La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..." (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94798)

napoleon 11-08-2012 20:51

Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

el respeto y la educacion es algo que nada tiene que ver con la lista de matriculacion del barco con que se navegue. Es algo que se tiene o no se tiene, asi de sencillo, en el mar y en la vida.

A mi jode muchisimo, por culpa de hilos como este, que mucha gente saque conclusiones previas cuando estas haciendo una maniobra, simplemente por un dato sencillamente visible (la matricula) y que nada aporta sobre las virtudes y defectos tanto personales como marineras del patron que gobierna la embarcacion.

este tipo de hilos son recuurentes y de temporada,

igual, de injusto y ofensivo, supongo que seria abrir otro hilo, cuyo titulo seria, si ves un barco que navega solo unos cuantos dias al año en verano, sabes de que embarcacion, tripulacion y patron se trata..... seria IRRESPETUOSO para esos patrones y tripulaciones que tienen todo el año amarrado el barco, si encima añado que son unos millonetis, pijos y fachas, como creeis que se sentiria una persona que no es asi, y por el simple hecho de tener un barco lo encasillan en esos esteoritpos tan largamente debatidos en esta taberna?

yoyete 12-08-2012 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 1337298)
Adivina, adivinanza. :nosabo:
Si ves un barco que:

En un fondeo
- Entra en el fondeo a más de 4 nudos, o
- no larga el ancla proa al viento, o
- fondean donde apenas hay sitio o tendrán problema con el borneo, o
- dejan maniobras importante en manos de niños, o
- por la noche no encuentran el barco, o
- en el "dingui" o llevan remos o motor pero no las dos cosas, o
- el ancla les garrea, o
- ponen en marcha el motor "para cargar baterías", con ruidos y humos, y derroche de luces y música, o
- hay muchas personas en la bañera o cubierta, o
- hablan a gritos o voz alta entre ellos, o
- hay un montón de toallas, ropas, flotadores, etc. por cubierta, o
- no tira suficiente cadena para el tipo de barco o sonda que hay, o
- tira demasiada cadena para lo mismo...

Si navegando
- navegan a motor a 6 nudos o más, o
- hay niños montados "a caballo" en la botavara, o
- llevan el "dingui" arrastrando y sufriendo, o

Y seguro que conocéis otras circunstancias más que pueden ilustrar la adivinanza.

¿Sabes de qué tipo de barco, armador y patrón se trataría? :nosabo:

Creo que se trata del barco de una persona que entiende la náutica de forma distinta a ti. Simple y rotundamente.

No me ha gustado nada leer tu mensaje.

Saludos y :brindis:

alcapar 12-08-2012 18:08

Creo que es más sencillo que todo eso, en una cala encuentras un reflejo de la sociedad, igual que en este foro. Estamos fondeados los que consideramos que deben respetarse unas normas de convivencia y están los relativistas que piensan que quién es nadie para decirle lo que tiene que hacer, y más en sus vacaciones, momentos en los que estos sujetos aprovechan para dejarse en casa las más elementales normas de educación.

En mi caso, aunque sirve de poco, no me callo y amonesto a los que tienen los comportamientos descritos.

Por todo esto disfruto navegando en invierno cuando estos energúmenos están haciendo el cafre en los cotos de caza, las pistas de esquí.......

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51.