La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Leatherman Wave o Charge? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=821)

PulpoPaul 16-02-2012 14:12

Re: Leatherman Wave o Charge?

Y la Skeletool, que opinais de ella? a mi es la que me gusta, es mucho mas ligera para llevarla en el bolsillo cuando navegas, la wave molesta un poco y al final va a la mesa de cartas.

:brindis:

J.R. 16-02-2012 14:38

No sé... la Skeletool no la he visto en persona, pero sí en fotos, y me quedo con la impresión de que tanta rebaja de peso que le han hecho ha sido a costa de la comodidad de utilización.

Imar 17-02-2012 20:26

Hola a todos, ya se que no aporto solucion alguna, pero soy un feliz poseedor de una SUPER TOOL original, desde ace mas de diez años (no se la edad real del artilujio porque fue eredada, su anterior propietario se compro la de titanio y me regalo a mi la supertool) La uso diariamente, creo que el unico dia que no la lleve encima desde que la tengo fue el dia de mi boda, y la eche de menos. Yo soy un "tio grande", y para mi el tamaño es el idoneo a mi mano. La he usado para casi cualquier cosa, desde abrir un coco a golpes con ella cerrada (con la practica ya los abro en dos golpecitos con ella cerrada por la parte de los alicates) hasta de "pinzas depilatorias" (los alicates son bestialmente precisos) para sacar la tipica esquirla o astilla de madera o pincha de cactus clabada en el dedete. Por supuesto, de destornillador, cuchillo, sierra de madera, ... en reparaciones menores y mayores en la perilla del mastil y sobre el suelo de la cima del aneto.

El unico desperfecto que tiene es la punta del destornillador pequeñito, que una vez usandola como palanca para agrandar una grieta en una pieza de acero se partio una esquinita, pero es tal infimo el desperfecto que sigue funcionando perfectamente con el mas pequeño de los tornillos.

Jamas la he afilado, ni le hago otro mantenimiento que enjuagarla con agua del grifo, despues de untar "sobrasada",u otro uso "guarro" (con el sikaflex le añado un poco de fairy al agua del grifo). No tiene ni el mas minimo punto de oxido ni desperfecto que el anteriormente citado.

Lo unico que cambiaria de ella es la funda de nailon que si se nota su avanzada edad, vasicamente en que el velcro no pega practicamente nada de nada.

Siento el sermon, pero ofrezco el consuelo de regar el gaznate de todo aquel que lo necesite. Una ronda para todos Tabernero!!

Capitan Barbosa 17-02-2012 20:59

Cita:

Originalmente publicado por Nuvegris (Mensaje 1232334)
Yo a mi cuñado y mi ahijado les he regalado suizas como la que me compre a los 19 y todavía gasto, y me lo han agradecido varias veces.
Así que cuando mi suegro cambio su motorillo de madera hace unos años por un tractorillo de fibra en condiciones convencí a mi cuñada y a mi mujer para regalarle una charge titanio. Al mes me entere(no por mi mujer) que mi suegro cambio la navaja por su importe.:nop::nop:
No lo comprendí así que no le he vuelto a regalar nada de nada.
Un saludo y:brindis::brindis:
PD: También tengo una wave que me va muy bien pero utilizo mucho mas la Victorynox

Genial, me he reído un montón!!! Tienes un suegro asceta :meparto::meparto:

Nuvegris 18-02-2012 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1233374)
Genial, me he reído un montón!!! Tienes un suegro asceta :meparto::meparto:

Tendrias que haber visto mi cara de panolis:eek: cuando me entere y la de mi mujer:sorry::sorry: cuando le reproche que no me lo contara. Mejor me doy a la vevida:borracho::borracho:
Un saludo y:brindis::brindis:

esimbad 18-02-2012 15:05

Yo tengo la wave en un cajón , con otros ciento y pico utiles de corte, y al cinto llevo casi los siete dias de la semana una Skeletool.
Para lo básico, el dia a dia que se llama..., es lo que mejor he tenido.

Corte decente
alicates muy correctos
puntas (4) intercambiables y ,muy importante, sueltas, con lo que si se rompen, se cambial y punto.
el mosquetón-abrechapas te permite colgarla a mano.

Y no pesa mucho..., y el filo se abre con una mano (MUY IMPORTANTE NAVEGANDO!!)

No puedo hablar de la Charge, todavia..., jeje

En fin, doctores tiene la Iglesia..., de mientras, picad unas olivas y unas cañas a mi salud!!

cierraelpico 19-02-2012 08:14

Buenos dias bon dia

Tengo una wave va increible,me ha ahorrado un monton de viajes a la caja de herramientas

Tengo 2 rituales relacionados con mi wave´, el primero colgarmeladel cinto el viernes por la tarde en cuanto me libero del tyrabajo y me puedo escapar a mi :velero:,es como un símbolo"aqui inicio el fin de semana"

El Segundo es hacerla repasar cada año en el stand de leatherman en el salón náutico.Ya me conocen ,no escatiman nada,cambián cualquier pieza que este ligeramente dudosa, la desmontam la limpian la afilan la engrasan y HALE !! un añito mas!.El operario que las arregla es un tipo genial y tiene unas buenas manos

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.