![]() |
Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Lo siento, pero no me cuadra, e incluso es peor. 1 barco de categoria CE A es zona 1. Ley en mano está obligado a llevar todo lo que la ley exige para zona 1.
|
Eso si que ya es otra cosa, no relación de inventario, solo multa si estás fuera de zona, no si no llevas balsa en 12 millas, el problema lo veo con que hagan desaparecer la zona 3 (25 millas) y pase a 2 directamente, lo que implica además de la balsa y la radiobaliza, el transpondedor de radar, para ir a Ibiza. Ya no me pone tan contento
De todos modos es una buena noticia :brindis: |
Totalmente de acuerdo con jaiuka asi a voz de pronto parece peor,:confused::confused: a ver si nos vamos aclarando .....este tema me intersa mucho estoy en proceso o estaba,( ya no se donde estoy,) de pasar a zona 1. Mi visita a Capitania se me antoja imprescindible.
:brindis::brindis: |
:eek: Completamente nuevo para mi tambien :adoracion:, esto cambia mucho las cosas junto con las balsas de alquiler o prestadas quita un lastre muy grande para hacer mas millas:velero:
Ahora a renovar el cerfificado para que nos den el modelo nuevo, mi duda es si los barcos sin CE podran acceder a ese nuevo formato, tengo mis dudas:nosabo: :brindis: |
Cita:
De todas maneras ya nos iremos enterando como termina esto realmente. Por Anavre:brindis:. |
Cita:
Saludos.:brindis: |
A mi me parece que se trata de un error. al solicitar el cambio de categoria de navegaciòn de la 3 a la 4,cosa que hice yo hace unos meses, han podido equivocarse y pasartelo a la zona 2.El certificado de navegavilidad que me tardò un mes, es el que por una cara tiene para los sellos de las inspecciones y por la otra debe de tener todo lo necesario en material de seguridad.
Me sigue pareciendo muy raro,.:brindis: |
buenas noches y ron a todos.
No se cuando han negociado esto o dejado de negociar pero yo tengo ese mismo certificado de navegabilidad desde el 5 de agosto de 2011. me lancha no tiene marcado Ce (swift craft MKIIi) asi que en la casilla de CATEGORIA DE DISEÑO/ NUMERO MAXIMO DE PERSONAS A BORDO (pax trip) nos cambia categoria de diseño por zona de navegacion y en la casilla de la derecha pone 6/4 (en mi caso) Un saludo |
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Os lo escaneo para poder verlo rapidamente
Joan |
Cita:
Lo acabo de escanear y colgar directamente debajo de tu mensaje :burlon: joan |
Cita:
Un modelo es un papel. Nada más. Pero si la Ley y normativa de desarrollo sigue diciendo que si está despachado para zona 2 tienes que llevar la balsa para comerte la paella en la bahía. Es así. Por mucho que el "papel" diga que eres responsable de llevar lo que debas. ¡¡coño!! Eso ya lo sé. Pero, como estamos en un Estado de Derecho, hay que mirar la NORMATIVA. No es por ser aguafiestas. Me encantaría que apostaran por un sistema así, al estilo vigente francés. Es lo lógico. Brindo, :brindis::brindis:, con reservas hasta verlo publicado en el BOE. |
No se me da que es como dice Otoio, yo no he preguntado aun, pero apuesto mas a por un cambio de modelo en la forma del papel. No creo que den un certificado 5 meses antes de que publiquen en el BOE una reforma.
Simplemente simplifican el papel y dejan a la investigacion del armador saber todos los dispositivos que tiene que llevar. De todas maneras consultare en capitania |
Lo que si está claro es que este certificado de navegablilidad que nos presenta el cofrade es distinto del mio que es de fecha febrero de 2011.
Las diferencias mas importantes son: En mi certificado pone un recuadro con "categoria de diseño" y otro con "zona de navegación" ( que es la que te limita), y en el nuevo certificado del cofrade, este último apartdo desaparece por lo que solo queda limitado por la categoria de diseño. En el certificado nuevo pone que la zona de navegación estará limitada a la categoria de diseño y ademas establece que el patrón sera responsable de cumplir con los equipos de salvamento y demas cosas exigidas para la zona de navegación que se efectue. En definitiva, creo que aquí (si no se debe todo a un gran error burocrático) hay motivos suficientes para creer que puede haberse hecho cambios importantes y me lleva a pensar en lo que expuse en un post anterior respecto a lo de suprimir "permisos" por lo que ahora se denomina "declaración responsable". A ver si alguien nos pone un poco de luz en todo esto...:brindis: |
Pues yo lo veo muy claro, antes necesitabas un equipo en función de la zona para la que el barco estaba despachado, ahora te limitan la zona de navegación dependiendo de los equipos que lleves.
Está claro que debería salir publicado en el BOE la modificación por parte del ministerio de fomento, pero con ese certificado en la mano no hay capitanía que te sancione por navegar con tu barco categoría A zona 1 a 10 millas de la costa sin radiobaliza ni balsa. Esta es la puerta necesaria para el tan esperado alquiler de los equipos de seguridad para los que hacen 1 travesia al año. Brindemos por ello http://s2.subirimagenes.com/otros/5303472brindis.jpg |
Respuesta: Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Cita:
|
Cita:
Pero si un funcionario te da un "certificado" acreditando que eres muy majo y que a partir de ese momento estás exento de cualquier impuesto y dejas de pagar impuestos y te pillan, seríais sancionados los dos. Aunque ese funcionario sea de Hacienda y sea el que más manda en Hacienda. A la espera... :brindis: |
No ricemos el rizo, ese certificado tiene un sello del ministerio de fomento y se supone que no es chanchullo entre un funcionario corrupto y un espavilao.
Muchas veces me pregunto si es posible que la DGMM no nos de más libertad porque hay muchos que no están preparados para ello, parece que exista un sector masoquista que se niega a que se den pasos hacía delante. Conste que no lo digo por Otoio, se me ha venido a la mente comentarios de hace unos años de los tipicos retrogradas, que deben estar muy molestos con estos cambios. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Las embarcaciones matriculadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, y diseñadas y construidas de acuerdo con los requisitos del Real Decreto 297/1998, de 27 de febrero, esto es, embarcaciones con el marcado CE, podrán navegar dentro de la Zona correspondiente a la categoría de navegación que les fue asignada en su día, debiendo proceder a la actualización de su equipo de seguridad dentro del plazo señalado en la disposición transitoria única, salvo en los casos en que como consecuencia del resultado de las distintas inspecciones reglamentarias se entienda que se debe modificar la Zona de navegación. 3. Las embarcaciones sin marcado CE ya matriculadas Osea que todo claro. Con el equipo adecuado si tienes categoria B puedes navegar hasta 60 millas sin problemas. Esperemos ahora la publicación de esta nueva normativa. :brindis: joan |
A mi esto mismo me lo comentaron en una náutica en el mes de julio, que no iba a ser necesario pasar inspecciones para cambiar de zona y que la zona permitida iba a figurar en el certificado.
Lo que tenía previsto esta náutica es dedicarse a alquilar los equipos, de manera que si tienes previsto por ejemplo estar una semana de vacaciones y visitar Mallorca, basta que les alquiles el equipo de seguridad necesario y todos contentos, te olvidas de revisiones, compras astronómicas, etc... |
:brindis:
tendremos que controlar muy de cerca a la empresas de alquiler de material de seguridad y me dejaran que mi vecino me lo preste:nosabo::nosabo: eso la garn pregunta oiga vecino me dejas unos dias la balsa ???? o es que los amiguetes tendran licencia para alquilar y solo podremos utilizar las omologadas para ese fin:nosabo: :capitan::capitan: |
Cita:
También creo que las sanciones se pueden endurecer, ya que entra el juego la picaresca de si no me pillan fuera de las xx millas no pasa nada. |
Pues si la zona 3 desaparece, menuda chapuza, igual acaba pasando como con el tema del IVA. Habrá mucha gente perjudicada, pues hay zonas en las que para pescar según que cosas, no te queda otra que salir de las doce millas.
:brindis: Para los que se sientan beneficiados por el supuesto cambio. |
Re: Respuesta: Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Cita:
Cita:
Hola Cofrade, Estoy de acuerdo con el planteamiento expuesto, y a mi modo de ver se podria resumir de la siguiente forma:
|
Ojala fuera cierto el significado que ha motivado la discusión de este tema, pero del certificado aquí aportado (gracias) no soy capaz de sacar nada más que un cambio de formato y una descripción que continúa sinedo ambigüa en su redacción (hay una coma que no se que significa), de obligaciones y no obligaciones.
Es decir, continúo sin saber si al indicar categoría de diseño / zona de navegación: 2, podré ser objeto de denuncia por no llevar balsa al ir a la gasolinera......como está sucediendo ahora. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15. |