La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   como suenan chelos y violines (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90681)

claudiepe 09-09-2012 05:33

Re: como suenan chelos y violines

buenas noches noctámbulos ahí van dos mas, espero que sean de vuestro agrado, saludos y rondas virtuales, como no podría ser de otra manera.

claudiepe 19-09-2012 13:54

:pirata::pirata::pirata:ahi van dos mas, saludos y rondas vir para todos

la calidad no es muy buena, pero es un regalo escuchar y ver a estos cuatro virtuosos juntos, espero que os guste

TAMAMOANA 21-09-2012 18:51

Mañana entra el

Feliz fin de semana.

:brindis:

Velero Simbad 22-09-2012 02:17

UFFFFFFFFFFFFFF....... otra vez el frio :nosabo:

Velero Simbad 22-09-2012 02:35

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1326138)
Ayyyyyyyyyyyysss
Tema polémico Tama
Acuerdo absolutamente con lo que has expresado sobre las válvulas y los vinilos. Pues eso es irrefutable!!!! :sip:
Peeero, tocar Paganini con 5 añitos....
No somos pocos, los que estamos convencidos, de que a una corta edad se puede tocar a la perfección todas y cada una de las notas. Interpretar... es otra cosa. Para eso es necesario haber vivido.
Se han hecho experimentos programando sintetizadores para tocar EXACTAMENTE cada nota de una fuga de Bach y... no le ha gustado a nadie. La máquina es exacta, pero no transmite sensaciones. Cosa que sólo se consigue: 1º conociendo esas sensaciones y 2º ejecutando de manera de transmitir la emoción que requiera aquella sensación.
Para fundamentar lo que digo me serviré de una obra archi conocida como es el "Aria para la Cuerda de Sol": Comienza con una sola nota. Cualquiera, con un mínimo conocimiento de un instrumento, podría tocar esa nota. Ahora, transmitir esa sensación desgarradora ligada al "goce" que para el psicoanálisis es "dolor" no tiene nada de fácil técnicamente y menos si no se ha experimentado aquella forma de goce/dolor.
Mi comentario podría verse como algo teñido de envidia (Y algo de eso hay, :o cuando veo a un virtuoso de 5 años) sin embargo, la misma obra, interpretada por un adulto dirá más, mucho más. Estaría dispuesto a apostar por lo que digo si hubiera una forma de medir la emoción. Mientras tanto, sólo diré que es mi punto de vista compartido por otras almas enfocadas en este asunto.
Me gustaría escuchar la opinión de Velero Simbad espero que se pase por acá y deje un comentario al respecto :sip:

Igual... la doncella es maravillosa :sip:

:brindis::brindis:

Ya lo has dicho todo tu, no puedo añadir nada a tu comentario, bueno, una coma mas como en el sostenido del violin, la vida es bastante imperfecta, ya sabes, cuando se sabe apreciar, tratar y respetar un cuerpo femenino ya no tenemos la potencia necesaria y cuando la tenemos no sabemos nada de nada, aqui pasa lo mismo, los niños prodigios no pueden transmitir, generalmente, supongo que puede haber excepciones, porque no tienen experincias vitales y los que ya llevamos demasiadas y podemos trasmitir nos falla la tecnica, articulaciones que fallan, duelen se agarrotan, vista que no distingue bien el traste 8º del 9º y memoria que solo se acuerda de lo que estudiaste hace 40 años pero que es incapaz de guardar por mucho tiempo lo que estudiaste la semana pasada :cunao: ¡que se le va a hacer!

Un abrazo amigo, por cierto ¿que has hecho finalmente el barco?

Captain Teach 26-09-2012 12:53

Cita:

Originalmente publicado por claudiepe (Mensaje 1347876)
gaitas de estas que le gustan al captain teach,.... Esta claro que estas piezas modernas, las devén de gravar con violines de estos modernos de pastilla eléctrica, que nunca tendrán unos armónicos claros y bien definidos como un Stradibarius o un Guarnieri, pero también creo que se tiene que fomentar al máximo la creatividad de nuestros jóvenes músicos, no olvidando nunca la excelencia.

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik;1326138
Acuerdo absolutamente con lo que has expresado sobre las válvulas y los vinilos. Pues eso es irrefutable!!!! :sip:
Peeero, tocar Paganini con 5 añitos....
No somos pocos, los que estamos convencidos, de que a una corta edad se puede tocar a la perfección todas y cada una de las notas. [B
Interpretar[/b]... es otra cosa. Para eso es necesario haber vivido.
Se han hecho experimentos programando sintetizadores para tocar EXACTAMENTE cada nota de una fuga de Bach y... no le ha gustado a nadie. La máquina es exacta, pero no transmite sensaciones. Cosa que sólo se consigue: 1º conociendo esas sensaciones y 2º ejecutando de manera de transmitir la emoción que requiera aquella sensación.
Para fundamentar lo que digo me serviré de una obra archi conocida como es el "Aria para la Cuerda de Sol": Comienza con una sola nota. Cualquiera, con un mínimo conocimiento de un instrumento, podría tocar esa nota. Ahora, transmitir esa sensación desgarradora ligada al "goce" que para el psicoanálisis es "dolor" no tiene nada de fácil técnicamente y menos si no se ha experimentado aquella forma de goce/dolor.
Mi comentario podría verse como algo teñido de envidia (Y algo de eso hay, :o cuando veo a un virtuoso de 5 años) sin embargo, la misma obra, interpretada por un adulto dirá más, mucho más. Estaría dispuesto a apostar por lo que digo si hubiera una forma de medir la emoción. :

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1365330)
....Ya lo has dicho todo tu, no puedo añadir nada a tu comentario, bueno, una coma mas como en el sostenido del violin, la vida es bastante imperfecta, ya sabes, cuando se sabe apreciar, tratar y respetar un cuerpo femenino ya no tenemos la potencia necesaria y cuando la tenemos no sabemos nada de nada, aqui pasa lo mismo, los niños prodigios no pueden transmitir, generalmente, supongo que puede haber excepciones, porque no tienen experincias vitales y los que ya llevamos demasiadas y podemos trasmitir nos falla la tecnica, articulaciones que fallan, duelen se agarrotan, vista que no distingue bien el traste 8º del 9º y memoria que solo se acuerda de lo que estudiaste hace 40 años pero que es incapaz de guardar por mucho tiempo lo que estudiaste la semana pasada :cunao: ¡que se le va a hacer!

¡¡¡Cuantas razones !!!

A los 16 años terminé mi carrera de piano en el conservatorio de Madrid toda con sobresalientes y algunos cuantos primeros premios Pero lo dejé y no era ajeno a ello la imposibilidad de tocar Jazz mas hallá de una simple "ejecución" de una partitura mas.

Pasados los años, casi cincuenta, llegó a mi poder el tiempo necesario y un soberbio pequeño Petrrof de 1.80 que tengo en casa que me animaron a volver a sentarme frente a un teclado.

Mi memoria recordaba cada nota pero mis dedos no me respondian y Listz, Chopin y Debusy debieron dejar sitio a Hertz, Cerny y Bertini

Un afortunado contacto me permitió recuperar todos los libros de la carrera de la Union Musical y comencé de nuevo a estudiar por el curso de primero tal como yo la había estudiado con ocho años.

La sorpresa es que ¡¡¡Aquellos infernales estudios" son pequeñas joyas llenas de matices y volcado de expresiones que he aprendido solo viviendo la vida con sus alegrías y su penas. Casi dos años he necesitado para medio conseguir la técnica de aquellos ocho años. Pero ¡¡¡ Que delicia poder interpretar esos 12 estudios de Bertini o esa sonatina de kulau !!! Que además cada día suenan distintas según el humor, el clima, ...estados del "ánima"

Claudiepe: en el barco llevo un teclado Yamaha P105, -para no perder práctica en mis viajes- y un programa; " Melody Aasisttant. He metido todos esos estudios y aunque el resultado es bastante bueno ...Pero ¡¡Que diferencia con el sonido del Petroff aun a pesar de las faltas que comenten mis artríticos dedos!!!

Y advierto que escucho a Ivo Malek y a Isao Tomita pero solo si es en un equipo de válvulas o en un DDD, ya que el MP3 y demás compañía es como leer una reseña del Quijote y pensar que has leido a Cervantes (Don Miguel)

Velero Simbad 27-09-2012 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1367755)
¡¡¡Cuantas razones !!!

A los 16 años terminé mi carrera de piano en el conservatorio de Madrid toda con sobresalientes y algunos cuantos primeros premios Pero lo dejé y no era ajeno a ello la imposibilidad de tocar Jazz mas hallá de una simple "ejecución" de una partitura mas.

Pasados los años, casi cincuenta, llegó a mi poder el tiempo necesario y un soberbio pequeño Petrrof de 1.80 que tengo en casa que me animaron a volver a sentarme frente a un teclado.

Mi memoria recordaba cada nota pero mis dedos no me respondian y Listz, Chopin y Debusy debieron dejar sitio a Hertz, Cerny y Bertini

Un afortunado contacto me permitió recuperar todos los libros de la carrera de la Union Musical y comencé de nuevo a estudiar por el curso de primero tal como yo la había estudiado con ocho años.

La sorpresa es que ¡¡¡Aquellos infernales estudios" son pequeñas joyas llenas de matices y volcado de expresiones que he aprendido solo viviendo la vida con sus alegrías y su penas. Casi dos años he necesitado para medio conseguir la técnica de aquellos ocho años. Pero ¡¡¡ Que delicia poder interpretar esos 12 estudios de Bertini o esa sonatina de kulau !!! Que además cada día suenan distintas según el humor, el clima, ...estados del "ánima"

Claudiepe: en el barco llevo un teclado Yamaha P105, -para no perder práctica en mis viajes- y un programa; " Melody Aasisttant. He metido todos esos estudios y aunque el resultado es bastante bueno ...Pero ¡¡Que diferencia con el sonido del Petroff aun a pesar de las faltas que comenten mis artríticos dedos!!!

Y advierto que escucho a Ivo Malek y a Isao Tomita pero solo si es en un equipo de válvulas o en un DDD, ya que el MP3 y demás compañía es como leer una reseña del Quijote y pensar que has leido a Cervantes (Don Miguel)

Lo dicho en alguna ortra ocasion, podiamos formar una orquesta :cunao:
¿ Como llevas lo de tener que elegir entre ruidos de fondo y otros y la "calidez" y la ausencia de los mismos y ese tonillo metalico y frio del digital ? con el pop esta bastante claro, la relacion señal ruido suele ser aceptable pero en clasica :nosabo: mas con instrumentos solistas :nosabo:
Yo sudaba tinta par conseguir un ruido de fondo, digamos, aceptable, jugando un poco con la diamica, claro poco, porque si no te cargas tambien la obra, la verdad es que los equipos permitian ciertas licencias en cuanto a saturacion etc... ahora el digital no te permite ni una.
Hay como un especie de equilibrio, antes bajo la luz de una una vela y un papel y pluma se escribian obras imposibles, bellas, irrepetibles.... hoy con una tecnologia que lo permite todo apenas hay alguna medianamente aceptable... ostia, no se me ocurre ninguna :cunao: bueno, alguna habra...

claudiepe 27-09-2012 11:41

Buenas,espero que no te hayas molestado, por este comentario y el del otro día, si es así: disculpa, también tomo nota de los autores que has mencionado en tu ultima respuesta, una muy buena aportación como siempre.

"gaitas de estas que le gustan al captain teach, bromas aparte, siempre espero tus agudos comentarios, como buen entendido, que creo que eres, cofrade. Esta claro que estas piezas modernas, las devén de gravar con violines de estos modernos de pastilla eléctrica, que nunca tendrán unos armónicos claros y bien definidos como un Stradibarius o un Guarnieri, pero también creo que se tiene que fomentar al máximo la creatividad de nuestros jóvenes músicos, no olvidando nunca la excelencia."

En otro orden de cosas subo mi aportación de hoy:

espero que os guste, saludos y rondas para todos:brindis::brindis::brindis:

BARDAYU 27-09-2012 13:20

No podemos olvidarnos de los quintetos de cuerda de Luigi Bocherini

http://www.youtube.com/watch?v=2AZOknKotVc

Velero Simbad 29-09-2012 11:28

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 1368369)
No podemos olvidarnos de los quintetos de cuerda de Luigi Bocherini

http://www.youtube.com/watch?v=2AZOknKotVc

Desde luego, gracias

claudiepe 13-12-2012 07:05

:pirata::pirata::pirata::pirata:
Buenos dias cofrades, mucho tiempo sin pasar por aqui. Dejo otra aportación, de las mias, espero que os guste, un saludo a todos y unas rondas vir también.

y el clasicazo de rigor que me gusta mucho y llebo en el barco

TAMAMOANA 13-12-2012 08:51

El Rivers Flow te ha gustado, lo pusiste al principio de la misma página :cunao::cunao:

Confieso que junto a las Escala, las he puesto cien veces y finalmente me he cansado de las rubias y me quedo con Lindsey. :sip::sip:

claudiepe 14-12-2012 08:05

Buenas, si he repetido lo siento, y pido disculpas, pero si me gusta, si me gusta, la música de la Lindsey, en especial, la de Shadows, que también esta aqui en el hilo, muy bien realizado el vídeo, sobre todo como baila la sombra, aunque también la interprete, a mi parecer, claro, tambien me gusta mucho el string quartet;
bueno, en otro orden de cosas dejo aquí mi aportación de hoy :pirata::

Un saludo a todos, y unas rondas vir de mi parte :brindis:

Tatatoa 15-12-2012 13:13

Creo que ésta no podria faltar.

ANALEMA 15-12-2012 18:21

Creo que un cofrade ya subiò tiempo ah ,este tema, pero en "dedos" de Yo-Yo-Ma, es "Lo mas"!!!.
Recomendaciòn: Escucharlo con los ojos cerrados.:o,y sin malos recuerdos que interfieran ,please.
http://www.youtube.com/watch?v=dZn_VBgkPNY:cid5::brindis:

ayapitas 15-12-2012 19:15

A ver si os gusta este, es una caja de musica alucinante!

http://www.youtube.com/watch?v=XlyCL...layer_embedded

ANALEMA 15-12-2012 19:18

Buenisimo, Ayapitas!:brindis::gracias:

tatoperez 15-12-2012 19:42

Imaginaros poner este equipo de música al barco.:cunao:

Y es que el mar y el violín tienen algo mágico cuando se mezcla, incluso en los peores momentos.

Un saludo.

claudiepe 15-12-2012 21:07

Buenas, noches, siento, no poder tener la regularidad como anterior mente, pues estoy un poco pachucho, todo se andará, dejo la aportación de hoy, ah agradecer, la participación a todos los cofrades, un saludo y unas rondas vir de mi parte :brindis::brindis::brindis:

el clasico de rigor, tambien, claro

TAMAMOANA 23-12-2012 21:38

En un lugar cualquiera, un dia cualquiera.

claudiepe 08-01-2013 13:51

:pirata:Buenos dias, aqui mi aportación de hoy, saludos a todos y ronda vir, que no falte¡ :brindis::brindis::brindis:

anda el clasico:cunao::cunao::pirata:

:cagoento:espero no haber repetido, pero es que me encanta
un saludo

P27 08-01-2013 19:07

Para mi una bellisima ejecucion
http://www.youtube.com/watch?v=uBeBsupfa0E

claudiepe 10-01-2013 08:35

:pirata:editado por enlace VO roto, podeis en contrarlo aqui tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=pjufc...layer_embedded
Buenos dias,:pirata::pirata::pirata:

el clasico de hoy

un saludo y una ronda mañanera :borracho2:

liman 13-01-2013 19:06

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 1415838)
A ver si os gusta este, es una caja de musica alucinante!

http://www.youtube.com/watch?v=XlyCL...layer_embedded

¡Es impresionante! Gracias
Con tu permiso lo pongo con pantallita adicional.

claudiepe 17-01-2013 12:30

me gustaria comparar, aunque la primera se oye fatal, con mucho, ruido de fondo, suenan muy diferente, ¿tiene mucho mas sentimiento..........

y

también:pirata:

saludos y:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18.