La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ha dicho guarra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9307)

el brujo 19-09-2007 17:48

Re: Ha dicho guarra

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 126183)
A mi me sigue pareciendo que no está bien. Y por mucho que leo, el único argumento que se esgrime es del tipo "sí, pero es peor...". Cuando baja la marea, al menos en el Norte, en las zonas donde el viento suele impedir la salida de desechos, se forman unas auténticas pocilgas. No digo que estén compuestas totalmente por trozos de salchicha y arroz, pero creo que si todos respetamos lo de no tirar mierda en el puerto, mejor irá la cosa.

RONY

Tú lo has dicho, estimado cofrade :sip: :sip: No se trata de vaciar el cubo de basura por la borda. Pero no veas el hambre que tienen los peces. Más que yo a final de mes cuando tengo que pagar el barco y el amarre.

El brujo

Capitan Sardina 19-09-2007 18:12

Pues no se tampoco es para tanto.

La polucion de un poco de arroz y salchichas es zero. No es lo mismo que tirar basura. Es mucho peor el impacto de los barcos amarrados (patente de antifouling, perdidas, escape de los motores, agua de sentina, jabon, etc) es un puerto no una piscina.

Entonces es simplemente una question de apariencias. Si estas (o quieres estar) en un puerto muy fino ocupado por flamantes yates y capitanes con chaqueta azul y gorrita, queda feo. Si estas en un puerto comercial o de pescadores, pues ya ves.

Yo creo que es cuestion de sentido comun. No me parece mal darles las sobras de la comida a los peces aunque normalmente en el amarre no lo hago ya que no hay necesidad teniendo el contenedor de basura a mano.

Por cierto, al loro con banyarse en el puerto el mes pasado un perro fue electrocutado/ahogado en nuestra marina devido a una connexion electrica con la toma de tierra defectuosa (a la duenya que lo fue a rescatar le dio calambrazo pero no lo suficiente par no poder nadar).

Saludos

kalma 19-09-2007 19:23

Por cierto, el puerto sigue muy limpio despues de "semejante barvaridad", Ahhhhh que dia hacía hoy para navegar, de levante he llegado hasta el castillo de san telmo y despues popa hasta aguadulce, que planeadas solo con la mayor. Satisfaccion total.:velero:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Salu2 y buena rasca (como hoy)

Vakuta 20-09-2007 12:13

Yo también me voy:loco: , si corre la sangre, ya me enterare en los periódicos:type: .
Mi opción la mejor.:patron:

Salud a todos.:brindis: :brindis: :brindis:

Polen 20-09-2007 12:31

Cita:

Originalmente publicado por kalma (Mensaje 126507)
Por cierto, el puerto sigue muy limpio despues de "semejante barvaridad", Ahhhhh que dia hacía hoy para navegar, de levante he llegado hasta el castillo de san telmo y despues popa hasta aguadulce, que planeadas solo con la mayor. Satisfaccion total.:velero:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Salu2 y buena rasca (como hoy)

Kalma: pásate este finde por mi barco si vas al puerto andaaa y ya nos presentamos formalmente :D

Epops 20-09-2007 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 126871)
Kalma: pásate este finde por mi barco si vas al puerto andaaa y ya nos presentamos formalmente :D

Eso. Y así nos conocemos "toos":brindis:

Yo voy "p'allá" hoy y estaré hasta el miércoles que viene:rolleyes:

Capanegra 20-09-2007 14:49

saludos y unas :borracho: :borracho: :borracho: para todos

Soy montañero, estoy harto de la gente que tira al suelo las mondas de la fruta con el pretexto de que es organico y que se lo comen los "bichos", semanas despues, cuando vuelvo a la montaña, siguen alli.

Por favor, cuanto menos cosas tiremos al mar, mejor

churri 20-09-2007 15:47

Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 125225)
La ley es la ley y hay que cumplirla mal que pese.

Otra cosa es que en el puerto de l'Ametlla, las llisas se zampan todo lo habido y por haber y se encargan de mantener el agua limpia. desde que hay la ley las veo como más flacas. ¡Pobretillas!

En mi pueblo se llaman Lisas Mojoneras, por algo será.

kalma 20-09-2007 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 126871)

Pues vale, quiero salir a navegar viernes y sabado:velero: . y de postre un gin toni de brifite.

Salu2 y buena rasca (como la de hoy)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:59.