La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Como para salir a pescar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84535)

fiz 13-02-2012 09:42

Re: Como para salir a pescar

Aupa

Yo sali el viernes a la tarde y el sabado a la mañana a -4 grados y una fina lamina de yelo en la zona de los pantalanes donde tengo la embarcacion. Sacamos algunos zapataris de buen tamaño y bastantes aligotes incluso tuvimos visita de unos tolinos (delfines) y vimos unas medusas gigantes.
La zona de pesca elegida fue saliendo de la bocana de pasajes un poquito hacia el este del faro rojo a 40 -50 m de fondo cerca de la bolla de recalada.( 10 minutos desde el amarre).

Un saludo a todos :brindis:

fiz 13-02-2012 11:35

Cita:

Originalmente publicado por fiz (Mensaje 1230053)
Aupa

Yo sali el viernes a la tarde y el sabado a la mañana a -4 grados y una fina lamina de yelo en la zona de los pantalanes donde tengo la embarcacion. Sacamos algunos zapataris de buen tamaño y bastantes aligotes incluso tuvimos visita de unos tolinos (delfines) y vimos unas medusas gigantes.
La zona de pesca elegida fue saliendo de la bocana de pasajes un poquito hacia el este del faro rojo a 40 -50 m de fondo cerca de la bolla de recalada.( 10 minutos desde el amarre).

Un saludo a todos :brindis:

La bollla de recalada no!! jajaja Creo que es una de Azti o algo asi.
La costumbre de cuando los bonitos, que por cierto ya tengo ganas!!!

jeMP13 13-02-2012 12:10

me gustaria enganchar a unos cuantos de esos del cambio climatico y ponerlos a la fresca un rato QUE FRIOOO :sip::sip::sip:

nere ametsa 13-02-2012 13:15

La de recalada esta un poco más lejos eso sin saber.donde tienes.el sondeo pero por muy afuera que lo tengas a la de recalada no llegas en 10 minutos

jeMP13 13-02-2012 14:14

nosotros enganchamos 50 chicharros blancos por las erretas

fiz 13-02-2012 15:21

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1230191)
La de recalada esta un poco más lejos eso sin saber.donde tienes.el sondeo pero por muy afuera que lo tengas a la de recalada no llegas en 10 minutos

Aupa!!
Me cole,ya que en verano nos movemos mucho con esa referencia la de recalada y el subcosciente me la jugo, pero creo que es una Azti o alguna estación océano meteorológica de esas, no estoy muy seguro pero la de recalada seguro que no!!

Perdonar por el gazapo

Un saludo:sorry:

nere ametsa 13-02-2012 19:44

Lasai jajaja esa zona.la conozco también ,muchos.años.por.esos esa.zona,jemp deja.alguno ehhh no.sería.tu.de.la.retransmisión.del.concurso?

elquinielas2 13-02-2012 22:08

Respuesta: Como para salir a pescar

Salida en barco con la mar un poco revuelta en La Manga.
www.youtube.com
Esto fue ayer en el momento que pudimos echar mano de las camaras,en cabo de palos no podiamos ponernos ni depie.....bravo por el quinielas y la gran aficion que despiertan los curris......:p

elquinielas2 13-02-2012 22:15

Sachi la aficion por la pesca nos lleva a momentos de frio,sacrificio y decepcion,pero asi se curten los buenos patrones.....:brindis:

Sachi 13-02-2012 22:38

Alguien del Cantabrico que le ponga a este pobre zagal un video de lo que es mala mar...que se perdio el Barrio Sesamo del dia que explicaban de "como un plato a Mala Mar"...
:meparto::meparto::meparto:

P.D. Tambien me vale Video de "Entrada a la Ria en Galizia con un poco de mala mar".

elquinielas2 13-02-2012 22:49

No lo decia por la mala mar sino por el mal tiempo y lo 3 grados que hacian y esos curris calados,la aficion.....

elquinielas2 13-02-2012 22:53

El quinielas me referia al barco,que se porta muy bien el patron que se llama antonio ya a pasado por unos cuantas,:borracho:muy gordas y un naufragio incluido.....

carraspio 13-02-2012 22:55

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1230663)
Alguien del Cantabrico que le ponga a este pobre zagal un video de lo que es mala mar...que se perdio el Barrio Sesamo del dia que explicaban de "como un plato a Mala Mar"...
:meparto::meparto::meparto:

P.D. Tambien me vale Video de "Entrada a la Ria en Galizia con un poco de mala mar".

Sachi quieres ver el Cantábrico pues toma :http://youtu.be/nVQZVSyty54
:brindis::brindis:
Saludos

barba txangurro 13-02-2012 23:33

:cunao:...........a esa mar le falta viento del noroeste, :pirata::pirata:..
de chaval hay mismo me arrastro una ola, me rompio el pantalon y me dejo sangrando de una rodilla.:D era la diversion gratis , de muchas cuadrillas ........ pues .... hoy en dia lo cierran, claro es mejor hablar por el movil.:ancla:
un saludo:brindis:

fiz 14-02-2012 08:44

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1230482)
Lasai jajaja esa zona.la conozco también ,muchos.años.por.esos esa.zona,jemp deja.alguno ehhh no.sería.tu.de.la.retransmisión.del.concurso?

Ez Ez !! jajaja
No era yo pero ya escuche a toda la peña que si esto que si lo otro que ; que te mandado una foto al movil con un pez bonito jajaja jejeje, que unos zapataris ... Creo que ganaron en la zona de Jaizkibel a 30 40 metros de profundida y con veintitantos kilos, segundo y tercero tambien en la misma zona.
El domingo en Pasaia en el campeonato de Gipuzkoa poco pescau.
Yo no compito aunque algun año quizas me anime!!!
Un saludo
:brindis::brindis:

elquinielas2 14-02-2012 11:57

Te agradezco sachi y carraspio el video,suelen ponerlo en el telediario cuando muestran temporal en el norte,soy un patron con poca experiencia,a mis 27 añitos recien salido del cascaron llevo embarcado 24,poca cosa,gracias a mi buen y unico maestro peregrino5....:cid5: y me gusta muxo es mi gran aficon,pero me he dado cuenta que este es un foro de alto nivel y muy buenos patrones....me alegro de poder estar aqui,tomare muxos y sabios consejo de sachi,que se le ve un gran patron experimentado...muxas gracias....:barcopapel:

Sachi 14-02-2012 12:34

Di que no...tu padre me da mil vueltas...ha sido un comentario de broma, ten en cuenta que por arriba tu barco o el mio pueden salir muy pocos dias al año...salvo que te la juegues!!!...
Un barco como el el mio (abierto y de deslizamiento) arriba es poco menos que de señoritos, ya que no puedes desarrollar velocidad, porque las olas altas nuestras son las normales de un dia bueno de alli...
Hay cientos de contertulios de esta taberna que podrian enseñarme muchisimo de navegacion...verdaderos figuras de los que merece la pena leer...yo soy costero y del mediterraneo.
Un fuerte abrazo...
:brindis:

sumeke 14-02-2012 13:19

Re: Respuesta: Como para salir a pescar

Cita:

Originalmente publicado por elquinielas2 (Mensaje 1230636)
Salida en barco con la mar un poco revuelta en La Manga.
www.youtube.com
Esto fue ayer en el momento que pudimos echar mano de las camaras,en cabo de palos no podiamos ponernos ni depie.....bravo por el quinielas y la gran aficion que despiertan los curris......:p

Esto es mala mar en tu zona. ¡¡¡ Pedazo de levante!!

http://img827.imageshack.us/img827/4600/98578363.jpg

Y esto en la mia/nuestra... ¿lo reconoces?.

El mediterráneo cuando dice ¡¡ aquí estoy!! es para tenerle mucho respeto. ademas ... no avisa.

De todas maneras, el sábado vi tu barco, y seguro que aguanta bastante mas que lo que se en tu vídeo.

Un saludo.

elquinielas2 14-02-2012 14:16

Si he salido con el con mas mala mar,pero hay que recordar que es un 6.50m,la garantia la pone la marca ocqueteau,infusion al vacio y mil cosas mas....ya sabes sumeke cuando quieres salir ya sabes donde estoy....casi enfrente tuya....jejejeje...un abrazo sumeke....:brindis::cid5:

elquinielas2 14-02-2012 14:28

Por cierto hay que poner videos de nuestras peripecias en la mar....jejejeje....sumeke y sachi subir algunos videos vuestros y lo compartimos.....con mala marrrrr......:velero:

peregrino5 14-02-2012 16:49

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1230952)

El mediterráneo cuando dice ¡¡ aquí estoy!! es para tenerle mucho respeto. ademas ... no avisa.

estoy contigo sumeke mucha gente cree que el mediterraneo es un mar pequeño,..un poco de aire unas olitas,..ect,..pero cabo palos entre los leveches que aparecen pòr la tarde y llegan a fuerza 5 y 6 y los levantes que se forman como tu muy sabes por "mar de viento" y con persistencia minimo de 3 dias y si pasa de los 3 dias podemos tener un mes de levante entero,..y las fuertes corrientes de cabo palos,..por las diferencias tan grandes de sondas,..a 5 millas al sur de cabo palos puedes tener sondas de 1000 mts ,..enfrente de cartagena a 4 millas de la isla de escombreras 1300 mts,...y luego doblas cabo palos y tienes desde la manga hasta 8 millas de tierra 40 mts solo,..esta zona es muy particular y peligrosa si no la conoces bien,..

un saludo y como tu sabes :brindis::brindis: rubias o negras me da igual pero que esten frescas y entre amigos,.cofrades

Sachi 14-02-2012 17:26

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1230952)

De todas maneras, el sábado vi tu barco, y seguro que aguanta bastante mas que lo que se en tu vídeo.

Un saludo.

Villas Blancas del Pedrucho....buenos magres... limones justo enfrente en las barras...

elquinielas2 14-02-2012 17:27

http://youtu.be/CWb0n_BMw3Y
ahora cuando el mediterraneo esta bueno es precioso....

barba txangurro 18-02-2012 21:14

ieppppppp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues la salida de la tarde, 1 txipiron hermoso, y poco mas, buena mar y nada de viento,:adoracion:........ se podia estar al garete, con el motor parado, pues nada, otro dia de mar.
un saludo:brindis:

nere ametsa 19-02-2012 02:43

Y yo con el motor mal.Por.cierto.conocéis algún mecánico por.mi zona?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.