La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   De rescatados a retenidos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72653)

Borneira 01-11-2011 12:00

Re: De rescatados a retenidos

Pues ahora, acosados y amenazados:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...11G1P30991.htm

Estoy pensando si a estos navegantes, con la que están pasando, les ayudaría que los colegas gallegos le mostrásemos nuestra solidaridad haciendo una quedada en Laxe. ¿Que os parece?
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------

De «secuestrados» a acosados y amenazados

El patrón del «Searing», retenido en Laxe, denunció un intento de atropello

Jean Hager había pasado por alto las maniobras de acoso, las amenazas y hasta los insultos proferidos contra él y su madre por parte de los marineros que el pasado 3 de junio remolcaron su velero desde la playa al puerto de Laxe. Hizo caso omiso de todos esos menosprecios hasta que, el sábado por la tarde, Ángel Lema, patrón del Fernando José, uno de los tres pesqueros implicados en el controvertido ¿rescate?, detuvo su furgoneta a escasos centímetros de la bicicleta en la que iba Hager. Aparte de intimidarlo, le advirtió sobre las posibles consecuencias de que lo que iba a declarar en el juicio de ayer, para el que ni siquiera estaba citado. Eso es al menos lo que figura en la denuncia que el marino suizo presentó en la Guardia Civil.

En ese proceso, en el que los pescadores reclaman 26.000 euros por la ayuda que supuestamente prestaron al velero Searing cuando se vio en apuros, debían testificar ayer Roberto Bertaggia, el compañero de singladura de Hager, y el capitán del remolcador Don Inda, que siguió la maniobra a escasos metros. No llegó a completarse ese trámite porque el abogado de los marineros laxenses, según explicó el propio Bertaggia, recusó el intérprete propuesto.

Exigencias abusivas

Al margen de las exigencias judiciales, que los navegantes extranjeros consideran abusivas -puesto que les impiden continuar su ruta y abandonar Laxe-, aseguran que están sometidos a una presión constante, tanto por parte del patrón del Fernando José, como por el del Cabo de Laxe, Modesto Domínguez, y el del Xío, Sergio Vigo.

Los retenidos afirman que se han dedicado a arrancar por los bares los carteles en los que denunciaban su situación y a amenazar a todo aquel que les ha prestado algún tipo de ayuda.

Entre esas personas se encuentra Jesús Lorenzo Vigo, un vecino, deficiente visual, que se interesó por la situación de los extranjeros en alguna ocasión. «Eu estaba falando doutra cousa, que nada tiña que ver con eles, co do quiosco do muelle e veu Sergio cunha pila de caixas. O que estaba conmigo díxolle que tivese coidado e el contestoulle ?Coidado que o teña ese?, por min», señala Lorenzo, que se ha sentido intimidado otras veces, pero asegura: «Eu non lles teño medo».

«Ahora que llevo 5 meses aquí, me da igual estar dos más. Voy a llegar hasta el final porque tengo razón»

Jean Hager

true 01-11-2011 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 1160867)
...........con la que están pasando, les ayudaría que los colegas gallegos le mostrásemos nuestra solidaridad haciendo una quedada en Laxe. ¿Que os parece?...................

A mí me parece interesante la propuesta.
Si en la fecha elegida,no tengo ocupación, será un placer saludarlos, mostrarles apoyo y pedirles disculpas por haber caído en malas manos.....
Un saludo y adelante con la convocatoria.
:brindis:

TILIKY 03-11-2011 09:30

:nosabo:
Outra voltiña:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...11G3P30991.htm

BORRASCA 19-11-2011 10:05

Leerlo entre lineas no tiene despedicio
Hoy
http://www.lavozdegalicia.es/VentaPD...a-47/20111119/

genoves 19-11-2011 10:20

Solo de pensar la imagen que da de los españoles, y que acentúa la que ya tenemos de ladrones y sinvergüenzas más allá de los Pirineos, me pongo malo ante estos jueces. Lo malo es que nuestra justicia, por razones que mejor no cito, está en entredicho en el extranjerom tanto o más que entre nosotros.
¡¡¡Todo esto me llena sobretodo de tristeza y vergüenza!!!

xoyo 11-03-2012 17:35

salud compañeros ¡¡¡¡
alguien sabe como ha terminado la historia del velero Searing retenido en Laxe????

Mateando 13-03-2012 09:30

En la revista "Voiles et Voiliers" de este mes hacen un reportaje sobre el tema. Quedan bastante mal la gente de los 3 pesqueros, porque, además de la reclamación aparentemente insensata, parece que hay amenazas y coacciones a los navegantes.
Judicialmente dice que en primera instancia les han dado la razón, ya que hasta el capitán del buque de rescate de SASEMAR declaró a su favor. pero creo que los abogados de los pesqueros han recurrido.
Los navegantes tienen en el artículo muy buenas palabras para con la gente del pueblo y con el resto de pescadores, que les ayudan mucho e incluso les facilitan comida, a pesar de recibir también amenazas por hacerlo.
El problema es que cuando intervienen los abogados y los tribunales al final siempre hay alguien que tiene que pagar, y no poco dinero.
Aparecen fotos del teórico "arriesgado rescate" y del estado del mar, y la verdad que es de risa.
Espero por ellos que se arregle pronto.
La pena es que millones de personas en el mundo han tenido noticias de los hechos, y nuestra imagen en el exterior se ha perjudicado enormemente.

woqr 13-03-2012 10:07

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 1160867)
Pues ahora, acosados y amenazados:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...11G1P30991.htm

Estoy pensando si a estos navegantes, con la que están pasando, les ayudaría que los colegas gallegos le mostrásemos nuestra solidaridad haciendo una quedada en Laxe. ¿Que os parece?
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------

De «secuestrados» a acosados y amenazados

El patrón del «Searing», retenido en Laxe, denunció un intento de atropello

Jean Hager había pasado por alto las maniobras de acoso, las amenazas y hasta los insultos proferidos contra él y su madre por parte de los marineros que el pasado 3 de junio remolcaron su velero desde la playa al puerto de Laxe. Hizo caso omiso de todos esos menosprecios hasta que, el sábado por la tarde, Ángel Lema, patrón del Fernando José, uno de los tres pesqueros implicados en el controvertido ¿rescate?, detuvo su furgoneta a escasos centímetros de la bicicleta en la que iba Hager. Aparte de intimidarlo, le advirtió sobre las posibles consecuencias de que lo que iba a declarar en el juicio de ayer, para el que ni siquiera estaba citado. Eso es al menos lo que figura en la denuncia que el marino suizo presentó en la Guardia Civil.

En ese proceso, en el que los pescadores reclaman 26.000 euros por la ayuda que supuestamente prestaron al velero Searing cuando se vio en apuros, debían testificar ayer Roberto Bertaggia, el compañero de singladura de Hager, y el capitán del remolcador Don Inda, que siguió la maniobra a escasos metros. No llegó a completarse ese trámite porque el abogado de los marineros laxenses, según explicó el propio Bertaggia, recusó el intérprete propuesto.

Exigencias abusivas

Al margen de las exigencias judiciales, que los navegantes extranjeros consideran abusivas -puesto que les impiden continuar su ruta y abandonar Laxe-, aseguran que están sometidos a una presión constante, tanto por parte del patrón del Fernando José, como por el del Cabo de Laxe, Modesto Domínguez, y el del Xío, Sergio Vigo.

Los retenidos afirman que se han dedicado a arrancar por los bares los carteles en los que denunciaban su situación y a amenazar a todo aquel que les ha prestado algún tipo de ayuda.

Entre esas personas se encuentra Jesús Lorenzo Vigo, un vecino, deficiente visual, que se interesó por la situación de los extranjeros en alguna ocasión. «Eu estaba falando doutra cousa, que nada tiña que ver con eles, co do quiosco do muelle e veu Sergio cunha pila de caixas. O que estaba conmigo díxolle que tivese coidado e el contestoulle ?Coidado que o teña ese?, por min», señala Lorenzo, que se ha sentido intimidado otras veces, pero asegura: «Eu non lles teño medo».

«Ahora que llevo 5 meses aquí, me da igual estar dos más. Voy a llegar hasta el final porque tengo razón»

Jean Hager

ufff esto me recuerda a un episodio del Equipo A !! es alucinante toda esta historia.

natanael 13-03-2012 21:17

me quedo helado al ver esta noticia. yo e remolcado cientos de veces y me an remolcado otras cientos y jamas e pedido dinero, ni me an pedido.

imaginaros la imagen que se tendra de españa.

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento:

badexo 10-04-2012 23:12

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Insultos. malos modos

Tabernero 10-04-2012 23:31

Este tema queda cerrado hasta que se produzca una sentencia judicial. Tengo mis razones para ello.

Saludos y gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.