![]() |
Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?
Cita:
|
Buenas :brindis: pa toda la basca, y de lo que quieran.
Vamos a ver qué les parece esto a vuesas mercedes. Adjuntos 31735 Adjuntos 31736 Adjuntos 31737 Adjuntos 31738 Adjuntos 31739 |
Ahí van otras 3.
Adjuntos 31740 Adjuntos 31741 Adjuntos 31742 Menudo almuerzo eh???. Slud y :brindis::brindis::brindis:. |
Mes de agosto del 96. Aproximadamente las dos de la mañana y rumbo directo Alicante / Formentera, oímos un golpe muy fuerte contar la proa del casco, e inmediatamente vimos pasar rozando el costado por el costado de estribor del barco, un enorme tronco de madera que debería tener no menos de cinco metros de largo por un diámetro aproximado de casi un metro.
No paso nada creo que gracias al robusto casco del barco, un Harber Rassy 49, y que con toda seguridad no dimos el golpe en el centro del tronco, si no en uno de los extremos, desplazándolo de costado y siendo así mucho más pequeño el golpe, por que de haberle dado en el centro del tronco, y a una velocidad de ocho nudos que llevábamos, no se que hubiera pasado. |
Cita:
|
:brindis::borracho::sorry:.
Desde Guinea Ecuatorial hasta el Congo era de verdadera vergüenza la cantidad de troncos que encontrábamos a la deriva. :eek: De Libreville se les escapaban a docenas, a veces reatas enteras, algunos tenían clavados grandes punzones con argollas y restos de cables, estoy hablando de troncos de 12 Mt. de longitud y 1 Mt. y más de diámetro. Debían de valer una fortuna. Comentábamos si no sería rentable llenar el barco de troncos y subir a la península. :D Hace ya bastantes años que tienen un pequeño remolcador de guardia las 24 H. Ahora se encuentra alguno esporádicamente, en su mayoría procedentes del Río Congo. :rolleyes: Salud y :brindis::brindis::brindis:. |
Hace 4 años, navegando entre Torrevieja y Guardamar, en el mes de Octubre y a cuatro millas de la costa, observè lo que me pareciò una cabeza humana. Intrigado me acerque y pudimos comprobar que era una persona nadando, que estaba en medio del mar. Pensando que era un naufrago le invitamos a subir a bordo para llevarlo a tierra y darle un cafè y abrigarlo ya que estaba anocheciendo y en esas fecha, el agua ya està fria. Nuestra sorpresa fuè que declinò toda ayuda y que le dejaramos en paz. Tambien se negò a recoger el chaleco salvavidas que le ofrecimos y que nos fueramos. Debo decir que la costa ya no se veia. Su aspecto era de un hombre joven y fuerte con acento arabe. Antes de irnos y dejarle solo nos pusimos en contacto con la Guardia Civil para contarles lo que estaba ocurriendo. Nos pidieron las coordenadas y nos fuimos, ya que ellos se encargarian del operativo de rescate. Efectivamente a la media hora aparecio un helicoptero y estuvo rastreando la zona indicada. No se si lo encontraron o el paisano estaba esperando a que se hiciera de noche para llegar a tierra. Cada uno que saque sus consecuencias de porque estaba aquel tipo alli. Saludos y :brindis::brindis:
|
Hola Dibujito, no te preocupes por la factura de las birras hombre. :cunao:.
Las 2 primeras unas hierbas a la altura del Gabón, salen muchas del Río Congo sobre todo de Mayo a Agosto y de allí normalmente hacen NW, a veces le poníamos una boya satelitaria a alguna porque en ocasiones se congrega Atún bajo ellas después de un tiempo. Después se ven un par de fotos de un Rorcual Tropical (Balaenoptera Edeni), un ejemplar muerto hacía pocos días y por ende hinchado por los gases generados en su aparato digestivo. Era un ejemplar joven. Dos más de un cadáver de Rorcual Tropical adulto en avanzado estado de putrefacción. (El hedor suele ser espantoso). Y por último otro par, esta vez de un Cachalote (Phisether Macrocéphalus) recién muerto, con total seguridad un macho viejo dadas sus enormes dimensiones (cerca de 20 Mt.). Salud y :brindis::brindis::brindis: a mi cuenta, no sea que a alguno le dé algo.:meparto: |
Cita:
Seguro que era uno que regresaba de las vacaciones en Ibiza sin prisas. |
Este también pretendía llegar a Bilbao, no se qué tendrán allí. Pero el pobre quedó encallado entre las rocas de Elantxobe ayer.
http://foro.latabernadelpuerto.chttp...h/jpg.gifg.gif Qué le vamos a hacer, mira que he visto unos cuantos de estos magníficos animales muertos y siempre me apeno, pero.......forma parte de la vida. |
hola a todos ...
Yo me encontré entre otras cosas la chaqueta de un guardia civil flotando... Eso si, después de mucho marear y dar vueltas conseguimos encontrar a su dueño... , (que no estaba flotando como esperaban algunos de los tripulantes de la embarcación en la que iba..) Por lo visto le ahorramos mas de algun que otro disguto al guardia.. jeje :brindis: para todos |
Pues en el año y poco qur llevamos navegando ya he visto alguna cosilla, sobretodo mierd* que echa la gente, en una ocasion me encontre la tipica boya verde o azul (la mia verde por que me la quede) que se usa para la linia de cabo de amarre y de mas que tiene el abujero en medio y es de plastico, tenia un anzuelo enrredado con un hilo.
He tenido encuentos un par de veces con delfines, mantaraya y con monton de peces luna. Las noches son muy relajantes pero tambien cualquier ruido o avistamiento parece mas extraño todavia. Bien pues: Una noche de verano eran sobre las 10 pues nos dirijiamos desde torredembarra hacia tarragona a ver los fuegos que durante una semana los hacen cada dia. Eramos 6 entre mi almiranta y yo y como ibamos tarde y a medio camino ya estaban empezando pues como estabamos ya cerca se veyan bien desde hay decidimos sacar ya mos mojitos (ese dia ibamos bien preparados :D) y poner la musiquita y estranos hay. Estabamos a unas 2 millas y empezo a levantar un poco de levante (en esa zona el garbi y el levante cuando avisa lo mejor es retirarse...) mientras dabamos los ultimos tragos y guardabamos los vasos y tal vimos una luz (como la tipica lucecita alargada amarilla de un palangre), es decir... el levante nos hacia demora hacia tarragona y ese "palangre" que solo apreciabamos la luz por que era denoche iba hacia nosotros, empezabamos a sacar conclusiones de que un piraguista que estuviera chalao o algo pero eso se iba hacercando y llegaba el momento que nos cruzaba por estribor y a tan solo unos 8 o 10 metros, deciamos como tontos "hola, holaaaa" pero es que parecia un palangre!! Yo lo unico que se que eso iba a mas de 3 nudos y en contra de las olas las cuales nos obligaron a marcharnos que eramos 6 y no queria ningun minimo riesgo de susto en una de mis primeras saliditas nocturnas. Alguien me puede dar alguna explicacion? Pd: ya se que no son marcianos ni nada asi he...:meparto: :brindis::brindis: |
:brindis:
Pues en agosto de 2009, navegando a una 8' de la costa marroquí, y a una 6' de distancia de Morro Nuevo (Alhucemas) encontramos un cadáver flotando.... A ver si euncuentro el track y alguna foto y os lo cuelgo... Salud y buena mar... |
Cita:
|
Nosotros hace un par de veranos, a un par de millas de Donosti nos encontramos un colchón de esos de matrimonio. Sería un colchon de agua :nosabo: Evidentemente menos peligroso que un container si te chocas, pero una guarrada como la copa de un pino :cagoento:. Lo intentamos subir a bordo pero pesaba un mundo.
|
:brindis: Kiro, no hace falta foto, te creémos
Hace unos dias un arrastrero se encontró un torpedo nazi frente a Cabo Palos, eso no es arrastrar, eso es ir labrando el fondo.... |
Buenas :brindis:.
Pues mira por dónde, una red de arrastre en plena faena. No tengo ni idea de dónde saqué la foto, así como algunos miles más, probablemente habrá sido por intergwelf. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif Efectivamente Mariñel, me ha tocado encontrar en el mar lo que no está escrito, la mayoría ni me acuerdo ya, pero no tiene mérito alguno, todo tiene su truco. En mi caso concreto 38 años buscando Atún navegando a buena marcha con pocas paradas y con 4 binoculares de 25 aumentos oteando el horizonte de orto a ocaso sin desmayo pues da pie a encontrar flotando todo lo inimaginable. La última campaña de mi vida profesional hace nada, en 4 meses hemos hecho 30.000 millas, o sea casi no he parado día y noche, en fin, si te digo el gasoil que he ayudado a quemar igual te quedas patidifuso. Ahora todo eso se acabó. Salud y :brindis::brindis::brindis: pa la basca (la Almiranta no, lo otro). |
[quote=Killzone83;1262032]Pues en el año y poco qur llevamos navegando ya he visto alguna cosilla, sobretodo mierd* que echa la gente, en una ocasion me encontre la tipica boya verde o azul (la mia verde por que me la quede) que se usa para la linia de cabo de amarre y de mas que tiene el abujero en medio y es de plastico, tenia un anzuelo enrredado con un hilo.
He tenido encuentos un par de veces con delfines, mantaraya y con monton de peces luna. Las noches son muy relajantes pero tambien cualquier ruido o avistamiento parece mas extraño todavia. Bien pues: Una noche de verano eran sobre las 10 pues nos dirijiamos desde torredembarra hacia tarragona a ver los fuegos que durante una semana los hacen cada dia. Eramos 6 entre mi almiranta y yo y como ibamos tarde y a medio camino ya estaban empezando pues como estabamos ya cerca se veyan bien desde hay decidimos sacar ya mos mojitos (ese dia ibamos bien preparados :D) y poner la musiquita y estranos hay. Estabamos a unas 2 millas y empezo a levantar un poco de levante (en esa zona el garbi y el levante cuando avisa lo mejor es retirarse...) mientras dabamos los ultimos tragos y guardabamos los vasos y tal vimos una luz (como la tipica lucecita alargada amarilla de un palangre), es decir... el levante nos hacia demora hacia tarragona y ese "palangre" que solo apreciabamos la luz por que era denoche iba hacia nosotros, empezabamos a sacar conclusiones de que un piraguista que estuviera chalao o algo pero eso se iba hacercando y llegaba el momento que nos cruzaba por estribor y a tan solo unos 8 o 10 metros, deciamos como tontos "hola, holaaaa" pero es que parecia un palangre!! Yo lo unico que se que eso iba a mas de 3 nudos y en contra de las olas las cuales nos obligaron a marcharnos que eramos 6 y no queria ningun minimo riesgo de susto en una de mis primeras saliditas nocturnas. Alguien me puede dar alguna explicacion? Los mojitos :cunao::cunao::brindis::brindis: |
Hará 30 años, en un Puma 38K (que recuerdos), ibamos desde Cádiz hacia el Estrecho, como a unas 8 millas mar adentro. Frente a Torregorda (entre Cádiz y Sancti Petri) vimos a lo lejos lo que parecía una balsa salvavidas. Nos fuimos acercando pensando que podría haber alguien dentro, pues hacía mucho poniente y la traía del mar. Era una balsa de esas rígidas que se usaban antiguamente (como de corcho) y toda forrada de un plastico naranja y con la capota cerrada.
Tras acercarnos a ella (y tras mentalizarme mucho, por lo que pudiera encontrarme dentro), nado hasta ello ya accedo a la misma. Gracias a Dios no había nadie. La enganché con un cabo largo y seguimos rumbo hacia Sancti Petri, donde pensábamos dejarla. La verdad es que era un muerto pues por el tamaño (4 metros como mínimo), la falta de forma (era como un container medio hundido) y su peso (un mogollón) no pasábamos de los dos nudos. Al cabo de una hora (habíamos avanzado un par de millas como mucho), el barco se paró en seco. Por poco nos desarbola, pues íbamos en un largo con bastante viento. Dimos atrás con el motor, bajamos vela, me vuelvo a tirar y compruebo que la balsa éstaba enganchada con un cable de acero a lo que supongo sería un muerto o un ancla. Entonces nos dimos cuenta que la balsa la usaban desde Torregorda (Polígono de Tiro de la Armada) para las prácticas de tiro. :cunao: Se nos quedó una cara de gili....as ........ Perdón por el tostón. |
Cita:
|
Refrescantes :brindis:.
Nosotros buscábamos esto: http://foro.latabernadelpuerto.comht...ttach/jpg.giff Pero no siempre se encuentra lo que se busca. |
No es propiamente encuentro pero sí inesperado.
navego solo de noche a unas 30 millas de tierra. estrellas pero sin lunas. Estoy al pie de mastil adujando un cabo . Un resplandor como un estallido de luz lo inunda todo. Luz fortísima que me hace cerrar los ojos. Y luego otra vez todo igual. Sin ruido. Ni barco a la vista ni sirena o avión . Vuelvo a tierra al dia siguiente . Me pongo a ver la meteo de TV3 como habitual. Y el meteorólogo que aclara: los que ayer estuvieran en campo abierto y sin luz podrían ver tal vez une fenómeno poco habitual: un rayo -bomba. Se da pocas veces pero es precioso. Y menos mal que lo dijeron pues hubiera estado pensando siempre qué habia sido aquella luz tan fuerte y poderosa. Llar:brindis: |
A veces encontrábamos estas cosas. :borracho:
Pero bueno, valían para papear algo diferente. :cunao: http://foro.latabernadelpuerto.cohtt...attach/jpg.gif http://foro.latabernadelhttp://foro....attach/jpg.gif Un Pez Espada (Xiphias Gladius). A la plancha. Un Marlín Azul (Tetrápterus Belone). Mojama. Una Barracuda (Sphiraena Barracuda). En ceviche. El cangrejo no sé ni como se llama, son de superficie pequeños como una moneda y en aguas tropicales se encuentran sobre objetos flotantes. Éstos no nos los comíamos eh?. :meparto: Salud y |
Carpant....NO...has leido bien....NO pienso devolverte las petacas de gasolinaaaaaaaa!!!.......
Hay vicios como ese de mezclarla con pegamento, que no te venian bien... Tu amigo... :tequiero::tequiero::tequiero: |
Mi caso fue un asunto de cierta perplejidad. Navegando una tarde soleada de verano con brisa del SW en el Estrecho de Gibraltar, entre una milla-milla y media, en la proximidades de la Ensenada del Tolmo, encontré un señor nadando hacia tierra. Iba semivestido con dos bolsas de plático sujetas a trozos de porespan y se ayudaba nadando con otro trozo del mismo material.
Cuando lo vi le invité a subir abordo y se negó. Parecía no entender mi idioma y se apreciaba agotado y asustado. Por sus rasgos no parecía africano sino eslavo. Dado que, a pesar de mis insistencia, se negaba a embarcar, le seguí lentamente hasta que el fondo me lo permitió y una vez que las piedras no me dejaban acercarme más, esperé que llegara a la costa. Decidí no llamar a las autoridades, solo si hubiese sido necesario. Me quedé tranquilo cuando le vi ganar la costa...? Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04. |