exáctamente lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, ni más ni menos. Eso está pasando en el mercado de la vivienda, que hace cinco años la gente estaba dispuesta a pagar 300.000 euros por un piso y ahora ni de flores. Podrías decir que no es "justo" que un piso que te costó 300.000 euros lo tengas que vender ahora en 200.000 porque si no te lo embargan pero... Como te decía, y sin ánimo de ser un desalmado, el mercado no entiende de justicias.

Estoy en contacto con varios vendedores, y a casi todos "les urge" vender. Si esto es así, y todos están más o menos igual de calidades (ojo), entonces buenas noticias para el comprador.

Aun así, te aseguro que soy un comprador justo y quiero que quien me venda el barco se quede contento con la operación... Pero tampoco soy una ONG, claro ;)

Por cierto, si te entiento bien... El barco que vende Pelum es el Kimera II, os es que tenías uno igual? (lo digo por ver las fotos, que en el anuncio no se ve muy bien el estado del barco)

Un abrazo a todos,

BadMan!

No tenia uno igual sino el mismo kimera que antes de ser de pelun, a quien espero conocer en alguna quedada, lo tuve yo, y se como està ese barco.Independientemente de como sea el mercado, està el sentido comùn y la economìa de cada uno.Mi planteamiento fuè si querìa un barco de 6000 euros y gastarme màs de 18000 euros màs en tenerlo como està el de pelum o comprar directamente el de pelum y ahorrarme dinero encima.
Saludos.

PELUM 10-11-2011 20:42

no te veo en kedada granadina.
a quien me llame se puede llevar sorpresa.
628943480
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1161920)
Ignacio, te deseo tanta suerte en la venta del Kimera como en la compra de lo que venga detrás. Quiero recordarte el estupendo día de pesca que pasamos a bordo, pendiente de repetir a bordo del mío.
Sobre los comentarios vertidos por alguno, cada día me reafirmo más, al leerlo citado, de tenerlo en la lista de ignorados. Gran herramienta que nos da el Foro para librarnos de la hipertensión.
Un abrazo para ti y dos más para Aurora y Roberto.

my_arco 13-11-2011 20:55

Aquí podeís ver el Kimera navegando:

PELUM 20-11-2011 12:36

MUCHAS GRACIAS POR RECORDARME AQUELLOS MARAVILLOSOS MOMENTOS
Cita:

Originalmente publicado por my_arco (Mensaje 1169532)
Aquí podeís ver el Kimera navegando:

scampolo 20-11-2011 14:01

Bonito video .Suerte con la venta que está todo muy parado.

amurado 20-11-2011 17:40

Aquí podeis verlo tambien.

En mi foto donde estoy con el casting para la película tontanic.

¿Os gusta la pose?

amurado 20-11-2011 18:02

No había visto antes ese vídeo, que buenos recuerdos me traen.La seguridad de este barco, la rapidez como navega se puede apreciar bien.

Creo seriamente, que si no se vende al último precio que has puesto,es porque realmente la gente tiene pocas ganas de comprar, y muchas ganas de dar el coñazo.

Estamos hablando de un barco que independientemente de los años que tenga, está nuevo, que navega y corta la ola como ya quisieran barcos más grandes,que la única forma de romper este barco es tirandole un misil, y que le pueden quedar cuidándolo cuarenta años más de vida.

Pélum, no lo vendas que tienes un barco que estoy arrepentido de haberlo vendido, y que si no fuese porque he comprado otro algo más grande del que tambien estoy satisfecho, lo hubiese vuelto a comprar.Prometo que hablo en serio.

pipe 20-11-2011 19:23

este barco PUMA 26 se paga en el mercado unos 12 a 18mil porque en general no se aprecia lo que es
un diceño que pasara a la historia
una robustes inigualable hoy costaria mas que un 35 pies
veloz que todabia dan caña en regatas de club despues de 35 años
unas terminaciones impensables en un barco de seria de los actuales
si no fuera porque hay muchos (confirma su calidad) el precio seria del doble
http://sailboatdata.com/view_designe...esigner_id=115

yo con el mio he navegado con f8 y olas de 4m y navega de ensueño

PELUM 11-12-2011 20:31

vendido en 12000e aun afortunado armador, muchas gracias a todos

Sahel 14-12-2011 14:23

Upp!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.